You are on page 1of 37

Algn lugar donde no debi existir.

Por: Edward Coln (@EdwardiLustrado)

Todos los derechos reservados 2011

Prlogo

Siempre tuve la curiosidad de escribir cosas que cruzan por mi mente, pero nunca llegaba a plasmar en tinta y papel, hasta que me decide a escribir todo lo que tenia en la mente y fue donde me di cuenta que podra contar una historia breve mezclando toda mi creatividad y convertirla en una historia corta y que no cansara al leerla. La narracin y las historias cortas son la que prefiero por su fcil comprensin y lleva al lector a compenetrar con la historia sin nunca perder el inters de seguir leyendo.

Aqu empiezo con una descripcin del lugar muy hermoso, hasta ese punto no tenia la historia, fueron apareciendo personajes que iban enriqueciendo la historia y pude ir dndole una trama con un toque de fantstico y con un desenlace dramtico.

Le ensene la historia a mi mejor amiga con gran conocimiento de lectura, le fascino y le di la libertad de correccin, gracias a ella la obra esta mas terminada y leble.

Les invito a entrar en una de las historias ms fantsticas jamas contada, jamas leda. Los personajes se harn parte de ustedes y nunca pondr ser olvidado de sus memorias.

Algn lugar donde no debi existir.


VOZ: En algn lugar donde todo parece estar en paz, donde no existe el ruido y la oscuridad absoluta est ausente. Todo lo que se escucha es el viento con una dulce, amarga y triste meloda que te hace sentir participe de su suave roce. El cantar de las aves y los vaivenes de las hojas que aplauden al viento. S! ellas conocen el lenguaje y el sentimiento que expresa el viento, que es el mismo de la naturaleza en todo su esplendor. A pesar de los grandes volcanes vivientes y otros muertos que yacen en este hermoso lugar con grandes actividades; an as, pueden convivir con mltiples especies de aves, insectos, bichos y una gran variedad de animales. As es como anda todo en este lugar extraordinario. En todo este ambiente magistral habitan lugareos aislados de la civilizacin que tambin pueden contemplar la naturaleza. Sin embargo, ellos no se atreven a pasar ms all de sus lmites y la civilizacin no viene hacia ellos por la gran actividad volcnica que siempre ha existido en la isla mvil. Este lugar se mantiene en constante movimiento, en un ao puede estar en el sur y en otro al norte, su ubicacin es tan difcil como encontrar un grano de arroz en la orilla de la playa. Nadie en el exterior, ni siquiera sospecha que algn humano pueda sobrevivir en ese lugar tan hostil. La parte humana de este archipilago no es tan primitiva como sospecha la civilizacin, slo son refugiados de las grandes batallas martimas entre piratas, filibusteros y conquistadores de tierras lejanas. Se dice que el primero en ver la isla fue un naturalista el cual no recuerdo su nombre, quien describi casi todas las especies de esta isla y que exista la posibilidad que hubiera humanos primitivos en la misma. Mi pluma contar la historia de uno de los personajes ms msticos y desconocido de la historia humana que naci en este lugar. No se tiene registro de sus hechos, ni acciones, es como si nunca hubiera existido. Yo me he tome la libertad de recrear sus vivencias desde el da que naci hasta el da que muri, si es que lo est.

Entre los pocos que habitaban en la isla mvil viva una joven llamada ALEGRA distinguida por su beldad y poco importar de las cosas que le rodeaban, no apreciaba la bendicin que Dios le haba dado aparte de su belleza. Ella solo viva el momento y sus propios caprichos tontos, nada ms. ALEGRIA deca que Dios le brind toda su belleza para conquistar pecadores y que la naturaleza la envidiaba por ser ms esplendorosa que las mismas rosas. Como toda joven con falta de conocimiento de la vida dice todas estas aberraciones. Ella siempre sinti curiosidad en que hay ms all de ste pedazo de tierra, siempre se reuna con los ms viejos, que a travs de sus bailes exticos y su rostro que deslumbraban a los lugareos, le sacaba todo tipo de informacin, ms no tena respuestas que las satisfacieran. Estaba empeada de que esto, no lo era todo, debe haber algo ms, citaba ALEGRIA en silencio. Siempre los ANCIANOS le decan que no hay nada ms all de esto, aqu es el alpha y el omega del mundo. Pero ALEGRIA siempre se quedaba con la duda y la suspicacia que le mentan todo el tiempo. Algo nuevo se estaba avecinando en este lugar, los ms viejos pueblerinos podan palpar y escuchar hasta el mismo viento contrselo, era tan suave y a la vez agudo la onda del viento que pocos podan contemplar. Los sabios del pueblo decan que nada bueno nos esperaba. Uno de esos viejos llamado SABICHOSO, este nombre lo tena no porque era sabio, mas bien porque coma todo tipo de bichos, de hecho era su plato favorito. El deca que su plato se estaba extinguiendo no saba el motivo, los dems anciano le dijeron creme que alguien ms se lo ha de estar comiendo, SABICHOSO se ech a rer. Yo eleg este plato porque a nadie le gusta y lo puedo adquirir gratis. Y de pronto por primera vez en la memoria de lo que habitaban en este pueblo vieron venir la oscuridad, era un negro absoluto que apenas se podan ver los ojos de unos con otros. Se escuchaban ruidos, como si la tierra estuviese dolorida y se derramara en llantos. Sus lgrimas tenan el ardor del fuego, de lo ms profundo del alma de la tierra. Todos muy asustados entraron a sus moradas, se decan unos con otros pero esto ya no estaba pasando, somos muy pocos para resistir otra amenaza de la naturaleza. Das despus las ausencias comenzaron a notarse. Las tortugas, pinginos, iguanas, garzas y todo animal viviente ya no estaban apareciendo. Ms tarde ya no eran slo bichos y animales los desaparecidos, la oscuridad se llev consigo a SABICHOSO. Las

cosas no marchaban muy bien en lo que era un pueblo de paz y armona. VOCES se escuchaban: atencin!, atencin!, atencin! las fiestas del Dios naturaleza sern adelantadas por los hechos. Hoy nos reuniremos en la comarca para brindarle culto a la naturaleza porque ella tiene sed y hambre. Nos est castigando por olvidarla. Ya todos reunidos comenzaron a festejar, ALEGRA bailando y cantando al ritmo de los tambores, como slo ella poda hacerlo. No sabiendo que la naturaleza le tena algo guardado entre hojas. De momento todo se puso oscuro como el primer da, esta vez no slo los ojos de ellos se vean, haban dos ojos que sobre saltaban los dems. Eran ms brillosos, ms grandes, realmente eran hermosos pero a la vez muy tenebrosos. Miraron a ALEGRA directamente y ella hizo lo mismo. De alguna manera ya slo haban cuatros ojos en ese lugar, dos grandes y dos muy pequeos. -Dnde estn los dems? se fueron? dice ALEGRA, huyeron cobardes?. De pronto aquello que an no tena descripcin le contest: Ellos ya no existen. ALEGRA deca muy angustiada Cmo que no existen, que t has hecho? -EL DESCONOCIDO respondi: Yo veo el futuro y el pasado y ellos no eran parte del futuro, pertenecen al pasado, all es donde estn, donde la inexistencia de las almas no cuentan. ALEGRA que slo poda ver sus ojos por la oscuridad. -ALEGRIA: Quin eres? Te conozco? -EL DESCONOCIDO: conocerme. Yo soy la oscuridad creme que no querrs

EL DESCONOCIDO se dirige hacia ALEGRA con voz tan suave y envolvedora. -DESCONOCIDO: debido a tu gran belleza te propongo que me la entregues y te dar algo de m a cambio, puedes elegir este pacto, porque las condiciones no existen en mi lenguaje. Es tan solamente esto o simplemente la inexistencia de tu alma, jams nadie sabr de ti. -ALEGRA: Qu es lo que me dars a cambio? -EL DESCONOCIDO: Yo te dar el futuro, un motivo de seguir viva en este miserable mundo, porque lo que ves aqu es todo lo que veras, pura oscuridad, ni siquiera mis ojos podrs ver, ya que cuando los vea de nuevo habrn otras circunstancias. EL DESCONOCIDO le toc, era como si el viento la rozara, slo que esta vez era una brisa caliente envolvindola en todo su bello cuerpo, se dej tomar de esa grata sensacin ardiente,

pero con amargo sabor. Las emociones que entraron en su mente y cuerpo eran indescriptibles. Se hizo la luz, despus de nueve meses de oscuridad y silencio, despert ALEGRA muy desconcertada, donde la paz y la alegra no eran parte de ella, se toca para ver si eso era producto de su imaginacin, pero ella segua en la oscuridad, tal como le dijo EL DESCONOCIDO, todo estar oscuro pero no vers ms mis ojos. ALEGRA empez a llamar a todos sus conocidos, en vez de responderle su eco penetraba el viento y un olor tan desagradable, que un suspiro era como llamar a la misma muerte. Ella no soportaba ese olor y se pregunt: Qu le habr pasado a todos y qu ha pasado conmigo? Me siento tan extraa y no puedo ver nada, slo me escucho a m misma. Y trat de gritar tan fuerte que es era intil, ni siquiera fuerza para hacerlo tena. ALEGRA record al desconocido de los ojos grandes y brillosos que le haba dicho, que las personas que habitaban aqu ya no eran parte de la existencia, tome el aliento de vida de todos. Dej sus cuerpos en la tierra porque ella lo reclamaba. Y pudo entender lo del mal olor, era porque todos estaban muertos y putrefactos. Las lgrimas caliente de la tierra arras con todo. Dentro de todo ese ambiente hostil haba algo ms, algo ms... Haba alguien ms que moraba dentro de su vientre a punto de salir de la oscuridad. ALEGRA grit tan fuerte esta vez que los cielos e infiernos la escucharon, dio a luz un varn. Ya slo no se escuchaban los gritos de la aturdida ALEGRA sino que tambin se oan los gritos del futuro, su hijo.

-El nacimiento
VOZ: ALEGRA no poda entender todo lo que le pasaba, el nio gritaba de lo hambriento que estaba al igual que su madre aturdida. Ella no quera el nio, porque fue concebido de una manera muy poco natural e inexplicable, los gritos del bebe la tenan desesperada y lo tocaba. Por su mente pasaban diferentes sensaciones de infelicidad y una ligera esperanza de que no se siente tan sola como crea que estaba. Ella ya se estaba dando cuenta de que estaba ciega, an no poda ver el nio pero si or sus llantos y plena oscuridad, tan plena como el propio universo. Donde su astro se encontraba all, dndole energa de seguir viviendo. Tom su bebe y comenz a caminar en ese lugar que no era como lo recordaba, tratando de buscar comida para subsistir, tena claro que deba seguir hacia delante. Lo nico que se poda encontrar eran largos huesos con olor nauseabundo, que hasta podran ser lo de su propia familia, no haban opciones, El Desconocido no dej alma en vida exceptuando la de ellos dos. Comenz a comer y alimentar a su bebe hambriento, que dolor que dolor deca ALEGRIA llena de pena. Han pasado 5 aos y para ALEGRIA era como si hubieran sido dos dcadas, su rostro plido con una ligera sonrisa acariciando su bebe que es tan hermoso como lo era ella. El nio a su edad tena habilidades fuera de lo normal, poda cantar para atraer a las aves, poda cambiar el trayecto del viento a su paso, era un prodigioso nio nacido de la nada. Su madre le llamo DESUS. DESUS con tan corta edad, ya tena habilidad de conseguir comida para l y su madre, con tan slo decirle a las aves entren a la trampa y a los peces entren en la nasa, estos le obedecan. Un don o una maldicin? -ALEGRIA: cmo puedes traer tantas cosas y comida hijo. DESUS: muy sencillo madre, muy sencillo, todo vienen hacia m. Una noche ya DESUS con diez aos, comenz a cuestionar a ALEGRIA sobre la soledad de ellos, de hecho ALEGRIA saba que este da vendra, porque como ella, tambin su hijo era muy curioso. -DESUS le hizo la misma pregunta que ALEGRIA le haca a los ancianos Qu hay mas all? ALEGRIA: no hay nada hijo, absolutamente nada. DESUS: madre s que mientes o lo ignoras, aparte de las personas que me contaste que vivan con nosotros, hay ms personas, puedo escuchar sus cantos a distancias, el viento me lo trae, yo hablo con el viento madre.

-ALEGRIA: que cosas dice DESUS, cmo que hablas con el viento?. -DESUS: creme animales. madre; te cuento que estn apareciendo ms

ALEGRIA: es muy probable que estaban oculto todo estos aos como nosotros. -DESUS: sonidos quitar. madre he fabricado un instrumento que emite bellos como las aves, pero creo que ellas me la quieren

-AELGRIA: cmo crees!, si fuiste t que lo hiciste, es slo tuyo. Toca para mi hijo. Entonces DESUS comenz a tocar ese instrumento con aspecto de flauta, pero no lo era, con aspecto de armnica, pero no lo es. S s que ese instrumento sonaba tan hermoso que hasta mi pluma tom vida y seco toda mi tinta por el xtasis que esta transmita. ALEGRIA se refugiaba dentro de las melodas infinitas y se senta viva otra vez, en su mente corra sobre un arrollo de miel, dulce y tenso. -ALEGRIA: detente!, detente ya! No debes seguir, me siento devastada de placer que no podr saciar. Oye DESUS cmo me veo?, tengo mucho que no s como soy. DESUS: eres bonita como el otoo, sus hojas van envejeciendo para caer al suelo y fertilizar la madre tierra y soy producto de esa fertilidad, gracias madre tu eres lo ms importante para m. ALEGRIA: si hijo!, pero me estoy marchitando como una pasa en verano, siento mi rostro tan pesado y mi cuerpo tan lento, suerte que tengo mi bastn para sostenerme. Hijo! ese eres t. Mientras madre e hijo dialogaban muy amenamente, comenzaron a sonar alarmas y sirenas, para ellos era algo muy extrao. DESUS: qu es ese sonido madre?, -ALEGRIA: no lo s hijo. Vamos a escondernos, tengo mucho miedo. DESUS: no madre, yo ir a revisar y t te esconders hasta que llegue. -ALEGRIA: Bien! Un barco militar se aproxima a ese lugar que por siglos se haba mantenido al margen de la civilizacin, una decena de soldado echan anclas en las orillas y salen a explorar tan magistral lugar de ensueos, ya su dos habitantes se percataron que alguien ms estaba husmeando, el nio DESUS le dice a su madre que es la oportunidad de conocer que hay ms all de este mundo donde vivimos, ALEGRIA muy asustada le dice huyamos donde no puedan vernos todo est oscuro hijo, contesta el nio DESUS, no madre yo soy tu luz, confa en m. Pero hijo eres slo un nio.

No vali nada, el joven nio DESUS se present frente a los militares con una actitud de poco miedo y le pregunta: -Quines son ustedes? -Somos de la Armada Acutica, ests solo? no, estoy con mi madre!. -Cul es tu nombre nio? -Para qu?, acaso ustedes son enviados del DESCONOCIDO, -Del DESCONOCIDO?, De qu hablas?. Los militares estaban emocionado por el hallazgo, pero DESUS estaba muy desconcertado y comenz a huir. Los Militares le gritaban nio no corra, llvanos a tu madre. EL COMANDANTE de los soldados envo dos soldados detrs del nio antes de que se le perdiera. Mientras EL COMNDATE se qued hablando con los soldados restantes y se cuestionaban si esa era la isla que nadie poda encontrar. LOS SOLDADOS: Comando ser esta la isla que andbamos buscando? segn hemos ledo en sta isla hay muchos volcanes llenos de materiales preciosos nunca antes visto por la humanidad y vive en constante movimiento la isla. Usted mismo hizo el informe de su primer viaje hace mucho tiempo atrs. -EL COMANDANTE: sta debe ser la isla, slo que est muy cambiada, yo soy el nico ser humano vivo que ha pisado esta isla dos veces. Mi espada fue forjada en estos volcanes infernales. -LOS SOLDADOS: es un honor compartir esta misin con usted. Que viva nuestro comandante! EL COMANDANTE: Hay que encontrar ese nio y a su madre. Los soldados estn tardando mucho, enviar dos ms y triganme esas figuras, es una orden! -DESUS: madre! madre! son enviados del Desconocido, debemos de huir, antes de que terminen de destruirnos. ALEGRIA: cmo son hijo? -DESUS: altos, todos muy parecidos y vestidos iguales. ALEGRIA: ellos son hombres, llevadme con ellos hijo. DESUS: Segura madre? -ALEGRIA: S! El joven DESUS hizo lo que le pide su madre y la lleva ante los soldados que ocupaban la isla. EL COMANDATE: alerta que se aproxima alguien, estn muy atento no sabemos qu tipo de nativo sean estos o si poseen alguna enfermedad. Y entre las malezas salen DESUS y ALEGRIA, los soldados estn muy asombrados de verlos. EL COMANDATE inmediatamente comienza a cuestionar, pero se cruzan las preguntas, tanto ALEGRIA como EL COMANDANTE se cuestionan uno al El nio respondi

otro, y en vez de haber respuestas slo hay preguntas. Despus de tanta charla ALEGRIA le Comandante si los puede llevar con ellos. -EL COMANDANTE: Claro que s!.

preguntas y pregunta al

Ya oscureciendo se reorganizan los dems soldados que estaban buscando al nio. -SOLDADOS: hemos revisado toda la isla seor Comandante, todos los volcanes fueron explotados con una poderosa llama, ms calurosa y ardiente que el magma. No hemos podido saber que material es y quien pudo originar tan monstruosa explosin. Todo est destruido, es un milagro que estas dos personas estn vivas. -EL COMANDANTE: excelente informe, descansen!. Soldados ellos dos se irn con nosotros a la Gran Ciudad, es nuestro hallazgo y nuestra satisfaccin de que nuestro viaje no fue en vano. Maana en la puesta del sol salparemos con Dios delante. -ALEGRIA: todo fue muy horrible y tan slo me puedo acordar de esos ojos, tan luminosos. -SOLDADOS: hombre?, bestia? o extraterrestre? -ALEGRIA: no lo s!, no lo s! -EL COMANDANTE: preguntas aqu. basta SOLDADOS!, yo soy el que hace las

ALEGRIA le dice al joven DESUS, pronto saliremos de aqu hijo, iremos a otro lugar donde hay ms personas y ah existen cosas bonitas como t, aqu no queda nada y nunca ha existido nada. DESUS: tus deseos son mis deseos madre.

-La partida
Una voz muy grave gritaba eleven anclas, comienza el viaje y les decimos adis a lo que fue un lugar tan hermoso, que el mismo infierno se lo ha tragado con su gran luz y chispa de fuego. El joven DESUS mira como se iba alejando de la isla, mirando fijamente con sus ojos brillantes lo que dejaba atrs, no se poda describir lo que reflejaba su rostro, no expresaba tristeza, ni felicidad, era un rostro totalmente neutral e inerte. -EL COMANDANTE: no preocupis DESUS en la Gran Ciudad estars bien, yo me har cargo de cuidar de ti y tu madre, por lo menos hasta que se puedan establecer. DESUS: Cmo es la Gran Ciudad? EL COMANDANTE: como te digo, es expendida con arquitectura gtica y muy antigua, se ha ido evolucionando con los tiempos, hay muchas cosas interesantes, es muy probable que te sientas extrao los primeros das, pero te adaptaras eres muy inteligente y podrs lograrlo rpidamente. Aqu en el barco tengo muchos libros te ensear a leer. Bien!. Se estrechaba ms la relacin entre el COMANDANTE y DESUS, el COMANDANTE tena an muchas interrogantes sobre estos dos personajes que abordaban su titnico barco, mas l no preguntaba. Un soldado vio a DESUS haciendo algo muy extrao que le llam mucho la atencin. EL SOLDADO: escchame DESUS te vi llamar a esa ave y vino hacia ti, cmo podis hacerlo?, -DESUS: slo debes llamarle por su nombre, no entiende nuestra lengua, ms si su nombre. Slo la mire, la llam y vino a m, tal como un amo llama a su mascota por su nombre. EL SOLDADO: oh!! Que interesante, yo lo practicar tambin, pero pero cmo puedo saber el nombre exacto de tantas aves? -DESUS: de eso se trata, un ser extraordinario y el resto. EL COMANDANTE observa y ha notado una gran pasin de DESUS hacia los libros y an ms sorprendido de las grandes habilidades que tena DESUS para aprender. Ya ha pasado todo un ao en alta mar, hasta yo me he sorprendido de lo largo que ha sido este viaje, pero para DESUS era como si fuese una hora transcurrida, desde aquel momento que salieron de la isla. Ahora DESUS con ms aos y con un dominio total de leer y escribir, poda leer en diferentes idiomas, invent un mtodo de poder distinguir los idiomas usando el mismo abecedario. EL COMANDANTE segua aun ms intrigado sobre este joven, fue donde ALEGRIA y le dice s que no te gusta hablar mucho del pasado, pero no logro comprender como ese nio puede saber tanto. -ALEGRIA: Por qu no se lo pregunta a l miso mismo?.

EL COMANDANTE: lo he repuestas inconclusas, da tengan confianza ustedes, ya tenemos un

hecho varias veces, pero siempre me da tal como me las das t, espero que algn en m y me puedan contar todo sobre ao abordo, y no s nada de ustedes.

-ALEGRIA: creme que es mejor as, el no saber te libera de nuestra cruz que pesa como yunques que se arrojan desde el cielo hacia este barco. Qu crees que puedo hacer para evitar los yunques?. -EL COMANDATE: evitarlos. ver las direcciones de donde vienen para

ALEGRIA: podrs evitar unos cuantos, pero al final realmente los tendrs en tu barco abordo, lamentando su hundimiento. EL COMANDANTE muy intrigado se marcha, y se cuestiona el mismo porque esta mujer est envejeciendo tan rpido, y su nio aprende tanto, no logro entender nada, suerte que estamos llegando necesito unas merecidas vacaciones.

-La Gran Ciudad


Se escuchan trompetas de bienvenida y letreros que decan: Bienvenido a la Gran Ciudad Soldados. ALEGRIA con gran gozo dice hijo ya llegamos, cuntamelo todo luz de mis ojos, como es la Gran Ciudad. DESUS: madre no ver te har bien en este lugar, no es como yo esperaba. ALEGRIA: como dice eso, yo siento el calor de la gente, escucho sus voces de regocijo, contadme luz de mis ojos. DESUS: muy bien madre, grandes construcciones, hermosos coches, caminos sin salidas, no alcanzo a ver la tierra, todo es tan salvaje, y ellos que piensan que nosotros venimos de la selva, lo puedo ver en sus expresiones, no tienen que hablar para entenderlos, hay de todo y nada madre, no te niego que estoy sorprendido de las tantas almas secas que estoy viendo juntas. ALEGRIA: cmo dices? almas? No use ese trmino para referirte a las personas, nunca, jams lo use. DESUS: como quieras madre. EL COMANDANTE prometi lo que le dijo, le consigui un lugar donde vivir decentemente, le ofreci a DESUS un poder becario de estudiar donde le plazca y para ALEGRIA una manutencin por ser patrimonio del hallazgo de la Gran Ciudad. Cumplido todo esto EL COMANDANTE se despide y se va a cumplir asuntos pendientes que haba dejado en la Gran Ciudad. Mientras ALEGRIA estaba en su nuevo hogar con una sonrisa que ocultaba lo amargo de no poder ver lo que siempre so, pero aun as estaba resignada de su destino, no as DESUS, su vaso estaba vaco y necesitaba llenarlo, se refugia en lo que ms ama y le apasiona, la lectura. Ha pasado el tiempo y DESUS sigue leyendo sin parar, no se sacia, ms de 500,000 mil libros ha ledo en tan slo dos aos, literatura, matemtica, metafsica, religin, filosofa y un sin nmeros de ciencias. No tiene tema favorito, slo es leer. Su vaso de conocimiento apenas comienza a llenarse. Una noche ALEGRIA escucha aquel sonido infernal que aos atrs escuch y un olor parecido al azufre oli, de repente ALEGRIA puede ver dos luces con gran brillo, eran los mismos ojos del DESCONOCIDO del lugar donde vino, y se va aproximando hacia ella, no puede evitarlo, intenta gritar y sus gritos slo queda dentro de ella misma. EL DESCONOCIDO est an ms cerca y le dice con una voz persuasiva y fatigada: -Yo nunca te he mentido y por eso te digo debes temerme, ya no tienes nada que darme, debes temerme, no tienes belleza que darme, eres un alma en pena, ni siquiera tu alma vale la pena quitrtela, eres nada, pudiste llegar aqu y yo estoy aqu, donde t ests yo estar,

tu aliento de vida es mi gratitud por traerme aqu. ALEGRIA deseaba hablar, mas slo estaba hipnotizada mirando los dos espectaculares ojos tan hermosos que eran del DESCONOCIDO. Y de pronto ALEGRIA pega un grito que los cielos e infiernos la escucharon y despierta de una realidad o pesadilla, a su lado DESUS y le pregunta: Madre te escuche gritar y vine a socorrerte, -qu ocurre? ALEGRIA abraza a DESUS y le dice hijo no estamos a salvo aqu, en ningn lugar lo estaremos, l nos vigila. En la maanita DESUS le pregunta a su madre, -Dnde est el comandante?, -Para qu? Ya no tengo ms libro para leer, no s que hacer madre. -ALEGRIA: pues hijo he escuchado de un lugar donde hay muchos libros, se llama La Biblioteca de la Gran Ciudad. DESUS: pero yo no he salido nunca muy lejos. ALEGRIA: es el momento de hacerlo, ya eres todo un hombre hijo. Tienes que socializarte con los dems. DESUS: si!, ir hoy mismo hacia all. El joven DESUS muy ansioso de seguir leyendo libros, que ya haba agotado los miles que tena. Decide partir hacia La Biblioteca de la Gran Ciudad a peticin de su madre. DESUS llega a la puerta de la misma y se detiene en ella y dice: esta es la fuente de lo que se ignora y la destruccin de lo que se puede saber. Entra y le recibe GLORIA de servicio al cliente e informacin: -En que le puedo ayudar joven?. -DESUS: necesito leer todos los libros de aqu. -GLORIA: todos?, eso se te har muy difcil joven. Hace tiempo un joven llamado LUCAS, quien fund esta biblioteca, tena las mismas pretensiones que t y deca -podr leer todos los libros?. Mi madre le dijo que si, en ese entonces slo haba unos cuantos libros, mi madre muri y no lo vio terminar su meta, esto no detuvo, siendo LUCAS muy saludable y obstinado continuo su objetivo, pero cada vez se le haca ms difcil lograrlo. DESUS la interrumpe y le dice: yo s la repuesta de porque LUCAS no pudo leer todos los libros. -Gloria: haber joven forastero cul es la respuesta? -DESUS: t espera dos respuestas y crees que pudiera acertar en una, yo me ir ms lejos, te dir tres respuestas. Primero: Por mas libros que el leyera, le agregaba 10 libros nuevos a la biblioteca, ms tarde por cada libro que lea LUCAS le agregaban 100 libros nuevos, al fallecer tu madre ya no eran cien libros ms, sino miles de libros nuevos. Segundo: Oh vejez que te est aproximando desnuda, sin nadie que me cubra las arrugas y la falta de visin. Es lo que veo en mi espejo, pero no slo eso, detrs de m un acompaante que siempre lo he visto y nunca le haba prestado atencin -GLORIA: Quin? -DESUS: La muerte. La tercera: es mi conclusin, yo no busco leer todos los libros y padecer como LUCAS, sino obtener todo el

conocimiento que hay dentro de ellos. Los libros que ley LUCAS, ya no tendr que leerlos nunca. -GLORIA: por qu? -DESUS: porque t me lo has contado en la breve historia de LUCAS. -Gloria: conozco? !wow muy impresionante y tenaz, Quin eres? Te

-DESUS: la pregunta ms idnea sera cules libros deseo leer?, no. De todos modos me presento formalmente soy DESUS y es la primera vez que vengo aqu, que de hecho deb venir antes, no slo por los libros, sino adems por el trato y la delicia que mis ojos pueden degustar con tan hermosa presencia. De seguro el tuyo es GLORIA. -GLORIA: Cmo sabes mi nombre?, si eres nuevo viniendo aqu. -DESUS: -re-, eres alguien pblico, es evidente que todos sepamos quien eres. -GLORIA: eres encantador y extrao a la vez, pues registrate aqu, puedes leer los libros que desees, cerramos a las 10 p.m. -DESUS: gracias, tiempo suficiente. Mientras todo esto ocurra, alguien dentro de la biblioteca ha estado observando a DESUS y luego va detrs de DESUS contando todos sus pasos, le sigue a todos lados. En una DESUS voltea y le dice: Por qu el viento te puede golpear el rostro, pero t no lo puedes evitar, ni puedes sujetarlo.? Ella se sonroja por tan extraa pregunta. -No lo s. DESUS la mira fijamente a los ojos y le dice: la repuesta es simple el viento es una masa invisible, nunca lo olvides porque yo soy como l. No me sigas en mi no hallars nada. La joven se le presenta soy DIOSA pero s o dime DI. Tienes una hermosa filosofa y -re-. -DESUS: mi nombre es DESUS que de seguro ya lo sabes. La joven DI vuelve a sonrer, bello nombre DESUS. -DESUS: lo crees? -DI: !claro!, hablo en serio, si deseas puedes pasar a nuestra mesa redonda de estudio, ves all donde estn sentados todos son mis amigos. -DESUS: no, gracias, podra interrumpir sus debates y estudios, prefiero estar solo. -DI: no, de ninguna manera, insisto. -DESUS: pues bien, ya que insiste y eres pura al invitarme, te sigo. -Di: me halagas, gracias por la aceptacin.

Haban tres ms sentados en la mesa de estudio, se los presentan a DESUS. Te presento a RESONARE FIBRIS, mejor conocido como (RE), quien es hijo de los acaudalados ms prsperos de toda la ciudad, aunque su padre no le da dinero, si utiliza el poder de influencia de su padre para sus propsitos, estudia psicologa, filosofa pesimista y su gran pasin los sonidos instrumentales clsicos. Contina con MIRA GESTORUM (Mi), es una joven un poco tmida con un alto nivel de coeficiente intelectual, estudia varias ciencias: economa, filosofa griega, poltica, es una plena polifactica y en su pasatiempo le gusta componer letras rtmicas. Y por ltimo le presenta a DOMINUS (DO), es un excntrico hroe de guerra, fatalista artista plstico y literato, que dentro de l viva un pasado atormentado por ser enviado a la guerra a tan joven edad. Fue en su batalln soldado de primera clase, por la falta al amor a la vida, siempre daba el frente y ni una bala hacia contacto con su cuerpo, era como si los proyectiles le huyeran. En una de esas batallas, cuenta que fue de las ms feroces, slo quedaron l y un general vivo. Lo carg y lo llev a un lugar seguro y le dijo: con todo el respeto general, me ir de la guerra. El general le contest: hijo no! eres muy valioso para el ejrcito, eres un hroe de guerra, te dar tu ltima misin. Hoy en da sigue esperando rdenes. -DESUS: dnde estn los dems? -DI: cmo sabes que faltamos ms? -DESUS: observo asientos iniciales de sus nombres. vacos en esta mesa redonda con

-DI: muy cierto, de una forma u otra se han ido. -DESUS: a qu te dedicas t DI? -DI: yo soy la del consenso y nombrada lder del grupo, mi vida no tiene nada trascendente, soy simple y autntica, todos tenemos algo en comn y son las artes, mi pasin es la pintura y la msica. -DESUS: por qu la pintura? -DI: me gusta capturar momentos, paisajes y eventos que nunca sern borrado del lienzo, pero s muy probable de las mentes. -DESUS: muy convincente. -DI: te preguntars porque tenemos seudnimos tan cortos, el motivo es ultra secreto y te lo podemos revelar si te unes a nosotros. Vi tu capacidad de anlisis cuando hablabas con la bibliotecaria GLORIA, necesitamos alguien como t en nuestro grupo. -DESUS: creo que es mucha responsabilidad para un recin conocido no crees?, adems le dar un dato de gratis, sus nombres en claves son tan dciles, vulnerables y fciles de decifrar que un tercero que estuviese leyendo esta historia podra saberlo.

Las personas siempre dan las respuestas inconscientemente de algo que ocultan, aunque a veces a media, otras de revs o sencillamente hacen alegora al hecho. -RE: oye! eres muy brillante para tu edad qu estudias?. -DESUS: yo estudio el conocimiento, saber el porqu de las cosas y algo mucho ms importante el comportamiento de las almas humanas. -RE: bueno! tenemos algo en comn, como sabes yo psicologa, para entender el comportamiento humano. estudio

-DESUS: yo me voy ms all del comportamiento humano, no te lo podra explicar. -RE: me ofende mi capacidad intelectual joven DESUS. Yo tambin puedo analizar, t no te sientes parte de nosotros. DESUS ve su reloj, se levanta de la silla y se despide. -DI: qu has hecho RE?, l es muy valioso para nosotros, para tu estar psicoanalizando, disclpate. -RE: creme que l no se fue por ofenderlo, el miro su reloj primero, y ahora son las 10:00 p.m., oh! Ya debemos irnos.

VOZ:
Ha cado la noche con millones de estrellas como testigos de un hecho que acontecer. En esa oscuridad se nota un hombre a medio perfil, con gran corpulencia y altura. El individuo est totalmente vestido de negro, fumando un puro de gran tamao alrededor de un pie. No se le puede ver el rostro, porta un gran sombrero que hace contraste con la luz que refleja la luna. Transcurre el tiempo y lleva la mitad de su gigante puro agotado, adems luce muy sereno y paciente, est seguro que alguien ha de venir. De momento se presenta alguien junto a l y le dice: pude contactar el sujeto y tal como me advertiste es muy sagaz y astuto para su edad. -El le dice: te crees competente para esta misin? -Responde: desde luego, nunca te he fallado, y en este caso, no lo har. En definitiva es slo un joven extranjero primitivo. -El responde cuidado!, no lo subestimes, debes de hacer las preguntas correctas, evita mirarlo fijamente a los ojos, no lo hagas! Te ver en una noche como sta, para rendir informe. Ambos se retiran y la poca luz de la luna nos revela un rostro. El viento es el nico testigo invisible de la noche, mas el mismo es fiel amigo de DESUS, se lo hace saber tocando una amarga nota musical de la primera cuerda de una maltratada guitarra que posee DESUS en su casa con una sola cuerda.

Fuera la noche, hermoso amanecer recae en la Gran Ciudad. Se escucha alguien golpeando una puerta. La joven DI se encuentra en frente a la casa de DESUS tocando. ALEGRIA que cada da se hace ms vieja, abre la puerta con mucha dificultad y pregunta: -qu deseas joven? -DI: busco a DESUS, -eres su madre?. -ALEGRIA: s, lo que queda de ella -en voz baja-. Mi hijo no est. -DI: dnde lo puedo encontrar? -ALEGRIA: l esta donde campanal de la iglesia. siempre va todas las maanas, al

-DI: muchas gracias, y fue un placer conocerle. La joven DI se dirige hacia la Gran Iglesia de la ciudad y mira hacia arriba, alcanza a ver a DESUS, apenas se distingue que alguien est ah. Ella sube los mil un escalones con gran prisa y llega toda exhausta. -DI: cmo rayos tu puede hacer esto todos los das DESUS?. -DESUS: no te esperaba, sino yo hubiera bajado hacia ti. La misma pregunta se la he hecho al que toca la campana todos los das, como toda pregunta tiene una respuesta vlida, el me la dio. Lo hace porque muchas personas se quedaran durmiendo y no llegaran a tiempo a sus labores diarias o ms sencillo pero no menos insignificante, las damas no regaran agua a sus jardines llenos de flores y rosas. El sol le tomara ventaja por estar durmiendo y todo el jardn sera marchitado por el fuerte calor del sol. -DI: que hermoso propsito tiene el campanero, nunca me haba detenido a pensar esto. Y tu motivo cul es DESUS? -DESUS: -re-, aparte de ejercitarme, observo las almas humanas caminante que se ven tan insignificante desde esta altura, como se mueven, que hacen, que dejan de hacer, los gustos, disgustos, todo desde aqu se puede contemplar sin interrupcin alguna. -DI: todos los das haces esto? -DESUS: s! -DI: adems de observar las personas, que ms haces? -DESUS: mi vida es muy simple, slo leo, observo y aprendo, mis propsitos no los tengo muy claro todava, solamente siento el deseo de saber y saber ms. El alimento de mi alma es el conocimiento. -DI: como dira RE, eres todo un enigma DESUS, pero a la vez eres hermoso, tienes los ojos ms preciosos que he visto en mi vida. Perdn, mi visita es para invitarte formalmente a nuestro grupo, ayer se nos hizo tarde y no pudimos concluir nuestra conversacin. Nos reunimos todos los das en la biblioteca, adems te pido excusa por las incoherencias de RE.

-DESUS: de ninguna manera. Estar all sin falta. -DI: gracias, te esperamos!. La joven DI se marcha y se rene con sus compaeros y comienzan a debatir el ingreso de DESUS. -DI: hoy invite a DESUS a nuestra mesa de estudio. -MI: crees que sea buena idea involucrarlo a nuestras causas que llevamos aos planeando? -DI: nunca dije que le contaremos todo sobre nuestra causa. -MI: lo digo, porque ayer le hiciste mencin de nuestra clave, con apenas conocerlo. -DI: qu te pasa MI? Me ests cuestionando?, te recuerdo quien es el lder del grupo. -RE: !wowow no quiero interrumpir tan amena conversacin de temas amorosos ilgicos, absurdos y patticos, esta mesa es para buscar frmulas y soluciones a nuestros fines comunes, si ese joven es capaz de descifrar nuestro cdigo, es bienvenido con todos los malditos riesgos que llevara esto, si es un incrdulo, patn o espa, pues lo eliminamos y punto. Coincido enormemente con mi colega DI en introducir el joven forastero a nuestro foro. -Qu opinas DOMINUS?. -DO: no seas imbcil RESONARE, mi nombre es Do, se te ha el cdigo de tica. -RE: !perdn !perdn pazguato militar espa estpido. -DI: orden por favor, no seamos pueriles a estas alturas, somos personas muy ecunimes. -RE: como al parecer el nico que trabaja soy yo aqu, mis informantes me dicen que el forastero, fue trasladado a la Gran Ciudad, por un embarque militar comandado por mi padre hace unos aos y se rumora que su madre es hechicera y est maldita, todos los das se pone ms vieja y horripilante, no la he visto personalmente pero debe ser muy fea, adems que DESUS es un maldito galipote selvtico con poderes de magia negra y todas esas cosas msticas, ya saben. -DO: -risa-, mierda! Eso es cierto? -MI: las fuentes de RE, slo tienen detalles de la verdad. Lo otro es pura bazofia inventada por ti RE. -DI: a caso hay algo ms que yo no sepa aqu. -DO: djense de estupideces y preprense que hay (ah) viene. -DI: bienvenido DESUS, enhorabuena para unirte a nuestro foro, toma asiento. -DESUS: he notado desde ayer que faltan cuatros asientos para ser ocupado. olvido

El joven RE le dice a DO al odo en voz baja, este tipo no es de fiar, pero lo necesitamos. -MI: no hay secretos entre nosotros, pueden hablar en voz alta todos los comentarios. -RE: y desde cuando tu das ordenes aqu MI? -DI: por favor no empecemos hacer inocuidades en estos momentos. Esos cuatros lugares vaci, eran compaeros de nosotros que han muerto por nuestra causa de forma muy misteriosa. Todos han sido muerto de la misma forma, cortado por una espada que envenena la sangre y no cicatriza las heridas hasta quedar desangrados y al muerto sin dejar rastro alguno del asesino. Hemos votado a unanimidad para que te nos unas al grupo, te explicaremos nuestros objetivos, los riesgos que hemos tomado para llegar aqu. -MI: un momento DI, por qu no dejamos que l deduzca y nos analice la situacin?, al fin y al cabo ese talento es que lo trajo hacia nosotros. -DI: cmo crees MI?, cmo podr deducir algo que ni siquiera hemos comenzado a explicarle?. -RE: yo estoy de acuerdo con MI por primera vez en la historia de la humanidad, dejemos que DESUS nos demuestre algo de sus habilidades analtica. -DESUS: no tena dudas que no solamente era a estudiar que ustedes me invitaron, veo que me han analizado bien y para que mentirle que yo a ustedes tambin, con la diferencia que estn abrumado de interrogantes hacia m y yo lleno de repuesta de ustedes. -DI: t no tiene que analizar, ni deducir nuestras intenciones, nosotros en buena fe te lo diremos y nos ayudaras a cumplir con nuestra meta. -MI: yo insisto a igual que RE. -DO: bueno! a mi lo mstico e intelectual combinado yo insisto. me agrada,

-RE: pues mayora gana, no hay que hablar, prosigue DESUS. Todo estaba muy tenso en la mesa y muy pendiente de lo que dir DESUS. -DESUS: Este libro est recin trado a la biblioteca y es el nico libro hecho por el autor, nadie lo ha ledo, an sigue sellado, no por eso yo no puedo saber cul es su contenido. -MI: es evidente que por el ttulo puedes deducir su contenido. -DESUS: muy elemental MI, podemos deducir de que trata su contenido, pero nos quedara miles de interrogantes, que hasta que no lo habrs no podras saciar, sin embargo yo no necesito ver el ttulo del libro, mucho menos abrirlo para saber su

contenido. Con tan slo saber quin lo escribi, s todo su contenido. -RE: -re-, esta bueno de filosofa baratas y vamos al meollo. -DESUS: con esto quiero decir que estamos al desnudo. Todo comienza con sus nombres, ustedes se esconden de las autoridades con sus nombres atpicos, tienen un comn denominador, que es la msica y el arte, usaron notas musicales para identificarse, pero al matar algunos de sus otros miembros han hecho una clave nueva, y buscaron a DI para unificar la nueva redencin del grupo, ustedes estn RE- DI- MI- DO, esta es su clave ultra secreta y me necesitan a m para completar su misin de ambicin de como engaar a la gente que voluntariamente le puedan dar dinero y poder, sin cometer delito alguno, ya que han fracasado en todos sus intentos. Le tengo muy buenas noticias, los voy a ayudar a cumplir sus sueos, porque he descubierto la forma de hacerlo. -RE: !Dios es sorprendente, tu poder deductivo. -DI: no puedo conclusiones. creerlo DESUS, como has llegado hasta esas

-MI: a m no me sorprende las habilidades tuya, se que tienes un gran potencial. -DO: creemos en ti. -DI: ya que sabes todo sobre nosotros, porque no nos cuentas tu plan de hacernos ricos, sin perjudicar a nadie. -DESUS: si se lo cuento ahora, el plan ser un fiasco, ya que entre nosotros hay un espa, y su nota llora todas las noches, y sus intenciones ya son conocidas. Adems ustedes han fracaso por esta nota, y han muerto personas por la misma. Como le dije antes, todo ante mi est al desnudo. -RE: te exijo que nos diga quin es el infame traidor por favor. -DESUS: les dejar esa tarea a ustedes mismos. Nos vemos en otra entrega, ya DI sabe dnde encontrarme. Todos se marchan muy sorprendido, aterrados y confundidos, esta noche se ve muy parecida a la anterior, el orden no es igual, ahora alguien muy joven espera impacientemente a otra persona. Una sombra se aproxima hacia al joven y le pregunta -qu me traes?, el joven se acerca a la sombra y le responde: el sujeto es muy hbil y nos ha dejado al desnudo delante del grupo, sabe todo sobre nosotros, absolutamente todo, suerte que slo habl parte de los hechos, es impresionante. -no me has trado nada que no sepa?, tus servicios, ya no me son de utilidad. La sombra se acerca un poco ms, es la misma persona vestida de negro con el gran sombrero y un gran puro recin encendido. Saca su espada hecha de un material llamado grafeno y cruza de lado a lado el pecho de su vctima sin piedad. Mientras ocurra este horrendo hecho de aberracin, DESUS dorma con los ojos abiertos como acostumbraba hacerlo y la nica cuerda de la destruida guitarra se rompe con el ltimo sonido de la nota MI.

Una maana soleada se avecina, las campanas comienzan a taer sobre toda la Gran Ciudad. DI y DO, suben las escalera de la iglesia en busca de DESUS. -DO: entonces ste es tu refugio de inspiracin y desahogo. -DESUS: se podra decir que s. -DI: me imagino que ya ha de saber que ha ocurrido con uno de nuestro miembro. -DESUS: mi adorada DI, recordar que yo no soy adivino, ni brujo, ni mago. Ese hecho ocurri, no fue por hechos fortuitos o al azar, la joven MI teji su camino y ya pertenece al mundo de la inexistencia. -DO: ella era la traidora? -DESUS: s, pero no fue la traicin a ustedes que provoc su asesinato, sino su traicin hacia mi persona. -DI: no entiendo. -DESUS: alguien ms ligado al grupo, est obsesionado conmigo y ella era su canal de informacin, al no estar este satisfecho con su rol pobre de espa, fue eliminada para no ser descubierto. -DO: les contar el secreto de mi ltima misin militar, yo estoy detrs de la pista de los asesinatos de los altos mando del ejrcito en la guerra, se sospecha que era parte de nuestro batalln, luego me integr al grupo como ya saben y vi los mismos patrones de asesinatos con nuestros compaeros, una espada corta hecha de un material indescriptible, y que hace trozos los huesos de sus vctimas. -DI: cmo has podido ocultarnos esto todo este tiempo? RE lo sabe? -Do: no. -DESUS: a propsito dnde est el joven RE?, -DI: nos est esperando en la biblioteca, esta abatido por la muerte de MI. Tenemos que irnos para crear un nuevo cdigo, nuestros planes estn vulnerables, tenemos un enemigo fuera, que sabe todo sobre nosotros, pero nada sobre ti DESUS. Creo que el cdigo ser t DESUS, nuestra clave REDIMIDO est abortada, de hecho se lo haba contado a RE. Se renen todos en la biblioteca como hacen a menudo y RE le propone a los dems: en vista que hemos confrontado muchos inconvenientes, quisiera que nos reuniramos en mi mansin, es amplia y de gran confort. Como todos sabemos estamos en peligro y alguien nos sigue los pasos desde hace tiempo y no hemos podido dar con ese maldito asesino. -DO: es muy buena idea. -DI: yo opino que mejor abortemos todo esto.

-RE: cmo crees!, ahora que tenemos a DESUS, el nos dir como podemos lograr hacernos ricos fcilmente. -DESUS: realmente es una pena que ustedes lo nico que desean es lo material de la sabidura que han adquirido sobre los dems. -RE: mi querido DESUS a travs de lo material es que se consigue el poder, eso es lo importante para nosotros, realmente es el poder que nos interesa. -DESUS: bueno!, les contar que es lo que debemos de hacer. Cada vez que subo al campanario de la iglesia observo algo en comn en las almas y es que existen eventos que los atraes en masas. Pueden que vayan todos individualmente en caminos opuestos y en un punto todos se encuentran y disfrutan el hecho o evento. -RE: por favor DESUS no tenemos tiempo para recrear eventos y analizar, queremos resultados. -DESUS: ese ha sido su problema, su desesperacin los han segado a ustedes. Estaban cerca de lograr su objetivo, pero alguien ms hbil que ustedes saba su clave y lo que deseaban hacer. La msica atrae masa, una meloda sonora agradable al odo humano, alegra al espritu de los morales y salen de sus moradas para escucharla, as como la campana de la iglesia, nos levanta del largo sueo de la noche. No tan slo la msica puede atraer las masas, existen un sin nmero de efectos y causas que genera que las masas se renan. -DI y RE: que interesante. -RE: suena complejo, pero nuestra ciudad est muerta, todos estn desunidos y mora el individualismo, se necesita algo en comn como dices para que puedan reunirse las masas o personas. Entonces podrn pagar por dicha atraccin. Si eres un genio. -DESUS: aqu en esta ciudad lo que existe es el individualismo, y ustedes han estado tratando de estafar estas almas de forma individual y los resultados han sido pobres como pueden ver no han llegado a nada, pero esto no es todo, alguien ms sabe sobre sus planes y ha eliminado todo ente pensante de esta ciudad. Debe ser alguien con poder y con ms ambiciones que ustedes. -DO: y este individuo es el asesino de todos DESUS? -DESUS: por supuesto, y es la misma persona que t has estado buscado desde la guerra. -RE: este lugar ha dejado de ser seguro para nosotros, ya saben que no slo venimos a estudiar aqu, desde maana nos reuniremos en mi mansin. En la maana del Sbado suenan las campanas de un nuevo da, todos a sus quehaceres, un papel de peridico de primera plana da la triste noticia de que una joven bibliotecaria ha sido asesinada brutalmente saliendo de su trabajo a las 10:05 p.m, ya se ha tornado delicada la inseguridad de la tranquila Gran Ciudad, los organismos de seguridad estn muy alerta a estos crmenes sin precedentes y sin la ms remota idea de los hechos que impulsa esta bestia asesina a matar sus vctimas.

Se renen en la mansin de RE como acordaron el da anterior. -DI: eso es inslito han matado a la bibliotecaria. -DO: ella era una espa, segn mis informantes. -RE: maldito Do, tu siempre sabes las cosas luego que pasan, tu servicio de inteligencia es una mierda, todo esto es una puta mierda, esa joven era tan hermosa, hasta tuve con ella par de noches, era impresionante su cuerpo desnudo, me haca ver el Olimpo de tan slo verla. Que maldito desperdicio! -DI: no seas tan risible RE, porque adems te acostaste con MI y LA al mismo tiempo. -DESUS: excsenme por favor pero no nos hemos reunidos aqu para hablar de sus romances y fornicaciones. -RE: -risas...., de que preocuparnos DESUS, te tenemos a ti de nuestro lado, eres el erudito de lo desconocido. -DESUS: te recuerdo que no soy un taumaturgo, soy su simple analista, nada ms. A la verdad que la joven GLORIA era muy simptica. -RE: Oh!, te la queras tirar, muy callado te la tenas diablillo. Debiste hablar conmigo antes de que la mataran, lo haca rico, soy testigo de dicho placer. -risa- T crees que era una espa, como dice el idiota de Do? -DI: ustedes pueden respetar que hay una dama presente? -RE: no me hagas hablar DI, se lo tuyo y que te orinas en los zapatos cada vez que DESUS te mira con sus grandes ojos brillantes. -Di: por favor RE, si es porque estamos en tu casa, hblame para irme, no me respetas, no olvides que soy tu lder todava. -DESUS: no era ninguna espa, ella tena la informacin de entrada y salida de la biblioteca, los libros que leamos todos. -RE: ese miedo o componer inquieto manitico esta cerca de nosotros. Esto no s si me da emocin, ya he olvidado como recitar una poesa o una cancin, esto ha sido mucho para nosotros. Estoy en quien sera la prxima vctima.

-DI: eres un ser irritable. -RE: soy realista y hay que estar preparado para todo, yo lo estoy. Cul es el siguiente paso DESUS? -DESUS: no podemos dar pasos, siempre l tiene uno delante de nosotros. Haremos nuestra primera manifestacin de masas. -DI: Dios! Eso podra ser muy arriesgado, yo opino mejor buscar al asesino. -RE: estoy con DI, voy a deshacerme de mi ambiciones de poder para buscar al asesino. -DO: estoy con DESUS, mejor hacer el movimiento de masas.

-RE: pero estpido DO, tu siempre ha querido agarrar al asesino, e incluso tu verdadero inters en el grupo siempre ha sido perseguir ese mal nacido asesino, y ahora quieres reunir las personas. -DI: vamos a respetar la voluntad de las mayoras RE. -DESUS: ustedes siempre han vivido llenos de errores, yo lo guiare al asesino tambin. El asesino est ms cerca de lo que ustedes creen. -RE: muy bien, dinos el plan ilustre DESUS. -DESUS: creo an en el plan de la msica, este medio tiene un gran poder de atraccin al odo humano, las almas de esta ciudad estn fatigadas de la monotona despus que toca la campana de la iglesia, se repite una y otra vez el mismo patrn y todo es tan predecible y repetitivo que abruma. Necesitan un entretenimiento que les de vida a todos al mismo tiempo, que mejor que la msica para hacerlo. -DO: eso era lo que hacas arriba de la iglesia, nunca viste el asesino en esas contemplaciones de lo ms alto?. -RE: no me hagas rer DO. -DI: ustedes dos son tan inmaduros, no le veo su grado de intelectuales, se supone que somos la parte sapiente de este pedazo de ciudad. -DESUS: ustedes me buscaron por ayuda o solamente para estar burlndose. -RE: es una simple broma DESUS, reljate!. Adems t nos habas dicho anteriormente que estbamos incompletos para completar una escala armnica y poder hacer nuestro 4:40 musical. -DESUS: yo tengo un instrumento complemento de la escala. -DI: cierto?, cmo se llama? -DESUS: se llama oboe, lo constru yo mismo de Diospyros ebenum, un rbol de exista de donde vengo. -RE: pues no se diga mas, maana ensayaremos aqu. -DI: DESUS me puedo ir contigo? -DESUS: claro DI, siempre tu compaa es grata, adems debemos estar unidos, no podemos permitir que nos pase nada, tenemos que protegernos unos a los otros. Todos satisfechos se retiran de la reunin, mientras DESUS y DI se van juntos hacia la casa de DESUS a recoger el instrumento oboe que ha creado con sus propias manos, hermoso instrumento que salen melodas tan penetrantes, mordente y algo nasal, dulce y muy expresiva que pueden encantar las mismas aves. DESUS toma el instrumento y comienza a tocar, DI ha quedado en el xtasis de la desesperacin, el viento que sale del instrumento envuelve su cuerpo de manera hechizante, los ojos se han llenado de lujuria y placer, cada nota que sale del Oboe, es para DI un clmax en cadena que nunca ha de terminar. El rgano obedece a de viento que har el

los deseos de DESUS y el viento como media lo hace sentir a plenitud. -ALEGRIA: DESUS para ya!, que te he dicho instrumento, me prometiste nunca tocar esa cosa. sobre ese

-DESUS: perdn madre, pero el pasado se ha ido sin avisar, el presente me toca la puerta, para darle la bienvenida al futuro. -ALEGRIA: me has decepcionado! -DI: santos de los Dioses, t tocas perfecto DESUS, t slo podras atraer las multitudes. -ALEGRIA: no seas ilusa joven, mi hijo no es quien toca ese instrumento. ALEGRIA se marcha muy enojada porque DESUS rompi la promesa. -DI: qu quiso instrumento? decir con que no eres t, que tocas el

-DESUS: mi madre ha dicho la verdad, el viento es quien me gua, l me da las notas correctas. -DI: cada vez ms me sorprendes DESUS, sino fueras humano, dira que eres un extranjero de otro planeta. Podemos ir a mi casa?, quiero ensearte mi instrumento tambin. -DESUS: claro!, vamos!. Ya, ha cado la noche, DESUS y DI van en camino a casa de DI, alguien lo ha estado siguiendo portando un gran sombrero negro y de lejos se nota ese enorme cigarro haciendo siluetas con el humo que extrae del mismo. -DESUS: de prisa alguien nos est siguiendo. -DI: no veo a nadie, cmo sabes? -DESUS: el viento me lastima con ese olor putrefacto. No lo sientes? -DI: no, estoy muy nerviosa, suerte que llegamos. Bienvenido a mi humilde morada DESUS, mira este es mi sala de ensayos, aqu es mi estudio de pintar. -DESUS: muy impresionante tus pinturas! -DI: gracias, en realidad siempre he sido mejor pintora que artista musical, soy msica por mis padres. -DESUS: desde que te conoc lo saba, eres la nica del grupo que no tiene nombre de la escala musical, si que eres una DIOSA. -Di: cierto! Como siempre muy deductivo. no crees que est muy tarde para practicar msica?, tengo una idea, te gustara que te dibuje DESUS? -DESUS: no tengo objecin, me interesa ver tu talento en marcha. -DI: excelente, buscar mis pinceles, lienzos y pinturas.

La joven DI comienza a pintar el rostro del joven DESUS, pasan 20 de las 10 p.m., noche muy estrellada y esplndida para hacer una obra de arte. Pasan 20 de las 11 p.m., la joven DI ha roto tres lienzos finos y se nota muy enojada. -DESUS por qu estas tan afligida? -DI: que pena contigo DESUS, pero no he podido pintar tu rostro, no logro reflejar si ests triste o alegre. Tus ojos, tu boca, tu labios no me rebelan nada. -DESUS: no te preocupes por eso, Leonardo Da Vinci utiliz medios no convencionales para poder sacarle la enigmtica risa a La Gioconda. -DI: qu ha hecho Da Vinci para lograrlo? -DESUS: slo le dio, lo que ella amaba: gente cantando cantos de pera y tocando instrumentos relajantes, adems Da Vinci le busc bufones que desde pequea la hacan feliz y alegre. Todo esos detalles hizo que esa sonrisa fuera especial. -DI: haba estudiado todo sobre Leonardo y nunca haba escuchado tan magistral conclusin. Qu te hace feliz a ti?. -DESUS: saber para qu existo. -DI: te confieso que yo encontr que me hace feliz. -DESUS: de veras?, qu? -DI: no puedo corazn. ocultarlo ms, yo te amo DESUS con todo mi

-DESUS: cmo puedes amarme, soy un extrao para ti. Nac para no ser amado. -DI: ya no lo eres, deseo que me hagas el amor.

El amor de DI por DESUS lo grita a los mil cielos y le ruega que la haga suya, el joven DESUS con poca pasin por este tipo de sentimiento cede a los encantos de la preciosa DI. Ella comienza a despojarse de su ropa, mientras DESUS observa con detalle cada parte del cuerpo desnudo. DI lo llama y DESUS va con sus instrumentos hacia ella, le toca un poco hasta dejarla extasiada, con los dems instrumentos hace el resto. Los campanazos habituales de un nuevo da, maana muy oscura debido a la tormenta que se aproxima. DESUS se despide de DI, y ella le dice que ha pasado la mejor noche de su vida, se le puede notar en su rostro la plena satisfaccin, no as DESUS, ya que l sabe que no naci para amar ni para ser amado. -DI: vamos a la reunin instrumentos para practicar. a casa de RE, llevaremos los

-RE: Bienvenidos DI y DESUS, DO no ha llegado y es muy extrao, nunca llega tarde.

-DESUS: no lo esperemos. -DI: no por favor, creen que fue asesinado?. -RE: todo puede ser posible, vamos a su casa. Entraron a la casa de DO y encontraron una gran espada. -RE: Dios mio!, esta espada tiene las mismas caractersticas de la que usa el asesino. -DI: miren estos trajes negros, no lo puedo creer que DO sea el maldito asesino de nuestra gente. -RE: llamar a mi padre que es el Comandante de la Gran Ciudad para informarle de ste hallazgo. -DESUS: tu padre es El Comandante? -RE: s, no te haba dicho. -DESUS: no, ese seor fue quien me hall junto a mi madre en la isla. -RE: no lo saba, mi padre no me cuenta nada y yo hago lo mismo no le cuento nada, le dir esto porque es de inters de la Gran Ciudad y la seguridad de nosotros. -DESUS: pobre Do. -DI: como que pobre, le ha matado a varias personas y supuestamente l buscaba el asesino, nos ha engaado y se ha burlado de nuestra capacidad. -RE: s, mira como enga hasta a DESUS. El joven DO, fue detenido por las autoridades. -Do: de qu se me acusa?. -AUTORIDADES: se le acusa de asesinato y de alta traicin militar, no tendrs derecho a juicio y la pena es la muerte. El joven DO muy angustiado dice: -quin me culpa de esta falsedad? -Autoridades: Son rdenes directas del Comandante. -DO: pero El Comandante sabe que yo soy inocente que hable con su hijo RE, l me conoce y es mi amigo. -Autoridades: lo siento pero RE y sus amigos fueron los que encontraron las evidencias que lo culpa. En la casa de RE estn otra vez reunidos. -DI: estamos en una mala postura, tenemos un msico menos. -RE: todo no ha sido tan malo, hemos descubierto el verdadero espa y asesino. -DESUS: seores Do es inocente, yo puedo probar su inocencia pero me pedirn el culpable y no lo tengo. -RE: la evidencia es indisputable. -DESUS: y ese olor a tabaco repugnante t fuma RE? -RE: cmo crees tonto!.

-DI: perdn, pero estaba nerviosa y tome un puro para poder escapar un poco de esta tensin. Despus de una buena noche, ha venido un da terrible. -RE: -carcajadas-, diablos DI!, te diste a DESUS anoche, esta ciudad es chica y los gritos se escuchaban en esa noche, no era por una vctima del asesino, sino que estabas siendo crucificada por el sexo. -DI: no seas estpido RE, con tus comentarios cargados de morbo y vacos, yo amo a DESUS. -DESUS: bueno, el concierto lo daremos nosotros tres. -RE: yo me encargo del anuncio masivo, busqu un trmino griego le dicen propaganda, se est utilizando en la prensa escrita. Saben algo, algn da aqu se aceptar la poltica como una ciencia prctica y yo estar preparado para ese evento. Yo quiero tener a DESUS de mi parte para ese momento. El sabe como persuadir y estudiar el comportamiento de las personas. Un psiclogo no lo podra hacer. -DI: mira la prensa RE, dice que DO ser ahorcado sin juicio maana en la primera campana. Si DESUS tiene duda de su culpabilidad deberamos hacer algo al respecto RE, no crees? -RE: yo no creo nada, yo no soy quien pone las leyes de la ciudad, son normas prosaicas y primitivas. Pero no se olviden que l mato a nuestros compaeros y otros que no conocemos, porque ese malnacido, desde la guerra mataba superiores y se haca pasar por un agente militar buscando el criminal, que nunca hallara, obvio si era el mismo, cmo se encontraba. -DESUS: tus deducciones a priori no te dejan ver ms all de tus narices RE. -DI: iremos maana antes que sea ejecutado. -RE: s, claro que iremos a reclamarle por toda la sangre derramada. Entonces hasta maana, estoy muy agotado y tengo que ir a una reunin con mi padre. -DESUS: me le das saludos al Comandante, dile que lo quiero ver para darle las gracias por todo su apoyo econmico que no has dado a mi madre y a m. -RE: si, mi padre muy dadivoso con todos menos conmigo, pero en fin, yo har mi propio imperio.

RE y su padre El Comandante se renen.


-RE: pero padre, cunto hace que nos hablamos de padre a hijo? -EL COMANDANTE: no seas insolente Resonare, crees que toda la educacin y proteccin que tienes fue autnomo, que sali de la nada. -RE: ahh! Si me trajiste para hablarme tonteras con todas las cosas que tengo que hacer, debo ensayar para el concierto que tendremos. Ah! Mira, me acuerdo que tengo que decirte algo, necesito hacer una propaganda para que la miserable gente de la Gran Ciudad pueda darse cita y pueda romper de esta monotona que enferma a los habitantes de esta tierra. -El Comandante: entonces ahora si me necesitas. -RE: slo dime si lo hars, es simple para ti, slo tienes que firmarme la autorizacin. -EL COMANDANTE: bien! Te dar la autorizacin. Para lo que te llam, es precisamente para hablarte que te alejes de DESUS. -RE: pero, por qu me dices eso. Incluso l te ha enviado saludos y gratificaciones por la ayuda que t le has ofrecido. -El Comandante: hijo, tu sabes que aunque estamos distantes, siempre te he protegido y esta vez lo estoy haciendo, aljate de Desus. Ese joven esta marcado que todo aquel que est en su alrededor morir como una alma en pena, no podr ir ni al cielo, ni al infierno. -RE: padre pero la milicia te ha enloquecido, deberas tomar vacaciones. No te niego que DESUS es un bastardo con apariencia de sabio, pero de psicpata o esas tonteras msticas, nada que ver, por favor padre! -EL COMANDANTE: que iluso eres RESONARE, te recuerdo que fui yo quien trajo a DESUS aqu a la Gran Ciudad, yo conozco su pasado y su futuro, creme que su futuro no es nada alentador, tiene dones msticos, puede controlar el viento, puede travesar tu mente con slo mirar tus ojos, puede hacerte hablar cosas que no quieres, puede matarte sin ni siquiera tocarte, puede hacerte que lo adores como un Dios. El joven DESUS en conclusin tiene el poder de la persuasin a su mxima expresin, sin lmites. -RE: esto es totalmente ridculo padre, l es slo un humano, con mucho conocimiento porque le gusta leer, eso es todo. -El Comandante: te dir algo ms, t te has convertido en un asesino. -RE: Santos de mi santos! Pero t has enloquecido. -UN SOLDADO: excseme que los interrumpa, pero le ha llegado un comunicado prioridad uno Seor Comandante. -EL COMANDANTE: adelante soldado, muchas gracias se puede retirar. Este documento dice que una joven se ha encontrado muerta con las mismas caracterstica de las otras vctimas, cortada por una espada de un material extrao llamado grafeno.

-RE: oh por todo los Santos! No puede ser, no puede ser, no, no, no. Do es inocente y yo lo he sometido a la muerte. -EL COMANDANTE: exacto, esto te convierte en un criminal despiadado. Juguemos a las adivinanzas. por qu tu juicio de sensatez se ha quebrantado? Yo mismo te dar la repuesta, la influencia de DESUS con ustedes te ha convertido en vulnerable. Tu amigo y buen soldado DOMINUS morir maana a primera hora porque la sentencia est dada. -RE: por favor padre te lo ruego, aydame a liberar a Do, no dejemos que muera. -EL COMANDANTE: no hemos terminado de terminar el juego de adivinanzas. Quin crees que fue la nueva vctima?. No te moleste en contestar porque aqu en el informe esta el nombre de la vctima. La vctima fue la hermosa Diosa DI. -RE: dime que no es cierto, yo estaba con ella apenas unas horas. -EL COMANDANTE: para morir no se necesita horas, en tan slo segundos alguien deja de respirar para siempre. El joven RE indignado se march corriendo enloquecido por los acontecimientos, mucha informacin negativa para su mente, la locura abrigo su mente y no pudo dormir en toda la noche, sus ojos verdes se tornaron rojos, de la ira y la rabia de s mismo. No se contuvo y se fue hacia la casa de Desus. Baado en un mar de lgrimas Re toca la puerta de Desus. -RE: DESUS!, hermano Desus que ha pasado, estoy confundido aydame DESUS, tu puedes arreglar todo esto, tu eres un genio, puedes hacerlo. -DESUS: pero RE!, RE, que te pasa? -RE: estoy acabado, Do es inocente y no puedo hacer nada para evitarlo, es cierto que Di ha sido asesinada? -DESUS: no!, tuvo suerte, sigue viva. Esta siendo atendida por los mdicos. -RE: bien!, bien!, eso es bueno, ahora tenemos que hacer un plan para matar a todos los que atienden a DO para rescatarlo. -DESUS: pero estas enloquecido como crees que mataremos decenas de almas por una. -RE: escchame tenemos que salvar a DO, el morir por mi culpa, voy a cargar esa cruz y es muy pesada. Necesito liberarme, por favor DESUS, aydame!, aydame!. Mi padre me dijo que tienes poderes sobrenaturales, puedes enloquecer a todos y yo libero a Do. Oh...,puedes traer un rayo que parta a todos por mitad y liberar a DO. -DESUS: cllate ya!, vete a descansar, verdadero asesino, DO ser ejecutado. sino tenemos el

El joven Re se marcha impotente de lo que ha de venir. Han sonado las campanas del nuevo da, todos se renen en el parque de las ejecuciones. Entre ellos se encuentran DESUS y RE. Este ltimo no durmi en toda la noche y estaba en un estado de cuidado. -RE: he estado analizando toda la noche en mi casa y que t crees si terminamos de matar a Di, para as tener prueba concretas que el asesino sigue suelto. He llamado todas las autoridades para decirle que el asesino est suelto, pero me dicen que Di no se considera una vctima del asesino, porque el asesino no ha dejado vctimas vivas. No, no, no, no pueden haber dos asesinos, Dios qu hago? VOCES: En esta maana triste ser ejecutado el ex-soldado DOMINUS, que se le imputa varios crimines despiadados y se han encontrado pruebas inequvoca que lo acusan. Este criminal ha venido haciendo crmenes desde cuando estaba en batallas de guerra hasta estos tiempos modernos. Les damos gracias a la colaboracin del hijo de nuestro magnfico COMANDANTE, RESONARE FIBRIS, que despus de dicha ejecucin ser honorificado con la ms alta condecoracin de la Gran Ciudad. Estas palabras le han trapazado de un lado a otro el corazn de RE, DO amordazado sin derecho a defenderse ni siquiera, slo puede mirar fijamente los ojos de RE y DESUS. El joven RE vuelto en llanto y Desus con su rostro esttico como si no estuviese pasando nada. Todos nos preguntbamos por qu DESUS no intervena no interviene, yo realmente no tengo las respuesta, Desus es tan cerrado que no logramos predecir sus actitudes, o es que slo quiere aparentar ms normal de lo que no es. Muerte a Dominus!, Muerte a Dominus!.

Revelacin del Desconocido.


Mientras esto ocurra aconteca que alguien ha tocado la puerta en la casa de ALEGRA, inmediatamente ella detecta el mismo olor de sus funestos das en la isla. -ALEGRIA: maldito seas desconocido, me has marchitado mi vida para siempre! -EL DESCONOCIDO: toco tu puerta para poder parar tu sufrimiento, te ves ms vieja cada da que pasa, DESUS se hace ms inteligente, fuerte, hermoso y luce de gran arrogancia. Mientras t te vuelves una hoja seca de otoo. -ALEGRA: veo que te has dedicado a seguir los pasos de Desus -EL DESCONOCIDO: cmo crees que dejara de seguir a alguien que se parece a m. -ALEGRA: eres el mismo asesino Desconocido: slo me deshago de insignificantes como la tuya. -Alegra: matarme maldito, estoy tan agotada, te dejaste inconcluso. de los jvenes? -El lo intil, son vidas me alegras que viniera a ruego que termine lo que

-EL DESCONOCIDO: cmo crees, mi espada no se ensuciara con tu sangre Alegra, slo te dir como podrs morir en paz. Debes matar a Desus. -ALEGRA: como me pides tan infame propuesta. Como me pides matar a mi propio hijo. -EL DESCONOCIDO: por varias razones, DESUS planea apoderarse de La Gran Ciudad con sus dotes de intuicin y persuasin con la colaboracin de varios jvenes. De sus colaboradores me puedo encargar fcilmente, pero de DESUS te encargaras t, debes matarlo y te librars de la maldicin que tienes, recuerda que yo fui quien te hizo eso y todo lo que yo hago tiene un propsito. -ALEGRA: Siempre tu presencia y tus ojos me recordaban ese horrible momento, me aterrabas cada vez que estaba cerca de ti y no entenda por qu. Cul es el propsito de Desus y por qu me embarazaste? -EL DESCOCIDO: su propsito es exactamente lo que est el poder de la sabidura y el conocimiento, pero no encontrar la manera de yo controlar su don para mis tenido que recurrir a mi plan B, llevarle a donde no ni se sabe. haciendo, he podido fines, he se piensa

Antes de tu morir te mereces saber la verdad. La Gran Ciudad haba enviado a varios comandantes aos tras aos en bsqueda de una isla mvil, cambiaba su ubicacin como las aves cambian de nido. Todas esas misiones fueron un fiasco, nunca regresaba el que se enviaba, era como un viaje al infinito, sin retorno. Yo comenc a estudiar y prepararme para hacer el viaje. Cuando lleg mi hora me dieron la oportunidad, me dieron el rango de comandante y me asignaron valientes hombres sin familias, ya que no haba fe de que podamos regresar por las experiencias anteriores e incluso este sera el ltimo viaje que se hara.

Estaba consciente del riesgo que haba, pero mis informes me decan que la isla exista y si existese yo la hallara. Da cero, hora de partir, los nervios envolvan a mis soldados, pero yo siempre estaba seguro, mis ambiciones me daban la confianza. Retiramos anclas y navegamos, navegamos, navegamos das, meses, sin ningn resultado. Mis soldados muriendo de sed y hambre y sin esperanza de encontrar la isla. De repente una amplia luz verde se reflejaba en el mar y s, era esa famosa isla, su moviento era tan lento que no se notaba que se moviese, navegamos hacia all y anclamos en sus orillas. Haba un enorme volcn color amarrillo, era impresionante majestuoso volcn, decid hacer mi base estratgico debajo del volcn despus de estudiar que estaba muerto literalmente. Seguimos analizando ese volcn y encontramos muestra de Grafito. Cuando escuch sta noticia, supe que este viaje no sera slo una exploracin, saba que en este volcn yaca diamante fino. Comenzamos a revisar la isla, tena una vegetacin hermosa y muchas especies extraas de animales, pero para m todo esto pasaba a un segundo plano, estaba concentrado en ese gran volcn. Inmediatamente preparamos explosivos de nitrato para abrir el volcn. La explosin fue tremenda, pero no fue tan profunda para encontrar los diamantes, slo encontrbamos grafitos, y ah fue cuando vi un mineral mas agregado, un mineral altamente peligroso y radiactivo. Haba muestra de Uranio, saba que si la explosin fuese ms grande hallara los diamantes, pero con el vendra puro Uranio. Detuve el operativo y le dije a los soldados que haba que preparar un explosivo ms potente e iniciar una prxima exploracin a la isla. Mientras analizaba que hacrer, me informaron que haban habitantes humanos en la isla, fui hacia all y era cierto. Esto podra echar a perder mis planes y me qued observando a esas personas primitivas, ah fue cuando te conoc, tu belleza te delataba, eras tan hermosa que la misma Venus, te celaba. Me tome todo mi tiempo observndote, te deseaba desde el primer momento que te vi, pero tena otros planes muy ambiciosos para pensar en belleza y en mujer. Un da escuche sobre una fiesta que tendran y decid efectuar la misin en ese momento, ya que la primera explosin haba llamado la atencin de los lugareos, suerte que eran tan ignorantes que pensaban que el volcn era una especie de Dios o Demonio. Me prepare un traje anti-radiactivo, saba que la segunda explosin penetrara el corazn del volcn, no podr salvar a mis soldados, pero el sacrificio de sus vidas valdr la pena. Tambin tome una decisin sobre ti, aprovech que estabas sola y ech de un hongo lisrgico alucingeno y te lleve a un lugar retirado, no tena fe que te podra salvar. Lleg el momento de hacer estallar ese volcn y efectivamente fue de tan magnitud que todo se esfum, todo fue destruido completamente, cuando fui a buscarte estabas an viva milagrosamente y caminando sin direccin. Te di ms hongo y ah fue cuando te tom para m, de una forma u otra tena que celebrar y t fuiste mi trofeo. Tome tu alma virgen e ingrese la semilla de la vida en ti. Fue placentero de tan largo viaje tomar una virgen tan hermosa como t, no puedo contar las veces

que te hice ma. Ya no me eras til, pude ver en tus ojos el dolor, chillabas como una rata y tu piel se desvaneca. La radiacin te haba afectado. Saba que ibas a morir tarde o temprano y decid dejarte viva y regres a La Gran Ciudad, slo un hroe poda regresar con buenas nuevas, encontr a la isla y soy el nico que sabe la ruta hacia ella. Me dieron todo lo que ped. Ms tarde hice mi segundo viaje con mucha ms precisin de navegacin y ms hombres para sacar todo el material valioso de la isla. Cuando llegamos a la isla nos dimos cuenta que haban rastros de habitantes en la isla, y mis soldados me dijeron que habian muchos huesos humanos deforme. Me dije en la mente puede ser posible que an viva y en efecto encontramos a tu hijo DESUS y a ti vivos. T no tenas ni la menor idea de quin era yo, decide llevarte a la Gran Ciudad para que vieran mi nuevo hallazgo de vida en la isla mvil, la parte humana sera de gran ayuda para mi liderazgo. Saba que ese nio era mi hijo, no haba otra explicacin sobre ese infante a tu lado, slo t quedaste viva de ese desastre. Cuando estbamos en el barco, de regreso, comenc hablar con DESUS y note su gran inteligencia y poder incontrolable. Cada vez su coeficiente se elevaba ms y ms. Fue cuando decide no slo llevarlo a la Gran Ciudad, sino tambin cubrir todos los gastos de su estada aqu. He hablado mucho contigo, t y Desus deben morir. DESUS es un fenmeno incontrolable y tu una monstruo humana, sino lo matas t misma yo lo har y no ser nada agradable, lo cortar en trozos y lo tirar a los peces al mar. Voz: Entonces ALEGRIA comienza a llorar y El Desconocido se marcha sin despedirse, acaba de llegar DESUS. -ALEGRA: hijo, tu maldito padre estuvo aqu y es quien ha estado matando tus amigos. -DESUS: Lo s madre! -ALEGRIA: Mi amado te debo matar, porque sino tu padre lo har de una mala forma. -DESUS: Haz lo que tengas que hacer madre. -Alegra: Hijo, sabes que te amo ms que a mi propia vida. He preparado un t de baja proporcin de cicuta con alta dosis de raz de mandrgora. Todo estar bien mi adorado hijo, tmatelo y ve en paz a tu gran concierto. La Gran Ciudad es tuya.

-EL GRAN COCIERTOEl gran concierto ha de llegar y DESUS ha de tocar su ms amarga y dulce sinfona con tan slo un instrumento y una sola nota musical. A pesar de faltar todo los dems miembros del grupo, la clave permanece intacta y se puede escuchar como el viento lleva las notas a los odos muertos de los pueblerinos de la Gran Ciudad. Se van conglomerando la masa de personas alrededor de Desus y todos han quedado hechizados por la magia de esa clave musical perfecta, las aves han dejado de cantar por tan slo prestar atencin a tan divina interpretacin, tambin a odos necios han llegado dichas notas. El Desconocido que ha revelado su identidad estaba DESUS con su esplendido sombrero negro tapando ocultando algo detrs de su espalda. Observa conglomerando tanta gente, algo nunca visto en ciudad. a un paso de su rostro y cmo se van esta aptica

RE estaba a poco pasos de Desus tambin, pero en vez de llevar su instrumento para acompaar a DESUS, tena una enorme espada que no dejaba de moverla al ritmo de la sinfona. El joven Re totalmente desquiciado pero si afirmaba una verdad en su interior. Nuestro propsito nunca fue hacernos rico con algo tan noble como es la msica, sino poder hablar un mismo idioma con los dems y estar juntos al ritmo de la vida. Qu triste que todo no estamos aqu para disfrutar de este momento donde todas las personas pueden entenderse sin la necesidad de hablar, pueden sentirse vivo, sin ni siquiera estarlo, porque yo ya estoy muerto, y lo que no lo estn, pronto lo sern. Los efecto del veneno comienza hacer efecto a Desus y El Comandante le ordena a Desus detenerse, Desus plido contina tocando. El Comandante en el nombre de la ley saca su espada resplandeciente y pone su punta al pecho de Desus y le pregunta: T sabes quin soy? Tengo la certeza que lo sabes y he venido a llevarme lo que me pertenece. Tu vida. De pronto Desus cae al suelo sin ser tocado. El viento ha dejado de soplar, el silencio es pleno. Alegra puede sentir la ausencia de su amado y decide quitarse la vida errante que ha cargado por mucho tiempo, no sin antes decir: Yo me ir, pero no te encontrar donde voy, tu eres de aqu mi hijo adorado. RE cuando vio caer a DESUS vocifera levntate y seguid tocando, deja de mover su espada y nota que EL COMANDANTE (su padre) tiene la famosa espada con la cual se han cometido todos los crimemes. Lo enfrenta inmediatamente, el comandante le pide entrar en razn. -EL COMANDANTE: hijo herido. soy tu padre, debes detenerte, saldrs

-RE: t no eres mi padre, eres un monstruo, t debes morir como han muerto todos mis amigos. Maldito debes morir, debes morir.

VOZ: La lucha imparable, la ira y la demencia de RE, no fue de mucha ayuda para poder sobrevivir, su padre le cruza la espada de lado a lado del costado y le pide perdn antes de caer al suelo, la ambicin del COMANDANTE sobrepasaron los lmites. EL COMANDANTE senta un fro dentro de su estmago y vio el infierno en llamas, da media vuelta y nota que ha sido cruzado con su propia espada. La joven DI sac fuerzas sobre humanas para salir del hospital y llegar al punto de reunin del concierto y haba llegado a tiempo para sentir toda la maldad que qued en el silencio al final del concierto, an sin poder ver a su agresor, la maldad del Comandante se poda sentir espiritualmente. Tom el cuerpo de DESUS, lo puso dentro de un bote sin vela y sin rumbo, lo lanz al mar a su suerte, de vida o muerte. Despus de este evento en la Gran Ciudad las cosas cambiaron, dej de ser un pueblo insustancial y paso a ser ciudad dinmica amante de la msica y del amor uno a los otros. La vida o muerte de DESUS es de un tanto incierta, que se ha vuelto un mito en la Gran Ciudad. Pescadores lejanos dicen haber encontrado aquel vote vaco, sin cuerpo. Otros dicen que vieron a DESUS vivo dentro de la Gran Ciudad y toca su instrumento en tiempo donde el viento es incontrolable. Algunos dicen que DESUS volvi a la Isla Mvil y la borr del mapa de una vez por todas y nunca ser hallado. Pero muy pocos dicen que DESUS se encuentra en algn lugar de nuestra era actual.

Por: @EdwardiLustrado

You might also like