You are on page 1of 2

Sugerencias Generales

Llega temprano y calmado. Si algo se te olvida durante el examen, NO TE ATERRES. Regresa a ello ms tarde. Asegrate de entender las instrucciones ANTES de contestar. Planea tu tiempo. Revisa en forma general el examen antes de empezar y asigna tiempos a las preguntas. Lee cada pregunta en forma cuidadosa y completa antes de contestar. Si no entiendes, vuelve a leer. Pide ayuda al maestro para clarificar preguntas ambiguas. No des la IMPRESIN de estar copiando. No te inquietes porque otros terminan antes que t. Tmate tu tiempo. No te empees en ser el primero en terminar, eso no te genera puntos adicionales. Repasa un da antes del examen.

Descansa muy bien. No llegues desvelado. No sobre-estudies! Elabora tus reactivos. (Tarjetas de estudio) Contesta las preguntas en orden. Si tu respuesta es dudosa, pon una marca al margen y regresa ms adelante. Responde las fciles. No te detengas demasiado en una pregunta, mejor regresa si tienes tiempo. Ten mucho cuidado con las preguntas que incluyen negaciones (no, lo mnimo). Revisa para reconsiderar trminos como: todos, algunos, ninguno; siempre, a menudo, rara vez, nunca; mejor-peor. Prueba la veracidad, si alguno de ellos encaja mejor, la aseveracin es falsa.

Sugerencias Generales Para exmenes de opcin mltiple


Vigila las frases que modifican o limitan. Los profesores generalmente insertan nombres, fechas, lugares u otros detalles para hacer falsa una afirmacin. Vigila que todas las partes de una afirmacin son verdaderas para declarar que una afirmacin es verdadera si estn unidos por conectores (y). Mantente alerta a las inconsistencias gramaticales de gnero y nmero. No cambies tu respuesta a menos que tengas una buena razn. La probabilidad es alta de que tu primera impresin sea la correcta. Aplica las mismas reglas en opcin mltiple que las aplicadas en falso/ verdadero. Cuando se trate de relacionar columnas, trabaja una sola columna a la vez. Iguala todos los conceptos de una columna con la respuesta correspondiente. Marca los pares de los que ests seguro para hacer ms fcil trabajar con las parejas que faltan. Empieza leyendo la columna donde las oraciones sean ms largas para ahorrar tiempo. Por lo general las opciones que incluyen los cuantificadores todos, nunca, siempre y todo son falsas. Por lo general las opciones que incluyen los cuantificadores frecuentemente, probablemente, generalmente son verdaderas. Tache cada respuesta que elimine. Lee todas las opciones, aunque una sea correcta otra puede ser mejor. Si no sabes, y no se sanciona, ADIVINA. Si hay oraciones opuestas seguramente una de ellas es la correcta.

Suerte En Tu Examen!
www.acreditalo.com

You might also like