You are on page 1of 4

Edad : 39 aos

Mi Portafolio Domicilio: San Justo


Provincia: Buenos Aires Ocupacin: Profesora de Matemtica, Fsica y Cosmografa

Clase
Clase 1
Comunicacin con Medios Digitales

Actividad
Navegar e investigar el Portal educ.ar

Realizar bsquedas:

Repasando logros
Internet: Preguntar y responder Buscar y encontrar

Clase 2

Por pregunta Por palabra clave De Imgenes (imgenes)

Clase 3
Participar usando las TIC

Descargar un documento Descargar el programa Foxit Reader Trabajar sobre el texto utilizando el programa descargado Enviar el documento al Foro

Clase 4
Alfabetizarse en un Mundo Digital

Descargar el programa CMAP

Clase 5
Leer en un Mundo Digital

Navegar y recopilar respuestas sobre el tema: Los jvenes, la lectura, la alfabetizacin en medios, leer ms all de los textos. Emplear una de las tres alternativas:

Bing Go Ear Youtube

Clase 6
Escribir en el Mundo Digital

Armar un Hipertexto: Usar links o enlaces significativos

Crear un Wikilibro

Clase 7
Wikipedia y ms alla.

Clase 8
Producir un video

Producir un video haciendo uso del programa Movie Maker. http://youtu.be/lUeoqN5fsQ8

Coclusiones:
Navegar, medianamente lo haba hecho por necesidad. La realidad de hoy nos exige estar actualizados tecnolgicamente e incorporar las herramientas existentes a la educacin. El resto de las actividades representaron para m un verdadero desafo, de eso se trata la enseanza de acuerdo al diseo curricular vigente, presentarle al alumno una situacin problemtica que le represente un desafo capaz de afrontarla.

Con respecto a los logros obtenidos fueron varios e interesantes:


Utilizar el Foxit Reader que hasta el momento no lo conoca. Utilizar el CMAP que tampoco lo conoca. Todava me falta investigar un poco ms puesto que a veces largo flechas por todos lados, me cuesta llegar al diseo que quiero, y tiene muchas cosas que an no he descubierto. Usar el Bing. Usar el Youtube, tanto para realizar bsquedas como para subir mi propio video, nunca imagin hacer eso. Cre mi cuenta y sub un video sin muchas complicaciones, pens que iba a ser imposible. Lo ms lindo fue hacer el hipertexto y el wikilibro, los enlaces me encantaron, no tena nocin de cmo se hacan, la verdad es algo tan

sencillo y una herramienta muy til. Podemos armar un texto y ante la duda de ausencia de conocimientos previos, podemos hacer links a otras pginas y nos aseguramos el acceso y solucin de alguna falencia. Armar mi video fue una experiencia hermosa, me gust incorporar fotos y msica, el programa da para mucho ms de lo que yo us, seguramente con tiempo y dedicacin las descubrir. Se me complic establecer el tiempo de duracin de las fotos y los enlaces. Todas las actividades requirieron de tiempo y dedicacin, algunas ms otras menos. Soy consciente que en algunas me falta investigar, indagar, explorar y explotarla. Soy muy perseverante y seguramente cuando comience a emplear algunos de los programas vistos me sentar con tiempo a hacerlo.

You might also like