You are on page 1of 5

10 Maneras de ORAR por tus JOVENES

Orar por tus jvenes no es opcional. Es un requisito para todos los que queremos ministrar a los adolescentes y jvenes. Si no estas dispuesto a orar por tus jvenes, tu ministerio no tendr un impacto sobrenatural. Suena fuerte, pero es la verdad. La oracin es clave para el xito en el ministerio. Hoy quiero darte diez maneras de orar por tus jvenes y adolescentes.

1. Ora por sus familias la familia es la institucin mas bsica que Dios nos ha
dado. Tambin es una de las causas principales de problemas en las vidas de los jvenes y adolescentes. 2. Ora por su vida espiritual nuestros ministerios se tratan de la vida integral de los jvenes, pero por supuesto nos interesa mucho su relacin con Dios. Esta relacin les afecta a todas las dems relaciones. 3. Ora por sus relaciones interpersonales Ser un joven implica pasar mucho tiempo con otros jvenes. Muchos de los problemas que enfrentan los jvenes vienen de una falta de habilidad de relacionarse bien con o tras personas y resolver problemas. 4. Ora por sus decisiones La juventud es una etapa en que tomamos muchsimas decisiones. Pueden ser pequeas o grandes, pero todas afectan la vida. Algunas de las decisiones que se toman en la juventud impactan la vida para siempre (por bien o mal). 5. Ora por sus actitudes Los jvenes y adolescentes que pueden controlar sus actitudes y reacciones son los que van a llegar al xito. 6. Ora para que encuentren su ministerio Las investigaciones dicen que mas de la mitad de los jvenes que crecen en la iglesia la dejan despus de cumplir los 20 aos. Si un joven puede encontrar su lugar para servir a Dios, encontrara una fe propia y servir con todo su corazn. 7. Ora por su testimonio En la juventud (y en toda la vida) es fcil encontrarse en situaciones difciles y caer ante las tentaciones. Ora por tus jvenes y el testimonio que cada uno tiene ante los dems. 8. Ora por sus clases en la escuela Pasan mucho tiempo en la escuela y tienen muchas preocupaciones por las calificaciones, exmenes, etc. Ora por ellos. La escuela es una parte importante de sus vidas y la causa de mucho estrs. 9. Ora por sus amigos Si queremos ver a nuestros jvenes alcanzar a sus

amigos,

sus amigos y preguntarles por ellos. 10. Ora por sus futuros Aunque creemos que los jvenes son la iglesia de hoy (y no solamente del futuro), la verdad es que lo que los jvenes aprenden a hacer hoy ser la iglesia del futuro. Debemos orar por sus futuros. Hay mucho que les va a pasar en el futuro. Somos sus pastores ahora, pero nos comprometemos a ser sus amigos para siempre.

debemos

orar

por

Cmo oras por tus jvenes?


http://vidasparajesus.blogspot.com/search/label/PARA%20LIDERES http://www.youtube.com/watch?v=AvyT4d2-MdA

Pasos para EMPEZAR un Ministerio Juvenil


Muchas veces se me hace la pregunta, Como puedo comenzar un ministerio juvenil en mi iglesia? El problema con esta pregunta es que no hay una sola respuesta. No existe una formula mgica que pueda hacer despertar la de tener un ministerio juvenil en una iglesia. Si, hay principios bblicos que se pueden seguir y cosas que uno puede hacer para comenzar, pero no hay un manual para empezar un ministerio juvenil efectivo. Creo que si, hay principios y pasos, y quiero compartir cinco pasos te pueden servir en tu ministerio con jvenes. No son exclusivos. No es una lista exhaustiva. Creo que funcionan en cada situacin, pero tambin reconozco que cada situacin es diferente. Cada iglesia tiene su propia cultura y su propia manera de hacer las cosas. Puedes usar estos pasos en tu iglesia y ver que hace Dios con los jvenes de tu iglesia y comunidad.

Capturar y compartir la visin y propsito


Muchas iglesias llevan aos trabajando con jvenes pero no ven resultados. Llevan mucho tiempo planeando actividades y reuniones, pero no tienen un impacto en las vidas de los adolescentes. Si no sabemos la visin y propsito de nuestro ministerio, haremos muchas cosas, pero no tendremos impacto. El propsito que Dios tiene para nuestras vidas es que seamos como Cristo (Efesios 4:13). La madurez espiritual es el propsito de todo lo que hacemos en el ministerio juvenil. Si no tenemos este propsito, solo estamos haciendo actividades con jvenes.

Crear un Equipo
La Biblia nos dice que mas valen dos que uno, porque obtienen mas fruto por su esfuerzo. Necesitamos la ayuda de otros para llevar a cabo el ministerio. Tu no puedes tener xito en el ministerio si tratas de hacerlo todo solo. Terminaras agotado y frustrado por no haber podido hacer nada. Es importante construir un equipo de personas que te puede ayudar en el ministerio. Los jvenes y adolescentes necesitan

adultos ejemplares en sus vidas, y tu necesitas un equipo para poder ministrar a los jvenes y adolescentes de tu iglesia y comunidad.

Conocer a los jvenes y su nivel de madurez espiritual


Para que puedas saber cuales son los prximos pasos de crecimiento que necesitan. La nica manera de hacer esto y tener este conocimiento es pasar tiempo con ellos. Por eso, tambin, necesitas un equipo. Ustedes pueden saber el nivel de madurez de cada uno de los jvenes y pueden tener tiempo para enseares y modelarles la vida.

Conceder responsabilidades a los jvenes para que usen sus dones y habilidades.
Cada vez que hacemos una encuesta de las preocupaciones que los jvenes ven en la sociedad, surge la preocupacin que a los jvenes no se les dan muchas oportunidades. Una de las necesidades que tienen los adolescentes es la necesidad de tener xito. Tener xito en algo les ayuda con su auto-estima. La iglesia debera ser un lugar donde los jvenes pueden usar sus habilidades y tener xito con sus dones. Son parte del cuerpo de Cristo, y cada parte tiene su lugar y funcin. Dejalos usar sus talentos!

Cuidarlos
Mostrandoles tu inters en ellos. Muchos prefieren llamar al ministerio juvenil la pastoral juvenil. La palabra pastoral tiene un significado que nos hace pensar mas en el cuidado, y es exactamente de lo que se trata el ministerio juvenil. El cuidado personal es la muestra de inters en la vida de alguien mas. Si tu puedes brindarles el apoyo y cuidado que estn buscando, estas ministrando a ellos. FUENTE: MinisterioJuvenil.com
http://vidasparajesus.blogspot.com/search/label/MINISTERIO%20DE%20JOVENES

No hay vias cortas en el ministerio juvenil


No existe el ministerio juvenil expres. No hay vias cortas en el liderazgo juvenil. Si Dios te ha dado el privilegio y la responsabilidad de ministrar a los adolescentes y jvenes con tu vida, tienes que aprender que el camino no es fcil. Cuando empiezas a entrar a la vida de alguien, le estas diciendo que tu inversin es a largo plazo. Es simplemente asi. Quisiera decirte que el ministerio juvenil es algo que fcilmente se hace, pero la verdad es que los ministerios con jvenes que tienen gran impacto en las vidas de los jvenes de la iglesia y la comunidad son los ministerios que tienen lideres dedicados a pasar mucho tiempo ministrando a jvenes.

El estudio estadstico mas grande de la profesin de ministerio juvenil concluy con este consejo para los ministros de jvenes: Perseverar. Mientras mas tiempo ministras a los jvenes, mas metas lograras, mas competente y confidente te sentiras, mas satisfaccin tendras en tus relaciones con los jvenes y sus padres, y mas fuerte sera tu sentido de propsito y confianza en Dios y Su Palabra.* Creo que es clave para nuestros ministerios que nosotros perseveremos en la obra que Dios nos ha dado. Los jvenes de nuestros grupos se daran cuenta de la dedicacin que tenemos para ellos y Dios cuando hemos pasado hora tras hora, da tras da, mes tras mes, y ao tras ao con ellos, invirtiendo nuestras vidas para que sean discpulos maduros en Cristo. Sigan adelante, lideres juveniles! (*Fuente: DeVries, Mark. Sustainable Youth Ministry, 126)
http://ministeriojuvenil.com/2011/02/21/no-hay-vias-cortas-en-el-ministerio-juvenil/

"Mi vida tiene sed de Dios" - Adoracin Joven en Esclavas

Adoracion Joven en Las Esclavas - 24 de junio, 19:30. Habr confesiones. Dice Jess: Tengo sed. (Jn 19, 28) S, Jess tiene sed de vos, de estar con vos. Tiene sed de darte todo, TODO. Tiene sed de que seas inmensamente feliz, de que ests contento posta. Tiene sed de darte su PAZ. Tiene sed de acompaarte en tus luchas. Tiene sed estar siempre, siempre al lado tuyo. Jess tiene sed de creas en su Corazn, de que creas realmente que su Corazn es tuyo Jess tiene sed que tu corazn sea grande como el suyo; tiene sed de que tu corazn unido al de l en la Eucarista, ame mucho. Jess tiene sed de que suees con cosas grandes, tiene sed de que te animes a confiar ciegamente en l En realidad, tu sed de ser feliz, tu sed de Dios, es su sed, es su sed de que seas feliz, es su sed de amarte hasta la muerte. Tu sed es la de Jess! l tiene sed

realmente de que tu corazn lata para siempre con el tuyo Dice Jess: El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitar en el ltimo da. (Jn 6, 54) Qu espers para abandonarte totalmente en quel que te dio todo, todo, ha su propia sta Vida? No te digo que no tengas dudas o miedos, sino que lo mirs siempre a l, que lo busques siempre a l, que te apoyes siempre en l, que te agarres bien fuerte de l en la Eucarista. Cada segundo, cada latido de tu corazn, dselo, ofrecselo, confi l VIVE! Est enfrente tuyo, dejate tomar, envolver completamente por su Presencia real en la Eucarista Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, el Seor, entregados para vos. Hasta la ltima gota, fue, y es para vos Cristo es tuyo l se te dio, porque quiso, quiso y quiere seguir siendo tuyo Ah est. Alabmoslo, bendigmoslo, porque quiere hacer maravillas en nosotros

Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Seor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo, y nos ha elegido en l, desde antes de la creacin del mundo, para que furamos santos e irreprochables en su Presencia, por el amor. (Ef 1,3) http://padrefabian.blogspot.com/2009/06/adoracion -joven-en-las-esclavas-24-de.html

You might also like