You are on page 1of 5

Comencemos: Primero que nada vamos a necesitar: - Un Firmware (personalizado u original) - Cable de datos, el celular y la PC - Los programas: Jaf

y Emulator Key - Navirm Los programas los pueden descargar desde aqu: Navirm: http://www.subirfacil.com/files/PUJLN4EK/NaviFirm__0.7.rar Pass: www.aplicacionesnokia5800.com Jaf y Emulator Key: http://www.subirfacil.com/files/1O6SGKRP/jaf___key_emulator_0.rar Pass: www.aplicacionesnokia5800.com

Recomendaciones antes de comenzar:


- Hacer un Hard Reset oprimiendo las teclas *#7370# - Dejar la Tarjeta de Memoria puesta durante el proceso - Tener cuidado con el DOWNGRADE es decir que si tienen una versin instalada en el cel., no pueden colocar una ms vieja. Para ser un poco mas explicito con el tema del downgrade les dejo la siguiente imagen:

El ltimo nmero en la columna Releases sera la ltima versin de FW que hay. Por poner un ejemplo si ustedes tienen la 50, no podran colocar la 40, pero si la 51. Y as sera en todos los casos, SOLO LA MISMA O UNA MAYOR PERO NO UNA MENOR.

Paso 1:
Debemos conseguir nuestro Firmware original o personalizado. Lo que siempre debemos tener en cuenta es que ya sea uno u otro, deben tener la misma cantidad de archivos. Para saber si nos est faltando algn archivo solo debemos consultarlo con el Navirm. Aqu les dejo unas imgenes para que se den cuenta de lo que les digo: IMAGEN DEL NAVIRM:

Imagen de los archivos que tengo en mi PC:

Nota: En alguna oportunidades puede ser que el archivo: RM-428_51.2.007_C03_prd.rofs3.fpsx no est, en ese caso si no hay problema; mientras tengan el resto de los archivos. Una vez que chequeamos esto, vamos al siguiente paso.

Paso 2:
Debemos crear una carpeta con el nombre del RM que tengamos el firm; es decir si los archivos que bajaron son para RM-356, deben crear una carpeta que se llame RM-356, y luego deben colocar las archivos descargados dentro. Una vez hecho esto debemos copiar esa carpeta en la siguiente ruta: C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-356\ (Aqu los archivos) Si el directorio no existe, por supuesto que deben crearlo.

Paso 3:
Ahora debemos instalar el archivo JAF SETUP, y mientras se instala nos saldr un cartel que nos preguntar si queremos cambiar los drivers del cable y le damos que NO.

Paso 4:
Ejecutamos el JAF PKEY Emulator y le damos click en GO. En caso de que en tu PC tengas Windows 7 debes primero seleccionar en las propiedades del .exe el modo compatibilidad con Windows Vista SP2. As te funcionara el JAF en Windows 7.

Cuando le demos en GO, nos va a salir un error de que no tenemos DRIVER para la Box simplemente le damos ACEPTAR.

Paso 5:
Ahora solo debemos seleccionar la pestaa BB5 y tildamos las Opciones: Manual Flash, Dead USB, Use INI y seleccionamos el modelo de nuestro celular y su respectivo RM, en nuestro ejemplo seria RM-356 Nokia 5800D-1:

Paso 6:
Si realizamos todos los pasos anteriores de manera correcta, en la parte del Jaf que dice STATUS AND RESULT, nos deben de aparecer los archivos que habamos copiado dentro de la carpeta RM-356

Paso 7:
Luego debemos ir a la pestaa que dice PHONE MODE y all seleccionamos NORMAL, all el Jaf se nos va a colgar unos segunditos pero no se asusten que simplemente el programa est haciendo unos ajustes, y una vez que en la parte de STATS AND RESULTS nos salga un cartelito que dice DONE!, conectamos nuestro celular apagado y le damos al botn FLASH

All nos va a aparecer un cartel de advertencia sobre el tema del DOWNGRADEo sea que si tenemos una versin instalada en nuestro cel., no podremos colocarle una ms vieja porque mataramos el cel. Una vez que estamos seguros que la versin a instalar es igual o superior a la que tenemos, le damos que SI.

Paso 8:
Una vez que le dimos que si, el programa nos pondr un cartel de que encendamos nuestro celular por lo que solo debemos apretar por un segundo la tecla Power y listo el programa empezara a buscar el cel. Si el programa no les reconoce el mvil, desconctenlo, cierren todo lo referente al Jaf, y prueben conectarlo varias veces hasta que la PC se los reconozca, y luego vuelvan a hacer todos los pasos hasta que el Jaf se los reconozca. Si no funciona prueben otros puertos USB

Paso 9:
Una vez reconocido el telfono, el programa comenzar a cargar la informacin, y tendremos que esperar a que termine el proceso que demorar en base a la PC que ustedes tengan, en la ma fueron unos 3 mtos. Una vez que en la parte de STATS AND RESULTS aparezca el cartel DONE, el procesa habr finalizado; y en la pantalla de su celular aparecer una imagen blanca con el logo de Nokia y con la leyenda NOKIA LOCAL MODE. Luego simplemente lo desconectancierran el Jafle sacan la batera a su celular y se la xcolocan nuevamente y prenden.

Espero que les haya servido amigos. SALUDOS!!!! STMPHSICO Para consultas: Facebook: http://www.facebook.com/StaffCFW Twitter: @stmphsico

You might also like