You are on page 1of 5

Test 2 Curso CC A Protocolos de Ruteo - Central Tech

1- Como se configura en el protocolo RIP, que una interface no enve updates de ruteo, pero sin embargo, si le permita recibir updates de otros pares: Router(config-if)#no routing. Router(config-if)#passive interface Router(config)#passive interface serial0. Router(config)#no updates routing. 2- Cual de las siguientes afirmaciones es verdad, acerca del comando 172.16.4.0 255.255.255.0 192.168.4.2 (elija dos): Es un comando empleado para elegir una ruta default. Es un comando empleado para elegir una ruta esttica. Permite llegar a la 192.168.4.2 Emplea la distancia administrativa default para la ruta esttica. La mscara de red del origen es /24. . 3- Cuales de los siguientes protocolos son enrutados: IP IPX EIGRP OSPF AppleTalk BGP 4- Cual es la distancia administrativa de EIGRP 1 90 100 110 170. 5- Cuales direcciones destino de nivel 2 y nivel 3, son empleadas para que el Host A se comunique con el Server HTTPs (elija dos)

: Direccin IP del router. Direccin IP del Server. Direccin MAC del SW. Direccin MAC del Router A. Direccin MAC del Server.

6- Cuales son afirmacin correctas de los protocolos de estado de enlace: Emplean Hops como mtrica. Crean diferentes tablas para diversos fines. Las mtricas con basadas en parmetros sofisticados.

Profesores: Miguel Lattanzi Juan M. Urti

Envan updates de la tabla solo cuando la red cambia. Cada cierto perodo envan la tabla de ruteo, de modo que el resto actualice la tabla.

7- Al realizar un debug sobre el equipo, observamos la siguiente salida, cuales de las siguientes afirmaciones son correctas (elija 3).

Hay tres interfaces participando del proceso RIP. Un ping hacia la IP 192.168.50.2 ser exitoso. Al menos hay dos routers intercambiando updates. Un ping haca 192.168.40.3 ser exitoso. El update fue enviado por multicast.

8- Que es Split Horizon?: Informacin de ruteo no debe ser enviada en la misma direccin por la cual fue aprendida. Es esperar un tiempo ante la cada de una ruta, para evitar propagaciones de redes que estn flappeando. Es el envo inmediato de un destination unreachable haca el resto de los routers, cuando se cae una red. Informacin de ruteo debe ser enviada en la misma direccin por la cual fue aprendida. 9- Observando la siguiente tabla de ruteo de un router en particular, cual de las siguientes rutas no debera aparecer en el next hop.

192.168.30.0/24. 172.16.30.0. 10.0.0.0/8 Todas las redes aparecern en el next hop.

10- Indique que sucede, cuando un router RIP recibe en un update, una mtrica mayor hacia un red que ya posee en la tabla de ruteo: Actualiza la topology table, de manera de poder tener un camino alternativo. Se droppea el paquete y no hay cambios en la tabla. Se reemplaza esta nueva mtrica, por la que existe en la tabla de ruteo. El nuevo camino se almacena en la cach, para poder reemplazar al actual de mejor mtrica, si ocasionalmente se cae. 11- Con EIGRP, que informacin se almacena en RAM, todo el tiempo que el proceso dure(elija 2): Neighbor Table. El rbol con las mtricas.
Profesores: Miguel Lattanzi Juan M. Urti

Topology Table. DUAL Table.

12- Las Succesor routes, en donde se almacenan: Solo en la Routing Table RT Solo en la Topology Table TT Solo en la Neighbor Table NT En la RT y la NT. En la TT y la NT. En la RT y la TT. 13- Si deseo verificar cuales son los Feasible Succesor, que comando debo ingresar?: Sh ip route. Sh ip eigrp topology Sh ip eigrp neighbors. Sh ip eigrp database. Sh ip eigrp summary routes. 14- Cuales de las siguientes oraciones son verdades acerca de las areas OSPF. (elija 3): Debe tener configurada una interface loopback por area. El nmero mximo de areas es aproximadamente 65000. El area backbone es denominada area 0. Si desea realizar un diseo jerrquico, no precisa mltiples areas. Todas las areas se deben conectar al area 0. Si precisa diversas areas, el Backbone debe llamarse area 1. 15- Con EIGRP, cuales de las siguiente tablas se crean y que informacin almacenan: Neighbor Table, que contiene todos los caminos hacia un host. Topology Table, que contiene todos los caminos hacia un host. Neighbor Table, que contiene todos los neighbor EIGRP directamente conectados. DUAL Table, que contiene todos los resultados del Algoritmo. Routing Table, que contiene solo las mejores mtricas. Neighbor Table, que contiene todos los neighbor EIGRP. 16- Por algn motivo el RouterA y RouterB no pueden establecer una adyacencia, ms all de ser neighbors, cual ser el motivo:

El area OSPF no est correctamente configurada. La prioridad de RouterA debe ser mayor. El costo de RouterA debe ser mayor. El Hello y el dead time no est correctamente configurado.

Profesores: Miguel Lattanzi Juan M. Urti

El BDR debera agregar redes. El Process ID debe matchear.

17- Con que comandos agregamos la red 10.2.3.0/24 en el area 0: Router eigrp 10. Router ospf 10. Router rip Network 10.2.3.0 255.255.255.0 area 0 Network 10.2.3.0 0.0.0.255 area0 Network 10.2.3.0 0.0.0.255 area 0 18- En que tipos de redes OSPF crea adyacencias pero no crea DR / BDR: Point to Point. Backbone area 0. Broadcast Multiaccess. Non Broadcast Multiaccess. 19- En ausencia de una interface de Loopback, y con todos los routers OSPF configurados con la misma prioridad, cual es el valor que determina el RID: La IP lgica ms alta. La IP lgica ms baja. La IP fsica ms alta. La IP fsica ms baja. 20- Teniendo en cuenta el esquema, el cual est corriendo un protocolo de ruteo dinmico, pero por algn motivo el Host A y el Host B no pueden comunicarse, cual es el comando a agregar para que puedan verse:

No auto-summary. Version 2. Redistribute eigrp 10. Redistribute subnets.

Profesores: Miguel Lattanzi Juan M. Urti

EJERCICIO DE PRCTICA Basndose en la siguiente topologa, realice la misma en el GNS3, y configure lo siguiente:

Direccionamiento IP completo. Entre R0-R1-R2-R3 todos los clock rate son de 128000, siendo R0 siempre el DCE. Enrutamiento esttico. Enrutamiento EIGRP. (No olvide desconfigurar el enrutamiento esttico). Verificar balanceo de carga. Enrutamiento OSPF area 0. (No olvide desconfigurar EIGRP).

Profesores: Miguel Lattanzi Juan M. Urti

You might also like