You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE PSICOLOGA

MODELO DE LA PRUEBA DE ADMISIN

El presente documento es el modelo de la prueba de admisin de la Facultad de Psicologa, el cual contiene ejercicios y ejemplos similares a los que tendr que desarrollar el da del examen. PRUEBA 1: RAZONAMIENTO Fjese en el siguiente ejemplo X: Tenemos una serie de DIBUJOS QUE VAN CAMBIANDO, SIGUIENDO UN ORDEN LGICO, y al otro lado; es decir a la derecha, hay una serie de posibles respuestas sealadas con las letras A, B, C, D, E. Debe analizar cul de aquellos dibujos de la derecha sigue o contina la secuencia de los cuatro primeros dibujos.

Bien, si se fijan, dentro ese crculo cada vez va apareciendo un lado ms del hexgono. Luego del cuarto crculo y al otro lado de la flecha, debera seguir el A A CONTINUACIN RESUELVA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Ejercicio 1

Ejercicio 2

Ejercicio 3

PRUEBA 2: RAZONAMIENTO Fjese en el siguiente ejemplo: A continuacin encontrar una serie de letras, que siguen un determinado orden. Al finalizar la hilera hay un espacio vaco. A la derecha encontrar varias opciones, encierre con un crculo, la letra que corresponda a la respuesta.

1.-

A - C - E - G -

A: H B: I C: F D: J

La respuesta correcta es I, por lo que deber encerrar con un crculo la letra B.

A CONTINUACIN RESUELVA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS Ejercicio 1

amcoeqg-

A:- s - e B:- i - l C:- s - i D:- h - u

Ejercicio 2

PEZ es a MAR, como TOPO es a

A: PRADO B: AIRE C: HIERBA D: TIERRA

Ejercicio 3 Fjese en el siguiente ejemplo: Ordene mentalmente las siguientes palabras sueltas y estructure una frase que tenga sentido. Encierre la letra que completa la respuesta:

TEMPERATURA AGUA EL LA DE- HIERVE A:

A) 200 grados E) 100 grados

B) 90 grados

C) 40 grados

D) Nunca

F ) Agua Termal G) Hornilla

PRUEBA 3: COMPRENSION VERBAL Ejemplo Fjese en el siguiente ejemplo:

CUADRO es a PARED, como MESA es a. A) Patas E) Techo B) Sillas F ) Colgar C) Sentar G) Escritorio D) Suelo

La respuesta correcta es Suelo, ya que al igual que el soporte del cuadro es la pared, el soporte o lo que permite que se asiente la mesa es el suelo.
Ejercicio 1 ANTERIOR es a PASADO, como POSTERIOR es a..

A) Presente E) Anciano
Ejercicio 2

B) Futuro F ) Previo

C) Final G) Nuevo

D) Iniciar

No saba ms que contar FALACIAS.: Qu significa FALACIAS?

A) argucias E) utopas
PRUEBA 4

B) mentiras F ) enredos

C) disimulos G) angustias

D) quimeras

COMPRENSIN LECTORA A continuacin lea con atencin el siguiente texto y responda. Tome en cuenta que este es un modelo y que no necesariamente, la prueba de ingreso, tendr el mismo nivel de dificultad. Lea con atencin: Qu dura deba ser la vida hace miles de aos En esos tiempos, los seres humanos vivan especialmente de la caza y de la recoleccin de frutos y races. Las tribus se desplazaban continuamente siguiendo a las presas que les servan de alimento. Los hombres se encargaban de cazar y las mujeres de juntar frutas y races; y, a veces, se ocupaban de la pesca. El alimento dependa de lo que podan encontrar en las diferentes regiones, pero el hambre era un fantasma permanente. Cul poda ser un almuerzo comn para una familia de la prehistoria? Si tenan suerte, podan contar con osos, monos, elefantes, ciervos, jabales, renos o mamuts. Cuando la caza mayor escaseaba, atrapaban animales ms pequeos, como ratas y murcilagos, y completaban la dieta con escarabajos, larvas, gusanos y otros insectos. Para poder hacer frente a animales mucho ms grandes que ellos, los cazadores fabricaron armas cada vez ms perfectas. As surgieron el hacha y la lanza, que poda arrojarse a cierta distancia, con ms seguridad. Estas les dieron ventajas a los hombres en la lucha con los animales. Nadie sabe cuando fue el momento exacto en el que los seres humanos descubrieron cmo utilizar el fuego, pero desde ese descubrimiento todo cambi. Se empezaron a cocinar los alimentos y esto fue un avance espectacular: el fuego acababa con los parsitos de la carne y la comida se volvi ms saludable. Tambin se pudieron aprovechar muchos vegetales como el arroz, que crudo no resultaba nada atractivo.

Responda las siguientes preguntas.

Encierre con un crculo, la letra que corresponda a la respuesta.

1.- Por qu se dice que la vida deba ser dura?

A B C D

Porque deban desplazarse continuamente para sobrevivir. Porque no tenan muchos accesorios. Porque los nios tenan que salir a cazar desde muy pequeos. Porque slo podan comer frutas.

2.- A qu se llamaba caza mayor?

A B C D

A la caza de ratas, murcilagos e insectos. A la caza que realizaba la gente mayor de la tribu. A la casa mayor que haba en la tribu. A la casa de osos, monos, elefantes, ciervos, jabales y mamuts.

3.- Porqu las tribus deban desplazarse continuamente? A B C D Porque necesitaban ir en busca de alimento. Porque deban huir de otras tribus salvajes. Porque de esa manera rendan culto a los dioses. Porque se aburran de vivir en un mismo lugar.

4.- Segn el texto, cules fueron las ventajas el hacha y de la lanza?

A B C D

Permiti mejorar las artesanas que construan. Dio ventajas al hombre para luchar con los animales. Permiti que las tribus intercambiaran objetos entre ellos. Dio la posibilidad de defenderse de otras tribus.

5.- Por qu se dice que cuando apareci el fuego, la comida fue ms saludable?

A B C D

Porque como ya no estaban a oscuras, podan cocinar mejor. Porque les permito espantar a los insectos que se acercaban a la comida. Porque al cocinar la carne es ms sabrosa y ya no tena parsitos. Porque el fuego les permita abrigarse cuando haca mucho fro.

6.- Por qu eran los hombres los encargados de cazar? A B C D Porque no les gustaba pescar. Porque no queran que las mujeres trabajaran. Porque slo haba hombres en las tribus. Porque eran ms fuertes para enfrentar a los animales.

7.- Cuando dice para poder hacer frente a animales mucho ms grandes que ellos a qu se refiere ellos? A B C D A los animales grandes. A los escarabajos, larvas y gusanos. A los cazadores. A los instrumentos de caza.

8.- Cuando descubrieron el fuego

A B C D

utilizaron el arroz para poder encender fogatas. dejaron de comer arroz. se trasladaron de un lugar a otro en busca de arroz. empezaron a comer arroz.

9.- En la oracin Estas les dieron ventajas a los hombres en la lucha contra los animales, a qu se refera stas?

A B C D

A las ventajas. Al hacha y a la lanza. A la lucha. A la distancia.

10.- La frase no resultaba nada atractivo, resaltada en la ltima lnea, significa

A B C D

Era atractivo. Era algo atractivo No era atractivo. Era un poco atractivo.

Fin de la prueba modelo

You might also like