You are on page 1of 4

CONTRATO DE TRABAJO Entre: una parte, el Centro de Estudios Universal (CEUNI), institucin educativa privada, fundada en septiembre 1982

y establecida de conformidad a los preceptos de ley en el ao 1982, con domicilio social y oficinas administrativas ubicadas en la Calle 22 #7 Alma Rosa II del Municipio Santo Domingo Este de la Provincia de Santo Domingo; debidamente representada por su directora Lic. Eura Nurys Ramrez, Dominicana, Mayor de Edad, Casada, provista de la Cedula de Identidad y Electoral Numero ----- , quien en lo que sigue del presente contrato se denominara La Contratante y de la otra parte ------ , Dominicano(a) Mayor de Edad, Casado(a) Soltero(a), Maestro(a), provisto(a) de la Cedula de Identidad y Electoral Numero -----, Domiciliado y Residente en la Calle Urb. Del Municipio, de la Provincia, quien en lo que sigue del presente contrato se denominara el (la) Contratado(a). Por Cuanto: En cuanto a los efectos de la competencia el Centro de Estudios Universal (CEUNI) funciona como una entidad de derecho publico sin fines de lucro, con personalidad jurdica propia, autnoma funcional, presupuestaria, administrativa, tcnica y patrimonio propio, regida por un Consejo de Direccin con jurisdiccin en su Domicilio, nico y Principal Calle 22 #7 Alma Rosa II del Municipio Santo Domingo Este de la Provincia de Santo Domingo. Por Cuanto: A que son prerrogativas de la Directora General de la Institucin designar y contratar personal, mediante contrato por tiempo determinado, la fijacin de renumeracin, asignacin de funciones y la presta de termino a sus servicios lo entiende conveniente sin contraer ningn tipo de responsabilidad, sea esta de naturaleza civil o laboral en atencin al Articulo ----- prrafo ---- letra --- y ---de la ley -----. Por Cuanto: A que son prerrogativas de la Directora General de la Institucin, disponer cualquier otra medida que considere necesaria para una mayor eficientizacin de los programas y servicios del Centro de Estudios Universal (CEUNI) Por Cuanto: A que los trminos de precios forma de pago alcance y tiempo, para el cumplimiento de las obligaciones contradas por las partes establecidas en el dispositivo del presente contrato HA CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE: PRIMERO: Responsabilidad; El (La) Contratado(a) se compromete y acepta por medio del presente contrato a prestar sus servicios como Maestro(a) del rea ------ en el (los) Nivel(es) Medio y Bsico. SEGUNDO: Alcance; El (La) Contratado(a) prestara sus servicios durante el periodo de tiempo Infra indicado en el presente contrato, en condiciones de cumplir con todas las tareas en el orden profesional que por el Centro de Estudios Universal (CEUNI) le sean asignados. Estos servicios sern desempeados por el (la) Contratado(a) intuitu personae, sin delegacin, eficiencia, discrecionalidad y fidelidad al Contratante.

El horario establecido es el que rige segn ley orgnica del Ministerio de Educacin para las escuelas y colegios del pas. TERCERO: Entrada en Vigencia y Duracin del Presente Contrato; El presente contrato entrara en vigencia a partir de la fecha de la firma del mismo y tendr una duracin de seis (6) meses contados a partir del FECHA. El Contratante podr renovarlo por un nuevo periodo usual menor o mayor por mutuo acuerdo entre las partes. CUARTO: Obligaciones del Prestador: El (la) prestador(a) se compromete a prestar sus servicios (tcnicos, profesionales o de accesoria) a travs de la Gerencia de Recursos Humanos de la institucin a cargo de su titular Lic. Janell Ramrez. 4.1 Obediencia a la ley: El (La) Prestador(a) realizara sus servicios de conformidad con las leyes nacionales y estar obligado(a) a respetarlas. 4.2 De la Extincin: El (La) Prestador(a) de los servicios contrados realizara sus labores intuitu personae, por tal razn, el presente contrato se extingue con la muerte de (la) prestador (a) o por incapacidad del mismo. 4.3 Conflicto de Inters: El (La) Prestador(a) no podr aceptar para su beneficio ninguna comisin o pago con la relacin a las actividades amparadas por este contrato o en descarga de sus obligaciones. El (La) Prestador(a) no podr comprometerse directa o indirectamente en cualquier negocio o actividad que pudiera entrar en conflicto con las actividades de su responsabilidad. 4.5 Prohibicin de Cesin: El (La) Prestador(a) prestara sus servicios a titulo personal a favor del (la) Contratante, no pudiendo ceder, ni en todo ni la parte las obligaciones asumidas en el presente contrato por no estar sujeto a ello. 4.6 Normas de Conducta: El (La) Prestador(a) deber conducirse en todo momento con el mayor respeto hacia los reglamentos principios y leyes de la institucin contratante, la segunda parte no participara en ninguna actividad que sea incompatible con estos objetivos y principios o el correcto desempeo de deberes y obligaciones acareados por el carcter vinculante de los trminos del presente contrato el (la) Prestador(a) evitara cualquier accin y en particular cualquier pronunciamiento publico que pueda referirse adversa mente en esta relacin. Quinto: Obligaciones de la Primera Parte: Se estipula lo siguiente: El (La) Contratante se compromete a pagar a el (la) Prestador(a) por dos (2) servicios arriba descritos por la suma de _________________________ Pesos Oro Dominicanos mensuales durante un periodo de seis (6) meses lo que suma pasadas del ___________ al _________ de cada mes en moneda de curso legal y circulacin nacional.

Sexto: Condicin Jurdica de la Segunda Parte y Responsabilidades Generales: I. Las relaciones contractuales entre en Centro de Estudios Universal (CEUNI) y la Segunda Parte estn regidas segn las disposiciones estipuladas en el Cdigo de Trabajo de la Republica Dominicana y la ley 82-9 del 10 de Julio del 2009. PARRAFO: La Segunda Parte reconoce que el presente Contrato es de naturaleza administrativa y que por tanto no genera ningn vinculo laboral entre las partes; El Centro de Estudios Universal (CEUNI) y la Segunda Parte, por lo cual el (la) Contratante descargo total y definitivo por concepto de las prestaciones laborales que reconoce el numero de las correspondencia. II. La Segunda Parte prestara todos los servicios descritos en el articulo SEGUNDO del presente contrato con diligencia, descuestionalidad, eficiencia y de acuerdo con las buenas practicas administrativas o docentes III. POR CONCEPTOS DE HONORARIOS PROFECIONALES: El (La) Prestador(a) se obliga a pagar los honorarios profesionales por concepto de la notarizacin del presente contrato, realizada por un notario publico de los del numero del Distrito Nacional elegido por el contratante, efectuado a favor de la segunda parte. Sptimo: El (La) Contratante Como Oyente de la Retencin: El Centro de Estudios Universal (CEUNI) actuando como oyente de retencin descontara del porcentaje de la renta bruta que recibir La Segunda Parte establecida en la clusula cuarta del presente Contrato, equivalente al 0.5% de la suma total por concepto de pago de sus servicios, no ejecutado la relacin de la ley 182-09 que modifica el Literal D del Prrafo I del

Noveno: Rescisin por Incumplimiento: El Centro de Estudios Universal (CEUNI) y/o su Directora Eura Nurys Ramirez podr rescindir el presente contrato de manera unilateral sin comprometer su responsabilidad civil, comercial, laboral o penal, cuando la segunda parte dejare de cumplir con las obligaciones asumidas en virtud del mismo; en cuyo caso el contratante notificara al (la) Prestador(a) dentro de un plazo de diez (10) dias calendario a partir del conocimiento y confirmacin de la violacin del contrato; su decisin de resindir y dejar sin efecto juridico alguno el mismo. Decimo: Ley Supletoria al Contrato: Para lo no pactado expresamente en el presente contrato las partes convienen remitirse al derecho comun. Hecho y firmado en tres (3) originales de un mismo tenor y efecto, uno para cada uno de las partes en la Ciudad de Santo Domingo Este, Republica Dominicana a los ______ dias del mes de ___________ del ao____ ,,k,ko.

You might also like