You are on page 1of 4

Abril/ 2007

P o r : C r i s t i an N e z Q u e z a d a

Descripcin:

Taller cuyo contenido se suscribe al rea del conocimiento terico - prctico, dentro de uno de los campos ms importantes de la fotografa, como lo es; el de la Fotografa Blanco y Negro. Orientado a satisfacer necesidades de desarrollo personal del estudiante universitario. Con una metodologa que permite abordar, desde el punto de vista didctico, el desarrollo de las unidades programticas, en el cual uno de los principales mtodos dentro de las clases, es el trabajo en equipo, para un mejor desarrollo del conocimiento y aprendizaje por parte del estudiante.

Objetivo:

El objetivo central, es lograr que el alumno conozca, participe y desarrolle en su totalidad, tanto el proceso de revelado, como el de ampliacin Fotogrfica Blanco y Negro. Adems de conocer y estudiar, algunos principios bsicos de buena composicin y encuadre, dentro de la Fotografa en general.

Ta l l e r d e F o t o g r a f a / C r i s t i a n N e z Q u e z a d a / L i c e n c i a d o e n D i s e o

Actividades:
El programa de actividades incluye:

Abril/ 2007

Introduccin a la fotografa. La toma fotogrfica Introduccin y proceso de revelado blanco y negro Proceso y elaboracin de ampliacin fotogrfica

Textos recomendados:
MARSHALL, Hugh / Diseo Fotogrfico como preparar y dirigir fotografas para el diseo grafico / Publicacin 4, Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1990 HURLBURT, Allen / Diseo Foto/Grafico Interaccin del diseo con la fotografa / Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1985 HEDGECOE, John. Curso de Fotografa Bsica. / Rosario. Madrid. H. Blume Ediciones. 1979. NEWHALL, Beaumont / Historia de la Fotografa, desde sus orgenes hasta nuestros das. / Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1983 ODAM, John / Fotografa Digital / Ediciones Anaya Multimedia S. A., Juan Ignacio Luca de Tena, Madrid, 2000 MURRAY, Ray / Manual de Tcnicas / Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona, 1980. LAMBERT, Charles / La Fotografa?... pero si es muy fcil! / Ediciones tcnicas Marcombo S. A. Barcelona. 1973. MARINELLO Kairath, Juan Domingo / Fundamentos Prcticos de Fotografa / Editorial Salesiana, Santiago, Chile, 1978 Ta l l e r d e F o t o g r a f a / C r i s t i a n N e z Q u e z a d a / L i c e n c i a d o e n D i s e o

Ejercicio: La Cmara Oscura

Abril/ 2007
Aletatillas para pegar estructura e impedir el paso de luz

Recortar y dejar el espacio, para tapar por lado interno del cubo, con un papel translcido (pegar papel diamante o mantequilla)

7 cm.

Dibujar dos diagonales en esta cara y en el punto de interseccin, hacer un pequeo orificio (aguja de lana)

La Cmara Oscura, estructura bsica la cual da inicio a la creacin de la cmara fotogrfica. Ejercicio para observar como los rayos luminosos reflejados en los objetos, componen la imagen dentro de una cmara fotogrfica, (proceso de inversin en la imagen) y Nitidez, Proceso que descubre en sus inicios Aristteles.

Ta l l e r d e F o t o g r a f a / C r i s t i a n N e z Q u e z a d a / L i c e n c i a d o e n D i s e o

Asistencia de alumnos

/ 2007

Nombre 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Apellidos

Carrera

Curso

Ta l l e r d e F o t o g r a f a / C r i s t i a n N e z Q u e z a d a / L i c e n c i a d o e n D i s e o

You might also like