You are on page 1of 1

PREVENCION DE CAIDAS

Utilice zapatos de suela de goma y tacn que tenga un buen soporte para los pies. En su hogar: o Ponga barras en el rea del bao o Debe eliminar todo tipo de obstculo que pueda causar un desliz o tropezn: Alfombras deben estar firmes y lizas y los cables elctricos no deben estar en el piso ni atravesados en reas por donde se camina. o La iluminacin debe ser brillante en toda la casa y se deben instalar luces en todo el patio, closet y marquesinas. o Se recomienda que se coloque todo lo que se usa diariamente a alturas alcanzables fcilmente, ni muy altos, ni muy bajos.

Estadsticas muestran que 1 de cada 3 personas de 65 aos de edad en adelante sufrir una cada durante este ao. Muchas veces a esta edad las cadas pueden tener un impacto serio, por lo que se deben tomar algunas medidas sencillas para minimizar las posibilidades de este suceso. Es una realidad que el envejecimiento suele venir con muchos cambios en: o La vista o La audicin o La fuerza muscular o La coordinacin o Los reflejos o El equilibrio (puede verse afectado por la diabetes, enfermedades cardiacas, problemas circulatorios, tiroide, etc.) LA PREVENCION ES NUESTRA MEJOR ALTERNATIVA PARA NO SER PARTE DE LAS ESTADISTICAS. Consulte a su mdico y elabore junto a l un programa de ejercicios. El ejercicio regular le ayuda a mantener la tonicidad muscular, la flexibilidad de sus articulaciones, tendones y ligamentos. Hgase exmenes de la vista y la audicin a menudo. Averige siempre los posibles efectos secundarios de los medicamentos o Algunos afectan la coordinacin y el equilibrio y comparta esa informacin con sus familiares. Siempre levntese con lentitud de la silla o de la cama. No permita que nadie lo ajore. Utilice un bastn o un andador que le haga sentirse estable si es necesario.

En caso de no poder evitar el suceso de una cada, llevar puesto en la casa un transmisor electrnico ayudar a que la persona reciba ayuda lo antes posible. Llmanos para orientarte 787.726-2272

Telfono: 787.726.2272 www.caregiverspr.com

You might also like