You are on page 1of 3

CONVERSION DE FORMATOS PARA VIDEO

Una de las necesidades importantes con el video es la de tener capacidad de migrarlo a diferentes medios, reproductores y equipos porttiles, lo cual no siempre es posible por el inconveniente de los formatos en que este se encuentra. Existen diferentes herramientas que permiten la conversin a formatos especiales (formato definido) o a varios formatos (multiformato) y dentro de estas existen las tipo gratuito (freeware), las de formato bsico y prestaciones extendidas con pago (shareware) y las pagas con clave o activacin. Para hacer las cosas fciles y cmodas se trabajar con una herramienta gratuita multiformato, con una interface intuitiva y fcil de usar. La herramienta es el Free Video Converter 3.0 de la firma Koyote Soft y cuyo instalador se puede descargar gratis de: http://free-video-converter.malavida.com/ Este convertidor permite cambiar el formato de los videos desde y hacia los formatos ms populares de los sitios de video en la red y pelculas ( FLV, MPEG2, AVI, WMV, MP4, MKV), pero tambin permite la conversin a formatos de dispositivos mviles como psp, zune, telfonos inteligentes (ZUNE, OGG, iPAD, iPHONE, 3GP,3G2 y mas). INTERFACE

La interface es muy intuitiva y fcil de interpretar:

En la parte superior consta de 2 barras, la de men principal y la principal de tareas. La opcin lenguaje me permite seleccionarlo y cuenta con modo en espaol. La opcin informacin nos proporciona datos de la versin y la ayuda. La opcin archivo (1) permite buscar el video a convertir en el equipo y cargar varios de ellos en la lista de trabajo. La opcin configuraciones de video (2) me permite escoger el tipo de dispositivo en el que deseo reproducir mi video y el tamao y calidad del mismo. Esta opcin es muy importante ya que la mayora de las personas no conocen los formatos de video que manejan sus equipos, entonces por ejemplo, dicen: Deseo ver el video en mi iPAD, pero que ocupe poco espacio. Al seleccionar la opcin, el programa automticamente se configura para exportar en formato MPEG4 low quality (640x480).

CONVERTIR VIDEO El video a convertir lo adiciono con la opcin Agregar video (2) y una vez escogidos los parmetros lo cambio con el botn Convertir video (4). Si deseo cambiar parmetros o detener el proceso lo hago con el botn Cancelar (5). Si deseo cargar una nueva lista de videos lo hago con el botn Limpiar lista (6) y puedo modificar el lugar donde guardo los videos convertidos con el botn Directorio almacn (7). Con la Ventana de previsualizacin (8) observo el proceso de cambio y puedo seleccionar el Corte de edicin (9) por imagen o tiempo. En la parte inferior de la interface puedo observar las siguientes opciones:

La Lista de conversin (1), con los videos cargados, su duracin y status. Con la opcin Formato de salida (2) puedo seleccionar este manualmente, si los conozco y deseo unos valores distintos a los predeterminados. Los valores se ajustan desde Parmetros (3) y tienen que ver con los Codecs de audio y video (4), pero incluyen la opcin de Retirar el audio (5) en el video exportado.

Durante el proceso de conversin, este es anunciado como Conversion en ejecucin (3) y podemos decidir si tenemos su Vista previa (2) o la ocultamos y solo miramos su Porcentaje de progreso (1). De igual forma toda la informacin del proceso se Detalla (4): Tiempo convertido y restante, porcentaje de conversin (en valor y como barra) y velocidad de conversin en cuadros por segundo (fps). Durante el proceso de conversin, las restantes funciones se deshabilitan, excepto Cancelar:

El resultado final tiene el formato y la calidad de video deseados, en forma fcil y rpida.

You might also like