You are on page 1of 4

DOCUMENTO INFORMATIVO SOBRE EL PROYECTO DE FORMACIN

Ttulo Propuesta para la implementacin de una produccin limpia en la empresa decorando galera de arte.

Introduccin La empresa en la cual estamos realizando el proyecto formativo, pertenece al sector industrial maderero. Encontramos que es una microempresa que tiene clientes fijos, Los cuales siempre exigen un producto de excelente calidad. Es importante mencionar que para poder elaborar un producto con estas caractersticas es necesario contar con un ptimo funcionamiento dentro de la empresa.

.Planteamiento del problema En las visitas que hasta ahora hemos realizado, identificamos que en algunos campos de la produccin existen parmetros que requieren de una innovacin como lo son: un control de inventarios, un manual de calidad, un sistema logstico y cadena de abastecimiento y un plan de manejo ambiental.

Justificacin

Bajo las necesidades antes mencionadas, se desarrollo la posibilidad de implementar procesos ms coordinados llevando como propuesta una produccin limpia que garantice el optimo funcionamiento de la produccin.

Objetivo General

Implementar a la empresa decorando galera de arte un sistema de produccin limpia el cual se adapte a las normas impuestas por el rea metropolitana

Objetivos Especficos
Crear un plan de manejo ambiental con las especificaciones requeridas

Reubicacin de los procesos mediante una distribucin de planta Presentar como propuesta una estructura organizacional

Elaborar un manual de calidad para la estandarizacin de procesos

Innovacin La innovacin de nuestro proyecto es el factor de analizar diagnosticar planificar y ejecutar. Todas las tecnologas de procesos limpios y eficientes con bajos costos y consumo de energa. En las microempresas y pymes estamos siendo necesarios para el desarrollo social econmica y ambiental, en el PIB colombiano podemos ver nuestro reflejo. Nos hace diferentes, ser el enclave de la produccin entre ingenieros de produccin, procesos e industriales con el personal operativo para el desenvolvimiento de tecnologas sea manuales o de maquinaria automatizada. Con seguridad industrial y salud ocupacional. Al ser tecnlogos de gestin de produccin industrial somos ntegros en el manejo de un rea en desarrollo de la economa donde la gran industria es bsica en procesos listas a mejorar procesos limpios y calidad de servicios, aun ms la eficiencia de tiempos en costos y desgaste. En pymes y pequea empresa seremos un cmplice en tener competitividad y emprendimiento que haga del sector industrial, amplio, a mercados del exterior y en nuestro territorio productos limpios y de calidad para consumidores satisfechos. En el sector industrial todo lo que son tiempos de elaboracin, considerar los materiales sin perdidas y costos elevados, evitar riegos y que la ocupacin no afecte la salud de trabajadores y entorno, en lo posible la calidad del producto, en lo artesanal dar valor agregado y en lo automatizado detallar la labor con precisin.

Impactos Impacto Tecnolgico Nuestro desempeo se orienta al desarrollo tecnolgico, aunque ha sido til en la tarea de aumentar y optimizar los procesos de trabajo, Se impone la necesidad de promover iniciativas dirigidas a inducir a las industrias hacia un manejo racional de sus procesos, alineado con las ms estrictas normas de respecto y preservacin del ambiente, an cuando dentro de la lgica de globalizadora mundial, el incremento de la produccin y de la productividad, constituyan ejes que presionen hacia el uso de tecnologas

Impacto Econmico La actualizacin de procesos por medio de gestin lleva a el que los hombres entren en determinadas relaciones de produccin, no depende de su conciencia, sino de las condiciones materiales de vida. Depende, en ltima instancia, del nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, en las que el desgaste de operarios y maquinaria se economizan energas. Impacto Ambiental Con la implementacin de nuestro proyecto lograremos la promocin de las nuevas tecnologas, el empleo moderado de materias primas, la creacin de productos limpios, la mejora de la dimensin ecolgica, la actualizacin de las normas tcnicas, y la ampliacin de los sistemas de etiquetas ecolgicas y enfocndonos ms hacia la produccin limpia de todos los procesos. Impacto social Formados en talento humano como produccin industrial encontramos la forma cmo la gente produce (fuerzas productivas) y la forma en que se relaciona con los medios de produccin (relaciones de produccin). Relacionando nuestras acciones nos enfocamos frente a la sociedad como una produccin ms eficiente y concreta. Prospectiva Esperamos que nuestro proyecto no se quede solo en una iniciativa, sino poder sacarlo adelante y conformar nuestra propia organizacin de asesoras para orientar de mejor forma los procesos productivos, llevando como propuesta innovadora una produccin limpia la cual har de la empresa moderna un pilar de tecnologas limpias con el fin de que satisfaga sus necesidades dentro de la produccin pero al mismo tiempo sea amigable con el medio ambiente y cooperar con el desarrollo sostenible de la regin. .

Elaborado por: David Daz R. Mateo Rueda V. Johan Quevedo R. John Machado Q. Jaime Vlez M.

You might also like