You are on page 1of 11

MANUAL DE USUARIO

SISTEMA WEB PARA EL INGRESO DE NOTAS PARCIALES A LA BASE DE DATOS DEL CENTRO DE CMPUTOS DE LA UNSAAC Logueo

Para ingresar al sistema de registro de notas se deber: 1 En el Casillero de usuario se debe colocar el nombre de usuario del docente. 2 En el Casillero contrasea, se debe colocar la contrasea o clave del docente. 3 Una vez ingresado el nombre de usuario y contrasea se proceder a hacer clic en el botn Iniciar Sesin. Para acceder al sistema de ingreso de notas.

Sistema de ingreso de notas

AL inicio del sistema, se puede observar el mensaje de bienvenida al Docente y la leyenda correspondiente a las opciones del sistema.

2.1.

Leyenda

En la parte central de la pgina se puede apreciar que se muestra las instrucciones de las operaciones que se pueden realizar en el sistema. Ingresar Notas. Exportar. Imprimir.

Al desplegar los botones o hacer clic sobre ellos el sistema mostrar informacin dela funcionalidad de Exportar e Imprimir.

Men principal
En la parte superior de la pgina se pueden observar el men principal, con las opciones que el docente puede utilizar.

Ingresar Notas Al ingresa o hacer Clic en Ingresar Notas El sistema muestra la carga acadmica en forma automtica del presente semestre, al cual nos da la opcin de trabajar con cualquier curso que deseemos ingresar, exportar e imprimir notas. Tambin muestra la informacin del docente en la cabecera de la pgina, el semestre y el departamento acadmico. En esta opcin el docente puede realizar el llenado de notas de dos formas. La primera es ingresando de manera tradicional, en otras palabras llenarla manualmente y la otra importando desde un archivo en Excel.

Exportar Es importante comenzar por esta opcin ya que el docente podr ingresar una frmula de evaluacin en base a los criterios establecidos para obtener los promedios parciales. Los pasos para realizar la exportacin de una asignatura son: Despus de hacer clic en Exportar, el docente debe seleccionar el curso sobre el cual desea trabajar, haciendo un check.

A continuacin se debe hacer clic en El sistema mostrar el campo para ingresar nueva frmula y la relacin de alumnos para ingresar la notas. Cuando es la primera vez de ingreso al sistema por periodo lectivo, el sistema muestra el criterio EP dentro del evaluador y la columna respectiva. Este es la frmula bsica para ingresar notas en la evaluacin del semestre. El docente tambin tiene la opcin de modificar la frmula.

Finalmente el docente podr realizar la descargar del archivo en Excel haciendo clic en el botn . Esta nueva opcin se dise para el llenado de notas ms ptimo en el sistema. El archivo en Excel contiene los nombres, cdigos de los alumnos, los criterios de evaluacin definidos y la frmula de ingreso para obtener los promedios. Adicionalmente contiene un clculo estadstico de los alumnos aprobados, desaprobados y reprobados. Esta hoja de Excel est validada de tal forma que solo se puedan ingresar notas vlidas y se pueda realizar la importacin de notas sin ningn problema.

Ingreso de nueva frmula. El docente logra ingresar nueva frmula de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento de Evaluacin Acadmica de los alumnos de la UNSAAC, estos criterios se detallan en la parte izquierda de la pantalla. Se pueden utilizar los operadores suma, resta, multiplicacin y divisin y se debe incluir siempre el criterio EP (Exmen Parcial) para que se valide la frmula, caso contrario no se validar. Adems solo pueden utilizar hasta 5 criterios para la elaboracin de la frmula. Para mejor explicacin se deben desarrollar los siguientes pasos: PASO 1 Ingrese una frmula en el campo de texto para evaluar frmula, as:

PASO 2 Una vez ingresada la frmula hacer clic en verificar que la frmula este correcta. para

Si est bien definida la frmula, el sistema mostrar un mensaje de conformidad en el que diga La frmula es Vlida hagamos clic en OK y continuar con el ingreso de notas. Caso contrario, se tendr que revalidar la frmula.

El sistema habilitar de manera automtica las columnas con los criterios utilizados para el ingreso de notas, como se muestra en la siguiente imagen.

PASO 3 Una vez terminado de ingresar la frmula, si est en la opcin Exportar , usted puede hacer clic en que se encuentra en la parte inferior derecho de la pgina. Esta opcin le permite descargar el archivo de llenado de notas en formato Excel, el cual podr utilizar durante un periodo lectivo para el ingreso de Notas.

Si est en la opcin de Ingresar Notas, usted puede ingresar las notas de forma clsica y digitndolo manualmente, caso contrario puede escoger la opcin de Importar. INGRESAR NOTAS En esta opcin encontrar de igual forma que en Exportar notas la Carga Acadmica usted debe escoger el curso para trabajar y al hacer clic en consultar para obtener el siguiente formulario. Si el editor de frmula est deshabilitada o bloqueada, el docente tiene la opcin de modificar la frmula haciendo clic en editar .

Si desea volver a validar debe hacer clic en

Ya que este sistema conserva el tradicional llenado de forma manual. El nuevo sistema presenta una mejora, en el validado de las notas. En cada casillero, solamente podr ingresar notas, sin ningn carcter, letra o nmero negativo. Caso contrario aparecer una ventana de error advirtiendo la falta.

Guardar notas
Para este caso se hace clic en y se guardara las notas automticamente en la base de datos y al costado derecho se mostrarn los promedios de las notas.

Para esta nueva versin presentamos la otra forma de llenando de notas, es una forma ms dinmica, se trata de Importar notas. formato Excel a el registro del sistema web. . De un

Se procede a buscar el archivo que contiene las notas de un curso en un periodo lectivo, despus abrir el archivo haciendo clic en , a

continuacin seleccionar el archivo en Excel y luego hacer clic en . En seguida el sistema enviar un mensaje que nos indica que la importacin fue exitosa.

Finalmente se tendr la importacin hecha y llenado de notas en forma automtica.

IMPRIMIR En la opcin imprimir, como las otras funciones del sistema se tiene que escoger un curso de la carga Acadmica, para proceder.

El sistema mostrar un reporte de impresin y la opcin de poder descargarlo en PDF.

You might also like