You are on page 1of 4

EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y LA OSADA

Hacia el amanecer del da siguiente, el inverosmil tro lleg al ltimo castillo. Era ms alto que los otros y sus muros parecan ms gruesos. Confiado de que atravesara velozmente este castillo, el caballero cruz el puente levadizo con los animales. Cuando estaban a medio camino se abri de golpe la puerta del castillo y un enorme y amenazador dragn, cubierto de relucientes escamas verdes, surgi de su interior, echando fuego por la boca. Espantado, el caballero se par en seco. Haba visto muchos dragones, pero ste no se pareca a ninguno. Era enorme, y las llamas salan no slo de su boca, como suceda con cualquier dragn comn y corriente, sino tambin de sus ojos y odos. Y, por si eso fuera poco, las llamas eran azules, lo cual quera decir que este dragn tena un alto contenido de butano. El caballero busc su espada, pero su mano no encontr nada. Comenz a temblar. Con una voz dbil e irreconocible, el caballero pidi ayuda a Merln, ms, para su desesperacin, el mago no apareci. - Por qu no viene? - pregunt ansiosamente, al tiempo que esquivaba una llamarada azul del monstruo. - No lo s - replic Ardilla - Normalmente se puede contar con l. Rebeca, sentada sobre el hombre del caballero, lade la c abeza y escuch con atencin. - Por lo que he podido captar, Merln est en Pars, asistiendo a una conferencia sobre magos. No me puede abandonar ahora, se dijo el caballero. Me prometi que no habra dragones en el Sendero de la Verdad - Se refera a dragones comunes y corrientes - rugi el monstruo con una voz que hizo temblar los rboles y que por poco hizo caer a Rebeca del hombro del caballero. La situacin pareca seria. Un dragn que poda leer las m entes era definitivamente lo peor que se poda esperar pero, de alguna manera, el caballero logr dejar de temblar. Con la voz ms fuerte y potente que pudo, grit: - Fuera de mi camino, bombona de butano gigante!. La bestia buf, lanzando fuego en todas direcciones. - Caramba, qu atrevido el gatito asustado! El caballero, que no saba que ms hacer, intent ganar tiempo. - Qu haces en el Castillo de la voluntad y la Osada? - pregunt. - Hay algn sitio mejor donde yo pueda vivir? - Soy el Dragn del Miedo y la Duda. El caballero reconoci que el nombre era muy acertado. Miedo y duda era exactamente lo que senta. El dragn volvi a vociferar: - Estoy aqu para acabar con todos los listillos que piensan que pueden derrotar a cualquiera simplemente porque han pasado por el Castillo del

Conocimiento. Rebeca susurr al odo del caballero: - Merln dijo una vez que el conocimiento de uno mismo poda matar al Dragn del Miedo y la Duda. - Y tu lo crees? - susurr al caballero. - S - afirm Rebeca con firmeza. - Pues, entonces, encrgate t de ese lanzallamas verde! - El caballero dio media vuelta y cruz el puente levadizo corriendo, en retirada. - Jo,jo,jo! - ri el dragn, y con su ltimo jo por poco quema los pantalones del caballero. - Os retiris despus de haber llegado tan lejos? - pregunt Ardilla, mientras el caballero se sacuda las chispas de la espalda. - No lo s - replic l - He llegado a habituarme a ciertos lujos, como vivir. San intervino. - Cmo te soportas si no tienes la voluntad y la osada de poner a prueba el conocimiento que tienes de ti mismo? - T tambin crees que el conocimiento de uno mismo puede matar al Dragn del Miedo y la Duda? - pregunt el caballero. - Por supuesto. El conocimiento de uno mismo es la verdad y ya sabes lo que dicen: la verdad es ms poderosa que la espada. - Ya s que eso es lo que se dice, pero hay alguien que lo haya probado y haya sobrevivido? - pregunt sutilmente el caballero. Tan pronto como acab de pronunciar estas palabras, el caballero record que no necesitaba probar nada. Era bue no, generoso y amoroso. Por lo tanto, no deba sentir ni miedo ni dudas. El dragn no era ms que una ilusin. El caballero dirigi la mirada a travs del puente hacia donde se encontraba el monstruo lanzando fuego hacia unos arbustos, por lo visto para no perder la prctica. Con el pensamiento en la mente de que el dragn slo exista si l crea que exista, el caballero inspir profundamente y, con lentitud, volvi a atravesar el puente levadizo. El dragn, por supuesto, fue a su encuentro, bufando y ech ando fuego. Esta vez, sin embargo, el caballero sigui adelante. Pero el coraje del caballero no tard en comenzar a derretirse, al igual que su barba, con el calor de las llamaradas del dragn. Con un grito de temor y angustia, dio media vuelta y sali co rriendo. El dragn dej escapar una poderosa carcajada y dispar un chorro de fuego contra el caballero en retirada. Con un aullido de dolor, el caballero atraves el puente como una bala, con Rebeca y Ardilla tras l. Al divisar un pequeo arroyo, sumergi rpidamente su chamuscado trasero en el agua fresca, sofocando las llamas en el acto. Ardilla y Rebeca intentaban consolarlo desde la orilla. - Habis sido muy valiente - dijo Ardilla. - No est mal por tratarse del primer intento - aadi Rebeca.

Sorprendido, el caballero la mir desde donde estaba. - Cmo que el primer intento? Ardilla le respondi con toda naturalidad: - Tendris ms suerte la segunda vez El caballero respondi enfadado: - T irs la segunda vez. - Recordad que el dragn es slo una ilusin - dijo Rebeca. - Y el fuego que sale de su boca? Eso tambin es una ilusin? - En efecto - respondi Rebeca - el fuego tambin era una ilusin. - Entonces, cmo es que estoy sentado en este arroyo con el trasero quemado? - exigi el caballero. - Porque vos mismo hicisteis que el fuego fuera real, le dais el poder de quemar vuestro trasero o cualquier otra cosa - dijo Ardilla. - Tienes razn - corrobor Sam - Debes regresar y enfrentarte al dragn de una vez por todas. El caballero se sinti acorralado. Eran tres contra uno. O, mejor dicho, dos y medio contra uno; la mitad Sam del caballero estaba de acuerdo con Ardilla y Rebeca, mientras que la otra mitad quera permanecer en el arroyo. Mientras el caballero luchaba contra un coraje que flaqueab a, oy a Sam decir: - Dios le dio coraje al hombre. El hombre da coraje a Dios. - Estoy harto de intentar comprender el significado de las cosas. Prefiero quedarme sentado en el arroyo y descansar. - Mira - lo anim Sam - si te enfrentas al dragn, hay una posibilidad de que lo elimines, pero si no te enfrentas a l, es seguro que l te destruir. - Las decisiones son fciles cuando slo hay una alternativa - dijo el caballero . Se puso en pie de mala gana, inspir profundamente y cruz el puente levadizo una vez ms. El dragn le mir incrdulo. Era un tipo verdaderamente terco. - Otra vez? - buf - Bueno, esta vez s que te pienso quemar. Pero esta vez el caballero que marchaba hacia el dragn era otro; uno que cantaba una y otra vez: el miedo y la duda son ilusiones. El dragn lanz gigantescas llamaradas contra el caballero una y otra vez pero, por ms que lo intentaba, no lograba hacerlo arder. A medida que el caballero se iba acercando, el dragn se iba haciendo cada vez ms pequeo, hasta que alcanz el tamao de una rana. Una vez extinguida su llama, el dragn comenz a lanzar semillas. Estas semillas - las Semillas de la Duda - tampoco lograron detener al caballero. El dragn se iba haciendo an ms pequeo a medida que continuaba avanzando con det erminacin. - He vencido! - exclam el caballero victorioso. El dragn apenas poda hablar. - Quizs esta vez, pero regresar una y otra vez para bloquear tu camino.

Dicho esto, desapareci con una explosin de humo azul. - Regresa siempre que quieras - le grit el caballero - Cada vez que lo hagas, yo ser ms fuerte y t ms dbil. Rebeca vol y aterriz en el hombro del caballero. - Lo veis, yo tena razn. El conocimiento de uno mismo puede matar al Dragn del Miedo y la Duda. - Si realmente creas que era s, por qu no me acompaaste cuando me acerqu al dragn? - pregunt el caballero, que ya no se senta inferior a su amiga emplumada. Rebeca mulli sus plumas. - No quera interferir. Era vuestro viaje. Divertido, el caballero estir el brazo para abrir la puerta del castillo, pero el Castillo de la Voluntad y la Osada haba desaparecido! Sam le explic: - No tienes que aprender sobre la voluntad y la osada porque acabas de demostrar que ya la posees. El caballero ech la cabeza hacia atrs, rien do de pura alegra. Poda ver la cima de la montaa. El sendero pareca an ms empinado que antes, pero no importaba. Saba que ya nada le poda detener.

You might also like