You are on page 1of 2

RECETA DE PASTA A LA PACCINESCA

INGREDIENTES Spaguetti Tomate Frito Huevos Sal Organo Vinagre Atn Bacon en tiras Queso semicurado en tacos Ajo Cebolla

MODO DE PREPARACIN ( CANTIDADES APROX. PARA 4 PERSONAS ) 1. Cocer los spaguetti ( paquete para 4 personas ), con agua con un poco de aceite, sal y un poco de organo. Para cocerla, se deja hervir el agua y una vez lo haya hecho, se vierte la pasta y a fuego lento se deja hasta que est al gusto. 2, Se trocea una cabeza de ajo en las porciones ms pequeas posibles. De la misma forma, se trocea cebolla con cantidad a elegir en funcin del gusto, tambin en las porciones ms pequeas posibles. Se coloca una sartn lo suficientemente grande un poco de aceite, se calienta, y se refren los ajitos, y una vez estn dorados, las porciones de cebolla. 3. Una vez hecho el refrito, y mientras la pasta se hace, a fuego lento, vamos vertiendo en la misma sartn, 1 litro aproximadamente de tomate frito, y sobre l, 2 3 latas de atn y unos 250 gramos de bacon en tiras, y manteniendo dicho fuego lento se va removiendo, hasta que la mezcla sea ms o menos homognea en sabor. Durante este proceso, aadir un poco de sal y el organo, con cantidad a elegir, teniendo en cuenta que da mucho sabor. 4. Mientras se preparan la pasta y el refrito, ir troceando unos 250 gramos de queso curado en tacos lo ms pequeo posibles ( o bien comprarlo directamente troceado para ensalada, recomendndose en este caso cortarlos an ms pequeos de lo que vienen por defecto ) y tener listos igualmente 2 huevos que se vierten en un plato. 5. Una vez hechas la pasta y el tomate con sus complementos, este ltimo paso es IMPORTANTE HACERLO 10 MINUTOS ANTES DE SERVIR LA COMIDA. Se trata de en una olla relativamente grande, volver a poner la

pasta, y a fuego lento, aadir sobre el ella el preparado de tomate. Y remover hasta que se mezclen correctamente. Aadir despus los tacos de queso y esperar a que se fundan y se integre con el tomate, haciendo que su textura se haga ms cremosa. Aadir entonces, los dos huevos completos y crudos y de nuevo remover rpidamente hasta que la salsa alcance un color anaranjado y la textura sea an ms cremosa. En este punto, a voluntad, aadir organo y sal, despus de probar el efecto que ha tenido el huevo en el sabor ( lo suaviza ). Y finalmente, un toque de vinagre sobre la salsa, con el fin de contrarrestar el efecto del huevo. Remover y ya est listo para servir! ( Si no se cumple lo de los 10 minutos, la salsa por el huevo puede compactarse en exceso haciendo que empeore la vista del plato ;) )

CONSEJOS DE DEGUSTACIN Dado lo pesado que puede resultar este plato y su sabor ms o menos intenso, se recomienda su combinacin con algn tipo de ensalada o plato fresco, y un buen vino, que por el carcter de la salsa, es recomendable que sea tinto. Que lo disfruten!

IDEA ORIGINAL DE MANUEL JESS PREZ YUSTE Y JUAN ANTONIO PREZ YUSTE

You might also like