You are on page 1of 5

1. Cmo medira usted la productividad de los administradores y otros trabajadores intelectuales? Explique con detalle la respuesta. R.

Debido a que la productividad de los trabajadores intelectuales y es muy difcil de medir, ya que el resultado no es un producto tangible o palpable. Yo medira la productividad de un administrador o un trabajador intelectual evaluando sus conocimientos y manera de aplicarlos ya sea en la solucin de problemas que se presenten como tambin en las propuestas, iniciativas, manejo de los controles, la creacin de un buen clima laboral entre los dems trabajadores y en la manera de tomar las decisiones puesto que si es un administrador seguro y capas las decisiones que tome se transformaran en largo plazo en resultados productivos para la empresa.

2. A que se debe que el campo de administracin de la produccin y operaciones se preste en particular como un caso de tcnicas de planeacin y control? que A atribuye usted a que los precursores de la administracin hayan elegido precisamente esta rea para el anlisis y la mejora de la productividad? R. La administracin de la produccin y el control se debe a la necesidad de planear y controlar los cada uno de las actividades y procesos necesarios para producir y ofrecer lo mismo un servicio que un producto fsico. Considero que los precursores de la administracin eligieron esta rea para el anlisis de la mejora de la productividad porque teniendo definidos o planeados los pasos a seguir en un proceso de produccin es mas fcil controlar cada uno de dichos procesos lo que derivara en un mejor resultado del servicio brindado o del producto final a ofrecer a los clientes.

3. Haga una distincin entre las tcnicas de de planeacin y control propias de la administracin de la produccin y operaciones y las que son tiles en todas las reas de la administracin. A que se debe la diferencia entre ellas? R. La principal diferencia entre las tcnicas de planeacin y control de la administracinde la produccin y operaciones y las dems a reas de la administracin es que la primera esta fundamentalmente enfocada en la creacin de un bien o producto final por lo que dicha planeacin se basa en la definicin de sistemas y procesos a seguir para lograr el producto final procurando los mas ptimos niveles de produccin, en cambio las dems reas de la administracin no estaran enfocadas en el proceso de produccin es si del bien final sino en como aportar desde su rea con una parte del proceso pero es el director general quien tiene que unificar las ideas y lograr la mejor planeacin y control para el proceso de produccin.

4. Explique la naturaleza y razones de cada uno de los pasos para el desarrollo de programas de administracin de la produccin y operaciones. R. Paso 1: Generacin de ideas de productos mediante la investigacin de las necesidades de los clientes y anlisis de las diversas alternativas. Este primer paso es realmente necesario ya que la creacin o naturaleza de la empresa estar en funcin de un estudio previo de mercado en el que se investigaran las necesidades de los clientes a travs de las cuales generaran alternativas para la produccin de un bien o servicio que supla esta necesidad. Paso 2: Seleccin del producto en base a diversas consideraciones. La seleccin del producto de debe hacer tomando en cuenta consideraciones como la realizacin de anlisis comerciales y econmicos es decir si el producto ser comercializablefacialmente y no tendr un costo elevado de produccin lo que derivara en un precio final alto, asi como un estudio de factibilidad general el que nos ayuda a saber si es realmente conveniente producir dicho bien. Paso 3: Evaluacin de un diseo preliminar. Este diseo se realiza evaluado varias alternativas toando en cuenta requerimientos de confiabilidad es decir que el producto sea confiable para los posibles clientes, calidad, y mantenimiento. Paso 4: Determinacin de una decisin definitiva. Habiendo evaluado varias alternativas del diseo preliminar del producto determinar cual alternativa se va a producir haciendo pruebas de simulacin de los procesos para comprobar su funcionalidad. Paso 5: Decisin acerca de las instalaciones de la empresa. Considerar si las instalaciones donde se llevaran a cabo los procesos de produccin son las adecuadas en caso de no serlas en caso de no serlas evaluar la remodelacin o adquisicin de nuevas instalaciones. Paso 6: Seleccin del proceso para la fabricacin del producto. Habiendo completado los cinco pasos anteriores determinar cada uno de los pasos o procedimientos a seguir en la elaboracin del producto tomando en cuenta la tecnologa a utilizarse y los mtodos disponibles para completar el proceso de produccin y as planificar y controlar cada uno de los procesos.

5. En el diseo de un programa de produccin se usan muchas disposiciones fsicas comunes. Cul de ellas es la ms frecuente en la fabricacin de automviles? Por qu? Cul de ellas cree usted que se haya aplicado para la construccin del oleoducto que atraviesa el territorio de Alaska? Por qu? R. En la fabricacin de automviles la produccin mas comn es la establecer la disposicin fsica en el orden en que el producto se produce o ensambla porque de esta manera de produciran de manera independiente cada una de las parte del automvil sin atrasar o atrasar la otra lnea de produccin donde se crean la dems parte para al final una ves terminadas ensamblarlas todas u por ultimo realizar la pruebas pertinentes ahorrando as tiempo y maximizando la productividad.

En la construccin del oleoducto que atraviesa el territorio de Alaska se utilizara el cuarto tipo de disposicin que se establece de acuerdo con la naturaleza del proyecto dado a que el oleoducto de Alaska fue construido especficamente por requerimientos geogrficos el diseo de dicha construccin se determino en funcin de este proyecto.

6. La informacin en tiempo real puede ser de gran utilidad en el rea de la produccin, pero no se resuelve el problema de control. Por qu? R. La informacin de que generan los instrumentos y tcnicas para medir los niveles de produccin son de gran utilidad para corregir las desviaciones indeseables, dichas tcnicas no resuelven el problema de control porque los administradores no dedican tiempo y esfuerzo a conceptualizar el los fallos en los procesos con la informacin arrojada por los controles por lo que la disponibilidad de la informacin nunca podr brindar verdaderos controles en tiempo real de los retrasos en cualquier sistema de retroalimentacin. Solo un mtodo de correccin anticipante puede resolver esos problemas.

1. Porque la mayora de los controles de desempeo general tienden a ser de carcter financiero? Deberan serlo? Qu sugerencias podras hacer al respecto? R. Los controles generales de las empresas son de carcter financiero ya que estas deben su sobrevivencia a la obtencin de utilidades, dado que las finanzas son fuerzas unificadoras de una empresa los controles financieros son ciertamente una medida objetiva del xito de los planes. Adicionalmente indican con total precisin el gasto total de recursos para el cumplimiento de las metas. Considero que el control de el desempeo si debe ser de carcter financiero ya que el propsito fundamental de una empresa en generar utilidades por lo que evaluando de esta manera el desempeo valoraremos en contraste el gasto o costo de producir un determinado bien contra las ganancias que esto nos genere. Para que el control de el desempeo general sea positivo hay que plantearse metas viables as como tomar en cuenta todos los dems aspectos no solamente el financiero porque teniendo las dems reas del proceso controladas al final en el resultado financiero ser el mas optimo.

2.

El control de perdidas y ganancias padece el defecto de no contemplar el rendimiento de la inversin; este padece a su ves el defecto de enfatizar en exceso los resultados presentes, quiz en demerito de los futuros. Comente este juicio.

R. El control de perdidas y ganancias por lo general se realiza por un periodo determinado y solo mide los egresos o gastos contra las ingresos o ganancias de dicho periodo dando como resultado la perdida o ganancia del ejercicio; para comprobar si realmente la empresa esta siendo rentable seria necesario comparar porcentualmente estas ganancias

con la recuperacin estimada de la inversin inicial en la formacin de la empresa estimando as las verdaderas ganancias o utilidades que genera la empresa. Ciertamente a los resultados presente se les da un nfasis excesivo mayormente cuando son estos positivos para minimizar tal ves resultados negativos en dicho control.

3. Si el control preventivo fuera totalmente eficaz necesitaran las compaas controles directos? R. Si el control preventivo realmente fuera totalmente eficaz es posible que los controles directos no sean necesarios ya que los errores o problemas que se estaran previniendo con los controles directos no se daran gracias a los controles preventivos caso contrario si los controles preventivos no fueran totalmente eficaces.

4. Elija una de las grandes reas de la teora y principios de la administracin y explique como podra aplicarse en la realidad. R. Supuesto de que los fundamentos de la administracin pueden ser tiles para medir el desempeo: los fundamentos de la administracin como la Organizacin Planeacin y , Control de los procesos sirven bsicamente para mejorar y medir el desempeo en el proceso de produccin por ejemplo en la produccin de refrescos es necesario primero organizar cada una de las funciones en la creacin de dicho refresco, lue organizar las go labores y quienes, como y cuando se desempearan las funciones y posteriormente el control de que la planeacin y organizacin para que el proceso de produccin sea el optimo.

5. En referencia a problemas administrativos especficos como el desarrollo de nuevos productos, la estructura organizacional o los presupuestos. de que medios disponen los administradores para introducir flexibilidad y que inflexibilidades suelen encontrarse en cada uno de ellos? R. Para introducir la flexibilidad los administradores debern lineamientos de polticas que introduzcan la reflexin sin ahogar la imaginacin, el diseo de las funciones en la que los individuos puedan ser creativos tanto como constructivos, el oportuno conocimiento de todas las condiciones externas todo esto para mantener al trabajador informado y minimizar las inflexibilidades encontradas por parte de ellos ya que todo cambio genera una reaccin ya sea por temor o desconocimiento los trabajadores suelen resistirse al cambio.

6. Que efectos en su opinin tendrn las computadoras en las funciones de los administradores de alto nivel y mediano nivel? Cules sern sus efectos en la supervisin de primer nivel? R. Realmente en el mundo globalizado en el vivimos cada ves se hace mas necesario mantenerse actualizado para estar a al vanguardia de del desarrollo considero que las computadoras aportan una gran ayuda a los administradores de alto y mediano nivel ya que existen programas que ayudan a medir la productividad de los procesos, en los administradores de primer nivel la computadora es tambin un gran instrumento de ayuda pero sus conocimientos y el contacto mas directo con los procesos es lo que hace eficiente su trabajo.

7. Que se puede hacer para resolver el problema de la mala alimentacin de los altos ejecutivos de alto nivel? R.

8. Cuales son algunos de los signos alentadores que indican que se transita ya hacia una teora global unificada de la administracin? R. Ningn enfoque administrativo es mejor que otro, todos estn dirigidos esencialmente a lo mismo y cada enfoque puede hacer contribuciones a la teora y practicas administrativas, en situaciones de competencia global solo tendr xito la admisnitracion que consiente que los aportes de cada enfoque son necesarios y que las funciones delos administradores son cada ves mayores.

You might also like