You are on page 1of 9

Agencias de Colocacin

Real Decreto 1796/2010 Espacio Telemtico Comn

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

NDICE
1. ENVOS DE INFORMACIN .................................................................................................... 3 2. NORMATIVA ............................................................................................................................. 3 3. ESPACIO TELEMTICO COMN ........................................................................................... 6 3.1. Portal del Sistema Nacional de Empleo ............................................................................. 6 3.2. Autenticacin ...................................................................................................................... 6 3.3. Envo de informacin .......................................................................................................... 6 4. INFORMACIN A ENVIAR. ..................................................................................................... 7 4.1 Informacin individual. ......................................................................................................... 7 4.2 Informacin agregada mensual. .......................................................................................... 8 4.3 Informacin agregada anual. ............................................................................................... 8

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

1. Envos de informacin Segn el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocacin, se especifica que: Las agencias deben disponer de sistemas informticos compatibles y complementarios con el Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo, de tal manera que se suministre informacin peridica sobre ofertas y demandas de empleo y el resto de actividades que desarrollen, asimismo debern presentar una memoria anual de actividades realizadas contenindose en la misma la informacin sobre los indicadores de eficacia que se recogen en la disposicin adicional primera. El real decreto crea un espacio telemtico comn dentro del marco del Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo al objeto de integrar la informacin proporcionada por stos respecto a las agencias de colocacin y la que suministren las propias agencias respecto a la actividad desarrollada, cabe destacar la exigencia de que el suministro de la informacin sea peridico.

2. Normativa Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocacin. Publicado en BOE n 318, de 31 de diciembre de 2010. Artculo 5. Obligaciones de las agencias de colocacin. m) Disponer de sistemas informticos compatibles y complementarios con el Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo, con el fin de que el suministro de informacin sobre demandas y ofertas de empleo, as como del resto de actividades realizadas como agencias de colocacin autorizadas, se realice, al menos, con periodicidad mensual y exclusivamente por medios electrnicos, de conformidad, esto ltimo, con lo establecido en el artculo 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrnico de los ciudadanos a los servicios pblicos. n) Presentar con periodicidad anual, y dentro del primer trimestre de cada ejercicio, una Memoria de las actividades desarrolladas durante el ejercicio anterior, conteniendo, al menos, informacin relativa a los indicadores de eficacia contenidos en la Disposicin adicional primera, as como informacin sobre su actividad econmica como agencia de colocacin.

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

Artculo 6. Espacio telemtico comn en el Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo. Dentro del marco del Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo se crear un espacio telemtico comn, al objeto de integrar el conjunto de la informacin proporcionada por el Servicio Pblico de Empleo Estatal y los servicios pblicos de empleo de las Comunidades Autnomas respecto a las agencias de colocacin autorizadas, as como la informacin que estas agencias les suministren. Este espacio permitir: 1. Comunicar electrnicamente las autorizaciones concedidas para constituirse como agencia de colocacin. 2. Acceder a la relacin actualizada de agencias de colocacin autorizadas por los distintos servicios pblicos de empleo, al objeto de que pueda ser conocida tanto por los servicios pblicos de empleo como por la ciudadana. A estos efectos, esta relacin estar disponible en las webs de dichos servicios pblicos de empleo. 3. Realizar el suministro de informacin peridica establecido en el artculo 5.m). 4. Cumplimentar la Memoria anual contemplada en el artculo 5.n). 5. Aportar, por las agencias de colocacin que tengan suscrito convenio de colaboracin con los servicios pblicos de empleo, la informacin resultante de su gestin, cumpliendo los protocolos establecidos en el Sistema de Informacin de los Servicios Pblicos de Empleo, en cuanto a contenidos y procesos de consolidacin de la informacin. Disposicin adicional primera. Indicadores de eficacia. En funcin de lo establecido en la Disposicin final tercera de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, los indicadores de eficacia de las agencias de colocacin contemplarn, al menos, los siguientes aspectos: a. nmero de personas atendidas. b. nmero de personas atendidas perceptoras de prestaciones por desempleo. c. nmero de personas atendidas pertenecientes a colectivos con dificultades de insercin. d. nmero de ofertas y puestos de trabajo captados como resultado de su actividad de intermediacin. e. nmero de ofertas y puestos de trabajo cubiertos con las personas atendidas como resultado de su actividad de intermediacin. f. nmero de contratos de trabajo suscritos por las personas atendidas. g. nmero de contratos de trabajo indefinidos suscritos por las personas atendidas. h. otros indicadores correspondientes al resto de servicios ofrecidos por la agencia.

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

Segn lo indicado en la Solicitud para la autorizacin de agencias de colocacin. La Entidad solicitante declara que: a) Dispone de sistemas informticos compatibles con los de los sistemas pblicos de empleo, entendidos estos, como aquellos que permitan acceder al sitio web que se determine en el marco del Sistema Nacional de Empleo, validar su identidad de forma segura y trasmitir informacin en ficheros con formato XML y estructura de datos bsica acorde con las especificaciones establecidas, que comprender al menos: - Informacin individual por trabajador sobre las actuaciones realizadas. - Informacin agregada acumulada sobre las actuaciones realizadas segn los indicadores de medicin de eficacia definidos, incluyendo la referencia a las ofertas y puestos de trabajo captados y cubiertos.

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

3. ESPACIO TELEMTICO COMN 3.1. Portal del Sistema Nacional de Empleo Las acciones de la agencia de colocacin dentro del Espacio Telemtico Comn se realizarn a travs del portal institucional: http://www.sistemanacionalempleo.es/ 3.2. Autenticacin Antes de proceder a cualquier envo o consulta de su situacin, la agencia de colocacin deber autenticarse en el portal del Sistema Nacional de Empleo. El cdigo de usuario y la clave sern proporcionados por el Sistema Nacional de Empleo, una vez concedida la autorizacin para agencia de colocacin. El cdigo de usuario coincidir con el cdigo de agencia autorizada.

3.3. Envo de informacin Una vez autenticado el usuario de la agencia de colocacin, podr enviar informacin de acuerdo con las siguientes caractersticas: 1. Se envan archivos en formato XML con dos grupos de datos, individual y agregado, de periodicidades mensual y anual, segn recoge este documento. 2. Se podr informar sobre varios periodos en un solo archivo enviado. 3. Se podrn reenviar periodos ya informados (la informacin se sobrescribir). 4. Se podr consultar el estado de los envos realizados (correcto o con errores). 5. El archivo enviado ser verificado en cuanto al formato de los datos (ver siguientes apartados), caso de no cumplir las condiciones, se devolver el mismo archivo con los correspondientes mensajes de error.

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

4. Informacin a enviar. El esquema del archivo XML, que define exactamente los datos a enviar, se encuentra publicado en el portal del Sistema Nacional de Empleo. Cualquier archivo con informacin deber cumplir las siguientes condiciones: 1. Cumplir el esquema mencionado. 2. Incluir el cdigo de agencia autorizada correspondiente al usuario conectado. 3. Cumplir que el ao y mes informado se encuentre entre enero de 2011 y el mes anterior al envo. 4.1 Informacin individual. Los datos a remitir por parte de la Agencia de colocacin con la informacin individual sern los siguientes:
DATO TIPO Numrico Alfanumrico Alfanumrico Alfabtico Alfabtico Alfabtico Alfanumrico Alfabtico TAMAO OBLIGATORIO ETIQUETAXML FORMATO CANNNNNNNN AAAAMM VALORESPOSIBLES Debeexistircomoagenciaautorizada Desde201101hastaaoymesanterioraenvo

CODIGODEAGENCIA AOYMESDELENVIO DNIoNIE PRIMERAPELLIDO SEGUNDOAPELLIDO NOMBRE FECHADENACIMIENTO SEXO NIVELFORMATIVO INDICADORDISCAPACIDAD INDICADORINMIGRANTE INDICADORCOLOCACIN FECHADECOLOCACIN TIPODECONTRATO CIF/NIFEMPRESACONTRATANTE RAZNSOCIALEMPRESACONTRATANTE

10 6 9 20 20 15 8 1 2 1 1 1 8 3 9 55

SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI NO* NO* NO* NO*

CODIGO_AGENCIA AO_MES_ENVIO ID_TRABAJADOR APELLIDO1_TRABAJADOR APELLIDO2_TRABAJADOR NOMBRE_TRABAJADOR FECHA_NACIMIENTO SEXO_TRABAJADOR NIVEL_FORMATIVO DISCAPACIDAD INMIGRANTE COLOCACION FECHA_COLOCACION TIPO_CONTRATO CIF_NIF_EMPRESA RAZON_SOCIAL_EMPRESA

AAAAMMDD 1Varn/2Mujer 00Sinestudios 10Nivelbsico 20Formacinprofesional 30Bachiller 40Estudiossuperiores S/N S/N SColocado/NNocolocado AAAAMMDD Debeestardentrodelaoymesdelenvo 001Indefinidotiempocompleto 003Indefinidotiempoparcial 401Duracindeterminadatiempocompleto 501Duracindeterminadatiempoparcial

Alfabtico

Alfabtico Alfabtico Alfabtico Alfanumrico

Numrico Alfanumrico Alfanumrico

Debe enviarse al menos un registro por cada persona atendida en el periodo informado. Entendiendo que si la persona se ha colocado varias veces en el periodo, se incluir un registro por cada una de ellas.
(*) Estos datos son obligatorios si ha existido colocacin (dato COLOCACION = S). En caso contrario (dato COLOCACION = N), no incluirlos en el archivo XML. Si se incluyen, se har sin valor (por ejemplo, <FECHA_COLOCACION></FECHA_COLOCACION> o <FECHA_COLOCACION/>).

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Agencias de colocacin ESPACIO TELEMTICO COMN


Instrucciones para envos de informacin

4.2 Informacin agregada mensual. Los datos a remitir por parte de la Agencia de colocacin con la informacin agregada sern los siguientes:
DATO TIPO Numrico Numrico Numrico Numrico TAMAO OBLIGATORIO ETIQUETAXML FORMATO CANNNNNNNN YYYYMM

CODIGODEAGENCIA AOMESDELENVIO Nmerodepersonasatendidasenelmes Nmerodepersonasatendidasenelmes perceptorasdeprestacionespordesempleo Nmerodepersonasatendidasenelmes pertenecientesacolectivoscondificultades deinsercin Nmerodeofertasdetrabajocaptadasenel mescomoresultadodesuactividadde intermediacin Nmerodepuestosdetrabajocaptadosen elmescomoresultadodesuactividadde intermediacin Nmerodeofertasdetrabajocubiertasenel mesconlaspersonasatendidascomo resultadodesuactividaddeintermediacin Nmerodepuestosdetrabajocubiertosen elmesconlaspersonasatendidascomo resultadodesuactividaddeintermediacin. Nmerodecontratosdetrabajosuscritosen elmesporlaspersonasatendidas Nmerodecontratosdetrabajoindefinidos suscritosenelmesporlaspersonas atendidas Nmerototaldepersonasnuevas registradasenlaagenciadecolocacin duranteelperiodomensualinformado Nmerototaldepersonasenviadasa ofertasporlaagenciadecolocacindurante elperiodomensualinformado Nmerototaldepersonascolocadaspor actuacionesdelaagenciadecolocacin duranteelperiodomensualinformado

10 6 10 10

SI SI SI SI

CODIGO_AGENCIA AO_MES_ENVIO TOTAL_PERSONAS TOTAL_PERSONAS_PERCEPTORES

Numrico

10

SI

TOTAL_PERSONAS_INSERCION

Numrico

10

SI

TOTAL_OFERTAS

Numrico

10

SI

TOTAL_PUESTOS

Numrico

10

SI

TOTAL_OFERTAS_CUBIERTAS

Numrico

10

SI

TOTAL_PUESTOS_CUBIERTOS

Numrico

10 10

SI SI

TOTAL_CONTRATOS TOTAL_CONTRATOS_INDEFINIDOS

Numrico

Numrico

10

SI

TOTAL_NUEVAS_REGISTRADAS

Numrico

10

SI

TOTAL_OFERTAS_ENVIADAS

Numrico

10

SI

TOTAL_PERSONAS_COLOCADAS

4.3 Informacin agregada anual. La informacin anual ser exactamente la misma que la informacin agregada mensual, con la salvedad de que los valores reflejados se referirn a todo el periodo anual.

Subdireccin General de Estadstica e Informacin

Versin: 19 de julio de 2011

Para ms informacin: Servicio Pblico de Empleo Estatal Subdireccin General de Estadstica e Informacin

You might also like