You are on page 1of 4

Tramites

DESPACHO ADUANERO

1 boletin

5-julio-2011

Servicio de despachante
Contenido:
Despacho aduanero Despachante Transp. internacional Transporte areo Transporte terrestre

1 1 2 2 2

Es el encargado de cumplimentar las formalidades aduaneras, tanto de egreso como de ingreso a nuestro pas. Sus principales actividades se centran en la clasificacin arancelaria, declaracin de la mercadera, valoracin y cumplimiento de las normas de origen de las que rigen sobre cada tipo de mercadera. El despachante de aduana tambin es un asesor en el mercado Internacional aportando orientacin en varios campos, como ser el marketing, el estudio de factibilidad de colocacin de productos, estudios de competencia en determinados mercados, etc. El despachante de aduana es la persona que se acta como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero, habilitado por la Direccin Nacional de Aduanas, que actuando en nombre del importador o exportador efecta trmites y gestiones relacionadas con las operaciones aduaneras. Una de las caractersticas fundamentales de la actividad del despachante de aduana, es la de ser un profesional especializado en conocimientos de normativa y operativa aduanera.

Seguros internacionales 3 Incoterms

Despacho aduanero Un despacho aduanero es una destinacin que tiene par objeto someter al control del Servicio Aduanero una operacin. En la misma se liquidan los tributos pertinentes y la Aduana da su conformidad para el embarque en el caso de una exportacin, y su retiro a plaza en el caso de una importacin.

Exportacin

Gestin y cobro de Reintegros de Exportacin Traslado de la mercadera al depsito fiscal de carga; ingreso de la misma, verificacin y control a efectos de la exportacin. Negociacin de fletes martimos, areos, terrestres y reserva de bodega; Transporte desde fbrica o depsito hasta puerto o aeropuerto. Manejo de contenedores, alquiler, retiro, transporte, consolidado y entrega en la terminal portuaria para su posterior carga al exterior. Confeccin y distribucin de la documentacin de embarque

Pgina 2

DESPACHO ADUANERO

Transporte internacional
Transporte Martimo Nuestra Meta es la de satisfacer las necesidades que el transporte de mercaderas y su logstica requiere, de la manera mas eficiente, rpida y econmica. Haciendo que la confiabilidad y calidad de servicio sean el resultado final de nuestra gestin. Manejamos de forma directa todos los eslabones de la cadena de distribucin del comercio exterior, lo que nos permite responder a las necesidades y requerimientos de todos y cada uno de nuestros clientes.

Transporte areo
Tarifas competitivas Cobertura mundial con servicio puerta a puerta Conexiones con todo el mundo con empresas areas de primera lnea Asesoramiento en todo tipo de cargas Contratacin directa de Courriers

Transporte terrestre
Brindamos un servicio complementario de Acarreo de mercaderas dentro del territorio nacional. Contamos con una mplia cartera de empresas de transporte que nos nutren con diversa cantidad de unidades. (camiones, semirremolques, carretones, camionetas, furgones, etc). Todos en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento, conducidos por personal idneo y de gran experiencia en el rubro, que nos permite trasladar su mercadera desde la planta hasta los depsitos fiscalesy viceversa.

1 boletin

Pgina 3

Seguros internacionales
Le ofrecemos la posibilidad de contar con la mejor alternativa de seguros accediendo a ventajas nicas: Rpida contratacin Emisin de su pliza al instante Asesoramiento profesional personalizado

Incoterms
Los Incoterms son una serie de siglas y definiciones elaboradas por la Cmara de Comercio Internacional en julio de 1990 y actualizadas en el a o 2000. Son de gran importancia ya que aportan a la comunidad de negocios una claridad elemental de conceptos a los efectos de limitar las responsabilidades que les competen tanto al comprador como al vendedor en las operaciones entre distintos estados. Esta terminologa equipara y condiciona los trminos de las compra/venta a efectos de poder lograr un intercambio de mercaderas entre comerciantes de distintos pases. Con el uso comn de estos vocablos ambas partes podrn estar a resguardo de sus responsabilidades y derechos a la hora de dirimir alguna posible controversia.

Importacin

Asesoramiento Integral. Inscripcin en el registro de exportadores e importadores. Confeccin de costos de importacin. Clasificacin arancelaria y valoracin aduanera. Oficializacin y tramitacin de todo tipo de destinaciones (LAPI, importaciones a consumo, temporales, trnsitos, traslados, reimportaciones, etc). Seguimientos de operaciones temporales, control de saldos, vencimientos, presentacin de prrrogas, Seguridad Elctrica,ANMAT,INAL,SENASA,confeccin de ITP-CTIT, etc.

LIC. Jess Elizarraras de Len


Col. Rodrguez # 1789 Calle: palacios

Telfono: 899 8947920 Email: jesus_deleon@hotmail.com

Los exportadores estn obligados a presentar en la aduana un pedimento de exportacin, en la forma oficial aprobada por la Secretara de Hacienda y Crdito Pblico, por conducto de un agente o apoderado aduanal. Dicho pedimento debe acompaarse de: factura o, en su caso, cualquier documento que exprese el valor comercial de las mercancas, los documentos que comprueben el cumplimiento de regulaciones o restricciones no arancelarias a las exportaciones e indicar los nmeros de serie, parte, marca y modelo para identificar las mercancas y distiguirlas de otras similares, cuando dichos datos existan.

SERVICIO GARANTIZADO

El despacho aduanero
El despacho aduanero se debe realizar por conducto de un agente aduanal o de un apoderado aduanal, quienes estn legalmente autorizados para actuar a nombre del exportador. Los honorarios que el agente aduanal aplica por sus servicios varan y suelen ser un porcentaje del valor de la mercanca de exportacin, por lo que se recomienda que, antes de solicitarlos, se acuerden tanto los honorarios como otros gastos complementarios; por ejemplo, los trmites relacionados con el despacho de las mercancas exportadas.

You might also like