You are on page 1of 4

Resumen de noticias matutino

08.07.2011

Principales Noticias Nacionales, Regionales e Internacionales Nacionales: Chvez ratific al Alto Mando Militar y al Gabinete Ejecutivo de la Repblica (AVN) As lo inform en Consejo de Ministros en el que desminti los rumores de la oposicin que hablaban de un supuesto cambio de las mximas jerarquas militares de la Nacin. "La oposicin sigue intentando desestabilizar, con sus laboratorios de guerra sucia, de guerra psicolgica", dijo. NOTA: Tambin anuncio la creacin del nuevo Ministerio del Poder Popular para la Juventud y los Estudiantes, cartera que ser presidida por Maripili Hernndez. Por su parte, Maripili Hernndez agradeci tener esta nueva tarea y seal que trabajar para dar una mejor calidad de vida a la juventud. Estudiantes rindieron homenaje en el Panten Nacional (El Universal) Estudiantes de la UCAB, USB, Unimet, Ucsar y USM desplegaron en las escalinatas frente al Panten una bandera de diez metros de largo, en la cual se lean mensajes escritos por los universitarios sobre el pas que suean. Los universitarios expresaron que representan una nueva generacin del Movimiento Estudiantil, que se renueva y se compromete a seguir luchando por los valores y principios que promueven. Ejecutivo aprob aumento salarial de 30% para gremio mdico de Venezuela (Correo del Orinoco) Durante el Consejo de Ministros realizado este jueves en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, Hugo Chvez, destac que este

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 1

incremento entra en vigencia a partir del 1 de junio, por lo que se cancelar el retroactivo correspondiente. Con este incremento un mdico residente actual pasar de ganar 5.278 bolvares a 7.100; un mdica especialista 1 con guardia nocturna de 7.100 bolvares percibir 9.400; el galeno especialista 2 comenzar a ganar 10.645 bolvares (antes 8.000,65 Bs). Por otra parte, los mdicos directores de hospitales (actualmente 8.700 Bs) tendrn un sueldo de 11.600. Inflacin en junio se ubic en 2,5% (Unin Radio ) Segn informacin del Banco Central de Venezuela la inflacin registr en el mes de junio de 2011 una variacin intermensual de 2,5%, igual al del mes previo y mayor a la de junio de 2010 (1,8%). La inflacin anualizada es de 23,6% en junio. Pranes dejan salir 148 reos a cambio de comida (Ultimas Noticias) Los esfuerzos del Gobierno Nacional por restablecer el orden interno del centro penitenciario El Rodeo II, lograron este jueves la liberacin de 148 reclusos que estaban retenidos por las mafias carcelarias que operan en el penal. Pasaron un estimado de 500 bolsas de alimentos, que fueron depositadas en un rea denominada "la fosa" de Rodeo II, los internos enfermos fueron trasladados al Rodeo I. Aprobados recursos para la Gran Misin Vivienda Venezuela (RNV) Aprobados ms de 14 mil 624 millones de bolvares para la Gran Misin Vivienda Venezuela, anunci el Presidente Hugo Chvez. Seal que a este presupuesto se suma la aprobacin de mil 737 millones de dlares para el financiamiento de los diferentes planes de vivienda, tal como est descrito en los puntos de cuenta anexos en el marco de la Gran Misin Vivienda Venezuela. "Son 2 mil 900

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 2

millones de bolvares y adems 403 millones de dlares", coment el jefe de Estado, quien dijo que los recursos son logrados va encaje legal (dinero congelado en el Banco Central de Venezuela, que fue liberado para crditos para vivienda). Regionales: Disponen Bs 19 millones para atender zonas inundadas en municipio Guanarito de Portuguesa (AVN)
As lo inform este jueves el presidente de la Repblica, Hugo Chvez, quien dijo que los recursos fueron solicitados por el gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, ante las fuertes precipitaciones que afectaron a varias comunidades de la referida jurisdiccin. "Por ah se inund Guanarito. Castro Soteldo me llam y me dijo que necesitan los recursos. Bueno, aprobado. Castro Soteldo infrmale a Guanarito", dijo Chvez durante un consejo de ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

VENEZUELA: Entrega de crditos en Libertador (Entorno inteligente.com) Un total de 247 crditos fueron otorgados a igual nmero de productores del campo del municipio Libertador, en el marco de la Misin Agro Venezuela. Estos son los primeros entregados de este carcter en esa jurisdiccin. Carmen lvarez, explic que hace dos meses se realiz un censo y luego de realizar los respectivos estudios y la planificacin, se procedi a entregar estas ayudas. Contralora Del Estado Dict Taller De Capacitacin Al Poder Popular (La Noticias de Cojedes) La actividad denominada I Taller Regional con el Poder Popular, reuni a un total de 200 personas, entre miembros de consejos comunales y encargados de los despachos de las contraloras que hacen vida en los municipios de la entidad. Internacionales:

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 3

Humala asegura que desea mantener nivel ptimo las relaciones con Venezuela (Telesur) El presidente electo de Per, Ollanta Humala, afirm que desea llevar las mejores relaciones de su pas con Venezuela, lo cual, opin, no debe ser una contradiccin por mantener buenos vnculos tambin con Estados Unidos. En rueda de prensa en Washington el pasado jueves, Humala adems expres sus deseos porque el presidente venezolano, Hugo Chvez, tenga una pronta mejora. Tras larga y agitada noche, Tahrir reivindica orgullo egipcio (Prensa-Latina) Cinco meses despus de estallar la revuelta que derroc a Hosni Mubarak, los egipcios toman hoy la plaza Tahrir para reivindicar el orgullo nacional con una multitudinaria marcha que replantear prioridades para acelerar la transicin democrtica. La movilizacin del bautizado como "viernes de persistencia" comenz en realidad desde mucho antes, a juzgar por las arengas, consignas, banderas y pancartas que dominan la emblemtica plaza cairota, segn constat Prensa Latina en un recorrido durante la pasada medianoche. Piera dice que el modelo bolivariano de Chvez no conduce a ninguna parte. (Noticias 365) El presidente chileno, Sebastin Piera, dijo hoy que el modelo bolivariano encabezado por Hugo Chvez en Venezuela, Ral Castro en Cuba, y que siguen Nicaragua, tal vez Bolivia y Ecuador, no conduce a ninguna parte. Es legtimo que los pases escojan su propio camino, pero creo que una de esas dos visiones no conduce a ninguna parte, agreg.

Puesto de Comando Nacional/F.F.M / Observatorio Nacional Pgina 4

You might also like