You are on page 1of 15

Editorial

Rebeca Aldama Garca rebba@movie-mas.com

Sumario
Editor

Junio es el mes de la primera generacin de X-Men, por eso tenemos en portada a X-Men First Class; en la resea nos pusimos verdes, y no precisamente por estar enfermos del estmago, lo que pasa es que llega The Green Lantern, adems les tenemos la resea de Mi Otro Yo, pelcula protagonizada por Mel Gibson y en la que podemos ver tratamientos poco ortodoxos contra la depresion. Mientras los ganadores de Cannes se apoderan de Movie+, nos ponemos cinco veces Rpidos y Furiosos y les tenemos como cada mes las 10 frases de pelculas y el soundtrack. Conoces A Woddy Allen?, si no, aqu te daremos su biografa. Ms estrenos, ms cartelera, ms informacin solo aqu en Movie Ms. Equipo Movie +

Tania Marisol Albarrn Mondragn tanisol@movie-mas.com

Coordinador Editorial

01 03 04 07 12 13 16 18 21 24 25

Editorial

El verano llego!

Rebeca Aldama Garca rebba@movie-mas.com

Editor Grfico

Datalicious
Las 10 frases de este mes

Tania Marisol Albarrn Mondragn tanisol@movie-mas.com

Editor Web

Estrenos Portada

Estrenando y estrenando

Equipo Movie +

Fotografa

X-Men; First Class

Alba Crdova Hernndez alba@movie-mas.com

Correccin de Estilo

Cartelera
En el men del mes

Resea
Linterna Verde

Juan Hernndez Baizabal juamboy@movie-mas.com

Publicidad y Marketing

Resea
Mi Otro Yo

Juan Hernndez Baizabal juamboy@movie-mas.com

Relaciones Pblicas y Distribucin

Premios
Cannes 2011

Colaboradores
Tania Albarrn Alba Crdova Rebeca Aldama Juan Hernndez Jaime Sosa Manolo Sainz

Breves
Lo que queras saber

Soundtrack
Rapido y Furioso 5

revista@movie-mas.com

Contacto

Directores
Woody Allen

www.movie-mas.com

Movie+ No. 18 Ao 02 revista mensual Junio 011. Editor Responsable: Rebeca Aldama Garca / Tania Albarrn M. | Editada y Publicada por MovieMas S.A de C.V. Boca del Ro, Veracruz, Mxico. Contacto: revista@movie-mas.com | Tel. 233.101.84.92 Imprenta: Lito Offset Len. El contenido de los artculos e imgenes son responsabilidad de los autores y anunciantes y no necesariamente expresan el punto de vista de la editorial. All rigths reserved. Prohibida su reproduccin total o parcial.

movie+ Junio 2011

01

movie+ Mayo 2010

Datalicious
Por: Rebeca Aldama Twitter.com/lanochegira

Estrenos

#1
Ms vale tener un enemigo inteligente que un amigo estpido.
Frida

Por: Tania Albarrn Twitter.com/solgrint

Sabemos lo mucho que te gusta el cine, seguramente te acordars de las frases de este mes. Pelculas que nos han marcado y seguirn en el recuerdo por generaciones.

Transformers: dark of the moon (1 de julio)


Los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe, encabezados por Optimus Prime, vuelven a la accin, enfrentndose a los malvados Decepticons, quienes estn determinados a ajustar cuentas por su derrota de 2009 en Transformers 2: La Venganza de los Cados. En esta nueva pelcula los Autobots y los Decepticons se involucran en la peligrosa carrera espacial entre los Estados Unidos y Rusia, y una vez ms el humano Sam Witwicky tendr que acudir al rescate de sus amigos robots. Tambin hay nuevos personajes, incluyendo a un nuevo villano que toma la forma de Shockwave, y un viejo conocido de los Transformers que reina en Cybertron mientras los Autobots y Decepticons luchan en la Tierra.

#2
A veces la verdad no importa como debiera, pero siempre debes decirla.
SinCity

#3
Sin sacrificio no hay victoria

#4
Los fuertes se aprovechan de los debiles y nadie mueve un dedo.

Transformers

Avatar

#5
No quiero ser producto de mi ambiente, quiero que el ambiente sea un producto mio.
Infiltrados

#6
Yo no s mucho de casi nada

#7
No hay hombres perfectos, slo intensiones perfectas .

larry Crowne (1 de julio)


Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts).

Forrest Gump

Robin Hood

#8
Si no piensas no hables .

#9
El autentico valor es vivir y sufrir por lo que uno cree .

#10
El ultimo enemigo que ser derrotado es la muerte.

Alicia en el pas de las maravillas

Eragon

Harry potter

movie+ Junio 2011

03

movie+ Junio 2011

04

Estrenos

Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 [15 de julio] La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete aos, Harry perder el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misin de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes ms urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones ms difciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de la Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para l. Consciente de lo mucho que est en juego, slo dentro de s mismo encontrar la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Capitan America: the First avenger (22 de julio) La vida ha sido cruel con el joven Steve Rogers (Chris Evans). Creci en el msero Lower East Side de Nueva York y perdi a sus padres cuando era nio, por culpa de la Gran Depresin. Decidi alistarse en el ejrcito para participar en la Segunda Guerra Mundial, pero fue descartado por su pobre condicin fsica. Como ya no tena nada que perder, acept una oferta para probar una sustancia experimental financiada por el gobierno que le convertira en superhroe. El experimento fue un xito y Steve Rogers pas a ser llamado Capitn Amrica.

movie+ Junio 2011

Cowboys & Aliens (29 de julio)


Ao 1873. El inhspito pueblo de Absolution, en Arizona, est gobernado con mano de hierro por el coronel Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford). Tal es su poder que ningn vecino se atreve a salir a la calle sin su permiso. Un da llega a Absolution un hombre llamado Jake Lonergan (Daniel Craig), que ha perdido la memoria e intenta recordar por qu lleva un grillete enganchado a su mueca. Dolarhyde no hace excepciones y le trata con el mismo desdn que a los dems. Pero cuando una invasin aliengena se cierne sobre el pueblo, no le queda ms remedio que confiar en sus poderes... y en los de la escurridiza Ella (Olvia Wilde). Por primera vez en la historia, los diferentes bandos del Salvaje Oeste se unen para hacer frente a un enemigo que no es de este planeta.

Media noche en paris (22 de julio)


Ambientada en Pars, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, as como la de dos jvenes prometidos que se casarn en otoo. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarn sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, Pars, y la ilusin que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sera mucho mejor.

05

movie+ Mayo 2010

Portada
Por: Rebeca Aldama Twitter.com/lanochegira

Portada
Por: Rebeca Aldama Twitter.com/lanochegira

La pelcula es dirigida por Matthew Vaughn y est basada en el comic X-Men: First Class que fue lanzado en el ao 2006 por la editorial Marvel Comics. Ahora esta historia es adaptada para la pantalla grande y producida por 20th Century Fox y Marvel Entertainment . La cinta cuenta en los roles protagnicos con las actuaciones del escocs James McAvoy (Xavier o Profesor X) y el alemn Michael Fassbender (Erik o Magneto). El comienzo de la historia est ambientada en la Polonia de

1944, ya en la recta final de la segunda guerra mundial y en donde an existan campos de concentracin nazi, lugar en donde un joven llamado Erik Lensherr (Magneto) muestra su poder mutante ante la impotencia de poder defender a su madre. Esta situacin dar paso a que Sebastian Shaw o Dr. Schmidt se interese en l. Paralelamente en tiempo, pero en Westchester County, Charles Xavier baja a la cocina de su casa a media noche y descubre a Raven (Mystique) simulando ser su madre. Dieciocho aos despus Xavier se gradua de Oxford y su tesis habla sobre los mutantes. Mientras tanto Erik Lensherr viaja a Suramrica para vengar la muerte de su madre y matar a Sebastian Shaw. Al mismo tiempo Moira MacTaggert (Rose Byrne) quien es una agente de la CIA que est siguiendo al coronel estadounidense Hendry en el club Hellfire, donde se reune con Shaw y sus aliados, Emma Frost, Riptide y Azazel, con el objetivo de disuadir a Hendry de que instale misiles nucleares en Turqua. Cuando Hendry se niega, lo amenazan hasta que accede.

movie+ Junio 2010

movie+ Junio 2011

08

Portada
Convenientemente Moira va en busca de Xavier durante la presentacin de su tesis, lo convence para colaborar con la CIA y as poder contraatacar a Sebastian Shaw en su idea de provocar la tercera guerra mundial para exterminar a la raza humana. Despus de varias situaciones que tienen lugar en esta pelcula, podemos notar la diferencia de ideales que surge entre el Profesor X y Magneto, lo que posteriormente a pesar de su amistad desatar los dos bandos de los mutantes. La pelcula tiene momentos tediosos que se equilibran un poco con secuencias dinmicas y algunas tensas que provocan un toque de suspenso. Sin embargo, la historia esta muy bien secuenciada y podemos notar un buen trabajo en cuanto a efectos especiales, no excelentes como en otras pelculas, pero si a la altura de X-Men. Bsicamente la pelcula es llevada de principio a fin sobre los personajes de Profesor X y Magneto, logrando una perfecta interaccin con los otros personajes. Lo importante de esta pelcula es que se logra mostrar al espectador las distintas personalidades de todos los mutantes, lo que har ms fcil comprender las futuras cintas de la Saga.

movie+ Junio 2011

09

movie+ Junio 2011

10

Cartelera
Por: Tania Albarrn Twitter.com/solgrint

Direccin: Todd Phillips Produccin: Living Films, Legendary Pictures, Green Hat Films Guin: Craig Mazin, Scot Armstrong, Todd Phillips Fotografa: Lawrence Sher Msica: Christophe Beck Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis. Duracin: 102 min.

Direccin: Mark Waters Produccin: Derek Dauchy, Jessica Tuchinsky, Joel Gotler, Jordan Kerner Guin: Sean Anders, John Morris, Jared Stern Fotografa: Florian Ballhaus Msica: Andy Koyama Reparto: Jim Carrey, Carla Gugino, Ophelia Lovibond Duracin: 95 min.

Direccin: Martin Campbell Produccin: Andrew Haas, Herb Gains Guin: Michael Goldenberg, Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Michael Green Fotografa: Dion Beebe Msica: James Newton Howard Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard. Duracin: 96 min.

Direccin: John Lasseter, Brad Lewis Produccin: Brad Lewis Guin: Fotografa: Msica: Michael Giacchino Reparto: Owen Wilson, John Ratzenberger, Bonnie Hunt, Tony Shalhoub. Duracin: 113 minutos

Direccin: Jennifer Yuh Produccin: Guillermo del Toro Guin: Glenn Berger, Jonathan Aibel Fotografa: Msica: Hans Zimmer, John Powell & Reparto: Angelina Jolie, Gary Oldman, Seth Rogen. Duracin: 90 min
movie+ Junio 2010

Direccin: Abner Benaim Produccin: Matthias Ehrenberg Guin: Abner Benaim, Lino Georg von Saenger Fotografa: Msica: Reparto: Francisco Gattorno, Rosa Isabel Lorenzo. Duracin: 90 min

Direccin: Ron Howard Produccin: Kim Roth Kristin Lowe Todd Hallowell Guin: Allan Loeb Fotografa: Salvatore Totino Msica: Hans Zimmer Reparto: Rance Howard, Clint Howard, Gary Houston Duracin: 111 min.

Direccin: J. J. Abrams Produccin: Steven Spielberg Guin: J. J. Abrams Fotografa: Larry Fong Msica: Michael Giacchino Reparto: Elle Fanning, Kyle Chandler, Amanda Michalka. Duracin: 132 min.

movie+ Junio 2011

12

Resea
Por: tania Albarran Twitter.com/solgrint

Linterna Verde

Dos mil once definitivamente es el ao de los comics, y este mes se estrena en todas las salas de Mxico, Linterna Verde; este comic narra la historia de un planeta donde los linternas verdes utilizan un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo fsico, siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. El anillo: un objeto mgico. Todos los que poseen el anillo constituyen una polica intergalctica conocida como los Green Lantern Corps (Cuerpo de Linternas Verdes). Segn el comic un Linterna Verde tiene un juramento que decreta: En el da ms claro, en la noche ms oscura, ningn crimen de mi vista escapar y a todos los que adoren el mal, mi linterna verde: Con su luz destruir! sto hablando del comic, pero qu hay de la pelcula? En febrero de 2009 se inform de que Martin Campbell fue contratado para dirigirla. En julio de 2009 se anunci que el actor Ryan Reynolds representara a Hal Jordan / Linterna Verde. Adems cuenta con la participacin de Blake Lively, Peter Sarsgaad, Mark Strong, Jay. O Sanders, Temuera Morrison, Taika Waititi, Angela Bassett y Tim Robbins. Linterna verde cuenta la historia de Hal Jordan un joven comn que es un piloto de pruebas, quien adems es un engredo. La Organizacin Linterna Verde tiene poco respeto por los seres humanos, pues antes han demostrado el poco aprovechamiento que le dan al anillo que tiene un poder infinito. Hal parece que es la pieza que falta en el rompecabezas. Es elegido por el anillo para convertirse en un linterna verde. En un universo tan extenso como misterioso, una pequea pero poderosa fuerza existi durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, se les llama la Organizacin Linterna Verde. Estos son una hermandad bajo un juramento, cada linterna verde debe portar un anillo mismo que es sumamente poderoso y este mismo les provee de sus poderes. nos de su nuevo recluta, el primer ser humano seleccionado: Hal Jordan, junto con su determinacin y fuerza de voluntad, y con el apoyo de Coral Ferris, una compaera piloto quien adems es su amor de la infancia. Hal tiene algo que ningn miembro del Cuerpo de Ingenieros ha tenido alguna vez: y esto es la humanidad.

Ficha Tcnica

Hal rpidamente debe aprender a dominar sus poderes y encontrar el coraje pues l ser la nica esperanza para la tierra, adems debe sacar coraje para superar sus miedos, mismo que pueden destruirlo o ser la clave Cuando Parallax aparece, ame- para derrotar a Parallax. naza con destruir el equilibrio en el universo, este nuevo ene- La pregunta es Hal ser capaz migo adems amenaza el des- de salvar a la tierra y a la Orgatino de los linterna verdes, y el nizacin Linterna Verde?, condestino de la Tierra est en ma- virtindose en el ms grande
movie+ Junio 2011 13 movie+ Junio 2011

Ttulo: Linterna Verde Direccin: Martin Campbell Productor: Warner Bros Pictures Reparto: Ryan Reynolds, Blake Lively, Peter Sarsgaard, Tim Robbins, Mark Strong, Taika Waititi, Temuera Morrison, Angela Bassett, Jay O. Sanders, Jon Tenney, Geoffrey Rush. Duracin: 114 min. Gnero: Ciencia Ficcion, Aventura, Accion Ao: 2011 de todos los Linterna Verde. O ser el final para la humanidad y la Organizacin?

14

Resea
Por: Jaime Sosa Twitter.com/james_who

Mi Otro Yo
su talento no se ve mermado y logra una actuacin memorable en una cinta que, por su singular trama, pudo haberse convertido en un total desastre y que sin embargo, nos entrega una historia que por ms inverosmil que parezca, se siente cercana a la realidad. Mi otro yo es el relato de Walter Black (Gibson), un hombre que sufre una severa depresin; sta provoca que todas las reas de su vida se vean daadas: su trabajo, familia, etc. Sorpresivamente, l encuentra la ayuda que necesitaba donde menos lo espera: en un ttere de peluche con forma de castor. Gracias a ste, Walter emprende un viaje para descubrirse a s mismo y Ficha Tcnica entender el motivo de su enferTtulo: Mi Otro Yo medad. Direccin: Jodie Foster Los filmes donde el protago- Guin: Kyle Killen nista no encuentra su camino Reparto: Mel gibson, Jodie Fosson innumerables. Cintas que ter, anton Yelchin tratan con el tema de la depre- Duracin: 104 min. sin abundan. Los actores que Gnero: Comedia drama. han representado este tipo de Ao: 2011 padecimiento son muchos. No obstante, me cuesta trabajo recordar una pelcula que haya

La nueva cinta dirigida por la tambin actriz Jodie Foster, The Beaver, caus curiosidad desde que Mel Gibson se anunci como su protagonista. Desgraciadamente, las personas juzgaron antes de tiempo y provocaron que se cambiara la fecha de estreno en mltiples ocasiones Ahora que por fin el filme ve la luz del da, me alegra descubrir que ms all de los problemas que pueda enfrentar Gibson en su vida personal,

movie+ Junio 2011

13

movie+ Junio 2011

16

+Resea
Por: Jaime Sosa Twitter.com/james_who

relacin entre una cosa y la otra. La gente debe aprender a diferenciar lo que sucede en pantalla y lo que pueda pasar en la intimidad de los artistas. Dicho esto, Gibson nos da lo que podra ser una de las mejores actuaciones de su carrera. De igual forma, el resto del cast hace su mejor trabajo, Jodie Foster (Panic Room, The Brave One) en su papel de esposa, Anton Yelchin (Star Trek, Terminator Salvation) como el hijo problemtico y Jennifer Lawrence (Winters Bone, X-Men: First Class) como el inters amoroso del ltimo. Mencin especial a Lawrence quien ha logrado lo que muchas actrices de su edad tardan aos en conseguir. En lo que respecta a la historia, como ya mencion, pudo caer en lo ridculo, pero el guin est manejado de una forma que la vuelve creble. El ritmo es perfecto: justo cuando la idea del castor comienza a sentirse gastada, vemos una resolucin que al menos yo, no me esperaba. Es una narracin que podra estar en cualquier libro de superacin personal y tratar de darnos una leccin al respecto, pero no lo hace. Se concentra en presentarnos la crnica de un hombre con una enfermedad y las consecuencias que sta provoca en su vida, slo eso. La gente puede identificarse con los personajes, pero stos no tratan de ensearnos algo en el proceso.

+Premios
Por: Tania Albarrn Twitter.com/solgrint

tratado el tema de una manera tan ingeniosa. Esto funciona, en gran medida, gracias a las actuaciones de todos los involucrados. Sinceramente no tena idea de por qu muchos criticaban a Gibson (The Patriot, What Women Want). Saba que cancelaron su cameo en The Hangover II porque era persona non grata para muchos de la produccin, pero nunca me tom la molestia de investigar por qu. Cuando por fin lo hice, antes de ver The Beaver, segua sin entender la

original; adems de que las actuaciones son de primer nivel y para una directora con poca experiencia en el gnero como Foster, Mi otro yo logra ser algo ms que un drama cualquiera. Aqu no hay explicaciones ni motivos, pero s una historia interesante en la que lo que sucede despus es lo importante. Y como extra, se agradece que en Lo nico que The Beaver tiene pelculas como sta, no existan en su contra es la primera im- los finales felices. presin que pueda causar en el espectador. El valor de la cinta radica en que nos presenta un tema comn de una manera
movie+ Junio 2011 17 movie+ Mayo 2010

+Premios
Por: Tania Albarrn Twitter.com/solgrint

Midnight in Paris, la pelcula inaugural, del Festival es una comedia romntica, que fue la encargada de abrir con energa el 64 Festival de Cannes Tras haber rodado en diferentes ciudades europeas (Londres, Barcelona), Woody Allen pasea su cmara por Pars siguiendo las deambulaciones nocturnas de Gil, interpretado por Owen Wilson. Adems que por parte de los mexicanos. La pelcula Miss Bala de Gerardo Naranjo, producida por CANANA, FOX Internacional Productions, IMCINE, FIDECINE y EFICINE 226, participo en la seccin Una cierta mirada. Asimismo, la pelcula mexicana Das de Gracia de Everardo Gout tuvo una exhibicin dentro de la Seleccin Oficial, fuera de competencia, en una proyeccin de media noche, junto a Wu Xia del chino Peter Chan, entre otros. El Festival concluyo y fue como los anteriores un xito El prximo festival de Cannes es el numero 65se celebrar del 9 al 20 de mayo de 2012.

Palme dOr THE TREE OF LIFE Dirigida por Terrence MALICK

Grand Prix Ex-aequo BIR ZAMANLAR ANADOLUDA Dirigida por Nuri Bilge CEYLAN

LE GAMIN AU VLO Dirigida por Jean-Pierre et Luc DARDENNE

Premio a la mejor direccin Nicolas WINDING REFN Para DRIVE

Premio al mejor guin Joseph CEDAR Para HEARAT SHULAYIM

Premio a la interpretacin femenina Kirsten DUNST en MELANCHOLIA Dirigida por Lars VON TRIER
movie+ Junio 2011

Premio a la interpretacin masculina Jean DUJARDIN en THE ARTIST Dirigida por Michel HAZANAVICIUS
19

Premio del Jurado POLISSE Dirigida por MAWENN

Palme dor al Cortometraje CROSS Dirigida por Maryna VRODA

Premio del Jurado Cortometraje BADPAKJE 46 Dirigida por Wannes DESTOOP


20

movie+ Junio 2011

+Breves
Por: Rebeca Aldama Twitter.com/lanochegira

+Breves
Por: Rebeca Aldama Twitter.com/lanochegira

We Need to Talk About Kevin, se estrenar a finales de 2011 o principios de 2012

Warner Bros a confirmado que la pelcula se ir directo a DVD, Blu-ray y Video On Demand en nuestro pas, con fecha de lanzamiento en agosto.El filme se estren en Estados Unidos el 8 de abril de 2011 y en Mxico su fecha

Arthur Directamente a DVD

Si habr Toy Story 4, Dice Tom Hanks El actor Tom Hanks (la voz de Woody) confirm para el programa televisivo Breakfast News que s habr Toy Story 4.

Craig Mazin, co-guionista de Que paso Ayer? 2 junto a Scot Armstrong, sern los responsables de escribir la primera versin del libreto de The Hangover Part III, tercera entrega de la franquicia llegar a los cines en 2013, y que se rumorea podra situar su accin en la ciudad europea de Amsterdam.

Ya hay Guionista para Que paso Ayer? 3

movie+ Junio 2011

21

movie+ Junio 2011

22

+Soundtrack
Por: Tania Albarran Twitter.com/Solgrint

Se dice que la msica es el complemento perfecto en el cine, sta te puede llevar a disfrutar u odiar una pelcula. Este mes hablaremos de una de las Sagas que posiblemente, contenga una de las mejores soundtracks misma que ayuda al espectador a involucrase ms con la historia y los efectos; as es: Rpido y Furioso 5, la quinta pelcula de la Saga The Fast and the Furious que se estren en el mes de mayo. En Rpidos y Furiosos se encienden los motores con ms accin, fuego y sobretodo nuevos automviles que junto a la msica nos dio un complemento perfecto. En esta ocasin Rpidos y Furiosos: 5in control cuenta con la participacin de diversos artistas, entre ellos el latino Don Omar, Busta Rhymes, y Reek da Villian and Jdoe quienes interpretan el tema How We Roll.

Track List
1. How We Roll (Fast Five Remix) Don Omar, Busta Rhymes, Reek da Villian and J-doe 2. Desabafo/Deixa Eu Dizer- Marcelo D2/Claudia 3. Assembling the Team- Brian Tyler 4. L. Gelada-3 Da Madrugada- MV Bill 5. Carlito Marron- Carlinhos Brown 6. Han Drifting- Hybrid 7. Million Dollar Race featuring Popozuda Rock N Roll Edu K and Hybrid 8. Mad Skills- Brian Tyler 9. Batalha- Obando

10. Danza Kuduro- Don Omar featuring Lucenzo 11. Follow Me Follow Me (Quem Que Caguetou? (Fast 5 Hybrid Remix) Tejo, Black Alien andSpeed 12. Fast Five Suite- Brian Tyler 13. Furiously Dangerous- Ludacris featuring Slaughterhouse and Claret Jai

movie+ Mayo 2010

movie+ Junio 2011

24

Directores
Por: Alba Crdova Twitter.com/albacordova

Woody allen

Tomm, es un director, escritor y productor cinematogrfico y de televisin, nacido en Londres, Inglaterra, que comenz a hacer cine a los trece aos, un prodigio que a los 18 logr la proyeccin de un corto propio en el festival de cine de Londres, otros cines y televisin, quien posteriormente con la mini-serie Elizabeth I descubrira una gran pasin: las biografas noveladas y personajes importantes tratados desde la perspectiva ms humana. Este 2011, a sus 38 aos de edad, este productor ha logrado dejar una importante huella en el mundo del cine, y es que en los recientes premios Oscar, result ganador en la categora de mejor director por su trabajo en The Kings Speech (El discurso del Rey), largometraje que fuera tambin reconocido como mejor pelcula. En la 83 edicin de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematogrficas, celebrada el pasado 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los ngeles, Estados Unidos, Tomm Hooper se enfrent a David Fincher (La red social), Darren Aronofsky (El cisne negro), Joel y Ethan Coen (True Grit) y David O. Russell (The Fighter); sin embargo Hooper, quien ya haba ganado el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos, finalmente se impuso ante ellos. Tomm Hopper al parecer fue la sorpresa de la noche, pues El Discurso del Rey que lo hiciera ganador del reconocimiento de mejor director, es apenas su segundo trabajo en el cine y eso lo converta en el aspirante a la estatuilla menos conocido en el mundo del sptimo arte.
Pelculas y series que ha dirigido:
2010 El discurso del rey 2009 El nuevo entrenador 2008 John Adams (miniserie de 2006 Longford (pelcula de TV) 2005 Elizabeth I (miniserie de 2004 Red Dust 2003 Prime Suspect 6: The Last Witness (pelcula de TV) 2002 Daniel Deronda (serie de TV) 2001 Love in a Cold Climate (miniserie de TV) 1999-2000 EastEnders (serie de TV) 1999 Cold Feet (serie de TV) 1998 EastEnders: The Mitchells Naked Truths (video) 1997 Byker Grove (serie de TV) 1992 Painted Faces (corto de TV)

movie+ Junio 2011

TV) TV)

25

movie+ Mayo 2010

movie+ M

movie+ Mayo 2010

You might also like