You are on page 1of 2

Facultad de Ingeniera, Arquitectura y Urbanismo Escuela de Ingeniera de Sistemas Base de Datos Avanzadas Examen Parcial

Caso de Estudio Una institucin local ha convocado a un concurso pblico de mritos para seleccionar a los mejores profesionales del medio que deben ocupar los cargos de DBA, DEVELOPER Y AUDITOR. Por ello, en una primera etapa a aplicado un examen de conocimientos cuyos resultados se requieren procesar.

Para cada uno de los cargos existe un nmero de vacantes disponibles para los postulantes, los cuales se han inscrito a una de ellas segn se detalla en la tabla Postulantes.

No todos los postulantes se han presentado el da del examen, por lo cual slo se ha registrado los exmenes rendidos de 12 postulantes de un total de 15 inscritos, tal como se detalla en la tabla Respuestas.

A cada postulante se le asign un examen seleccionado al azar, el cual tiene un nmero asignado tal como se detalla en el campo N de Examen en la tabla Respuestas. En el campo Alternativas Marcadas de la tabla Respuestas se han registrado las marcaciones realizadas por los postulantes como respuesta a las 10 preguntas formuladas. Un (*) en el campo Alternativas Marcadas de la tabla Respuestas significa que el postulante no ha respondido la pregunta respectiva.

El examen aplicado consta de 10 preguntas, en donde una respuesta correcta equivale a un puntaje positivo y una respuesta incorrecta equivale a un puntaje negativo, segn la pregunta, tal como se detalla en la tabla Preguntas. En el campo Alternativas Correctas de la tabla Claves se han registrado las alternativas correctas para cada una de las 10 preguntas formuladas, segn el nmero de examen. El procesamiento de datos debe generar los resultados en la tabla Resultados, en donde el campo Mrito debe ser obtenido segn el cargo al que se postula. As mismo, en el campo Condicin en la debe tener asignado una V si alcanz vacante, en caso contrario tiene asignado una N.

Un postulante alcanza vacante si el puntaje final obtenido es mayor o igual a 15, y de acuerdo al orden de mrito alcanzado.

En relacin a la base de datos presentada en el grfico anterior, se le pide a usted: 1. (04 puntos) Formule las instrucciones DDL que permitan implementar la base de datos, segn la estructura presentada; as como las instrucciones DML que permitan insertar los diversos datos presentados. 2. (12 puntos) Implemente un procedimiento que permita realizar el proceso de calificacin de exmenes en su conjunto, generando en su totalidad la tabla de resultados con cada una de las calificaciones obtenidas por cada uno de los postulantes que asistieron as como el orden de mrito alcanzado indicando si alcanz vacante o no en el cargo al que postula respectivamente. 3. (02 puntos) Formule una instruccin SQL que permite obtener la cantidad de vacantes no cubiertas (no asignadas por puntaje final de postulantes menor a 15) por cargo disponible en el concurso. 4. (02 puntos) Formule una instruccin SQL que permite obtener el listado de los postulantes que ocuparon el primer lugar en cada uno de los cargos disponibles en el concurso.

You might also like