You are on page 1of 3

Exp. N Sec. Esc.

N 1 Demanda de Obligacin de dar Suma de Dinero SEOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL SANTA MAILY CASANA OBREGON identificado con DNI N 46204617 Y PABLO ESPINOZA VASQUEZ, identificado con DNI N y 32905536, ambos con domicilio real 202 de esta ciudad, a Ud. Con respeto digo: PETITORIO: Que recurro ante su honorable despacho a efectos de interponer accin de Obligacin de dar Suma de Dinero en contra de Edgardo Arroyo Merchn con domicilio en Jr. Huarmey 204 Urb. Buenos aires 2da. etapa , para que cumpla con hacer efectivo el pago de la deuda pendiente, correspondiente a un PRESTAMO, deuda originaria de $/: 600.00 (seiscientos Dlares Americanos) , mas intereses, costas y costos, pretensin que baso en los siguientes fundamentos: FUNDAMENTACION FACTICA: 1.- Que al demandado le hice un prstamo por la suma de $ 600.00 (seiscientos Dlares Americanos) , el cual debera ser cancelado el 15 de marzo del ao prximo pasado , pero sin embargo pese a lo reiterado requerimientos que le hecho tanto de manera personal como por otras vas hace caso omiso a cumplir con su obligacin y honrar la deuda pendiente de pago . 2.- El obligado firmo para mayor constancia una letra de cambio por la suma de $ 600.00 Dlares Americanos el 15 de marzo del 2004 , pero previamente firmo un recibo simple por el mismo monto en el cual de igual modo procedi a imprimir su firma y su documento de identidad medio de prueba que para mayor constancia se adjunta por lo que deber notificrselo para que cumpla con hacer efectivo el pago del monto adeudado .

procesal en el Jr. Elas Aguirre No. 244 Of.

FUNDAMENTACION JURIDICA: Amparo mi pretensin en lo establecido en los artculos 1219 y 1220 del CC vigente, que establece que en lo acreedor puede acudir al rgano jurisdiccional competente a fin de que el deudor cumpla con la obligacin contrada y que solo se considera cumplida la obligacin cuando se ha cancelado el integro de la prestacin. Arts. 130, 424, 425 y dems pertinentes del CPC en lo que respecta a la formalidad para la presentacin de la demanda, el contenido, sus anexos, entre otros. VIA PROCEDIMENTAL: Corresponde al PROCESO EJECUTIVO. COMPETENCIA: Resulta Ud., seor Juez de Paz Letrado MONTO DEL PETITORIO: El monto del petitorio en el orden de $ 600.00 (Dlares Americanos) cuya equivalente en moneda nacional es de S/. 1980.00 (Mil Novecientos ochenta Nuevos Soles) . MEDIOS PROBATORIOS: Documentos.- Consistente en Letra de Cambio por la cual se acredita la obligacin contrada por el emplazado a mi favor y por la cual me facultad interponer la presente accin para que por su intermedio se me haga efectivo el pago del monto adeudado mas sus intereses costas y costos. Recibo a mano escrito firmado por el mismo emplazado por lo que se acredita la fecha real del prstamo y por ende desde cuando se tiene que liquidar los intereses respectivos. ANEXOS: 1.a.- Copia de mi DNI 1.b.- Cambial. 1.c.- Cedula de Notificacin.

POR LO EXPUESTO: A Ud. Seor Juez ruego admitir a mi trmite la presente, sustanciarla de acuerdo a ley, y en su oportunidad declararla FUNDADA con expresa condena de intereses, costas y costos procesales. Chimbote, 05 de agosto de 2010.

You might also like