You are on page 1of 2

Inicios, investigacin y difusin de Jos Manuel Hita en Las Artes Marciales y Deportes de Contacto.

JOS MANUEL HITA SEGURA nace el 24/11/1961 en Almera, se inicia en el boxeo y en la lucha libre ya que en la ciudad a finales de los 70 no haba Artes Marciales. En el 1978 tiene contacto con un profesor brasileo y practica el Capoeira. En el 1982 Thoms Mndez natural de Almera difunde el Thai Boxing directamente de Francia y entrena con el una temporada. Ms adelante con Juan Maldonado que junto a Mndez inauguran el Gimnasio Budokan en 1983, practica la Lucha Sambo y el Yawara-jitsu, continua su investigacin en las disciplinas marciales y en 1985 se inicia en el Arte del Ninjutsu a cargo de Ruy San, profesor portugus que viene a Madrid a difundir el Arte de Los Ninjas. En 1987 es un gran ao pues adems de examinarse para Cinturn Negro de Ninjutsu, Full Contact y Kick Boxing, obtiene el ttulo de Entrenador Nacional de Muay Thai, consigue participar en el 1 Campeonato de Espaa de Yawara-jitsu, quedando subcampen nacional en su categora y adems obtiene el reconocimiento de mejor deportista del ao por tantos xitos conseguidos. En 1989 piensa llegar algo ms lejos y funda un nuevo Arte, elZenbudo (defensa personal y combate), por aquellos entonces ya llevaba tiempo siendo el director del Gimnasio Budokan. En el ao 1992 de mano del Gran Maestro Masaaki Hatsumi de Japn consigue pasar la prueba delSakki Test obteniendo el Cinturn Negro 5 Dan. Ao 1994 a peticin popular desea adentrarse en el mundo del Aikido y contacta con profesores andaluces para iniciarse y practicar dicho Arte, quedando como delegado de Almera en unos meses. En la

ltima dcada tras conseguir la Acreditacin por el Ministerio del Interior para impartir Defensa Personal a Seguridad Privada (Polica Local, Polica Nacional, Guardia Civil, Escolta Privada y Vigilantes de Seguridad), compagina esta actividad con la introduccin de las disciplinas marciales aplicadas al espectculo, entrando en el Grupo de Especialista de Almera dedicados a los Show en vivo, rodajes de producciones cinematogrficas, series de televisin y participacin en eventos. Tras estos aos los grados obtenidos hasta la fecha son los siguientes:

Cinturn Blanco-Rojo 7 Dan Fundador de Zenbudo. Cinturn Negro 6 Dan de Budtaijutsu. Cinturn Negro 4 Dan de Close Combat. Cinturn Negro 3 Dan de Kick Boxing. Cinturn Negro 3 Dan de Full Contact. Entrenador Nacional 3 Grado de Thai Boxing. Cinturn Negro 1 Dan de Kendo. Cinturn Negro 1 Dan de Aikido. Cinturn Negro 1 Dan de Yawara-jitsu. Cinturn Negro 1 Dan de Buguei. Monitor de Lucha Sambo. Cinturn Marrn de Jiu-jitsu. Cinturn Marrn de Judo.

You might also like