You are on page 1of 8

Cool Magazine

Aronid Can Olivares

PUBLICIDAD sUBLIMINAL

El origen de la televisin LaRRY kING

a invencin de la televisin fue un largo proceso de colaboracin. Un primer acontecimiento significativo fue la exitosa transmisin de una imagen en 1884 por el inventor alemn Paul Nipkow. Su sistema mecnico, conocido como el disco rotativo, fue mejorado por el cientfico escocs John Logie Baird, quien transmiti una imagen televisiva en 1926 para un pblico en la Real Academia de Ciencias de Londres. Otros inventores explicaron con mayor detalle el sistema de Nipkow incluidos los americanos Herbert Ives, quien fue un ingeniero en AT&T y Charles Francis Jenkins. Sin embargo, la capacidad demostrada del sistema de tubos electrnicos que se desarroll para la radio, desvi la atencin financiera y cientfica hacia esa tecnologa y se alejo de la investigacin sobre el disco rotativo. La primera patente estadounidense para un sistema completamente electrnico de televisin fue concedido en 1927 a Philo T. Farnsworth, quien trasmiti una imagen del signo del dlar con su tan llamado tubo disector de imagen en los laboratorios de Philadelphia Sotage Battery Company ( Philpo). Mientras tanto las tres centrales de tecnologa en comunicacin General Electric, Westinghouse, y RCA cooperaron estrechamente entre ellos. General Electric y Weastinghouse propietarios de considerables acciones en RCA y dueas de una patente valiosa de radio, en 1930 ellos consolidaron su esfuerzo de investigacin en televisin, dentro de las instalaciones de RCA en Cherry Hill, New Jersey, bajo el director ruso Farsnworth, Zoeking son normalmente reconocidos por los historiadores como los investigadores de la televisin.

El origen de la Televisin

abierto las 24 horas.

me encanta

http://jessicaramirezv.files.wordpress.com/2011/03/publicidad-racional.jpg

Libertad

de Prensa

Larry King (1933- ) Locutor americano conocido por sus influyentes entrevistas a figuras pblicas, especialmente polticos. Cuyo verdadero nombre es Lawrence Harvey Zeiger nacido en Brooklyn, Nueva York, King asumi su nombre artstico en 1957 la primera vez que estuvo al aire en una estacin de radio de Miami Florida, como sustituto del DJ matutino. Debido a que atrajo una gran audiencia local, en 1958 fue contratado para conducir un programa de radio matutino de 4 horas trasmitido desde un restaurante local, donde realizaba entrevistas improvisadas tanto a celebridades como a comensales. En 1963 el programa se traslad al horario nocturno y al ao siguiente King se convirti en el presentador de un programa de televisin los fines de semana. En 1965 empez a escribir una columna periodstica en la zona de Miami. Desde 1972 hasta 1975 King trabaj como locutor y escritor independiente. Regres a la radio en 1975 y retomo sus actividades de locucin. En 1978 se convirti en el conductor de un programa nocturno de entrevistas en radio a nivel nacional. El programa de 4 horas result ser un xito, y en 1978 King se mud a Washington D.C., donde su programa continu con el mismo formato de conversaciones, entrevistas y llamadas de los radioescuchas. En 1985 una versin para televisin del programa con una hora de duracin hizo su debut en CNN (Cable News Network, por sus siglas en ingles) y result ser igualmente popular. La entrevista de King con el candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos, H. Ross Perot durante la campaa de 1992, ayud a ambos, a Perot en su candidatura como al nivel de audiencia de King. La autobiografa de King, Larry King por Larry King fue publicada en 1984. Tambin escribi En la lnea: Nuevo camino a la Casa Blanca en 1993 y Cmo hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar: Los secretos de una buena conversacin en 1994.

Libertad de prensa, inmunidad de los medios de comunicacin- incluyendo peridicos, libros, revistas, radio y televisin- del control o censura del gobierno. La libertad de prensa es considerada fundamental para los derechos individuales. Sin la libertad de medios de comunicacin, una sociedad libre y una autonoma democrtica no seran posibles. Al reconocer el derecho de disentir, los gobiernos democrticos fomentan el cambio social y poltico, pacfico y ordenado. Cuando el primer congreso de Estados Unidos se reuni en 1789, su principal orden de trabajo fue la aprobacin de la declaracin de derechos, las primeras 10 enmiendas a la Constitucin de los Estados Unidos. La primera enmienda prev que El congreso no har ley alguna que limite la libertad de expresin o de prensa (Ver expresin, La libertad de). Aunque se pensaba como una garanta para limitar al gobierno federal, su alcance fue extendido por la catorceava enmienda (1868) para proteger a la prensa de la limitacin de los estados. En su sentido Constitucional, el termino prensa ha sido interpretado por la Suprema Corte de los Estados Unidos para abarcar no solo peridicos, sino tambin libros, revistas y otros materiales impresos, as como imgenes en movimiento. (Otros medio de difusin, regulados por la comisin federal de comunicaciones

desde 1934, estn avanzando hacia la primera enmienda de igualdad con la prensa escrita). LIMITACIONES Sin embargo, la libertad de prensa no es absoluta. Por mucho tiempo el principio estableci que la prensa no poda ser utilizada en circunstancias que pudieran crear un actual y evidente peligro, provocando graves consecuencias para algunos intereses significativos que el gobierno tiene derecho o deber de proteger. Por ejemplo, durante la Primera Guerra Mundial (19141918), se impusieron restricciones en la defensa directa de la traicin y en la crtica al gobierno, al reclutamiento o a la bandera americana. Otra limitacin importante de la prensa libre es la ley de difamacin, involucra la difamacin de una persona, acusaciones falsas o exposicin de alguien al odio, al ridculo o perdidas econmicas En 1964 la suprema corte de los Estados Unidos ponder la ley de difamacin en contra de los intereses protegidos por la primera enmienda. El tribunal sostuvo que una figura pblica que demandara a un peridico por difamacin poda obtener compensacin por daos y prejuicios solo si la persona poda probar que la afirmacin impresa fue hecha con mala intencin, esto es, con conocimiento que eso era falso o con irresponsable indiferencia de si eso era falso o no. Casos posteriores en la corte han extendido este principio, para la futura proteccin de una prensa libre. A mediados del siglo 20, la ley de obscenidad fue tambin una limitacin sustancial en la libertad de prensa. Actualmente esta excepcin, como la ley de difamacin, se ha reducido para excluir de la garanta constitucional slo la llamada pornografa explicita.

Publicidad Subliminal
Percepcin subliminal, es la percepcin de estmulos sobre los cuales una persona no est consciente. El termino subliminal significa literalmente bajo el umbral. En la prctica psicolgica, el umbral es el nivel donde cada persona es consciente de un estmulo, tal como la luz o sonido. Por ejemplo, una persona con audicin normal puede percibir cualquier sonido desde 20 ciclos por segundo en la parte ms baja del umbral, hasta los 20 mil ciclos por segundo en su punto ms alto. Sin embargo, hay algunos indicios en que los sentidos de una persona pueden en algn grado recibir y trasmitir estmulos al cerebro que estn por debajo del umbral y puede hacerlo sin que sea consciente de eso. La percepcin subliminal despert un considerable inters pblico, despus de que fuera informado que en 1957 una pelcula en un cine de Nueva Jersey haban sido proyectados mensajes de publicidad subliminal en su pantalla de cine. Estos mensajes, incitaban a la audiencia a comer palomitas y tomar Coca Cola, se afirm haber sido exhibidos sobre la pantalla tan rpidamente que los espectadores no estuvieron conscientes de haberlos visto. Sin embargo, el cine report que sus ventas de palomitas de maz y Coca Cola incrementaron considerablemente despus de que los mensajes fueran presentados. Hubo una considerable protesta pblica en contra de esta forma de la as llamada publicidad oculta y las ms importantes cadenas de radio y televisin prohibieron todas las tipos de publicidad subliminal. No obstante, ms tarde los investigadores indicaron que estos hallazgos fueron fabricados como un truco publicitario. Psiclogos y expertos en publicidad han realizado diversos tipos de estudios para evaluar los efectos de la percepcin subliminal en la conducta humana. Recientes estudios controlados no han encontrado ninguna evidencia de que la publicidad subliminal tenga algn efecto persuasivo, adems, un estudio de cintas de audio subliminales de autoayuda (las cuales aseguraban mejorar la memoria y la autoestima a travs del uso de mensajes subliminales), encontr que las personas que escucharon las cintas por un periodo de semanas no mostraron mejoras en estas reas. Unas investigaciones han demostrado evidencia de la aunque no de persuasin. En un experimento, los sujetos observaron palabras que eran rpidamente mostradas en la pantalla; aunque los sujetos informaron que no pudieron percibirlas, ellos reconocieron ms rpidamente palabras posteriores en la pantalla si las nuevas palabras estaban relacionadas con el significado de las presentadas subliminalmente.

Llega a los espacios en los que tu cepillo de dientes no ha estado en mucho tiempo.

http://www.adsora.com/media/2007/03/dinosaurs-johnson-1.jpg

Tecnicas de persuasin
Mientras los expertos discuten sobre los nuevos mtodos, todava se basan principalmente en campaas bsicas que han tenido xito en los ltimos aos. Estas campaas ofrecen la esperanza de obtener ms dinero y mejores puestos de trabajo, la seguridad contra los riesgos de la vejez y la enfermedad, la popularidad y el prestigio personal, el elogio de otros, ms comodidad, mayor disfrute, el progreso social, una mejor apariencia y una mejor salud. El anunciante moderno no enfatiza el producto, sino los beneficios que pueden ser disfrutados por los compradores. De este modo, el anunciante no provee cosmticos, sino la Expectativa de una nueva belleza, encanto, y esperanza. Para atraer a los posibles compradores de automviles, el fabricante puede enfatizar no slo los atributos mecnicos del coche, sino tambin la entusiasmo, la comodidad y el prestigio que este puede traer al comprador. Muchas de las tcnicas de la persuasin estn limitadas solamente por el ingenio de una mente creativa, por los lmites de los diversos canales de comunicacin, por ciertas restricciones legales de los niveles autoimpuestos por la industria de la publicidad. Una tcnica evidente en las primeras aplicaciones de la publicidad y an bsica en los procedimientos ms modernos, es la repeticin. Un tpico publicista nacional capta la atencin de posibles clientes con campaas repetitivas de compra. No es inusual para una persona escuchar palabreras de venta en radio y televisin, ver anuncios del mismo producto en un peridico local, recibir recordatorios nacionales en varias revistas nacionales y ser confrontado por un cartel, un mostrador de ventas o una exhibicin al entrar a una tienda. Otro persuasor es la marca registrada. Los fabricantes han gastado millones de dlares para establecer sus marcas como smbolos de confiabilidad y valor. Una marca es intil a menos que el fabricante establezca y mantenga altos los estndares de calidad, pero una vez que los consumidores adquieren confianza en esto, el propietario puede utilizarlo como un persuasor, es decir, como un recurso para alentar, a los clientes que todos los productos que llevan este smbolo son confiables. La marca es importante cuando El precio atractivo motiva a ms decisiones de compra y las palabras mgicas oferta y ganga son dirigidas a los consumidores con gran frecuencia. Estrechamente unido a estas sencillas y simples ofertas de descuento son algo o nada que atraen, tanto como, compre un paquete y llevese uno gratis, lleve muestra gratis, y todo a mitad de precio y el concurso millonario, por ejemplo, termine esta oracin y gane 10 mil dlares en efectivo, un automvil, o un viaje a bermudas para dos. No gaste su dinero es tambin un incentivo exitoso. La publicidad moderna emplea una asombrosa variedad de persuasores. Entre estos estn los comerciales humorsticos de radio y te Otro persuasor bsico es la marca. Las manufacturas gastan millones para establecer sus marcas como smbolos de confianza y calidad. Una marca no es un til al menos que la manufactura mantenga altos estndares de calidad, pero una vez que el consumidor gana confianza en la marca, el propietario puede usar la marca como persuasin, eso es, como un recurso para tranquilizar al consumidor de que todos los productos que portan este smbolo son fiables. La marca es til especialmente cuando el fabricante introduce un nuevo artculo a una lnea existente de productos. El precio atractivo motiva a ms decisiones de compra de cualquier otro y las palabras mgicas en venta y ganga son dirigidos a los consumidores. Estrechamente unido a estas sencillas y simples ofertas de descuento son el algo o nada que atrae, tanto como, compre un paquete y lleve el segundo gratis, envi por muestra gratis, todo a mitad deprecio y el gran concurso del gran dinero, por ejemplo, termina esta oracin y gane 10 mil dlares en efectivo, un automvil, o un viaje a las bermudas para dos no gaste su dinero es un incentivo exitoso. La publicidad moderna emplea una asombrosa variedad de persuasores. Entre estos se encuentran los comerciales de televisin y radio de humor y entretenimiento, que apelan al sentido del olfato por el uso de la tinta perfumada sobre papel, la promocin de los productos por celebridades, llamado a los padres a darles una vida y futuro mejor, solicita a los nios a pida a mama a comprar ciertos cereales para el desayuno y el controversial uso de miedo a las limitaciones. Porque el miedo es la principal debilidad humana, esta ltima motivacin es aplicada a la publicidad de miles de artculos, algunas veces audaz mente, otras veces sutilmente. El miedo a la pobreza, enfermedad y a la perdida de la posicin social, y el espectro de posibles desastres, grandes y pequeos, algunas veces mueve a los consumidores previamente inesperado a comprar cualquier cosa, desde seguros y extintores de fuego, hasta cosmticos y capsulas de vitamina.

El xito de los Bonos


Y
a sea que prefieras un oso de peluche o un cupn de descuento, las promociones de ventas han vencido la crisis econmica, con ofertas dentro de las tiendas. Por Ken Goft. La economa puede colapsarse y con ello los presupuestos de publicidad. Sin embargo, las promociones de ventas evitan las altas y bajas. As que, las desarrollan. Ese es el mensaje del ltimo informe anual de las promociones de tiendas, publicado este mes por MS Survey, filial especialista en investigacin de mercado del grupo KLP. La gratificacin instantnea es an una tctica clave pero dentro de esta categora, el precio de oferta de un paquete (5 % de descuento) est perdiendo terreno frente al disimulado precio de oferta, el multipaquete, un trmino abreviado que cubre todo desde compra 2, llvate 1 gratis, hasta 10% de producto extra, gratis. Los cupones para la siguiente compra que podran denominarse gratificacin retardada, tambin estn aumentando. Pero el apoyo del sector entero es el gran nmero de promociones que involucra la oferta del bono. Los bonos pueden ser cualquier cosa, desde una tarjeta de regalo hasta un juguete de peluche ofrecido en un precio aparentemente ms atractivo adems de vales. Cual sea la oferta, las promociones basadas en bonos representan la mitad de casi todas las promociones. Las acciones obtenidas por los bonos depende si se est evaluando el total de la actividad promocional, o el nmero de nuevas promociones. Esto es debido a que las ofertas de los bonos tienden a perdurar mucho ms tiempo que la mayora de las ofertas tcticas de precios base. No hay evidencia obvia de que la recesin afecte las promociones de ventas, pero el presidente de MS Surveys, Peter Holloway, puede sealar un par de razones para esto. La primera es el largo periodo de planeacin, lo cual significa que los fabricantes estaban comprometidos con la mayora de las promociones de 1990 antes de los indicios de una baja. Las consideraciones estratgicas son mas interesantes. A los asesores de promocin de ventas no les gustan los precios sencillos o las ofertas de productos, porque hay poco para poner a prueba su creatividad o justificar sus honorarios. A los fabricantes les gustan, porque resultan relativamente baratas producirlas pero ellas hacen poco por la imagen de la marca. El multiempaque indudablemente ofrece resultados dice Holloway de MS Surveys, pero la investigacin demuestra que no es necesariamente la mejor forma de atraer nuevos clientes.

Usa siempre proteccin.

Firefox es el navegador web gratuito que ofrece una gran privacidad y evita las ventanas emergentes, spyware y virus.
http://art4linux.org/system/files/firefox-protection-1024x768.jpg

Los ingleses intentan jugar limpio en las promociones agresivas


John Mullin en contra de las implicaciones de un movimiento de la comisin Europea a favor de la publicidad desleal.
La publicidad comparativa, a veces llamada publicidad desleal (a menudo agresiva incluso con los estndares bruscos de promocin agresiva de los EU) ha sido usada relativamente con moderacin por la comunidad britnica de empresarios. Aquellos en la industria aseguran que aqu los empresarios tienen un sentido de juego limpio; esto es, no jugar a tomarle el pelo al competidor. Pero despus de la recomendacin de la comisin europea, la semana pasada, para fomentar la publicidad comparativa, esta herramienta TACTICAL ESTRATEGICA de mercadotecnia podra ser mucho mas utilizada en todo el continente. La publicidad comparativa o competitiva (de la cual un fabricante toma algunas cualidades de su producto y las lleva en contra de las del competidor) fue utilizada por primera vez en EU hace casi 30 aos por Byll Bernback, de Doyle Dane Bernbach, cuando Avis se enfrent a los lderes del mercado Hertz, en un carro de alquiler con estacas y el eslogan: nosotros nos esforzamos ms. Esto puede ser un arma poderosa, dando al consumidor ms informacin o una burla del producto rival. Esto es ingeniosamente usado por Pepsi Cola en su batalla con Coca Cola, es uno de los mejor ejemplos estadounidenses. Este anuncio publicitario (en el cual el artista de rap MC Hammer comienza a cantar Feelings como un canto fnebre despus de un trago de una lata de Coca, antes de recuperar su estilo cuando una fan le da una Pepsi) tambien demuestra la gran diferencia de actitud al otro lado del atlntico. La versin britnica del anuncio muestra a Hammer bebiendo de una indefinida tasa blanca. Los anunciantes britnicos generalmente se han apartado de las comparaciones directas de productos que son cuestin de buen gusto, adems de estar prohibidas por la ley de proyeccin de una marca de la competencia. El mejor ejemplo britnico de publicidad comparativa en cadena nacional es el ataque de ANGLIA hacia las cuentas de los grandes bancos; un anuncio de un automvil de volvo, muestra un Volkswagen atado al techo de una camioneta Volvo con el lema: como mejorar la radio de un Golf . El lector britnico tienen mas posibilidades que un televidente de ver publicidad que desacredita a la competencia, debido a que la Asociacin de Television Independiente, aliada con la Comision de Televisoin Independiente, examinan por adelantado todos los guiones de televisin. Alfredo Marcantonio, un director de Abbot , repiti la opinin de diversos ejecutivos de publicidad. pienso que la ITVA es quiz comprensiblemente renuente al permitir la publicidad competitiva porque esto es, en un sentido, morder la mano que te alimenta. Ellos no quieren dejar fuera a otros anunciantes usando la televisin como un medio. Los estndares de la autoridad publicitaria, la cual es encargada de la publicidad impresa, es menos restrictiva ya que solamente tratan con campaas que previamente han iniciado. Pero sus cdigos de practica prohben muchos de los excesos estadounidenses, especficamente la denigracin del productor de un competidor. Las reglas parecidas a estas del ITC requieren anunciantes para ser precisos en informacin usada e imparcial en la seleccin de comparaciones. Pero, una abogado de piublicidad dijo: hay muchos aspectos no definidos los cuales nunca han sido desafiados. Mientras un fabricante puede resaltar el espacio para las piernas de un carro o el consumo de combustible, porque estas cualidades son cientficamente comprobables, comparaciones basadas simplemente en el gusto no son bien recibidas. Patricia Mann, directora en J. Walter Thompson dijo: la publicidad competitiva es solo donde puedes hacer comparaciones apreciables. Es por eso que muchos de ellos son relacionados con la publicidad de coches, donde la mayora de las afirmaciones son cuantificables. En los Estados Unidos es muy fuerte la venta agresiva, pero nosotros preferimos la sonrisa para conseguir abrir la puerta, en lugar de meter el pie en ella. Tim Delaney, director creativo de Leagas Delaney, dijo que la publicidad comparativa podra permitirte robar la marcha por un momento, pero no puede ser por un largo periodo. Esto es nicamente un arma tctica y tienes que usarla en conjuncin con una estrategia de lnea principal. La campaa de Leagas Delaney ayudo a incrementar a los cuentahabientes de Nationwide Anglia Flex desde cero a un milln y cuarto. Arremetio en contra de las grandes sucursales bancarias por su trato a los clientes. Una de las grandes fortalezas fue que nunca tuvimos que mencionar a ningn banco dijo el seor Delaney nosotros pudimos solo agruparlos, pero tuvimos muchos problemas tratando de pasar nuestro anuncios televisivos por la CTI, aunque pudimos comprobar todo lo que dijimos. El ASA (american estndar asociation) y la CTI aceptaron la recomendacin de la comisin. Esto trera a Europa mucho de lo cual se ha rezagado e incluso para Gran Bretaa en su uso de publicidad desleal comparada con la experiencia aqu. Ningn organismo planea cambiar sus reglas y la industria probablemente permanezca autoregulada. Nick Philips director general del instituo de expertos en publicidad, dijo: esto nos da la libertad de llevar a cabo la misma campaa por todo Europa.

Publicidad Antigua
Solo si la publicidad iniciara dependera de como uno desee definir el trmino. En esta, historia de la publicidad, publicada en 1875, Henry Sampson dijo de los inicios de la publicidad: no hay duda de que el deseo entre comerciantes y mercaderes para tener xito en sus productos hayan tenido una existencia casi tan larga como las costumbres de compra y venta, y es natural suponer que esos anuncios en algn aspecto y forma hayan existido no solo desde tiempos inmemoriales, sino casi todo el tiempo. Debido a que las habilidades orales se desarrollaron antes de la lectura y la escritura, es natural que el medio de publicidad ms antiguo, fuera la palabra hablado. Hay evidencia de que pregoneros y vendedores ambulantes iban gritando sus productos, desde los tiempos de los primero griegos, romanos y fenicios. Esta publicidad primitiva perfeccionada a lo largo de los siglos ha prevalecido hasta el da de hoy. Aunque los vendedores ambulantes no recorren a menudo las calles con sus gritos, ellos han entrado al hogar para hacer sus peticiones en radio y televisin. Hace tiempo, la competencia y la necesidad de identificacin requeran de seales. Los signos fueron usados para identificar las tiendas, con tan apropiadas ilustraciones como una cabra (para una lechera) o una mula jalando un molino (para una panadera), fueron descubiertas en las ruinas de Pompeya. (En la puerta de una escuela de primaria haba una seal representando a un nio recibiendo una paliza) tambin hay evidencias de anuncios pintados en las paredes durante este periodo. Estos incluyen avisos para representaciones teatrales, deportivas y exposiciones de gladiadores, los anuncios de viviendas en alquiler y llamados a los turistas a visitar las tabernas locales.

Tal vez el primer anuncio escrito sea sin embargo, uno grabado en papiro hace 3000 aos y encontrado por un arquelogo en las ruinas de Tebas. El esclavo Shem haba escapado de su buen amo, Hapu el tejedor, todos los bueno ciudadanos de Tebas estn obligados a ayudar a regresarlo. l es hitita de 1 metros 57 cm de altura, de tez rojiza y ojos cafs. Para obtener noticias sobre su paradero, se ofrece la mitad de una moneda de oro, y por su regreso a la tienda de Hapu el tejedor, donde se teje la mejor tela a sus deseos, es ofrecida una moneda de oro completa. No hay duda de que la publicidad floreci en este periodo, pero con la cada del Imperio Romano y el comienzo de la Edad Media, la publicidad temporalmente disminuy en importancia para las civilizaciones occidentales. Los principios de la publicidad inglesa Quizs el vestigio ms antiguo de la publicidad entre las personas de habla inglesa son los apellidos referentes a varios oficios especializados. La primera de estas designaciones fue Smith (herrero). Nombres como Miller (molinero), Weaver (tejedor), Wright (escritor), Tailor (Sastre) y Carpenter (carpintero) fueron los primeros medios de identificacin del producto (el precursor de la marca tan esencial para la publicidad moderna). Los inicios de la publicidad impresa Uno de los eventos ms importantes en el desarrollo de la publicidad fue la invencin del sistema de vaciado de tipo mvil por el alemn Gutenberg en 1438. El papel haba sido inventado 100 aos antes por los chinos, fue introducido en Europa por los turcos en el siglo 12, ahora todos los componentes necesarios estn disponibles para la impresin a gran escala. Al mismo tiempo, la alfabetizacin fue en aumento Willian Carxton, un pionero impresor ingls hizo historia en la publicidad en 1478, cuando public un folleto ahora considerado como el primer anuncio impreso en el haber ingls. El publico el libro que haba impreso, el Pye Salisbury, las reglas del clero en semana santa. El anuncio deca: .. If it please ony man spirited or temporal by to bye ony pyes of two Supplico stet cedula La frase en latn al final se traduce. Deje este anuncio vigente.

En memoria a ti...

Arte Vivo

con esencia de Mxico


http://3.bp.blogspot.com/-uyFrygOr64g/Tc6-qTjRCII/AAAAAAAAACw/zsnb0wxLAJA/s1600/cartel.jpg

You might also like