You are on page 1of 4

lcera Corneal y Erosin Corneal - Generalidades/Definicin - Causas - Factores de riesgo - Prevencin - Sntomas Complicaciones - Diagnstico - Tratamiento - Imgenes - Artculos

cientficos Estudios clnicos Generalidades/Definicin

Escuchar / Parar: La lcera de la crnea (lcera corneal) es una perforacin de la crnea, generalmente debida a una infeccin provocada por bacterias, hongos, virus o la Acanthamoeba; en otras ocasiones es consecuencia de una herida. Otras bacterias como los gonococos, y ciertos virus, como por ejemplo el herpes, tambin pueden provocar lceras de la crnea. Los hongos pueden causar lceras de crecimiento lento. En muy raras ocasiones, la deficiencia de vitamina A o de protenas puede producir una ulceracin de la crnea. Cuando los prpados no se cierran correctamente para proteger el ojo y humedecer la crnea, pueden aparecer lceras debidas a la sequedad y la irritacin, incluso sin que exista una infeccin. Fuente: SECCION 20: TRASTORNOS OCULARES, CAPITULO 222 Trastornos de la crnea (msd.es)

Otras informaciones: Abrir - Cerrar Causas

Escuchar / Parar: Las lceras corneales suelen ser causadas principalmente por una infeccin con bacterias, virus, hongos o parsitos. Otras causas abarcan: o Abrasiones (rasguos) o Cuerpos extraos en el ojo o Cierre inadecuado del prpado o Resequedad severa en los ojos o Enfermedad ocular alrgica severa o Diversos trastornos inflamatorios El uso de lentes de contacto, en especial lentes suaves que se usan durante la noche, puede causar una lcera corneal. La queratitis por herpes simple es una infeccin viral grave que puede tener ataques repetitivos provocados por el estrs, la exposicin a la luz solar o cualquier otra afeccin que deteriore el sistema inmunitario. La queratitis mictica puede aparecer despus de una lesin corneal que involucre material vegetal o en personas inmunodeprimidas. La queratitis por Acanthamoeba se presenta en usuarios de lentes de contacto, en especial en aquellos que intentan hacer sus propias soluciones de limpieza caseras.

Fuente: MedlinePlus Enciclopedia Mdica: lceras e infecciones corneales

(nlm.nih.gov) Otras informaciones: Abrir - Cerrar Factores de riesgo

Escuchar / Parar: Los factores de riesgo son los ojos secos, las alergias graves, los antecedentes de trastornos inflamatorios, el uso de lentes de contacto, la inmunodepresin, un traumatismo y una infeccin generalizada. Fuente: MedlinePlus Enciclopedia Mdica: lceras e infecciones corneales (nlm.nih.gov)

Prevencin

Escuchar / Parar: La atencin rpida y oportuna de una infeccin en los ojos por parte de un oftalmlogo puede prevenir la formacin de lceras. Lvese las manos y preste una atencin rigurosa a la limpieza mientras manipula lentes de contacto. Asimismo, evite la utilizacin de lentes de contacto durante la noche. Fuente: MedlinePlus Enciclopedia Mdica: lceras e infecciones corneales (nlm.nih.gov)

Sntomas

Escuchar / Parar: La sintomatologa se caracteriza por dolor de aparicin sbita, con lagrimeo en ocasiones abundante, parpadeo por irritacin. A continuacin se presenta enrojecimiento. Fuente: Erosin Corneal en Entorno Mdico (entornomedico.org)

Otras informaciones: Abrir - Cerrar Complicaciones

Escuchar / Parar: Una complicacin son las infecciones, las cuales pueden penetrar a travs del epitelio erosionado. Esta condicin puede traer como consecuencia una ulcera corneal y puede llegar a provocar la perdida de visin en ese ojo. Normalmente la erosin o abrasin corneal cicatrizarn en una semana. En la mayora de los casos, y ser por completo. Las enfermedades del ojo pueden aparecer a cualquier edad. Fuente: Erosin Corneal en Entorno Mdico (entornomedico.org)

Otras informaciones: Abrir - Cerrar Diagnstico

Escuchar / Parar: Anlisis de los raspados de la lcera Tincin de la crnea con fluorescena Queratometra (medicin de la crnea) Respuesta del reflejo pupilar Examen de refraccin Examen con lmpara de hendidura Examen de lgrimas Agudeza visual Fuente: MedlinePlus Enciclopedia Mdica: lceras e infecciones corneales (nlm.nih.gov)

Otras informaciones: Abrir - Cerrar Tratamiento

Escuchar / Parar: Para apreciar claramente la lcera, el mdico puede aplicar gotas que contienen un colorante llamado fluorescena. Puede ser necesario recurrir a una terapia con antibiticos y ciruga. Fuente: SECCION 20: TRASTORNOS OCULARES, CAPITULO 222 Trastornos de la crnea (msd.es)

Otras informaciones: Abrir - Cerrar Imgenes Fuente: SECCION 20: TRASTORNOS OCULARES, CAPITULO 222 Trastornos de la crnea (a248.e.akamai.net)

lcera en la crnea. sta puede observarse como una lesin de color blanco sobre la crnea. Artculos cientficos: All recent articles for "lcera de la Crnea"

Estudios clnicos para "lcera de la Crnea":


A Clinical Trial of Povidone-Iodine for the Treatment of Bacterial Corneal Ulcers Painless Subconjunctival Antibiotic and Antifungal Injection in Corneal Ulcer Patients Transplantation of Acellular Corneal Matrix to Treat Corneal Ulcer Steroids for Corneal Ulcers Trial A Clinical Trial of the Treatment of Fungal Corneal Ulcers With Povidone-Iodine Ms resultados

You might also like