You are on page 1of 16

The Only Weekly Hispanic Newspaper of Oregon

Semanario Latinoamericano de Oregon

LATINOHoy de
VOL 20 No. 7 MIRCOLES 13 DE JULIO, 2011

www.ellatinodehoy.com

Portland-Vancouver Tigard Beaverton Hillsboro Cornelius Forest Grove Gresham Clackamas Hood River Canby Newberg McMinnville Woodburn Mt. Angel Silverton Salem Dallas Independence Monmouth Albany Corvallis Springeld Eugene

EL

GRATIS/FREE

Crece el papel de Gobernador en Oregon


SALEM - El gobernador John Kitzhaber gan amplia autoridad desde la legislatura del 2011 para hacer los cambios radicales en educacin y salud, que bsicamente prometi cuando asumi el cargo para un sin precedentes, tercer mandato . l encabezar la Junta de Inversin para la Educacin de Oregon, cuyos miembros restablecern el presupuesto para la educacin, que representa ms de la mitad del gasto estatal por los fondos recibidos de los impuestos generales y de las ganancias de la Lotera. El objetivo ser vincular los gastos del estado con los resultados en el rendimiento estudiantil. Adems, el gobernador crear un Consejo de Aprendizaje Infantil (Early Learning Council) para sustituir a las numerosas agencias que supervisan los programas de primera infancia. Tambin trabajar con un nueva Comisin de Coordinacin para la Educacin Superior, que establecer los objetivos de un sistema universitario estatal que ahora tiene ms autonoma y con los 17 distritos que tienen colegios comunitarios. En este punto hay que sealar que los Legisladores comenzaron a discutir una mayor autonoma para las universidades estatales antes de que Kitzhaber fuera elegido. Tambin obtuvo la aprobacin Legislativa para un marco de trabajo que mover a ms de 500.000 habitantes de Oregon que actualmente dependen de una atencin de salud apoyada por el estado desde una atencin administrada por sistemas de coordinacin. Este ltimo tendr su sede en las comunidades, hacen hincapi en la prevencin y la atencin primaria, y deben centrarse en los pacientes con enfermedades crnicas que representan una parte desproporcionada en los crecientes costos del Oregon Health Plan.

Con nuevos poderes, John Kitzhaber presiona por cambios radicales en la educacin y la salud

La jugadora norteamericana Lauren Cheney (2i), celebra con sus compaeras el gol conseguido por Abby Wambach, que pone el marcador 2-1 a su favor, durante el partido de seminales del Mundial de ftbol femenino que disputan Francia y EE.UU. en el estadio Borussia-Park de Moenchengladbach, Alemania, mircoles 13 de julio de 2011.

EEUU a la nal del Mundial de ftbol femenino BORUSSIA, Alemania, (AFP) - Estados Unidos disputar por tercera

Siete lesionados en penltimo encierro de San Fermn

vez una nal del Mundial de ftbol femenino, en la que tratar de alcanzar su tercer ttulo, tras derrotar 3-1 a una seleccin francesa que ofreci buen juego, pero pec de inexperiencia y falta de puntera a la hora de aprovechar las buenas ocasiones de que dispuso. Pese al empuje inicial de las jugadoras francesas, que contaron con una gran ocasin en las botas de Louisa Necib, sola frente a la guardameta norteamericana Hope Solo, fue Estados Unidos quien abri el marcador con un gran gol de Lauren Cheney tras un taconazo de Carly Lloyd y un centro por la izquierda de Heather OReilly. Francia domin a partir de entonces el juego, con varios acercamientos con peligro de Gaetane Thiney, un remate a la cruceta de Sonia Bompastor y otro disparo de Camille Abily. Pero el equipo galo tuvo muchos problemas para detener a la ariete estadounidense Abby Wambach, la referencia en todos los centros de sus compaeras. Con el mismo empuje comenzaron las francesas el segundo tiempo, y diez minutos tardaron en recibir recompensa, a travs de un centro de la veterana Bompastor por banda izquierda que se fue envenenando hasta colarse por la portera de Solo aunque Thiney no acertara a conectar el cabezazo Sin embargo, el equipo francs no supo cerrar un partido para el que no le faltaron oportunidades, y fue la delantera americana Wambach, a la postre designada como mejor jugadora del partido, quien deshizo la igualada con un cabezazo incontestable a la salida de un crner ejecutado por Cheney. Las dos incorporaciones ofensivas americanas durante el segundo tiempo, Alex Morgan y Megan Rapinoe fueron las artces del gol que cerr la seminal, tras un pase en profundidad de Rapinoe que sirvi a su compaera para batir a la meta francesa Berangere Sapowicz por alto.

El gobernador John Kitzhaber sonre ante los amplios poderes que le otorga la Legislatura, para salir de la crsis estatal.

Jvenes latinos son nuevos lderes de informacin en familias

Sin embargo, el Gobernador John Kitzhaber no pudo obtener cheques en blanco desde los legisladores para la reformas en educacin y atencin mdica. Cuando se renan nuevamente el 1 de Febrero para la primera sesin constitucional en un ao par, se supone que los Legisladores deberan reciber del comit de inversin un nuevo modelo para el gasto en educacin- para estrar plenamente en vigor durante el

ciclo presupuestario del 2013-15y la legislacin propuesta por el Consejo de Aprendizaje Infantil. Hasta entonces, los legisladores dejarn los organismos existentes en su lugar. Ellos tambin recibirn recomendaciones desde laAutoridad de Salud de Oregon, la cual supervisa los programas estatales de salud, sobre cmo proceder con los cambios en el Oregon Health Plan.

Un joven es embestido por un toro sin mayores consecuencias mientras otros cientos de acionados huyen de los toros de la afamada ganadera miura durante las estas de San Fermn, en Pamplona, Espaa.

BOULDER, (AFP) -Los hijos de inmigrantes hispanos han asumido un nuevo papel como lderes de informacin en sus familias gracias al acceso a tecnologas y fuentes de informacin de la que carecen sus padres, segn un investigador de Colorado.

PAMPLONA, Espaa, (AFP) - Siete personas resultaron lesionadas el mircoles, aunque ninguna por cornada, en el particularmente peligroso y rpido penltimo encierro de toros de este ao en Pamplona. La parte ms peligrosa de la temeraria carrera lleg cuando el toro ms grande corri solo encabezando a un grupo de cinco toros y seis novillos y avanzaron a travs de la multitud como una locomotora. La bestia de 635 kilos (1.400 libras) arrastr a media docena de corredores, sus astas cogieron a un hombre por la camiseta y a otro por la axila, y los lanz al suelo como muecas de trapo. Ninguno de los Para Michael McDevitt, dos sufri cornadas. El hospital de Navarra inform que siete personas fueron hospitalizadas profesor asociado de periodismo de la Universidad de Colorado en con heridas en pierna, cabeza o cara debido a cadas. Boulder, los adolescentes latinos, El octavo y ltimo encierro de los Sanfermines ser el jueves. en su nueva funcin como puentes de informacin, no solamente ayudan a sus familias a asimilarse a la cultura estadounidense, sino que son un poderoso canal para BUENOS AIRES, (AFP) - La potencia de la erupcin del complejo llegar a ellas. volcnico chileno Puyehue-Cordn Caulle equivali a la energa liberada Las escuelas, los nuevos por 70 bombas atmicas o al dos por ciento de la potencia elctrica mundial, medios de comunicacin y los segn un estudio publicado hoy por investigadores argentinos. estrategas de campaas deben ver Tres fsicos de la Universidad Nacional de Ro Negro, una de las a los adolescentes como la manera provincias argentinas ms afectadas por el volcn, calcularon que el ms efectiva de movilizar a las Puyehue expuls cien millones de toneladas de ceniza, arena y piedra familias latinas para que participen pmez, una cantidad comparable a la carga de 24 millones de camiones activamente de la vida cvica, sostuvo McDevitt. de transporte de ridos. No deberan tratar de llegar a En el estudio, que publican en la web de la entidad acadmica, plantearon como hiptesis que el rea cubierta por el material expulsado sus padres directamente, sino por por el volcn es de unos 1.700 kilmetros cuadrados, con un espesor medio de los adolescentes. Ese enfoque puede tener una inuencia promedio de diez centmetros. El 4 de junio pasado el complejo volcnico, situado en la cordillera multiplicadora, agreg. McDevitt y su colaboradora, de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile, entr en una actividad que expuls cenizas y otros materiales durante cinco horas M a r y B u t l e r , g r a d u a d a con una altura promedio de la pluma de 5.000 metros. Contina en la Pgina 4.

Chvez admite por primera vez que podra requerir quimioterapia o radioterapia

En todo caso el mandatario venezolano dijo que no tiene el colon ni el estmago picado en cuatro pedazos, nada de eso, descartando rumores que apuntan a que su enfermedad estara en un estado avanzado.

Erupcin del volcn Puyehue equivale a 70 bombas atmicas, segn un estudio

CARACAS, (AFP) - Por primera vez, desde que fue operado en Cuba de un tumor canceroso y tras su regreso a Caracas para someterse a un estricto tratamiento, el Presidente de Venezuela, Hugo Chvez (56), admiti que podra requerir quimioterapia o radioterapia. As lo inform a travs de su ocina de prensa. Su gobierno ha entregado pocos detalles sobre la salud del militar retirado, que haba iniciado un agresivo plan de campaa por la reeleccin en el 2012, lo que ha propiciado dudas y rumores sobre su condicin. Estamos empezando una segunda etapa de tratamiento y a lo mejor una tercera que podr a ser un poco dura ...(para) blindar el cuerpo de nuevas clulas de este tipo, malignas, dijo Chvez en un contacto telefnico con el canal VTV, segn una transcripcin del departamento estatal de prensa. Agreg que los tratamientos dependen de la evolucin y de estos diagnsticos secuenciales, pero pudiera ser radioterapia o quimioterapia para atacar duro pues, con caballera, cualquier posibilidad, cualquier latente que est all. En las prximas horas el mandatario se reunir con el cuerpo de mdicos que lo est atendiendo. En todo caso Chvez seal enrgico que no tiene el colon ni el estmago picado en cuatro pedazos, nada de eso, descartando rumores que apuntan a que su enfermedad estara en un estado avanzado. El gobierno ha insistido en que Chvez, que ha aparecido con frecuencia en actos pblicos breves desde que regres la semana pasada de Cuba, adonde fue operado, est capacitado para continuar sus funciones, pese a su estado de salud. Viva la vida, lucharemos contra todos los tipos de cncer, los que produce el capitalismo, agreg el mandatario.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Cambiar la poltica espaola?


Por Andrs Oppenheimer
MADRID Ante el cambio de los vientos polticos en Espaa, donde el Partido Popular, de centro-derecha, se perla como el ganador de las prximas elecciones presidenciales, es hora de preguntarse si Espaa cambiar sustancialmente su poltica exterior y se convertir como dicen los voceros del PP en un pas mucho ms crtico de los atropellos a las libertades fundamentales en pases como Cuba y Venezuela. Si eso ocurre, podra cambiar la balanza de fuerzas diplomticas en la regin, porque Espaa aunque debilitada econmicamente sigue siendo uno de los principales inversores en Latinoamrica, y juega un rol clave en asuntos latinoamericanos dentro de la Unin Europea. Pero, ocurrir o es puro discurso poltico? Veamos los hechos. Una encuesta realizada por el diario El Pas el 5 de junio revela que el PP y su candidato Mariano Rajoy encabezan la preferencia de los votantes con un rcord de 14 por ciento de ventaja sobre su rival ms cercano, despus de ganar las elecciones municipales de mayo por casi un 8 por ciento de los votos. Durante una visita de una semana a Espaa, encontr el pas tan hermoso como siempre. Las calles de Madrid estn limpias, y los restaurantes y cafs al aire libre estn llenos de parroquianos hasta altas horas de la madrugada. A primera vista, la crisis econmica que ha generado un ndice de desempleo del 20 por ciento no es muy visible. Sin embargo, hay un descontento generalizado. En conversaciones con amigos de ambos extremos del espectro poltico, no encontr a nadie que dudara de que Rajoy ganar las prximas elecciones. No tanto por su popularidad tiene cero carisma, y pocos lo ven como una gura inspiradora, sino por desencanto con el Partido Socialista Obrero Espaol del presidente Jos Luis Rodrguez Zapatero, que segn un editorial del 28 de junio del diario El Mundo ha sido el peor gobierno que ha tenido la nacin en 30 aos de democracia. Las elecciones estn programadas para marzo del 2012, pero muchos piensan que si las cosas se deterioran an ms, podran adelantarse al mes de noviembre. El diputado Gustavo de Aristegui, portavoz de poltica exterior del PP en el Congreso, me dijo en una entrevista que el gobierno de Rodrguez Zapatero ha sido absolutamente complaciente con Cuba y Venezuela, porque la poltica exterior del presidente ha estado diseada para atraer el voto de la extrema izquierda del Partido Socialista. En comparacin, si el Partido Popular gana las prximas elecciones, iniciaremos un dilogo crtico, rme y exigente, sin romper relaciones con esos y otros pases que violan los derechos democrticos, dijo de Aristegui. Espaa debe tener una poltica exterior que tenga como elementos centrales la promocin de la democracia, el estado de derecho, el imperio de la ley y los derechos humanos, agreg. Con respecto a Cuba, por ejemplo, el PP no respaldar la exigencia del actual gobierno espaol de que la Unin Europea abandone su llamada posicin comn sobre Cuba, que condiciona un mejoramiento de las relaciones europeas con Cuba a una apertura poltica de la isla, dijo. Adems, un gobierno del PP sera mucho ms agresivo en la defensa de los derechos de las empresas espaolas en Latinoamrica, agreg. Cuando algunas empresas espaolas han tenido problemas en Argentina, Nicaragua y Venezuela, el gobierno espaol se ha desentendido. Espaa debe defender a sus empresas. Hay 8 millones de personas en la bolsa Espaa, y el gobierno debe defender sus intereses, dijo. Pero Carlos Malamud, el experto en asuntos latinoamericanos del Real Instituto El Cano, de Madrid, me dijo que duda de que se produzcan cambios sustanciales en la poltica exterior de Espaa si gana el PP. Ms all de diferencias retricas, habr continuidad, porque Espaa tiene polticas e intereses de estado, me explic. Mi opinin: Espaa ya ha empezado a cambiar el tono de su poltica exterior bajo el actual gobierno de Rodrguez Zapatero, desde la designacin a nes del ao pasado de Trinidad Jimnez como ministra de asuntos exteriores. A diferencia de su predecesor Miguel ngel Moratinos, quien pareca empeado en defender a la dictadura militar cubana, Jimnez no se ha desentendido de la defensa de los derechos civiles en la isla. He entrevistado a ambos en el pasado, y Jimnez gana de lejos en apertura mental y cintura poltica. Y aunque Espaa gire hacia la derecha, Rajoy querr diferenciarse del ex presidente Jos Mara Aznar, cuyo respaldo a la desastrosa guerra de Irak de George W. Bush no le cae bien a la mayora de los espaoles. La buena noticia es que el retorno de Espaa a una poltica exterior ms cercana a los principios democrticos en la tradicin del ex presidente socialista Felipe Gonzlez podra haberse iniciado ya, y puede que contine, independientemente de quin gane las prximas elecciones.

Spain may change tone on Latin America


By Andres Oppenheimer
MADRID -- The widely expected victory of the centerright Peoples Party in Spains next presidential elections is drawing growing attention to statements by party ofcials that they plan to change this countrys foreign policy, and become much more critical of Cuba, Venezuela and other authoritarian regimes. If that happens, it would make a big difference in the Latin America diplomatic arena. Despite its economic crisis, Spain is a major investor in Latin America, and a leader on Latin American initiatives within the 27-country European Union. But will the PP win, and will it change Spains foreign policy? Lets look at the facts. A June 5 poll by the daily El Pas shows that PP leader Mariano Rajoys party leads by a record 14 percent in voters preferences over its nearest rival. In the May municipal elections, the PP won by nearly 8 percent of the vote. On a week-long visit here, Ive found the country as beautiful as ever Madrids streets are clean, and sidewalk cafes are teeming with patrons until the wee hours despite the economic crisis that has resulted in 20 percent unemployment. But in conversations with friends across the political spectrum, widespread disenchantment with the current government of Socialist Party leader Jose Luis Rodriguez Zapatero is evident. Few doubt that Rajoy will be Spains next prime minister. Rather than a symptom of Rajoys popularity he has zero charisma the polls reect widespread disappointment with Zapatero and his party. According to a June 28 editorial by the daily El Mundo, Zapateros has been the worse government the nation has had in thirty years of democracy. Elections are scheduled for March 2012, but the conventional wisdom here is that if things deteriorate further they could be held as early as November. Congressman Gustavo de Arstegui, the Peoples Party congressional spokesman on foreign affairs, told me that Zapateros government has been absolutely complacent with the Cuban and Venezuelan regimes, because the presidents foreign policy has been aimed at attracting votes from the extreme leftist wing of the Socialist Party. By comparison, if the Peoples Party wins the next elections, we will start a rm, demanding dialogue, without breaking relations with Cuba, Venezuela and other countries that violate democratic rights, he said. Spains foreign policy should have among its key guidelines the promotion of democracy, the rule of law, and human rights, he added. Regarding Cuba, for instance, the Peoples Party would not support Spains current demand to the European Union that it drop its so-called common position linking an improvement in ties to concrete steps toward a political opening on the island, he said. In addition, a Peoples Party government would be much more aggressive in defending the rights of Spanish companies in Latin America, he said. When some Spanish companies have had problems in Argentina, Nicaragua and Venezuela, the Spanish government has looked the other way, he said. Spain must defend its companies. There are 8 million Spaniards in Spains stock market, and the government cannot ignore their interests. But Carlos Malamud, a Latin America analyst with Spains Royal El Cano Institute, a Madrid-based think tank, doubts there will be much change in Spains foreign policy. Beyond differences in rhetoric, there will be continuity, because Spain has state policies, and interests, he said. My opinion: Spain has already begun changing its foreign policy rhetoric under the current government, since the appointment late last year of Trinidad Jimenez as foreign minister. Unlike her predecessor Miguel Angel Moratinos, who came across as an apologist for Cubas military dictatorship, Jimenez has built bridges with human and civil rights groups. Having interviewed both , I found Jimenez to be much more open-minded than Moratinos. Also, even if Spain shifts to the right, Rajoy will want to differentiate himself from former right-of-center Prime Minister Jose Mara Aznar, whose embrace of George W. Bushs ill-fated invasion of Iraq does not sit well with most Spaniards. The good news is that Spains return to a more principled foreign policy in the tradition of former Socialist President Felipe Gonzalez has already begun, and is likely to intensify no matter who wins the next elections.

vt

Semanario Latinoamericano de Oregon

LATINOHoy de
J. Aguilar

EL

Publisher and Editor: Rodrigo

El Peridico Latinoamericano de Oregon Fundado en 1991 / Founded in 1991

Editorial Ofces: 7112 NE Sandy Blvd. Portland, OR 97213 Ph: (503) 493-1106 (503) 493-1126 Fax: (503) 493-1107 Website: ellatinodehoy.com E-mail:contact@ellatinodehoy.com CORRESPONDENCIA: 7112 NE Sandy Blvd. Portland, OR 97213

LATIN AMERICAN TIMES, INC

MARKETING Y VENTAS: Jos Luis Ponce Gicela Araz, Jos Santos Nesta DISTRIBUCION

CLASIFICADOS: Luis Soto DISEO GRFICO: Ch Finch Luis Soto SITIO WEB: Luis Soto

Portland-Vancouver: Francisco G.Aguilar COLABORADORES: Ral Gonzlez Dr. Eduardo Gonzlez Viaa Gersson Salazar Dr. Eva Nuez Mndez Salem-Woodburn: Jos Aguilar Galdamez Sr. Matas Trejo De Dios Corvallis - Albany: Sr. Alejandro Origuigar Eugene - Springeld: Lic. Paulina Hermosillo Jos Luis Ponce Sr. Samuel Martnez

EL LATINO DE HOY es un peridico dedicado a informar y servir a la comunidad Latinoamericana en el noroeste de los Estados Unidos. EL LATINO DE HOY es una publicacin semanal y es miem-bro de la Federacin Internacio-nal de Historia y Estadsticas del Ftbol (IFFHS) con sede en Dortmund, Alemania. EL LATINO DE HOY, trata de seleccionar los anuncios que aparecen publicados, dentro de los medios disponibles, y no acepta a sabiendas anuncios fraudulentos o engaosos. EL LATINO DE HOY no garantiza, asegura o respalda de manera alguna los productos o servicios que aparecen en los anuncios. La veracidad del contenido publicitario es de la responsabilidad del anunciante.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

IRS Abre Centro de Ayuda al Contribuyente el Sbado, 16 de Julio


P O RT L A N D - L o s contribuyentes que tengan dicultades en visitar un Centro de Ayuda al Contribuyente del IRS durante el horario laboral de lunes a viernes pueden visitar a la ocina del IRS ubicada en 100 S.W. Main St. en Portland el sbado, 16 de julio de 2011, entre las horas de 9:00 a.m. y 2:00 p.m. El IRS abrir sus puertas al pblico este verano para ofrecer asistencia gratuita a los contribuyentes que necesitan ayuda para obtener la informacin necesaria para presentar sus declaraciones de impuestos. Tambin estar disponible en este da de Puertas Abiertas ayuda con preguntas sobre cuentas, tales como asuntos de recaudacin o de auditora. En algunos casos se ofrecer asistencia factible, donde los contribuyentes recibirn asistencia a travs del telfono con empleados del IRS que estn trabajando en otras ocinas del pas. En julio, el IRS ofrecer sobre todo ayuda y asesoramiento a las personas que quieren empezar de nuevo con sus obligaciones tributarias. Estamos haciendo cambios fundamentales a nuestro sistema de gravamen y otras herramientas de recaudacin que ayudar a los contribuyentes a darles un nuevo comienzo, dijo el Comisionado del IRS Doug Shulman. Estos pasos son buenos para personas que enfrentan momentos difciles, y muestran un enfoque responsable hacia el sistema de impuestos. Los contribuyentes el 16 de julio podrn aprender sobre cambios que incluyen: Los ajustes a las polticas de gravamen del IRS I n c r e m e n t a r signicativamente el umbral de dlar cuando gravmenes generalmente se emiten, lo que resultar en menos gravmenes tributarios Facilitarle a los contribuyentes el obtener el

Amnista administrativa: Ah AAA: el precio promedio de la viene el cuco gasolina en Oregon es $ 3,75 Por Maribel Hastings
Americas Voice

retiro de gravamen despus de pagar una factura de impuestos Retirar gravmenes en la mayora de los casos en que un contribuyente rma un acuerdo de dbito directo a plazos La creacin de un acceso ms fcil a los Acuerdos a Plazos para las pequeas empresas que enfrentan ms dicultades Ampliacin del programa de Oferta de Convenio (OIC) para cubrir a ms contribuyentes Adems de los muchos servicios estndares, tambin se ofrecer ayuda limitada de preparacin de formularios de impuestos por orden de llegada en la mayora de los lugares. Ms de 35,000 contribuyentes asistieron a eventos similares de Puertas Abiertas el ao pasado. Adems de la oficina en Portland, una lista de todos los 74 lugares de Puertas Abiertas est disponible en www.IRS.gov.

Un informe clasica el estado de Oregon en el lugar 35vo de los ms obesos


Experto local dice que el problema de la obesidad se debe en parte al tamao de las porciones ms grandes.
PORTLAND - El informe habla acerca de cmo nuestro estado se posesiona en el ltimo informe de la obesidad, mientras que en Washington, el gobierno est proponiendo normas de carcter voluntario para ayudar a limitar los anuncios de comida chatarra dirigidos a los nios y jvenes. El informe anual de la obesidad por la Fundacin para la Salud de Estados Unidos y la Fundacin Robert Wood Johnson muestra que un 25,4 por ciento de los adultos en Oregon son obesos, lo que signica que el Estado se gan el puesto 35avo con ms sobrepeso en el pas. La tasa de obesidad en Oregon creci un 80 por ciento en los ltimos 15 aos, pero parece

estar estabilizndose. Las condiciones sociales y las tendencias del consumo han cambiado, dijo Sonia Manhas, directora del programa de bienestar del condado de Multnomah para la Prevencin en la Comunidad. Las porciones son ms

Nios obesos de Oregon comiendo comida rpida

grandes y actualmente la gente est conduciendo mucho ms, en vez de caminar. Los nmeros muestran que el estado de Mississippi tiene la mayor tasa de obesidad (34,4) de todo el pas, mientras que Colorado tiene la ms baja (19,8 por ciento).

WASHINGTON Amnista es y ha sido el cuco o el coco en el debate migratorio. La mala palabra que paraliza a legisladores y presidentes y que los republicanos y grupos opuestos a la reforma migratoria mejor utilizan para atemorizar a la poblacin aunque intenten obviar que la ltima y verdadera amnista que se concedi en este pas la promulg en 1986 el hombre smbolo de lo que debe ser un buen republicano, el presidente Ronald Reagan. Los planes de legalizacin que se han presentado desde entonces, y sin xito, son tan exigentes que incluso algunos republicanos, como el senador de Carolina del Sur y ex promotor de la reforma migratoria amplia, Lindsey Graham, llegaron a bromear diciendo que sus familiares no podran llenar todos los requisitos. An as han sido tachados de amnistas. Ahora, sin legislacin en puerta que puedan describir como amnista, el plan republicano es acusar a la administracin de Barack Obama de estar ofreciendo amnista administrativa. Es decir, de querer pasar por alto al Congreso para legalizar indocumentados. El pasado 5 de julio, Lamar Smith, el congresista republicano de Texas que preside el panel Judicial de la Cmara de Representantes, fue ms all y le escribi una carta a la Secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, advirtindole que cese y desista de planes

de conceder amnista administrativa a millones de indocumentados. La preocupacin de Smith emana de los recientes memorandos emitidos por el Servicio de Control de Inmigracin y Aduanas (ICE) sobre la discrecin que pueden ejercer los funcionarios locales en decidir quines deben ser prioridad de la agencia en el proceso de deportacin. El memorando sobre la discrecin de los funcionarios enumera una serie de factores que deben considerarse a la hora de priorizar las deportaciones para concentrarse en quienes suponen una verdadera amenaza a nuestra seguridad o, por ejemplo, jvenes estudiantes indocumentados que llevan toda su vida residiendo aqu, no ingresaron ilegalmente por cuenta propia y quieren estudiar o servir en las Fuerzas Armadas. Pero en la carta Smith seala que en aos recientes el Congreso ha rechazado repetidamente legislaciones de amnistas masivas. El Senado derrot la amnista del DREAM Act en la sesin saliente del pasado Congreso. Los planes del DHS de abrir la puerta a una masiva legalizacin administrativa representan un rechazo a las prerrogativas constitucionales del Congreso y un absoluto desdn a los deseos de los estadounidense expresados por sus representantes electos. Debe referirse al 67% de los electores estadounidenses que apoyan una reforma migratoria amplia sin conocer todos sus detalles o al 81% que la apoya cuando conoce los detalles; o

al 60% que apoya el DREAM Act, incluyendo 57% de los republicanos. Parece que Smith no escuch a Napolitano decir en una audiencia del Senado sobre el DREAM Act que no hay planes de conceder alivios administrativos a grupos de inmigrantes, como a los jvenes que se beneciaran del DREAM Act, algo que han estado solicitando, sin xito, los propios jvenes y grupos pro inmigrantes: un amparo de la deportacin como grupo o clase. Por el contrario, Napolitano enfatiz que las decisiones se seguirn tomando individualmente, como se ha venido haciendo hasta ahora, y en el caso de los jvenes indocumentados, luego de intensas y desgastantes campaas de intervencin. Y Smith tambin se ajusta como mejor le acomoda porque en el pasado defendi la discrecin que ahora tanto condena instando al presidente Bill Clinton a utilizarla para proteger de la deportacin a familiares de ciudadanos estadounidenses. Pero recordemos que a Smith le gusta estirar la verdad o mejor dicho, su verdad. Seguro que con el anuncio de que la tasa de desempleo subi a 9.2% dir que es razn suficiente para aprobar su proyecto de nacionalizacin y obligatoriedad del E-Verify que sigue vendiendo como un plan de creacin de empleos. Lo triste es que el cuento del cuco y la amnista sigue intimidando a ms de uno y esta administracin y este Congreso no parecen ser la excepcin.

PORTLAND - El club de automovilistas AAA reporta que el precio promedio de un galn de gasolina para esta semana en Oregon es de $ 3.75. Un centavo menos que la semana pasada y diez centavos menos que hace un mes, pero se encuentra a 12 centavos ms alto que el promedio nacional. Algunos precios en el Valle de Willamette segn una encuesta de la agencia AAA son: Portland $ 3.72, Salem $ 3.70, Eugene-Springeld Actualmente la gasolina en Oregon est 12 centavos $ 3.75, Medford-Ashland ms cara que el promedio nacional. $ 3,80.

CAMINATA DE 2,8 MILLAS EL SBADO, 30 DE JULIO EN PORTLAND


Para beneciar a las personas con Esclerodermia
PORTLAND-Lacaminata benca Stepping Out to Cure Scleroderma de 2,8 millas, el mayor evento anual para recaudacin de fondos y creacin de conciencia para la esclerodermia de Oregn y el suroeste de Washington, est lista tanto si llueve o hace sol el sbado, 30 de julio de 2011 en el Multnomah Arts Center (7688 SW Capitol Hwy.) y el Gabriel Park. La sexta caminata anual, que empezar a las 11 de la maana, beneficia a la divisin de Oregn de la Fundacin Nacional para la Esclerodermia en sus esfuerzos para crear conciencia, asistir a los pacientes y nanciar la investigacin para esta enfermedad autoinmune crnica. Stepping Out to Cure Scleroderma incluir comida y actividades familiares en el Multnomah Arts Center (el punto inicial y nal de la caminata), adems de la caminata de 2,8 millas (tambin hay disponible un circuito ms corto) a travs de la encantadora parte suroeste de Gabriel Park. Se entregarn premios para las categoras individuales y de equipo. Los participantes mayores de 14 aos deben pagar una cuota de $20 ($25 el da de la caminata) y se les anima a que busquen patrocinadores para la recaudacin de fondos con tal de prestar asistencia a la caminata. Todas las personas registradas recibirn una camiseta cuando se inscriban en la mesa de inscripcin del evento, que estar abierta a las 10 de la maana. Llame al 503245-4588 para solicitar un formulario de preinscripcin y una hoja de donaciones, o simplemente regstrese en lnea en http://www.firstgiving. com/scleroderma-oregon/ portland-walk

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Decenas de arrestos en California por lazos con pandilla mexicana

S A N TA ANA, dieron tras una investigacin California, (AFP) de ms de dos aos, son Decenas de personas fueron los ms recientes de una detenidas el mircoles en serie de operaciones contra California durante una grupos aliados a la Maa operacin contra pandillas Mexicana, una pandilla que relacionadas con la pandilla opera desde prisin y de llamada Maa Mexicana, la que se sospecha estara inform el FBI. profundamente involucrada Reportajes televisivos mostraron en el trasiego de drogas y Un grupo conjunto equipos de seguridad fuertemente armas. integrado por agentes armados arrestando a hombres federales, estatales y locales con tatuajes. El mes pasado, 10 efectu los arrestos en el m o s t r a r o n e q u i p o s d e personas fueron arrestadas condado de Orange bajo s e g u r i d a d f u e r t e m e n t e en Los Angeles, y en mayo, cargos por extorsin, solicitud armados arrestando a hombres 13 fueron detenidas en una de asesinatos y otros delitos. con tatuajes. operacin en la regin costera Reportajes televisivos Los allanamientos, que se central de California.

MCALLEN, Texas, (AFP) - Texas recibir un segundo avin no tripulado a n de ao para combatir el contrabando de drogas y humanos en su frontera de 2.018 kilmetros (1.254 millas) con Mxico, informaron el mircoles dos congresistas. La aeronave tipo Predator, junto con otra que estar estacionada en Arizona, elevar a seis el nmero de aviones no tripulados, o drones, que realizan sobrevuelos de vigilancia diarios a lo largo de la frontera suroccidental de Estados Unidos. Los aviones comparten territorio, lo que signica

Texas recibe 2do avin no tripulado para vigilar frontera


que en cualquier da podra haber tres o ms aviones en Texas, dijo el general de divisin Michael Kostelnik, quien supervisa el programa para la Ocina de Aduanas y Proteccin Fronteriza, durante una audiencia el martes en el Congreso. Y ahora sobrevuelan cada noche, no solamente por el Valle de Ro Grande, sino tambin por Laredo y hasta El Paso. El nuevo avin de Texas estar estacionado junto con otro en la Estacin Naval Corpus Christi. El primer avin no tripulado de Texas dividi su tiempo entre patrullar la costa del Golfo de Mxico y la frontera.

Los deportes en equipo como el bisbol, pueden ser magncas actividades extracurriculares cuando los nios tienen edad suciente para comprender las reglas y asumir una prdida en el juego.

Enfrentara perpetua por cortarle pene al marido


SAN DIEGO, (AFP) - Una mujer que mutil el rgano sexual a su esposo y destruy la parte cercenada en un triturador elctrico de alimentos podra enfrentar una condena de cadena perpetua, informaron hoy las autoridades locales. Autoridades del condado de Orange en California presentaron hoy ante una corte a Catherine Kieu Becker, de 48 aos, quien declar que el lunes por la noche cort los genitales de su esposo de 51 aos, cuyo nombre no fue revelado. La procuradura de distrito en el condado de

El Predator puede volar por 20 horas sin necesidad de reabastecerse de combustible, lo cual sobrepasa en muchas horas la capacidad de vigilancia de un helicptero. Los aviones son controlados remotamente. Los congresistas de Texas Michael McCaul, Henry Cuellar y Blake Farenthold haban pedido en abril a la secretaria de Seguridad Nacional colocar dos nuevos drones en Texas. Kostelnik conrm el martes que Texas recibira uno. Aparte de los dos en Texas, cuatro estarn estacionados en Sierra Vista, Arizona, dijo Kostelnik.

Cmo ayudar a los nios a encontrar la actividad extracurricular idnea


PORTLAND - Los nios de hoy estn ms ocupados que nunca antes. Ya sea por la naturaleza competitiva de la vida acadmica o el incremento de los hogares donde ambos padres trabajan y los nios deben tener algo que hacer que irse directamente a casa despus de la escuela, los estudiantes actuales tienen ms ocupaciones que los de otros tiempos. Aunque a los nios puede resultarles divertido y benecioso participar en actividades extracurriculares, buscar la idnea no es tan fcil como se piensa. A la hora de ayudar a que los nios encuentren una actividad extracurricular, es mejor considerar varios factores y tener en cuenta especialmente que no todos los nios son iguales en lo tocante a sus intereses. Adems, lo que les en otro tiempo divirti a los padres no tiene necesariamente que gustarles a los hijos. Para comenzar El mejor punto de partida es hablar con los nios acerca de sus intereses. El hecho de que a Pap le guste el ftbol no implica que el hijo est destinado a ser un gran goleador. Los nios tienen sus propios intereses, los cuales pueden ser cultivados con la actividad, extracurricular adecuada. Por ejemplo, un nio creativo podra disfrutar una clase de arte despus del horario escolar un par de veces por semana. Los padres tambin deben considerar actividades extracurriculares que les ayuden al perfeccionamiento personal. Por ejemplo, a un nio con miedo escnico pero que le gusta actuar en casa, podra interesarle un programa de teatro extracurricular. Una vez que se hayan analizado las opciones con los nios, hagan un par de viajes exploratorios antes de comprometerse. El joven tmido debe visitar el programa teatral local y conocerlo ntegramente, pues de lo contrario podra arrepentirse de su decisin. De cualquier manera, una visita les dar a nios y padres una muestra del programa, y de si es til o no. Durante la visita, observen la naturaleza del programa. Es un ambiente estimulante y vibrante? Se divierten los adultos y los nios participantes? Infrmese adecuadamente Los padres desean que sus hijos estn tan seguros en las actividades extracurriculares como lo estn en la escuela. Cuando busque tales actividades, averige la proporcin maestros-alumnos y los antecedentes profesionales del personal. Cualquier proporcin maestro-alumno superior a 12:1 indica que al programa le falta personal, lo cual equivale a que los nios no tendran la atencin que necesitan. Adems, indague en las referencias y trayectoria laboral de los empleados en el campo de cuidados infantiles. Si se necesita o se recomienda certicacin, asegrese que el personal cumple con todos los requisitos. Adems, hay que informarse acerca del costo del programa. Aunque muchos programas son honestos con respecto al precio, otros

Contra Catherine Kieu Becker podran someter cargos de mutilacin, violencia conyugal y agresin con alevosa, entre otros

Catherine Kieu Becker.

Orange inform que la mujer podra enfrentar una condena de cadena perpetua por cargos de mutilacin, violencia conyugal y agresin con alevosa, entre otros. El vocero de la polica en la ciudad de Garden Grove, teniente Jeff Nightengale, divulg un comunicado en el que detalla que el esposo

de Catherine Kieu se sinti mal despus de cenar, se recost en su cama, se qued dormido y al despertar estaba atado de manos y pies a las patas de su cama y su esposa cortaba sus partes genitales. Nightengale dijo que la mujer haba drogado a su esposo con un sedante que le dio con la cena sin que el marido lo percibiera. La procuradura inform que la pareja de la mujer de ascendencia vietnamita y el esposo aparentemente anglosajn atravesaba por un perido difcil por un proceso de divorcio.

Dan 18 aos de prisin a hombre que envi amenazas por internet


ST. PAUL, Minnesota, (AFP) - Un hombre fue sentenciadoa18aosenprisin por intervenir ilegalmente las redes inalmbricas de sus vecinos e implicarlos para distribuir pornografa infantil y mensajes electrnicos con amenazas contra el vicepresidente Joe Biden y otros funcionarios. Barry Ardolf, de Blaine, Minnesota, recibi la sentencia el jueves en una corte federal en Saint Paul. En un alegato judicial

tienen gastos ocultos que pueden aadirse al principal, como uniformes, equipos, excursiones, etc. Los costos extra no tienen que excluir de consideracin un programa, pero es mejor conocerlos anticipadamente para que no le tomen de sorpresa. C o n s i d e re e l n i v e l acadmico del nio La edad y el nivel escolar del nio tambin se deben considerar a la hora de escoger una actividad extracurricular. Consulte con los maestros para buscar una actividad adecuada a la edad. Por ejemplo, las menos competitivas que enfatizan en la diversin pudieran ser ms apropiadas para nios de preescolar y primer grado. En el caso de los alumnos de segundo grado, las actividades que no se ofrecen en la escuela como aprender a tocar un instrumento, pueden cultivar el inters en un entorno no competitivo. Cuando el nio llega al tercero y otros grados superiores, considere actividades ms basadas en reglas como deportes en equipo, pues los nios a esa edad son ms capaces de comprender las reglas y asumir la prdida en un juego que los ms pequeos. Cuando el nio tenga ms edad y pase a la enseanza intermedia, busque actividades que solidiquen el aprendizaje y le ayuden a crear el carcter de un joven, como su capacidad para interactuar con los dems. Cuando busque una actividad extracurricular para nios, los padres deben considerar varios factores, como los intereses y la edad de su hijo.

en diciembre, Ardolf, de 46 aos, admiti haber usado la red intervenida para enviar mensajes electrnicos sexualmente explcitos incluyendo uno con pornografa infantil- a los compaeros informacin: Implicaciones para la interaccin familiar y la participacin cvica de comunidades inmigrantes. El estudio se public en el nmero ms reciente de InterAction, la revista de estudios de educacin e informacin de la Universidad de California en Los ngeles (UCLA). Existe razn para ser optimistas y no pesimistas sobre la posibilidad de llegar a un grupo demogrco al que las ciencias sociales calican como desconectado de la vida poltica y civil, dijo McDevitt. McDevitt puntualiz que los jvenes latinos en su funcin de lderes de informacin no necesariamente deciden por sus padres la postura poltica de la familia, sino que ofrecen informacin a sus padres sobre la situacin poltica en Estados Unidos y sobre los recursos disponibles en la comunidad. Como parte de sus nuevas funciones como lderes de informacin, los jvenes latinos actan como traductores e intrpretes para la familia, y son el puente entre la sala de

de trabajo de sus vecinos. Tambin envi amenazas a Biden y otros funcionarios pblicos rmndolos con el nombre de su vecino. Fue acusado de los cargos en junio de 2010. Minnesota Public Radio report que Donald Oswald, del FBI estatal, dio a conocer un comunicado diciendo que el evidente motivo de Ardolf fue arruinar la reputacin y forma de ganarse la vida de las vctimas.

Informacin

del departamento de comunicaciones de la misma universidad, trabajaron con 74 estudiantes y con 53 padres de la Escuela Secundaria Centaurus, en la localidad de Lafayette, al noroeste de Denver. Usando encuestas, grupos de consulta y diarios personales, McDevitt y Butler recopilaron informacin sobre el uso de medios y de tecnologa de informacin por parte de los adolescentes para sus tareas escolares, entretenimiento e interaccin social. Ta m b i n s e m i d i el consumo de recursos tradicionales (radio, peridicos, revistas, televisin) y de nuevas herramientas (Internet, reproductores de MP3, celulares y mensajes de texto) por parte de esos adolescentes. Los investigadores recogieron los resultados de sus observaciones en un documento de 27 pginas titulado Jvenes latinos como lderes de

Viene de la Pgina 1.

clases y la sala de estar. Segn el estudio, los padres inmigrantes con frecuencia enfrentan barreras de idioma y, si son indocumentados, corren el riesgo de ser rechazados socialmente. Adems, muchos de los padres participantes en este estudio dijeron que conocen poco de computacin y que desconfan de los medios de comunicacin en ingls. El investigador advirti que la comunicacin familiar puede complicarse cuando los lderes son los jvenes, cambiando la estructura normal de autoridad. Por otro lado, esa situacin puede promover influencia recproca en la familia porque los padres quieren mantenerse al nivel de sus hijos y seguir siendo lderes, particularmente en el caso de temas polticos controversiales, declar. El estudio recomienda encontrar la manera de preservar la cohesin familiar, la identidad cultural y el liderazgo de los padres, a la vez que se aprovecha la tendencia de los jvenes latinos a ser lderes en cuanto al acceso y uso de nuevos medios.

El Latino deLatino SemanalSemanal - 13 de Julio, 2011 El Hoy - de Hoy - - 8 de Noviembre, 2006

New York Times pagar prstamo Obama recauda ms de 86 millones de 250 millones de dlares a Slim de dlares para su campaa
NUEVA YORK, (AFP) - The New York Times Co. pagar de manera anticipada 250 millones dlares de un prstamo de altos intereses que le hizo el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, lo que permitir a la compaa reducir los pagos de intereses. Compaas filiales de Slim, quien es accionista de Times Co., hicieron el prstamo a una elevada tasa de inters de 14%, en el peor momento de la recesin en enero del 2009. El prstamo se dio en un momento en que los mercados crediticios estaban cerrados y las proyecciones de ingresos se vean desalentadoras debido a la cada de publicidad en el medio impreso. Desde entonces,Times Co. ha encontrado otras fuentes de efectivo, incluyendo la venta de 225 millones en ttulos de crdito a una tasa de inters menor (6,6%). Asimismo, la compaa vendi la mayor parte de sus ocinas centrales en el corazn de Manhattan por otros 225 millones de dlares y las est rentando a los nuevos dueos. Los ingresos por publicidad impresa continan bajos, Sin embargo, la compaa ahorrar 39 millones de dlares al ao en intereses y cuotas durante los prximos tres aos. La compaa planea pagar los 250 millones de dlares en ttulos de crdito con vigencia al 15 de agosto de 2015. Previamente, haba planeado pagar los ttulos despus del 15 de enero de 2012, que era de hecho tres aos antes del plan original. El pago total ser de unos 279 millones de dlares, lo que incluye intereses y unos 26 millones en cargos por pagos adelantados. La compaa tambin vendi recientemente ms de la mitad del 17,8% de participacin en los Medias Rojas de Boston por 117 millones de dlares y dijo que el acuerdo le dio una ganancia antes de impuestos de 64 millones de dlares. Previamente este mes, la empresa haba dicho que continuar buscando un comprador para las acciones restantes que posee en Fenway Sports Group, la compaa matriz de los Medias Rojas y el club de ftbol Liverpool, entre otras propiedades. WASHINGTON, (AFP) - El presidente Barack Obama recolect ms de 86 millones de dlares para su campaa de reeleccin y para el Comit Nacional Demcrata en los ltimos tres meses, lo que le da una enorme ventaja en recaudacin de fondos sobre los republicanos antes del inicio de las campaas del 2012. El gerente de la campaa de Obama, Jim Messina, indic en un video publicado la madrugada del mircoles que la campaa recaud ms de 47 millones de dlares y que el Comit Nacional Demcrata obtuvo ms de 38 millones de dlares hasta nales de junio. Obama inici su campaa de reeleccin en abril y su equipo tiene la meta de recaudar 60 millones de dlares de manera combinada por el trimestres.

Alcalde de pueblo se declara culpable de trco de armas


LAS CRUCES, Nuevo Mxico, (AFP) - El ex alcalde de Columbus, pueblo fronterizo de Nuevo Mxico, se declar culpable de cargos federales de contrabando de armas, informaron el mircoles autoridades. El scal John E. Murphy anunci que Eddie Espinoza, de 51 aos, se declar culpable de un cargo de confabulacin, tres cargos de falsos testimonios en la adquisicin de armas de fuego, y tres cargos de contrabando de armas de fuego de Estados Unidos. Murphy dijo que Espinoza se declar culpable el martes

pero el peridico insignia de la compaa (The New York Times) ha empezado a cobrar el acceso a su pgina de internet. Durante los pasados dos aos hemos fortalecido signicativamente la posicin de efectivo de la compaa, dijo Janet L. Robinson, presidenta y directora general. Times Co. dijo el mircoles que los pagos tempranos del prstamo resultarn en un cargo antes de impuestos de unos 46 millones de dlares en el tercer trimestre.

Carlos Slim Hel

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca en Washington, antes de la condecoracin al sargento estadounidense Leroy Arthur Petry de Santa Fe, Nuevo Mxico por su valor en la guerra de Afganistn. Obama recolect ms de 86 millones de dlares para su campaa de reeleccin y para el Comit Nacional Demcrata en los ltimos tres meses.

Legislador republicano Ron Paul anuncia su retiro del Congreso


AUSTIN, Texas, (AFP) - El legislador republicano Ron Paul anunci que se concentrar en su candidatura a la presidencia y no se postular a una reeleccin al Congreso, lo que pondr n a una carrera de 24 aos como uno de los integrantes ms coloridos de la Cmara de Representantes. El republicano de 75 aos de edad arm que cumplir con su mandato de legislador hasta diciembre del 2012, tenga xito o no su candidatura presidencial. El legislador dijo a la Associated Press que ha sido criticado por competir por un escao en el Congreso a la vez de buscar la presidencia en ocasiones previas. Paul indic que el creciente apoyo para su candidatura presidencial para el 2012 lo convenci que no debera dividir su energa. Paul gan una encuesta informal en la Conferencia de Liderazgo Republicano celebrada en Nueva Orlens el mes pasado. Creo que uno tiene ms credibilidad si uno compite por slo un cargo a la vez, agreg Paul. En cuanto a los temas en los que siente pasin por abordar, entre ellos las polticas exterior y econmica del pas, indic que seguir luchando en ambos frente ya sea como presidente o fuera del gobierno. Creo que puedo seguir haciendo lo que hago desde afuera del Congreso. Ya estaba listo para un cambio, dijo Paul. El legislador dijo sentirse desilusionado por la manera como su distrito fue dividido por la legislatura de Texas tras el censo del 2010. Su nuevo distrito es menos republicano.

Los candidatos presidenciales republicanos, encabezados por el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, han recolectado colectivamente 35 millones

de dlares, aunque todava falta que otros candidatos den a conocer sus resultados en veladas de recaudacin. Romney ha recabado ms de 18 millones de dlares.

Moodys advierte que podra bajar calicacin de deuda de EEUU


WASHINGTON, (AFP) - Moodys Investors Service advirti que podra bajar la calificacin crediticia de Estados Unidos debido a que, dice, hay un pequeo pero creciente riesgo de que el gobierno caiga en moratoria de deuda. La agencia calicadora dijoquerevisarlacalicacin triple A de los bonos del gobierno de Estados Unidos debido a que la Casa Blanca y el Congreso se estn quedando sin tiempo para aumentar el techo de deuda de Estados Unidos -que se ubica en 14,3 billones de dlares- y evitar el impago. Estados Unidos lleg a su lmite de endeudamiento en mayo. El Tesoro dijo que el gobierno incumplir sus pagos si el techo no se eleva para el 2 de agosto.

por la tarde ante el juez federal William P. Lynch en Las Cruces. No se ha programado el dictado de sentencia. Espinoza, el jefe de polica del pueblo y un administrador fiduciario de Columbus estaban entre 12 personas arrestadas en marzo durante un operativo federal.

Una degradacin aumentara el rendimiento que pagan los bonos soberanos de Estados Unidos, e incrementara el inters pagado por los contribuyentes estadounidenses. Tambin elevara las tasas sobre prstamos hipotecarios, automotrices y otras deudas vinculadas a las tasas de los bonos.

En esta foto de archivo del 24 de junio del 2011, el candidato presidencial republicano y representante por Texas Ron Paul, ofrece un discurso en Nueva Orlens. Paul inform que se retirar del Congreso cuando concluya su mandato en el 2012 y se concentrar en su campaa hacia la presidencia de Estados Unidos.

BIRMINGHAM, Alabama, (AFP) - Para algunos creyentes y lderes eclesisticos, oponerse a la estricta ley migratoria de Alabama es una oportunidad para que el tradicionalmente religioso suroeste de Estados Unidos se redima. Durante el movimiento por los derechos civiles de las dcadas de 1950 y 1960, muchas iglesias estatales se abstuvieron de unirse a la lucha para derogar las llamadas leyes Jim Crow y acabar con la segregacin racial. Algunos miembros del Ku Klux Klan que quemaban cruces se quitaban sus capuchas y se sentaban en las bancas de la iglesia con el resto de las personas los

Iglesias de Alabama lideran oposicin contra ley migratoria


domingos por la maana, y relativamente pocas congregaciones blancas se opusieron a la segregacin. Algunas iglesias de negros teman involucrarse por temor a represalias de los blancos. Ahora que Alabama aprob la que es ampliamente vista como la ley contra la inmigracin ilegal ms estricta del pas, las iglesias de renombre y organizaciones religiosas son las principales opositoras a la ley. Algunos ven su involucramiento como una manera de evitar repetir los errores del pasado. Creo que lo que pas en la dcada de 1960 podra ser un estmulo para la accin que se ha visto en muchas de las iglesias, dijo Chriss H.

NUEVA YORK, (AFP) la cabeza en direccin a la cocina, dijo Kelly. - Un nio judo jasdico Los investigadores que desapareci mientras vieron sangre en la puerta caminaba a casa tras un del congelador y al abrirlo, da de campo en una de las descubrieron cuchillos zonas mas seguras de la ensangrentados, una tabla de ciudad de Nueva York fue cortar y pies humanos, segn asesinado y descuartizado un funcionario de seguridad por un desconocido luego que habl bajo condicin de que el menor le pidi ayuda anonimato porque an se despus de haberse perdido, investiga el caso. inform el mircoles la Se descubrieron otros Polica. restos del nio dentro de Una bsqueda intensa una maleta roja que fue por Leiby Kletzky, de arrojada a un basurero en ocho aos, termin con el otro vecindario del distrito descubrimiento horripilante Esta foto difundida por el de Brooklyn. de sus restos dentro de la Departamento de la Polica de muestra a Policas y voluntarios casa de un hombre que Nueva Yorkocho aos.Leiby Kletzky, de Kletzky buscaban a Leiby desde fue visto con el nio en fue asesinado y desmembrado la tarde del lunes despus las horas cercanas a las por un hombre a quien le haba que desapareci mientras que desapareci, precis la pedido direcciones cuando se perdi mientras caminaba a casa caminaba para reunirse Polica. de un campamento en unos de con su madre en Borough El sospechoso de 35 los vecindarios ms seguros de aos, Levi Aron, hizo Nueva York, inform la polica el Park, un vecindario judo ortodoxo. declaraciones a los policas mircoles 13 de julio de 2011. Aron viva solo en el en las que se implic en seguridad que lo capt en el la muerte del nio, dijo momento cuando el nio se apartamento dentro de un edicio que comparte con sus el comisario de la polica le acerc. Raymond Kelly. Al llegar a la casa del padres. Fue citado una vez por L o s i n v e s t i g a d o r e s hombre, los investigadores orinar en un sitio pblico pero encontraron al sospechoso le preguntaron donde estaba no tena otros antecedentes con la ayuda de un video de el nio y l hizo un gesto con penales, dijo Kelly.

Nio de ocho aos, asesinado y desmembrado en Nueva York

Doss, abogado y ministro de la fe bautista del sur. Matt Lacey, pastor de una iglesia metodista, dijo que hay toda clase de razones para que los cristianos de Alabama se opongan a la ley. Resarcir la inaccin del pasado es una de ellas, dijo. Para m, como pastor de una iglesia que estuvo involucrada en esa batalla, es muy importante, dijo Lacey. Si tomamos la redencin en serio, entonces no slo cubre nuestros pecados, sino nuestras acciones pasadas como iglesia. Creo que para algunos, hay una tendencia a querer estar en el lado correcto sobre este tema. Me gustara pensar que la iglesia slo quiere hacer lo correcto.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Informan autoridades guatemaltecas del arresto de un mexicano, que presuntamente forma parte de la banda de sicarios que particip en el ataque contra Facundo Cabral
G U AT E M A L A , ( A F P ) . - L a s autoridades guatemaltecas confirmaron este mircoles que un hombre de nacionalidad mexicana est detenido como presunto implicado en el atentado que el sbado pasado se cobr la vida del cantautor argentino Facundo Cabral. El portavoz del Ministerio del Interior Nery Morales confirm a Efe que el mexicano, identificado con los nombres de Franco Michael Morales Contreras o Florindo Gutirrez y detenido el martes, "forma parte de la banda de sicarios que particip en el ataque", que se presume estaba dirigido contra el empresario nicaragense Henry Faria, el cual conduca el vehculo en el que muri Cabral. Las autoridades informaron el martes de la detencin de los guatemaltecos Elkin Vargas y Wilfred Allan Stokckes como implicados directos en el atentado, en el que result gravemente herido Faria, de 40 aos, que recibi ocho tiros y se recupera en una clnica guatemalteca bajo fuertes medidas de seguridad. A finales del martes tambin se inform del arresto del mexicano, aunque fuentes de la Polica reiteraron a Efe este mircoles que esa detencin no tena "nada que ver con este caso" de Cabral. La fiscal general guatemalteca, Claudia Paz, se refiri el martes en una rueda de prensa slo a Vargas y Stokckes como detenidos, y aadi que un centroamericano, que no identific, contrat al primero para dar muerte al empresario y promotor artstico que patrocin los conciertos de Cabral en Guatemala. Ese centroamericano sera un "nicaragense" identificado como "Alejandro". Segn afirm hoy el diario local La Prensa, una persona que se entreg a la Fiscala el lunes pasado y dice ser testigo

Detienen a un mexicano por asesinato de Facundo Cabral

Reportan 43.1 grados a la sombra en Sonora

Mxico: Juicios civiles a militares favorecen al narco, advierten


De 5 mil quejas contra la dependencia, 4 mil son de criminales, aclara la Direccin General de Derechos Humanos de la dependencia
defensa para buscar su libertad mas all de la apelacin que existe en un procedimiento de tipo penal y ahora ya tienen el recurso de la queja ante los organismos de los derechos humanos locales, nacionales e, inclusive, internacionales dijo el Coronel Anbal Trujillo. En entrevista exclusiva con Excelsior, el funcionario castrense precis que el crimen organizado no dejar de manchar y denostar la imagen del Ejrcito Mexicano y no lo dejarn de hacer por que cuando el personal militar los detiene ellos saben que les esperan muchos aos de crcel y esta situacin los obliga a que busquen todos los mecanismos para evitar la sancin final, y dentro de esas alternativas que hoy ofrece el marco jurdico mexicano y organismos internacionales existe el argumento de los derechos humanos; de tal forma que cuestionar a las fuerzas armadas para aquellos que operan al margen de la ley va a ser siempre una alternativa. Tr u j i l l o , q u i e n s e desempeara como asesor jurdico del Secretario de la Defensa Nacional, indic que todo el personal militar se est adiestrando en materia de derechos humanos para aplicar las normas jurdicas establecidas por las leyes mexicanas y adoptadas por los tratados internacionales para proteger las garantas individuales de las personas an cuando se trate de aquellos que lesionan con sus acciones a la ciudadanos y las cifras hablan de la capacitacin de los militares en esa materia. As, de las 5 mil 301 quejas que se han recibido durante la administracin, 4 mil 419 han sido concluidas sin responsabilidad para el personal militar, 796 se encuentran en trmite y solo 86 se han concluido con algn tipo de recomendacin, es decir en solo 1.6 por ciento se a encontrado alguna accin indebida del elementos, por lo que han sido aceptadas por la secretaria de la Defensa Nacional, mientras que 69 ya se encuentran archivadas. Las cifras hablan de nuestro total apego a cumplir las leyes, hay disposicin y compromiso de acatar las disposiciones y proteger los derechos humanos , y de actuar ajustndonos cabalmente a este marco de legalidad y de respeto a estas prerrogativas , dijo Anbal Trujillo, quien se ha desempeado tambin como jefe de averiguaciones previas de la Procuradura General de la Justicia Militar. El funcionario castrense llam a los legisladores, a los ciudadanos y al Estado Mexicano "a defender la soberana nacional porque ningn organismo

presencial del atentado seal que "Alejandro" orden asesinar a Faria porque ste rob dinero procedente de la venta de drogas. El rotativo, que cita como fuentes a investigadores del caso, public que el testigo presencial forma parte del grupo de sicarios que realiz al menos 25 tiros contra el vehculo de Faria la madrugada del sbado, cuando llevaba al aeropuerto al cantautor argentino. De acuerdo con la versin periodstica, el testigo inform que "Alejandro" contact a Vargas para que cometiera el crimen, y ste, a su vez, contrat a Stokckes. El ataque contra Faria, que adems de promotor artstico es supuesto propietario de clubes nocturnos en Centroamrica, se decidi el pasado mayo y desde el 8 de julio lo vigilaban los sicarios, que finalmente atacaron el sbado, segn lo publicado por la prensa local. El diario guatemalteco aadi que el

testigo protegido se confes admirador de Cabral y que, tras enterarse por televisin de que el cantautor haba muerto en el atentado contra Faria, decidi entregarse a las autoridades y colaborar. De acuerdo al testigo, el grupo de sicarios "nunca" se percat de que Cabral se subi al vehculo con el empresario para viajar al aeropuerto. El diario La Prensa de Guatemala inform que el Juzgado Quinto Penal conoci el martes el relato del testigo protegido, a travs de una grabacin y con la presencia Vargas. Un portavoz de la Fiscala General dijo este mircoles a Efe que, de momento, no puede confirmar ni desmentir la versin del diario guatemalteco porque desconoce de dnde proviene. Los restos de Cabral, de 74 aos, llegaron el martes a Argentina para recibir los ltimos honores y ser incinerados este mircoles.

MXICO, DF. (AFP).- La temperatura mxima que se registr en Sonora durante las ltimas horas fue de 43.1 grados centgrados a la sombra y se pronostica que el tiempo continuar muy caluroso, con registros superiores a los 40 grados, inform la Conagua. El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisin Nacional del Agua (Conagua) expuso, a travs de su reporte meteorolgico diario, que el nivel mximo de temperatura se alcanz en la estacin climatolgica de Paso Ncori, ubicada en la sierra media, al sureste de Hermosillo. Asimismo, indic, Ciudad Obregn alcanz una mxima de 42 grados centgrados, mientras que Hermosillo report 40.5, y en la presa El Novillo se alcanzaron 40.1 grados a la sombra. Se observar desarrollo de nublados en la regin, principalmente sobre la Sierra Madre Occidental y en el sur de Sonora, donde se prevn precipitaciones vespertinas y nocturnas, en forma de lluvias ligeras y/o chubascos, explic. Adelant que las precipitaciones estaran acompaadas de actividad elctrica y viento en rachas fuertes, en tanto que en el centro y norte de Sonora hay potencial de lluvias escasas.

La Polica Federal atrapa a 20 templarios en Michoacn


MEXICO (AFP).- Los operativos y recorridos de la Polica Federal continan en municipios michoacanos como Apatzingn. Los efectivos federales que llegaron para reforzar los trabajos contra el crimen organizado ya rindieron frutos. Fueron detenidos 20 hombres que, segn la Secretara de Seguridad Pblica federal (SSP) pertenecen a la agrupacin delictiva Los Caballeros Templarios, esto como parte del Operativo Coordinado de la Polica Federal por la Tierra Caliente michoacana. Elementos federales ubicaron a los sujetos cuando iban a realizar una reunin en un punto de la carretera Presa del Rosario- Apatzingn. Al percatarse de la presencia policial quisieron huir, pero fueron capturados. Se les decomisaron 13 armas largas de diferentes calibres, siete pistolas, ocho granadas de fragmentacin, una granada de mano que contena un agente qumico, 447 cartuchos tiles, droga sinttica y equipos de radiocomunicacin. Adems de dos camionetas de lujo con placas de Michoacn y el Distrito Federal, as como tres automviles, de los cuales uno tena placas de circulacin de California, el resto no tena. Entre los detenidos destacan hombres cuya funcin era ser informante o halcn, fabricante o cocinero de droga sinttica conocida como crystal, adems de sicarios, custodios de vctimas de secuestro y distribuidores de estupefacientes. Uno de los mencionados en los informes de la SS P, es Baldomero Valencia Soberanes alias El Grande, de 32 aos; Felipe Lpez Huerta alias El Cocinero, de 54 aos; Pablo Ramos Soberanes alias El Paroto, de 29 aos; Jos Luis Lora Lpez alias El Thala, de 39 aos; Joel Lara Garca de 33; Gonzalo Organis Ramos alias El Cadereyta, de 28 aos, y Agustn Camacho Fonseca, de 22. Con estas detenciones suman ya 40 los integrantes de este grupo delictivo que son aprehendido en los ltimos das, tanto en Michoacn como en el Estado de Mxico. Por otra lado, la delegacin de la Procuradura General de la Repblica (PGR) en Michoacn anunci que implementar a partir del prximo jueves jornadas de atencin ciudadana. El objetivo es atender las inquietudes y problemticas de la sociedad en materia de procuracin de justicia, buscando soluciones y/o alternativas de conformidad con sus facultades y atribuciones. La dependencia federal dio a conocer que durante las jornadas, los titulares de las reas que conforman la delegacin tales como Subdelegacin de Procedimientos Penales, Polica Federal Ministerial, as como Prevencin del Delito y Servicios a la Comunidad atendern de manera personal a la ciudadana que lo requiera.

CIUDAD DE MXICO, (AFP).- La Secretaria de la Defensa Nacional revela que de las cinco mil 301 quejas interpuestas contra la dependencia en lo que va del sexenio, por violaciones a derechos humanos, alrededor de 4 mil de ellas son promovidas por el crimen organizado. El Coronel de Justicia Militar Anbal Trujillo Snchez, subdirector de asuntos internacionales de la Direccin General de Derechos Humanos de la dependencia federal, explica que por ello las 4 mil 419 quejas que han concluido sin responsabilidad para el Ejrcito Mexicano, se deben a que la mayora de ellas son promovidas por grupos delincuenciales, organizaciones que han encontrado en la presentacin de las quejas una forma para no enfrentar a la justicia o evadirla. Ese, dijo, es uno de los motivos por los que los militares no deben ser sometidos a los juzgados civiles. El otro argumento es que deben defenderse las leyes mexicanas y la soberana nacional por encima de los organismos internacionales en materia de derechos humanos. Para las personas que estn trabajando al margen de la ley va hacer siempre una alternativa, un argumento de

internacional puede estar por encima de las leyes establecidas por un rgano constituyente ni por encima de la soberana de las naciones", al referirse a la determinacin de la CIDH respecto a los ecologistas Teodoro Cabrera y Rodolfo Montiel quienes presuntamente fueron torturados por elementos del ejercito. Aquella instancia internacional, ahora si que 'de larga distancia', consider que haban sido maltratados y que haban sido torturados y con ese motivo condena al Estado Mexicano a indemnizarlos, a pedir disculpas, y que su determinacin debe prevalecer. Y prcticamente todo el trabajo del sistema jurdico penal mexicano se convierte en nada. Y por otro lado este organismo dice que modifiquemos nuestro sistema legislativo y que modifiquemos nuestro sistema de justicia militar, seal. Es ah cuando vemos que al crimen organizado le da buenos resultados, buenos dividendos (denunciar al Ejrcito), y lo saben, y lo saben explotar bien, por eso este tribunal, la CIDH, falta que se acerque a nuestro pas, que conozca nuestra historia, que conozca nuestra realidad que se interese en nuestro futuro y se va a dar cuenta que estamos trabajando con seriedad en los derechos humanos, finaliz.

Sganos en:

/ellatinodehoy

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Secuestran presuntos miembros de las FARC a dos polticos


BOGOT,(AFP).- Dos polticos de un remoto poblado colombiano fueron secuestrados por presuntos miembros de las FARC, informaron las autoridades el mircoles al atribuir tambin a esa guerrilla un nuevo ataque en otra localidad y que no dej vctimas. Ferney Santizbal y Dagoberto Ojeda fueron retenidos junto con otras 18 personas, entre ellas seis menores de edad, el martes por la tarde cuando se desplazaban desde Tumaco hacia Salahonda, ambas localidades en la costa del Pacfico, en el departamento de Nario y a unos 580 kilmetros al suroeste de Bogot. Cerca de la 1.30 del mircoles (0630 GMT) las 18 personas fueron encontradas por la Armada en una playa cerca de Salahonda. Los liberados dieron parte de la retencin de Santizbal, candidato por el Partido Liberal a la alcalda de Salahonda, y Ojeda, tambin aspirante del liberalismo pero al Concejo de ese municipio, dijo en dilogo telefnico Angelmiro Moreno, alcalde de Salahonda. Los liberados dijeron que fueron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) las responsables del secuestro, precis en dilogo telefnico Fabio Trujillo, secretario de gobierno de Nario. Indic que, segn los testimonios de los liberados, se tratara de un secuestro extorsivo porque dijeron haber escuchado discusiones sobre dinero, pero asegur que de momento carecan de detalles. A nosotros lo nico que nos preocupa (es) que se siguen presentando todos estos ataques contra los candidatos, contra los representantes a los gobiernos locales, observ Gilberto Toro, presidente de la Federacin Colombiana de Municipios, en entrevista telefnica con AP. Agreg que tambin es preocupante que ms de 200 candidatos a alcaldes han sido amenazados. En lo que va de ao, al menos nueve candidatos, principalmente a alcaldas y concejos municipales, han sido asesinados por grupos armados ilegales en distintas partes del pas, segn Toro y nuevos datos confirmados por las autoridades. El mircoles, la alcalda del municipio de El Dovio, en el departamento de Valle del Cauca y a 238 kilmetros al oeste de Bogot, indic que un aspirante por el Partido Conservador al concejo de esa poblacin fue asesinado a tiros por dos pistoleros. Gabriel Castillo Pea, de 76 aos, recibi tres tiros en la cabeza cuando estaba en una tienda de abarrotes en una zona rural de El Dovio, dijo en dilogo telefnico con AP Jos Gustavo Padilla, alcalde de ese municipio. El 30 de octubre se celebrarn en Colombia los comicios para elegir 32 gobernadores y ms de un millar de alcaldes, as como miles de concejales. Las autoridades electorales esperan que se inscriban al menos 100.000 candidatos en todo el pas hasta el 10 de agosto, fecha mxima para registrar las candidaturas.

Un hermano del futuro presidente se reuni con el canciller ruso sin autorizacin, desatando una polmica
LIMA (AFP).- En Per suelen decir que los presidentes deberan ser hijos nicos. Ello, porque ya es prcticamente una "tradicin" que los jefes de Estado se vean salpicados por escndalos protagonizados por sus hermanos u otros familiares. Les pas aAlberto Fujimori, a Alejandro Toledo y ahora a Ollanta Humala. En los ltimos das, el futuro mandatario peruano ha debido hacer frente a una creciente controversia, a raz del viaje de su hermano Alexis a Rusia, pas donde sostuvo reuniones con ministros y empresarios a nombre de Humala, pero supuestamente sin contar con la autorizacin del presidente electo. Como ningn otro gobernante, Ollanta Humala tendr que lidiar con una particular familia. "El Presidente soy yo", ha respondido Humala, con evidente molestia, cuando alguno de sus familiares ha lanzado una declaracin incendiaria y tambin en medio del caso de Alexis. De 46 aos y dedicado a negocios de la industria pesquera, la semana pasada, el hermano del mandatario electo mantuvo reuniones en Mosc con el canciller ruso, Sergei Lavrov, y con una serie de hombres de negocios. El escndalo estall despus de que el gigante ruso Gazprom inform que sus directivos se reunieron con Alexis para explorar "alianzas estratgicas". Si bien Alexis ha dicho que viaj a Rusia a ttulo personal, porque ah vivi

Escndalos de miembros de su familia complican a Humala

gran parte de su vida, el hecho ha complicado a Humala, quien seal que no dudar en sancionar a su hermano. Sin embargo, Mosc asegur ayer que Alexis tena la condicin de representante oficial del futuro gobierno. Segn los analistas limeos, el caso ha ensombrecido el nombramiento del futuro gabinete y ha golpeado a Humala en un tema que convirti en una de sus principales banderas: poner fin a la corrupcin. Pero Alexis no es el nico "hermano incmodo". Ulises, el mayor de los siete Humala, se ha convertido en uno de sus ms duros crticos. Tras las elecciones de junio, Ulises -economista y profesor de la U. Nacional de Ingeniera- dijo a La Tercera que su hermano "gener

muchas expectativas de cambio radical entre la gente". Tambin reconoci que su familia no le ha hecho ningn bien a su hermano "al estar interviniendo en poltica". Otro caso es el de Antauro, un ex mayor del Ejrcito con el que Ollanta lider una revuelta en las postrimeras del rgimen de Alberto Fujimori, en octubre de 2000. Hoy, Antauro cumple una condena de 25 aos de crcel por el asalto a la comisara de Andahuaylas, el 1 de enero de 2005. As, la mayora de los hermanos no se hablan. El patriarca de la familia es Isaac. Este abogado ayacuchano, de 80 aos y con un pasado comunista, cri a sus hijos bajo la doctrina del "etnocacerismo", que tiene como pilares la reivindicacin de la raza cobriza (indgena) -que, segn l, debe volver

a gobernar Per- y el nacionalismo representado en la figura de Andrs Avelino Cceres, quien encabez la resistencia peruana en la Guerra del Pacfico. En la primera campaa presidencial de Humala, en 2006, los dichos antichilenos de Isaac le restaron votos, y en la pasada contienda se mantuvo en silencio. Ello, hasta que a fines de junio volvi a criticar a Chile ("paisito pequeo", segn l), adems de decir que "Eurasia y Africa se hallan en una etapa de depravacin por la legalizacin del matrimonio gay". Los asesores del mandatario electo -que asume el prximo 28 de julio- le bajaron el perfil a esas palabras y Ollanta Humala aclar que, "en todo caso, el Presidente soy yo".

Mxico vive traumado mientras Brasil es optimista: Felipe Gonzlez


MADRID, (AFP).- Mxico est entre los nueve pases emergentes que generarn 75 por ciento de la riqueza mundial en los prximos aos, dijo hoy el ex presidente espaol Felipe Gonzlez, y agreg que su identidad le permitira abrirse a nuevos escenarios. Al impartir la conferencia 'Problemas de gobernanza' en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, asegur que la inclusin de Mxico dentro de esos pases emergentes est probada en diversos anlisis sobre el futuro de Europa. 'Hay razones objetivas para ser optimistas sobre el crecimiento futuro de Mxico pero los mexicanos no lo son', dijo dentro del encuentro 'Amrica Latina: temas para una agenda alternativa' que dirige el ex rector de la UNAM, Juan Ramn de la Fuente. 'Hay diversos factores que alteran eso, pero hay uno fundamental, hay una absoluta desconfianza de los mexicanos sobre la poltica en trminos de democracia representativa', abund. Puso como ejemplo que Brasil siempre ha sido optimista respecto a su futuro, y ahora por primera vez en la historia este pas ha unido el presente y el futuro y cree que su presente es mucho mejor que el pasado, y que el futuro va a ser mucho mejor. Para el ex presidente espaol socialista, Mxico vive en forma traumtica su identidad latinoamericana y sus intereses norteamericanos, como si fuera una contradiccin insuperable. Anot que los intereses de Mxico siempre han estado muy ligados a los del norte, porque es un pas del norte y porque su economa est muy integrada con Estados Unidos y Canad. 'Pero su identidad es latinoamericana, se sienten latinoamericanos, en el sentido amplio, con la especificidad mexicana', acot. Esa situacin, prosigui, se ha vivido siempre, en los ltimos 30, 35 o 40 aos de manera traumtica, como una contradiccin que le resta posibilidades a Mxico cuando es exactamente lo contrario. 'Habra que darle la vuelta a eso. Es exactamente lo contrario, Mxico es un pas con capacidad, por su identidad, de abrirse mucho ms a los dos escenarios que le dara mucha ms libertad de norte y de sur, ms al este y al oeste', resalt. Expuso que la identidad de Mxico es un factor positivo ms que un factor traumtico por tener intereses, 'pero se vive as' y hay que cambiarlo. En una conferencia en la que abord la problemtica de Europa y de Amrica Latina, tambin se refiri a las comparaciones sobre el tema narcotrfico entre Mxico y Colombia. 'Cuando se compara a Mxico con Colombia en materia de narcotrfico me produce irritacin', dijo y aadi que esas comparaciones slo responden a anlisis equivocados de Estados Unidos. 'El ingrediente ideolgico del narcotrfico en Mxico no ha estado jams, en cambio no se puede entender a la guerrilla del narcotrfico en Colombia sin ese ingrediente ideolgico', subray.

Tres muertos en Repblica Dominicana por protestas


SANTO DOMINGO (AFP).- El gobierno dominicano admiti este martes que ser muy difcil atender a las demandas de los miles de huelguistas que el lunes convocaron una protesta en la que perdieron la vida tres personas, y subray que la difcil situacin econmica se debe a una coyuntura mundial. El gobierno est consciente de que el pas est afrontando una situacin, que se ha generado, no por la poltica que se ha implementado desde el gobierno, sino como consecuencia de un choque externo que afecta a la Repblica Dominicana y a todo el mundo, dijo a la prensa el ministro de Economa, Planificacin y Desarrollo, Temstocles Monts. Segn las ltimas informaciones oficiales disponibles, tres jvenes perdieron la vida por heridas de bala en los enfrentamientos con la polica registrados a las afueras de Santo Domingo y en Santiago, al norte del pas, durante esta jornada de protestas. En otros puntos de Repblica Dominicana, la huelga transcurri con normalidad y no se registraron incidentes de importancia. Principalmente, este pas caribeo se ve afectado por el alza de los precios del petrleo que importa, lo cual encarece los combustibles y las tarifas de electricidad, entre otros. La huelga, que termin el martes en la maana, fue convocada por el Foro Social Alternativo (FSA), que rene a varias agrupaciones de izquierda y movimientos populares. Los organizadores definieron como

un xito la protesta y prevn evaluar los resultados antes de organizar otras jornadas similares en agosto. Entre otros, los manifestantes pedan una disminucin del precio de los alimentos, medicinas y combustibles, y un aumento del 35% a los salarios de funcionarios pblicos. En marzo, el presidente dominicano Leonel Fernndez, que termina en el 2012 su segundo mandato consecutivo, anunci un plan de austeridad para hacer frente al alza en los precios del petrleo y los alimentos, que incluy un recorte del gasto pblico en 12% y un programa de ahorro energtico. Repblica Dominicana, que importa la totalidad del petrleo que consume, estim en su presupuesto para 2011 un precio promedio de 78 dlares por barril. Pero, en lo que va de ao, la media del crudo en los mercados internacionales ronda los 100 dlares.

Sganos en:

/ellatinodehoy

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Sganos en:

&

/ellatinodehoy

Sganos en: /ellatinodehoy

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

MADRID (AFP).Neptuno cumple un ao. Entre ayer y hoy, 12 de julio, el planeta habr completado su primera rbita desde que fue descubierto el 23 de septiembre de 1846; exactamente, 164.79 aos terrestres. Es el primer astro que fue descubierto por predicciones matemticas. Por ello, lo correcto sera decir que es su primer ao desde que se comprob su existencia. Este planeta est compuesto por materiales rocosos en su interior, fundidos con agua, amonaco lquido y metano, y en su exterior por una mezcla de gas caliente compuesto de hidrgeno, helio, agua y metano. Se asemeja a la Tierra por su tamao, y por sus manchas a Jpiter. Su gran diferencia, su lejana, es el octavo y ltimo planeta del Sistema Solar. Galileo observ el cielo nocturno invernal, el 28 de diciembre de 1611, y lo confundi con un satlite de Jpiter. El astrnomo francs Alexis Bouvard en 1821 fue el primero que teoriz sobre la existencia de otro astro porque observ anomalas en la rbita de Urano. En 1843, John Couch Adams empez a realizar sus calculos, pero sera en 1846 cuando Urbain Le Verrier, quien con sus propios clculos matemticos, codescubriese, con ayuda de Johann Gottfried Galle, el octavo planeta del Sistema Solar, Neptuno, a menos de un grado de dnde haba previsto. Desde este momento, se inici una rivalidad entre los franceses e ingleses que perdura hasta la actualidad, por ver quin haba sido el primer descubridor de este lejano planeta. Algunos historiadores indican que Adams no merece crdito en igualdad con Le Verrie, ya que sus clculos eran deficientes porque situ a Neptuno a 12 grados de diferencia de su localizacin real, adems de rechazar la comprobacin de sus datos. Es ms, Challis, el director del observatorio de Cambridge, no llev a cabo sus observaciones por Adams, sino por otro astrnomo, Sir George Airy.

El primer ao de Neptuno

Ms conductores. Ms ahorros. Ms contentos.


Averigua por qu. Habla con tu vecino.
State Farm ofrece descuentos de hasta un 40% en tu seguro de auto. Es por eso que tiene 40 millones de conductores asegurados. Pregunta a tus vecinos acerca de State Farm y luego llmanos.

Adam Hunt 3010 Pacic Avenue Ste A Forest Grove, OR 97116 Bus: 503-357-3500 adam.hunt.rv5h@statefarm.com

Adam K Saffel 230 E Main Street Hillsboro, OR 97123 Bus: 503-648-0650 adam.saffel.rama@statefarm.com

1007108

statefarm.com
Las plizas, formularios y notificaciones de State Farm estn escritos en ingls. State Farm Mutual Automobile Insurance Company, State Farm Indemnity Company, Bloomington, IL

Sabas que...

En castellano, AC significa "Antes de Cristo" y DC es "Despues de Cristo", el homonimo es BC "Before Christ" y AD que no significa "After Dead" como muchos piensan, sino "Anno Domini" (Ao de Nuestro Seor) y se debe poner frente al ao, a diferencia de BC que debe colocarse despues del ao. Por ejemplo, 417 BC y AD 2000?

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Revelan ahorro al usar auto elctrico

Un auto recibe carga elctrica en una estacin en el estado de Texas.

Toyota Highlander Hybrid 4WD-i V6, 2011


El Latino de Hoy
Toyota ha modificado considerablemente su popular Toyota Highlander y Highlander Hybrid, vehculos deportivos crossover para el 2011, dndole un estilo mejorado, ms comodidades y nuevas tecnologas para el usuario. El Toyota Highlander Hybrid que probamos esta semana estrena un motor de gasolina ms potente y avanzado, un V6 de 3.5 litros, junto con un paquete estndar de tecnologa de audio y elementos nicos en el diseo exterior. El Toyota Highlander recibe una sosticada actualizacin de diseo para el 2011 con una nueva cara frontal, el cap y las defensas, con el perl refrescado y acentos cromados. Los faros y las luces traseras tambin han sido rediseadas, al igual que las llantas de aleacin de 17 pulgadas. El modelo Limited ofrece elegantes ruedas de 19 pulgadas y tambin cuenta con rieles cromados en el techo. El Highlander sigue siendo un vehculo popular para la familia y abastece a dicho mercado con mayor ecacia para el 2011 con ms comodidades y tecnologas para el usuario. El modelo base y el SE se caracterizan por su comodidad y caractersticas de conveniencia. Una divisin estndar de 50/50 para la tercera la de asientos y el control manual del clima se han hecho estndar para todos los modelos en el 2011. La nueva tecnologa de audio es para los modelos SE y Limited y opcional para el Base y cuenta con USB, XM Satellite Radio (incluye la suscripcin de prueba de 90 das) y Bluetooth , ayudando a asegurar una amplia gama de conectividad y capacidades para los pasajeros. En el Base, esto es parte de un paquete ms amplio que tambin incluye un monitor de copia de seguridad con pantalla de informacin mltiple de 3,5 pulgadas, un asiento elctrico de ocho posiciones para los conductores, cubierta de lona, interior de tela fcil de limpiar, el ip- ventana puerta trasera, faros antiniebla y rieles de techo negro. El Toyota Highlander Hbrido Base ofrece un nuevo paquete de cuero que incluye tapizado en cuero en los asientos delanteros con calefaccin, tapizados en cuero del volante y palanca de cambios, techo elctrico corredizo, HomeLink , espejo retrovisor con atenuacin automtica y brjula, adems de un inmovilizador del motor con alarma de seguridad. El sistema de navegacin opcional se encuentra disponible para el grado SE (anteriormente slo en el Limited), mientras que el Limited tiene como estndar el control de clima automtico en la parte trasera y ofrece un nuevo cuero perforado. Rendimiento y Eciencia El Toyota Highlander ofrece tres tipos diferentes de rendimiento: un motor de 2.7 litros de cuatro cilindros se uni a la alineacin en el 2009, ofrece un estimado EPA de 25 mpg en carretera. El motor de 2.7 litros produce 187 caballos de fuerza y 186 lb-pie de par mximo. El motor est equipado con un consumo variable de sincronizacin variable de vlvula de varias vas y doble con inteligencia (VVT-i), que controla la eliminacin en ambos rboles de levas de admisin y escape para optimizar el par y la eciencia de combustible. El motor de cuatro cilindros est asociado exclusivamente con una transmisin automtica controlada electrnicamenteestndar de seis velocidades. La disposicin del motor V6 de 3.5 litros (estndar en el Limited) produce 270 caballos de fuerza a 6,200 RPM y 248 lb-pie de torque a 4,700 RPM. El V6, tambin, est equipado con doble VVT-i y un colector de admisin variable. Una caja de cinco velocidades con control electrnico de transmisin

WASHINGTON -- Un estudio dado a conocer este martes seala que en la actualidad recargar un vehculo elctrico en Estados Unidos puede llegar a costar slo una dcima parte de lo que cuesta rellenar el depsito de un automvil de gasolina, gracias a las tarifas especiales que ofrecen las compaas elctricas. El estudio, realizado por Northeast Group, una consultora especializada en redes elctricas, seala que en Estados Unidos hay compaas que por $40 al mes ofrecen tarifas jas para recargar vehculos elctricos (VE), incluidos todos los costes asociados. Otras compaas tienen tarifas de tiempo de uso en las que los clientes pagan menos del precio habitual cuando recargan sus vehculos durante los periodos de menos consumo de electricidad, por ejemplo durante la noche y los nes de semana. En todos los escenarios estudiados, los costes de recargar un vehculo elctrico fueron menores que repostar un automvil de gasolina, dijo el estudio. En el escenario ms probable de recarga de VE, los costes fueron aproximadamente entre una dcima parte y la mitad que los de repostar un vehculo convencional, aadi Northeast Group. La empresa concluy que las compaas elctricas en Estados Unidos estn incitando a la adopcin de vehculos elctricos con la creacin de tarifas especiales para VE.

automtica (TEC) ofrece una seleccin manual de cambio secuencial. El modelo Toyota Highlander Hybrid de Hybrid Synergy Drive cuenta con un nuevo y ms potente motor V6 de 3.5 litros para el 2011, en sustitucin del anterior V6 de 3.3 litros. El sistema empareja el motor de la gasolina V6 con un alto par motor-generador elctrico para una salida del sistema total de 280 caballos de fuerza neta. Un segundo motor montado en la parte trasera proporciona una traccin automtica en las cuatro ruedas motrices segn la demanda. El Highlander Hybrid 2011 recibe estimadas calicaciones de economa de combustible segn el EPA de 28 MPG en la ciudad y 28 MPG en carretera. El 4WD Toyota Highlander Hybrid nicamente genera energa para las ruedas traseras con un motor elctrico independiente (MGR), que proporciona un par motor adicional. As, el sistema Toyota Highlander Hybrid 4WD-i no requiere de energa de transferencia de engranaje o un eje de transmisin desde el frente. El sistema electrnico de distribucin varia el par delantero y trasero dependiendo de las condiciones de traccin. Activando el interruptor en modo EV situado en la consola central delantera permite al conductor operar estrictamente en el modo elctrico en determinadas condiciones, para una distancia limitada a bajas velocidades, o en algunos las condiciones de manejo stop-and-go(parada y arranque). Una nuevo interruptor de modo ECON activa un programa de control del acelerador que reduce la respuesta del acelerador durante la aceleracin, mejorando la economa de combustible. El indicador del Sistema Hbrido que se encuentra dentro del panel de instrumentos proporciona al conductor una gua para ayudar a maximizar el consumo de combustible. El Highlander sigue basndose en su fuerza de entrega con los motores ms competentes, suaves y silenciosos en el segmento. La suspensin independiente de cuatro ruedas, cuenta con suspensin delantera McPherson y un sistema amortiguador de doble enlace de la suspensin trasera. Los modelos Base y SE del Highlander estn equipados con ruedas de aleacin de 17 pulgadas con neumticos 245/65 R17, El Limited viene con ruedas de aleacin de 19 pulgadas con neumticos 245/55 R19. Un sistema de vigilancia en la presin directa de los neumticos est diseado para alertar al conductor si la presin en un neumtico cae a niveles crticos. Todos los modelosdel Toyota Highlander estn equipados con frenos de disco en las cuatro ruedas. El Highlander 4WD, traccin en las cuatro ruedas a tiempo completo est disponible en todos los modelos V6. Seguridad Activa Toyota Highlander viene en serie con el Sistema de Seguridad de Toyota TM. Este sistema integra la operacin de un mayor control de Estabilidad del Vehculo (VSC), control de traccin (TRAC), Direccin Elctrica Asistida (EPS) y el sistema de frenos antibloqueo (ABS), Distribucin Electrnica de Frenado (EBD), asistencia en la frenada (BA) . Precio MSRP: $37,290

BMW hace historia

La empresa automotriz alemana dio a conocer el reporte de ven tas del primer semestre del 2011, donde se reeja el crecimiento de la marca casi un 20 por ciento.

La empresa teutona mantiene el buen paso en las nanzas e incrementa sus ventas a nivel mudial un 19 por ciento, cifra rcord para BMW.

La empresa automotriz alemana dio a conocer el reporte de ven tas del primer semestre del 2011, donde se reeja el crecimiento de la marca casi un 20 por ciento. BMW increment sus ventas mundiales 19.7% tan slo en el primer semestre del aos 2011, respecto a las ventas logradas en el mismo periodo de tiempo en el ao pasado, lo que signica una cifra hist orica para la empresa. La empresa teutona ha logrado comercializar alrededor de 833, 366 autos de todas las lneas, as lo inform el corporativo en un comunicado. De acuerdo con el documento, tan slo en el mes de junio, BMW vendi 165 mil autos, lo que representa un incremento del 15.9% respecto al mismo mes pero del 2010. El crecimiento en ventas se vio reejado en cada una de las lneas de la marca alemana. BMW comercializ 689 mil coches en lo que va del ao, por lo que creci un 17%; mientras que los Mini lograron entregar 134 mil unidades, aumentando casi un 30% y, nalmente Motorrad vendi 60 mil, quien increment sus ventas respecto al ao pasado un 6.3%. A pesar del crecimiento, el director de Ventas y Marketing de BMW especula que para la segunda mitad del ao las ventas sean en menor volumen, debido a que los productos pierden vigencia y novedad.

Juez rechaza alegatos en demanda de accionistas contra Toyota

LOS ANGELES, (AFP) - Una juez federal rechaz la mayora de las acusaciones presentadas en una demanda de accionistas contra Toyota Motor que arman que la automotriz japonesa saba y ocultaba supuestos problemas de aceleracin en algunos de sus vehculos, se inform el mircoles. La juez de distrito Dale Fisher dijo en un fallo del 7 de julio que la ley japonesa sienta precedente, especialmente desde que muchos que demandaron a Toyota compraron acciones de la empresa en mercados internacionales. Este respeto por la ley internacional sera completamente socavado si se permitiera que los alegatos internacionales se montaran en prcticamente cada caso de fraude accionario estadounidense, escribi Fisher en su decisin de 11 pginas. Celeste Migliore, portavoz de Toyota, inform en un comunicado que la empresa est complacida con el fallo de la juez. Aunque la corte ha dado a los demandantes la oportunidad de enmendar su queja respecto de los reclamos slo bajo la ley estadounidense, creemos que cualquier intento similar resultar en alegatos que permanecen sin sustento ante los hechos y ante la ley, dijo Migliore. La demanda seala que la accin de Toyota cay casi 20% en enero y febrero de 2010 cuando la empresa comenz a retirar del mercado algunos de sus modelos por fallas mecnicas. La empresa ha retirado casi 14 millones de vehculos en todo el mundo y ha pagado al gobierno estadounidense un rcord de 48,8 millones de dlares en multas por el manejo que tuvo en los tres casos.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Sganos en:

/ellatinodehoy

El presidente de Guatemala, lvaro Colom, declara resuelto el crimen de Cabral


"Lucky"
GUATEMALA (AFP).- El presidente de Guatemala, lvaro Colom afirm hoy que las autoridades del pas resolvieron el asesinato del cantante argentino Facundo Cabral, quien fue vctima de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes centroamericanos. Con la captura de dos sicarios guatemaltecos este martes en la capital ''se ha esclarecido el hecho'', aunque estn pendientes las capturas de otros involucrados, afirm el presidente Colom en su programa de radio. Gracias al trabajo de inteligencia y a la coordinacin entre fuerzas de seguridad de Centroamrica se determin que el ataque en el que muri el artista argentino iba dirigido contra el empresario nicaraguense Henry Farias, resalt. Destac que fue fundamental la labor del Ministerio de Gobernacin y del Ministerio Pblico (MP) de Guatemala, apoyados por la Comisin Internacional Contra la Impunidad (CICIG, misin de las Naciones Unidas que combate el crimen organizado) . Felicit a las autoridades guatemaltecas a cargo de la investigacin, por su ''reaccin rpida'' que permiti identificar y capturar a los responsables de la muerte de Cabral en menos de 72 horas. El presidente guatemalteco seal que de acuerdo con las investigaciones se confirm que el ataque contra Farias fue ordenado desde Nicaragua, para lo cual se contrat a sicarios guatemaltecos, y Cabral fue una vctima inocente de la conjura. El hecho fue motivado ''por una supuesta vendeta entre narcotraficantes'' centroamericanos, reiter el gobernante, quien insisti en que ante el crimen internacional se resolvi con base en la coordinacin de los equipos de inteligencia de los pases de la regin. El ministro de Gobernacin, Carlos Menocal, quien particip en el programa de radio del presidente, dijo que los hechos en que perdi la vida el trovador argentino fueron resultado de las acciones del ''crimen organizado transnacional'' que buscaba eliminar a Farias. El artista argentino tuvo la mala fortuna de acompaar a Farnas, quien era seguido por los sicarios que pretendan eliminar al nicaraguense, con lo que se demostr ''la capacidad perversa del crimen organizado'' de la regin centroamericana, puntualiz. Las fuerzas de seguridad guatemaltecas arrestaron ayer martes a Wilfred Stokes Arnold, sicario, y a Elgin Enrique Vargas, considerado el coordinador del ataque contra el empresario nicaraguense, por rdenes de un narcotraficante nicaraguense, dijo Menocal. Cabral, de 74 aos, muri acribillado en una emboscada cuando se diriga al aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la ciudad de Guatemala, desde el aeropuerto Tikal Futural en que se hospedaba tras presentarse en el pas Farias salv la vida y se encuentra grave en un hospital privado de la ciudad de Guatemala que, segn el ministro Menocal, est tomado por fuerzas de seguridad para proteger al empresario nicaraguense, clave en la resolucin del crimen. Los restos del compositor e intrprete argentino fueron trasladados el lunes a Argentina en un avin de la Fuerza Area Mexicana.

Direccin: Gil Cates Jr. Elenco: Colin Hanks Jeffrey Tambor Mimi Rogers Ari Graynor Ann-Margret Sinopsis La historia se centra en un asesino en serie que gana la lotera y decide buscar a la que siempre ha sido el amor de su vida.

"Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 2"

MXICO (AFP).- Dulce Mara, quien cree que toda mujer tiene un lado sensual que puede explotar de acuerdo a la medida de seguridad y la aceptacin personal, platic a Open que desea posicionarse ms alto en el mundo de la msica y que continuar con su preparacin tocando la guitarra y aprendiendo otros instrumentos. "Quiero ganarme poco a poco la credibilidad necesaria para involucrarme no slo en la composicin e interpretacin, sino incluso en la produccin," dijo. A pesar de haber lanzado "Extranjera", su primer disco como solista enfocndolo para un pblico femenino, Dulce Mara sabe que tiene una atraccin inevitable ante el pblico masculino que en esta edicin de la revista Open, ser capaz de ver un poco ms de la sensualidad de Dulce Mara. Explic que el nombre de su disco viene de que fsicamente, no siente tener un lugar donde pueda establecerse. Con viajes de ciudad en

Dulce Mara posa para revista para caballeros


De nuevo Ninel Conde, sacar disco de "cvers inditos"?

M
ciudad y de avin en avin, agreg que no ha podido encontrar a la persona con la que pueda quedarse. "Su actitud debe ser admirable, no poderoso ni de mucho dinero, sino que sin importar a lo que se dedique, que tenga aspiraciones y sepa expresarse," dijo al describir al hombre ideal. "Busco a alguien carioso y autntico, que sepa quin es y yo pueda decir 'l es as aqu y en todas partes' y que me quiera mucho, pero eso es muy difcil, no he encontrado a alguien que crea en m."

Direccin: David Yates Elenco: Daniel Radcliffe Rupert Grint Emma Watson Gary Oldman Ralph Fiennes Sinopsis En la Parte 2 del pico final, la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal en el mundo mgico termina en una guerra suprema. Las apuestas estn al mximo y nadie est a salvo. Pero es Harry Potter quien debe ser llamado para hacer el ltimo sacrificio, mientras se acerca al enfrentamiento con Lord Voldemort. Todo termina aqu.

MXICO (AFP).- La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia ratific la libertad por falta de elementos que dict el Juez Segundo de lo Penal al cantante Kalimba el 27 de enero del ao en curso, inform Rodrigo Cejudo, abogado del artista en Quintana Roo. Con esta decisin del poder judicial concluye el proceso en lo que respecta a la acusacin de violacin que pesaba en contra del ex OV7, por parte de la joven Daiana, agreg. Dijo que este martes a las 12:50 horas fue informado de tal decisin a travs del actuario de la sala penal, noticia que de inmediato transmiti al cantante y DJ Kalimba. El artista fue demandado por violacin en diciembre de 2010 por parte de Daiana, en ese entonces menor de edad, despus de actuar como DJ en la discoteca Buda Bar, la cual cerr con esta presentacin. Kalimba fue detenido en enero y recluido unos das en el Centro de Readaptacin Social de Chetumal,

Ratifican libertad a favor de Kalimba

XICO (AFP).- La cantante Ninel Conde, volvi a hacer de las suyas, ahora no lo hizo en su perfil personal de Twitter, sino en una entrevista radiofnica donde dijo que su nuevo disco cuenta con "cvers inditos"; esta declaracin ha causado revuelo en las redes sociales en las que comentan que ya no es raro este tipo de declaraciones por parte de la tambin actriz. "Es un disco de cvers de los aos setenta y ochenta, son 14 temas: 12 inditas y dos nuevecitas que incluye la cancin polmica Mujeriego"; adems de las redes sociales, varios medios de comunicacin y portales ya han hecho evidente su fatal error. Y han comentado que ella misma se convierte en el blanco de todas las bromas que despus de dan a conocer en su Twitter personal; no hay que olvidar que hasta el conductor, Facundo, hace unos das se burl del Bombn Asesino por sus tantas fallas al hablar, ya que el presentador tuite "@ facufacundo: Muchas gracias @Ninelconde por las flores que mandaste a mi casa, pero yo no soy el que se muri". A lo que la cantante le respondi de manera molesta "@Ninelconde: @ facufacundo de que flores hablas niito. Deja de hacerte el chistoso o te van a ir a saludar de parte de @juanzepeda2010, ya estuvo suave". Sin embargo Facundo le contest de forma muy peculiar, ya que no pensaba que se enojara de esa manera y que as u esposo lo esperaba con unas cervezas en su casa.

pero despus de la reconstruccin de hechos el Juez Segundo de lo Penal consider que la joven poda defenderse de la agresin y no lo hizo, por lo que obsequi el auto de libertad a ste el 27 de enero de 2011. La noticia de la supuesta agresin sexual ocup las primeras planas de los diarios y secciones de espectculos del pas e incluso los das que permaneci recluido en la crcel, la prensa de la farndula permaneci en Chetumal.

Summer Reading www.multcolib.org/summer For babies, kids and teens. June 17-August 31 Read 4 Life www.multcolib.org/events/read4life. html Adult summer reading for ages 18 and up. June 17-August 31

Aries (21 de marzo - 19 de abril) Todo lo relacionado con tu mundo profesional se exalta. Tu situacin econmica mejora y tambin se expande tu crculo de personas claves que te brindarn la ayuda necesaria. Despus de enfermedades, recuperas tu salud y tus energas fsicas. No abandones tus cuidados. Nmeros de suerte: 16, 25, 8. Tauro (20 de abril - 20 de mayo) Tus amigos y conocidos son importantes para ti. Es momento de trabajar y cooperar con los dems para tener xito y conseguir lo que deseas. Lleva a cabo planes para compartir entre tus amistades. La soledad no se hizo para ti. Disfruta de vida social. Nmeros de suerte: 11, 50, 9. Gminis (21 de mayo - 20 de junio) Haz un recuento de las metas que has logrado realizar y tambin de aquellas que an no se te han dado. Pregntate qu puedes mejorar siguiendo el ejemplo de pasados triunfos. No te sientes a esperar. El momento presente es el nico que tienes para tomar accin. Nmeros de suerte: 27, 38, 3. Cncer (21 de junio - 22 de julio) Gozars de buena energa fsica y espiritual. Le pondrs ms atencin a tu persona, a cuidarte y a resaltar lo bello que hay en ti. El amor te ronda y si buscas pareja, esa tarea se te har ms fcil. Muchos de tus deseos se harn realidad. Nmeros de suerte: 9, 43, 7. Leo (23 de julio - 22 de agosto) Tener control sobre tus pertenencias, las cosas que posees y valoras es muy importante. No adquieras objetos slo por el hecho que te hacen sentir importante, las cosas materiales no nos hacen ms. Comparte tu riqueza espiritual y material. Nmeros de suerte: 12, 28, 15. Virgo (23 de agosto - 22 de sept.) Se enfatiza favorablemente tu comunicacin con los dems. Las relaciones o actividades con hermanos sern placenteras. El tema de la espiritualidad ser muy importante. Tu curiosidad e inquietud mental te lleva a educarte ahora en estos temas. Nmeros de suerte: 5, 6, 31.

Libra (23 de sept. - 22 de oct.) Estars muy sensible hoy. Buscars la atencin y el amor de tu familia o de los seres que comparten tu vida, necesitas de su comprensin y su apoyo emocional. Sigue consejos de aquellos que te desean bien. S flexible ante aquello no puedes cambiar. Nmeros de suerte: 6, 11, 2. Escorpin (23 de oct. - 21 de nov.) Deja a un lado la depresin y la angustia. Hazte el firme propsito de alegrarte la vida. Es momento para divertirte y celebrar los placeres. Si ests soltero, tiendes a las aventuras, nada serio. Si tienes pareja, se restablece la armona en donde haba discordia. Nmeros de suerte: 9, 23, 3. Sagitario (22 de nov. - 21 de dic.) Tu esfuerzo y dedicacin ser recompensado. Recibes lo que te mereces, lo que te has ganado. Si eres positivo, la suerte y la buena fortuna empezarn a manifestarse en tu vida. Si buscas trabajo, tendrs mejores probabilidades para lograrlo. Nmeros de suerte: 4, 18, 7. Capricornio (22 de dic. - 19 de ene.) El dilogo con tu pareja se exalta favorablemente. Si tienes socios en negocios o empresas, la buena comunicacin mejorar notablemente tu relacin. Estars muy complaciente con tus seres queridos, pero establece un lmite saludable tanto para ti como para ellos. Nmeros de suerte: 22, 14, 5. Acuario (20 de ene. - 18 de feb.) El ambiente a tu alrededor es de renovacin y cambio. Una limpieza de tu espacio fsico y espiritual se impone para ti. Excelente momento para renovar tus promesas de perder peso, cambiar tu imagen, rejuvenecerte y ponerte al da en la moda. Nmeros de suerte: 4, 17, 6. Piscis (19 de feb. - 20 de marzo) Se impone que viajes, tu contacto con el extranjero enriquecer tu mundo. Lee o envulvete en nuevos estudios. No limites tu proceso intelectual. Te recuperas fcilmente de tus achaques o quejas. Experimentas muchos cambios en tu vida. Nmeros de suerte: 22, 25, 15.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Mxico cae y culmina actuacin para olvidar; Uruguay avanza


LA PLATA, (AFP).- Uruguay venci a Mxico (1-0) en el ltimo partido del grupo C, con un tanto marcado por Alvaro Pereira (14'), y va contra Argentina el prximo da 16 en Santa Fe, en los cuartos de final de la Copa Amrica. El Tri se qued fuera de los cuartos de final del torneo por primera vez en su historia, despus de ocho participaciones en esta competicin, incluida la actual edicin. En anteriores ocasiones siempre avanz hasta la siguiente ronda. En 2001 y 1993 fue subcampen; en 2007, 1999 y 1997 termin la Copa Amrica en la tercera posicin; y en 2004 y 1995 lleg hasta los cuartos de final. Sin embargo, en Argentina 2011 se despidi en la primera fase, sin haber logrado puntos en tres partidos y como ltimo clasificado del grupo C, por detrs de Chile, Per y Uruguay. Mxico ha participado en esta edicin de la Copa Amrica 2011 con una seleccin sub'22, reforzada por cinco jugadores mayores de esa edad, por imposicin de la Concacaf. Uruguay obtuvo un triunfo merecido, pero sufri por su falta de efectividad ofensiva, ante un rival inferior en ftbol y ocasiones. Los charras no especularon ni un instante. Ya no podan ser primeros de grupo, despus del triunfo de Chile sobre Per, pero estaban obligados a ganar para asegurar su clasificacin, igual que Mxico, un equipo inofensivo en las dos anteriores jornadas y que cambi su conservador sistema en la bsqueda de la victoria. No le sirvi de mucho, porque la seleccin celeste, a golpe de intensidad, presin y ambicin, tom el mando del juego desde el primer segundo y la ventaja en el marcador a los doce minutos, en un rechace del portero Luis Michel, que no ataj un baln

El 'KUn' no vUElvE al atltiCo dE Madrid

aparentemente fcil, aprovechado por lvaro Pereira para firmar el 1-0. Mxico, menos aislado en ataque que en partidos precedentes, pero an tan lejos del rea rival que el empate pareca una misin imposible, slo tuvo capacidad de respuesta en las botas de Giovani dos Santos. Una accin suya, en un error maysculo en el despeje de Diego Lugano, oblig a estirarse a Muslera para evitar el 1-1. Un susto, un aviso, para Uruguay, que haba desacelerado con el gol y que haba concedido ms metros a su oponente, pero que an manejaba un duelo ms equilibrado y que monopolizaba las ocasiones, muchas por regalos defensivos, otras por tiros lejanos y ninguna de ellas transformada en el 2-0, como un remate al poste de Diego Forln, antes de cerrar una primera parte de claro color celeste. Tambin lo fue la segunda mitad, aunque Mxico, a pesar de la sustitucin de Giovani en el descanso por Oribe Peralta, gener algo ms de inquietud, con un remate de Mrquez Lugo o alguna jugada por banda de Javier Aquino, suficiente para alertar a Uruguay de que an quedaban muchos minutos, de que el

triunfo todava no estaba hecho. Le falt puntera al equipo celeste para sentenciar el encuentro. Perdon Cristian Rodrguez, en dos cabezazos; Forln, en una buena ocasin dentro del rea; Luis Surez, en un mano a mano ante Luis Michel que malgast con un tiro demasiado cruzado; lvarez Gonzlez y Diego Prez, con un potente disparo, ante la debilidad rival. Uruguay, incomprensiblemente con slo un gol en el marcador, an vea su ventaja en duda, ms por la increble falta de efectividad de un equipo con goleadores magnficos como Forln o Luis Surez o por las paradas de Luis Michel que por los mritos de Mxico, que repeta una y otra vez sus dificultades ofensivas, pero que introdujo al conjunto celeste en un escenario cada vez ms incmodo. Un gol anulado a Rafael Mrquez Lugo por supuesto fuera de juego encendi definitivamente las alarmas de Uruguay, que ya no sufri para asegurar la victoria, para plantarse en los cuartos de final de la Copa Amrica como segundo clasificado del grupo C. Argentina, el anfitrin, ser su siguiente reto en un duelo enorme.

BUENOS AIRES, (AFP).-- Kun Agero, internacional argentino del Atltico de Madrid, reiter hoy que no regresar a su club porque como ya avis en su momento necesita "cambiar de aires". "Hable con el club, d un comunicado, ahora mis representantes estn negociando mi salida del club y el acuerdo no s cuando llegar pero quiero enterarme cuando acabe la Copa Amrica", dijo Kun Agero en la cadena de televisin ESPN. C u e s t i o n a d o directamente por si sera extrao para un argentino ver el ao que viene un clsico Real Madrid-FC

Barcelona y observar en el campo un duelo Messi-Kun Agero, el atltico se lo pens, esper un segundo y contest: "S, puede ser raro. Aunque est yo o no est, es lo mismo, es un gran partido". Hace una semana su padre ya fue preguntado por el futuro de su hijo y se limit a contestar que tena contrato por dos aos con el Atletico de Madrid. Agero dijo adems que su suegro Diego Armando Maradona se encuentra bien de salud tras el accidente leve que tuvo esta semana. "Se comi un colectivo (camin), pero est bien, no hay problema", coment Kun Agero.

Javier Hernndez recibi la medalla de la Universidad Anhuac; durante la ceremonia, agradeci a los jugadores por darle una alegra a Mxico con su ttulo en el Mundial estado siempre conmigo y ahora se va otro ngel, que me va a cuidar como es mi abuela. Le mando todas las bendiciones y todo el apoyo desde aqu a mi padre y madre. Chicharito explic que pese al mal momento por el que atraviesa decidi no cancelar su participacin debido al apoyo de su propia familia, que lo anim para que asistiera y cumpliera con el compromiso, pues sabe de la importancia de compartir sus logros con los jvenes. Anoche fue una noche complicada para mi familia, para mi padre, estuvimos ah apoyndolo, pero fue l mismo el que me apoyo para no cancelar este evento, a que estuviera con todos ustedes. La verdad mi familia y yo no sabemos de la magnitud de todo lo que ha ocurrido en mi vida, en mi carrera. Tampoco quiero darme cuenta de eso, quiero seguir igual, luchando y soando. Yo tambin soy como todos ustedes, tengo muchos sueos, tengo mucho dolos, tambin me encantara estar como ustedes, sentados y viendo a una persona que admiro para poder apoyarlo, la verdad es que me siento extrao aqu porque nunca me ha gustado sentirme lo que las personas hablan de m.

Chicharito Hernndez admira a los campeones Sub-17

World Football Challenge 2011


CALENDARIO

13 de Julio NE Revolution vs Manchester United 16 de julio LA Galaxy vs Real Madrid 18 de julio W. vs Manchester City 23 de julio Chicago Fire vs Manchester United 30 de julio Barcelona vs Manchester United 3 de agosto Barcelona vs Guadalajara 6 de agosto Barcelona vs Amrica

MXICO (AFP).- Javier 'Chicharito' Hernndez resalt el trabajo realizado por la seleccin mexicana Sub-17, que se coron campeona del Mundial 2011, durante la ceremonia en la Universidad Anhuac, en la que recibi la medalla que otorga la institucin. "Los chavos de la Sub-17 son un ejemplo para m, los admiro muchsimo, cumplieron un sueo que a m se me neg por cosa de Dios", dijo 'Chicharito'; "La verdad es que hay que admirarlos a ellos porque pusieron a nuestro mas en lo ms alto, tenemos que agradecerles muchsimo".

Chicharito asisti a la ceremonia en Quertaro pese al duelo que vive por la muerte de su abuela paterna, Teresa Gutirrez, sin embargo, no se dej abatir y le dedic la presea a su familia, que lo acompa a recibir el galardn. Lo que tengo son palabras de agradecimiento para toda la Universidad Anhuac, por haberse fijado en m y por recibir esta invitacin. Esta medalla me encantara que la recibieran ellos, mi familia, porque sin ellos no sera nadie, nada en esta vida", coment. "Ellos han sido el pilar para m, han

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Las niponas jugarn su primera final de Mundial Femenino


Pelearn por el ttulo ante Estados Unidos el prximo domingo en Frncfort

Forln iMponE rCord dE partidoS

LA PLATA, Argentina (AFP).- Diego Forln, delantero de Uruguay, continu hoy a ritmo de rcord con su seleccin, con la que ya es el futbolista que ms partidos ha disputado tras jugar 89 minutos en el encuentro ante Mxico en la Copa Amrica 2011, en el que su equipo se impuso por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata. El atacante, con 79 choques, ya est a la altura de los registros con la camiseta celeste de Rodolfo Rodrguez, portero de la seleccin en la dcada de los setenta y ochenta y que mantena el rcord desde entonces. Ahora, Forln, indiscutible en el once de scar Washington Tabrez, toma el liderazgo en esa estadstica. Y lo hace ms de nueve aos despus de su primer partido con la seleccin uruguaya, con la que debut el 27 de marzo de 2002, en un encuentro ante Arabia Saudita. Desde entonces, ha sido fijo en las convocatorias del combinado de su pas, con dos Mundiales disputados incluidos, en Japn y Corea

2002 y en Sudfrica 2010. En la ltima cita intercontinental fue la figura celeste. Mejor Jugador del Mundial y mximo goleador del torneo, con cinco dianas, igualado con el espaol David Villa, el alemn Thomas Muller y el holands Wesley Sneijder, impuls a su equipo al cuarto puesto en Sudfrica 2010, la mejor actuacin de Uruguay desde Mxico 1970. Los goles son la especialidad de Forln, Bota de Oro al mximo anotador de las Ligas europeas en 2004-05, con el Villarreal (25 dianas), y en 2008-09, con el Atltico de Madrid (32 tantos), y que, con la seleccin, ha batido 29 veces la portera rival y ha asumido un papel decisivo en infinidad de partidos internacionales. Slo est a dos tantos de igualar a Hctor Scarone, que marc 31 en los aos veinte y treinta y que fue campen del Mundial de 1930 disputado en su pas, como el mximo goleador de la historia de la seleccin de Uruguay. Es un nuevo desafo para Forln, un delantero de rcord.

ALEMANIA (AFP).- La seleccin de Japn disputar por primera vez en su historia la final del Mundial de ftbol femenino, que se juega en Alemania, tras derrotar a Suecia por 3-1, por lo que pelear por el ttulo ante Estados Unidos el prximo domingo en Frncfort. El conjunto nipn se hizo con el baln desde los primeros compases del encuentro y mantuvo el dominio territorial durante grandes lapsos. Las dirigidas por Norio Sasaki exhibieron un ftbol elaborado y de mucho toque, con el objetivo de que el baln pasara por todos los pies posibles. Por su parte, la seleccin sueca fue ms cautelosa y busc hacer dao mediante balones largos. Un error en la salida de las japonesas La jugadora propici que se inaugurara japonesa Homare el marcador (m.10), pues Sawa celebra Oqvist aprovech un mal despus de pase y rob el baln, ingres anotar el segundo al rea por izquierda y dispar gol de su equipo cruzado, pero un desvo de ante Suecia. Kumagai dej sin oportunidad a Kaihori. Japn no baj los brazos impecable orden defensivo, encontr la recompensa en y mantuvo su propuesta, en con presin al dos a uno. una jugada accidentada, pues la que tambin influy su Ocho minutos ms tarde tras un centro de Miyama por

izquierda, Kawasumi termin por marcar tras un choque con Oqvist. La segunda mitad no dist mucho de lo exhibido por ambos equipos durante la primera parte, pues Japn control el esfrico y propuso el partido. La mala fortuna estuvo del lado sueco, pues un par de malas salidas de la portera Lindhal le costaron demasiado caro a las dirigidas por Thomas Dennerby. Primero, Sawa (m.60) empuj el baln al fondo de la red tras un centro por izquierda que tech a Lindhal y cuatro minutos ms tarde la guardameta intent cortar un mano a mano pero le dej su rechace en bandeja de oro a Kawasumi, quien marc ante la puerta abierta y se apunt un doblete. La final entre Japn y Estados Unidos ser el prximo domingo a las 20.45 horas locales (18.45 GMT) en el mismo Commerzbank Arena de Frncfort, mientras que el partido por el tercer lugar entre Suecia y Francia se jugar el sbado a las 17.30 horas locales (15.30 GMT) en el Rhein Neckar Arena de Sinsheim.

real Madrid vs galaxy: choque estelar Este sbado en los ngeles


LOS ANGELES, EEUU.Integrantes del Real Madrid y del Galaxy de Los ngeles presentaron en esta ciudad el encuentro amistoso que enfrentar a ambos clubes este sbado en el Memorial Coliseum, un estadio con capacidad para ms de 90 mil espectadores. "Ser genial, el Galaxy es el mejor equipo de Los ngeles y jugador contra ellos estar bien", dijo Cristiano Ronaldo. "Acabamos de empezar pero ser una buena prueba y estoy con ganas. Jugar contra equipos buenos es mejor, porque habr motivacin y espero ganar. Estos encuentros ayudan mucho a que podamos conseguir ms ritmo", aadi. Por su parte Iker Casillas, portero del Real Madrid, dijo que el club posee un equipo "muy joven" y que "se est formando". "Es una plantilla que tiene ingls, quien reconoci que "hubiera sido un sueo" jugar para Jos Mourinho. El partido entre el Real Madrid y el Galaxy es parte del llamado World Football Challenge, una competicin amistosa entre equipos de Europa y EEUU. El conjunto espaol se vio las caras con el estadounidense el pasado 8 de agosto de 2010, en un partido que acab con victoria blanca por 2-3, con dos goles de Gonzalo Higuan y otro de Xabi Alonso. Los californianos se pusieron por delante aquel da con tantos de Todd Dunivant y Landon Donovan. "No es algo que ocurra todos los das jugar contra este equipo y estos jugadores. Es algo que disfrutaremos al mximo", dijo Donovan durante la rueda de prensa, a la que asistieron tambin Jos Mourinho y Bruce Arena, entrenadores de ambas escuadras.

BatiSta: ''BarCElona lE roB a argEntina la ESEnCia dE SU FtBol''


BUENOS AIRES (AFP).- El seleccionador de Argentina, Sergio 'Checho' Batista, sostuvo que el FC Barcelona, donde milita el astro Lionel Messi, le "rob" a la albiceleste la esencia del ftbol que practica el multicampen club cataln. "Siempre dije que el Barcelona nos rob la esencia histrica del ftbol argentino", asegur Batista quien haba ideado un esquema para la albiceleste en la Copa Amrica-2011 como el que hace jugar a Messi en alto nivel en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Argentina clasific el lunes a los cuartos de final en la tercera y ltima fecha del Grupo A al golear a Costa Rica 3-0 con una destacada labor de Messi, considerado el mejor jugador del mundo, aunque en las dos primeras jornadas la albiceleste defraud con dos empates (1-1 Bolivia y 0-0 con Colombia). "Yo nac con esa esencia y lo viv siempre. Con el ftbol de Juan Jos Lpez y Norberto Alonso (ambos de River Plate en los 70), y de (Ricardo) Bochini y (Jorge) Burruchaga (los dos de Independiente). No tengo que copiar al Barcelona ni pedirle consejos a Guardiola", dijo a la cadena ESPN el orientador que fue campen mundial en Mxico-1986 de la mano de Diego Maradona. 'Checho' Batista dijo que su gusto futbolstico se resume "en el tercer gol frente a Costa Rica, en el que dimos 32 pases seguidos", al referirse al ltimo tanto anotado por el volante Angel Di Mara en el partido jugado el lunes en Crdoba.

que dar muchas alegras, pero aqu no hay paciencia, nos piden resultados ya. El club se ha rejuvenecido mucho", coment el guardameta, quien dijo sentirse "contento" y "feliz" por la presencia de cuatro porteros de la cantera en el primer equipo. David Beckham, que se enfrentar por primera vez a sus excompaeros madridistas, agradeci los "buenos deseos" recibidos

en las ltimas fechas tras el nacimiento de su hija, y admiti que "no hay nada mejor" que pasar del Manchester United al Real Madrid, "sobre todo si va acompaado de xitos, como ocurri". "Guardo muchos amigos en el club, entre jugadores, fans, directivos... enfrentarme al Madrid por primera vez desde que me fui es algo emocionante", manifest el

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).-Diego Maradona tuvo un accidente de trnsito y sufri heridas leves, confirm el lunes el director mdico del hospital donde fue trasladado el astro. "Se encuentran en perfecto estado", dijo a la local radio 10 el doctor Oscar Sico, director del Hospital de Ezeiza, localidad en las afueras de la capital. A ese centro de salud fueron trasladados Maradona y su pareja tras embestir con su camioneta a un autobs

Maradona sufre heridas leves en accidente automovilstico


en el barrio El Trbol de Ezeiza, donde reside el ex tcnico de la seleccin argentina de ftbol. Los canales de noticias C5N y Crnica TV reportaron que Maradona sufri una herida en la rodilla, mientras su pareja Vernica Ojeda un golpe en la cadera. No se dieron detalles sobre las causas del accidente. No fue posible conseguir, de inmediato, una confirmacin de las autoridades.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

adrin gonzlez da un batazo histrico en el Juego de Estrellas


El Titn consigui el primer jonrn para un pelotero mexicano, ante lanzamientos de Cliff Lee en la cuarta entrada
CIUDAD DE MXICO, (AFP).- El mexicano Adrin Gonzlez cumpli en su primer Juego de Estrellas representando al equipo de la Liga Americana, al pegar un cuadrangular en su segundo turno al bat, pero Prince Fielder respondi con un vuelacercas de tres carreras por la Nacional, que se impuso 5-1. Esta fue la segunda victoria consecutiva del Viejo Circuito y le dar a su representante en la Serie Mundial, de que pueda iniciar en casa. Gonzlez fue dominado en su primer tuno con un rodado a la inicial frente al abridor Roy Halladay, quien lanz dos entradas perfectas. Pero en su siguiente turno, ante otro estelar, como lo es Cliff Lee conect cuadrangular solitario para romper una cadena de 11 retirados en fila de los lanzadores de la Liga consigue volarse la barda en nacional. un Juego de Estrellas. Esta fue la primera ocasin En ese mismo cuarto en la historia que un mexicano episodio la ventaja se pudo terminar con la entrada. La Liga Nacional no tard en reaccionar y en ese cierre del cuarto inning, vino la reacccin ante los lanzamientos de CJ Wilson, quien fue el derrotado. Carlos Beltrn y Matt Kemp ligaron sencillos y dejaron la mesa puesta a Fielder, quien respondi con salvaje estacazo por todo el jardn central, para empujar tres carreras. En la quinta, el Viejo Circuito consigui una ms por imparable de Andre Ethier y cerrr la cuenta dos episodios ms tarde, con un doblete productor de Pablo Sandoval. El triunfo para Tyler Clippard, quien juega con los Nacionales de Washington y Brian Wilson, de los Gigantes de San Francisco se apunt el rescate. El techo del estadio Chase Field, de Phoenix, estuvo cerrado y con su aire acondicionado hizo imperceptible el calor abrasador que haca afuera.

giraldo da la gran SorprESa En StUttgart


STUTTGART, (AFP).El colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico del Bonis animaron el martes la primera rueda del torneo de Stuttgart al eliminar a dos empinados cabezas de serie. Giraldo dio la gran sorpresa al derrotar al segundo cabeza de serie, el austraco Jurgen Melzer, con parciales 6-4, 7-5. Es la primera vez que Giraldo vence a Melzer despus de dos derrotas. Por su parte Del Bonis super al alemn Florian Mayer, quinto preclasificado, 6-2, 6-3. Otro preclasificado que cay fue el ruso Nikolay Davydenko (6), quien cedi ante el alemn CedrikMarcel Stebe 3-6, 6-1, 6-4. En cambio el tercer cabeza de serie, el ruso Mijail Youzhny, derrot al alemn Philipp Petzschner, Alemania, 6-3, 6-3. Ta m b i n g a n a r o n en la primera ronda los espaoles Juan Carlos Ferrero y Pablo Andjar, en cambio su compatriota Daniel Gimeno-Traver fue eliminado del torneo. En el resto de encuentros, el eslovaco Pavoi Cervenak acab con otro jugador local, Mischa Zverev (6-4, 4-6 y 6-2), mientras el francs Benoit Paire super al ruso Evgeny Donskoy (6-7(3), 6-4 y 6-2). La lluvia apareci en el tramo final de la sesin y oblig a la suspensin del ltimo partido del orden de juego, el que enfrentaba al francs Gael Monfils, primer favorito, con el rumano Victor Hanescu.

aumentar, pero Jos Bautista fue puesto out en home, con un excelente tiro del jardinero izquierdo Hunter Pence, para

MXICO (AFP).- El prximo 14 de julio regresarn de Nantre, Francia, Nitro y Sangre Azteca dos gladiadores del CMLL que estuvieron en la Asociacin Profesional del Catch para entrenar luchadores franceses que se identifican con la lucha mexicana. Son luchadores profesionales llegados de Alemania, Betonia, Senegal y Francia los elementos que acudieron a los entrenamientos de los gladiadores aztecas. Al respecto Sangre Azteca asegur que es gente muy aguerrida que no se doblega fcilmente, recuerdo mucho no vendra ms, sin embargo el que le hubiera roto la nariz que uno de los muchachos se soport el dolor y me dijo aqu un luchador mexicano, fractur la nariz y pens que estoy y que era un orgullo para El entrenamiento

Sangre azteca y nitro entrenaron luchadores europeos

JUlio CSar CHvEz rECiBi rEConoCiMiEnto

consiste en el fortalecimiento de cuello, cuerpo y lucha a ras de lona. Es fuerte, pues hubo un chico que vena de frica y haba participado en la guerrilla, tena mucho conocimiento en defensa personal, coment Nitro. En el grupo hay varias mujeres que bien valdra la pena ver en Mxico, la idea de Nitro y Sangre Azteca es lograr un intercambio entre los luchadores mexicanos y los franceses. Grandes experiencias han vivido los luchadores mexicanos y va telefnica desde aquellas tierras se dijeron ansiosos de regresar a nuestro pas y compartir lo que ellos tambin aprendieron.

'Checo' har pruebas con un monoplaza de Ferrari


MXICO (AFP).- La escudera italiana Ferrari revel que en septiembre, el piloto mexicano Sergio Prez har pruebas en uno de sus monoplazas anteriores de Frmula 1 para evaluarlo. Checo actualmente es miembro de la Ferrari Driving Academy (FDA) y piloto del equipo Sauber en la F1. Prez se unir al piloto galo, Jules Bianchi, quien actualmente corre en GP2 con el equipo ART Grand Prix, donde corre tambin el mexicano Esteban Gutirrez. Luca Baldisserri, director de la FDA, se mostr satisfecho con el anuncio y afirm que ser interesante ver el comportamiento de Checo sobre la pista a bordo de un Ferrari. "Ser un entrenamiento muy interesante, porque pondremos a Jules Bianchi y Sergio Prez uno contra el otro. Creo que los dos estarn muy motivados y para nosotros ser la oportunidad perfecta de evaluar a los dos pilotos", seal Baldiserri. El test se realizar en el circuito de Mugello o Fiorano y Checo conducira un monoplaza rojo F60 del 2009. El examen, servir para probar a los dos mejores pilotos jvenes con los que cuenta Il Cavallino Rampante actualmente y probablemente sea una prueba para tomar la decisin de que alguno forme pareja con Fernando Alonso en 2012.

CULIACN (AFP).El ex boxeador Julio Csar Chvez festej su cumpleaos 49, ocasin que fue aprovechada por el gobernador de Sinaloa, Mario Lpez Valdez, para reconocer la trayectoria deportiva del cinco veces campen del mundo. A la reunin acudieron adems de la familia de Chvez, amigos cercanos como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jos Sulaimn, y el cuatro veces campen del mundo Jorge Travieso Arce, adems del promotor Fernando Beltrn. Lpez Valdez asegur que Chvez Gonzlez, considerado en mejor pgil que ha dado Mxico, impact a toda una generacin, no solo por sus peleas memorables, sino por su dedicacin y la forma como se entreg al deporte, hasta llegar a convertirse en toda una leyenda. Asimismo el mandatario estatal agradeci al deportista haber decidido adoptar a

Sinaloa como su hogar y por haberlo representado en las 106 peleas profesionales que hizo a lo largo de su carrera. Por su parte Jos Sulaimn asegur que en los 300 aos de vida que tiene este deporte jams nadie haba logrado las hazaas que hicieron de Julio Csar Chvez el Csar del boxeo y uno de los mejores 10 peleadores del mundo. JC Chvez ostenta los rcords de el boxeador con ms peleas de titulo mundial, contando 37, adems del mayor nmero de defensas del titulo con 29, as como haberse mantenido invicto 13 aos, 11 meses y 24 das. Tambin es el pugilista con mayor nmero de peleas que se han resuelto por nocaut y cuenta con el rcord Guinnes a la mayor asistencia de espectadores en una arena, completando su historial como el primer mexicano con tres ttulos mundiales en igual nmero de divisiones.

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

Annciese
AQU
Apartamentos Renta

- Apartamentos - Autos - Oportunidades - Servicios - Empleos

- Personales - Instrumentos ...musicales - Mascotas - Ventas

7112 NE Sandy Blvd. Portland, OR. 97213 Tel. (503) 493-1106 Fax. (503) 493-1107

e-mail: contact@ellatinodehoy.com

Empleos General

Empleos General

Empleos General

EUGENE

Annciese con NOSOTROS


PORTLAND STATE UNIVERSITY: Come work at PSU as part of our growing, dynamic team in higher education. Portland State, Oregons largest university, seeks 0.85 FTE Eugene Site Coordinator who will be primarily responsible for representing the School of Social Work, Master of Social Work Distance Option (MSW- DO) in Lane and surrounding Oregon counties as a faculty field liaison and advisor. The Site Coordinator will administer the Eugene site, teach graduatelevel hybrid (web-based/face-to-face) courses, recruit student cohorts, and maintain web-based communication with students, other site coordinators and all SSW program personnel Compensation includes a comprehensive benefits package, including reduced tuition at all seven institutions within the Oregon University System. This benefit can be transferred to one dependent (i.e., spouse, domestic partner, dependent child, or domestic partners dependent child). PSU is an AA/EO institution and welcomes applications from diverse candidates and candidates who support diversity. If this sounds like an exciting opportunity for you, please read the qualifications in the full job announcement at: http://www.pdx.edu/hr/employment. To Apply: Send cover letter expressing interest and background, complete resume and names of three references to: Mindy Holliday, Director MSW Distance Option Portland State University P.O. Box 751 Portland, OR 97207-0751 Email: hollidaym@pdx.edu The closing date for this position is August 5, 2011.

Portland Vancouver Salem Eugene

P. 503.493.1106 F. 503.493.1107
www.ellatinodehoy.com

por slo $3600

este tamao

sUb bids
Subcontract and Supply Bids are Requested for
CITY OF COQUILLE WASTEWATER TREATMENT PLANT IMPROVEMENTS
Prime Contractors Bid Due Date and Time: July 26, 2:00 PM Subcontract and Supply Bids are Required by 1:30 PM the same day Submit Proposals to: WILDISH BUILDING CO. CCB# 34429 P.O. Box 7428, Eugene, OR 97401 Phone 541-683-7759 Bob McDonald Fax 541-683-7722 or bobm@wildish.com Please call with questions. We are an equal opportunity employer and are requesting proposals from DBE, MBE, WBE, and ESB certified firms. This is an Oregon Clean Water State Revolving Fund project.

Educacin

www.ellatinodehoy.com

Vistanos en:
www.ElLatinodeHoy.com

El Latino de Hoy - Semanal - 13 de Julio, 2011

You might also like