You are on page 1of 32

Consultoras en Procesos Metalrgicos Personal Tcnico de Apoyo Laboratorio Metalrgico

ASMIN Industrial

Abril 2008
1

www.asmin.cl

ASMIN Industrial Ltda., es una empresa Consultora en


Procesos Metalrgicos, con Laboratorio Metalrgico propio que presta los siguientes servicios:
Consultoras Metalrgicas y de Procesos.

Pruebas Metalrgicas a Escala Laboratorio y Piloto. Caracterizaciones Metalrgicas. Operacin de Laboratorios Metalrgicos y Muestreras. Operacin de Plantas Pilotos de Sulfuros y xidos. Control Metalrgico de Plantas Concentradoras e Hidrometalrgicas. Suministro de Personal Tcnico de Apoyo a Proceso. Asesoras en Adquisicin, Puesta en Marcha y Operacin de Equipos de Proceso, etc.

www.asmin.cl

NUEVAS OFICINAS Y LABORATORIOS


Antillanca Sur 561, Pudahuel Santiago

Terreno: 1500 m2 - Laboratorios: 400 m2 - Oficinas: 250 m2

www.asmin.cl

PRINCIPALES CLIENTES DE ASMIN


Enami AES-Gener Alliance Copper Minera Escondida Minera Candelaria
Antofagasta Minerals

Minera Las Cenizas

Minera Mantos de Oro Compaa Minera del Pacfico Codelco Chile: DCN, El Teniente y Andina Compaa Minera Doa Ins de Collahuasi Anglo America: Mantos Blancos, El Soldado y Los Bronces

www.asmin.cl

CERTIFICACIN ISO-9001

www.asmin.cl

EXPERIENCIA DE PROFESIONALES SENIOR

ASMIN Industrial

Julio 2007
6

www.asmin.cl

Nombre
Experiencia

:
:

Marco A. Becerra Mrquez


Ingeniero Civil Metalrgico (USACH) con ms de 20 aos de experiencia. Trabaj 16 aos en EIMCO-WEMCO para Amrica Latina, como Ingeniero de Proceso, Gerente de Producto y finalmente como Gerente Regional de Ventas. En 2003 se integra como socio y Gerente Tcnico Comercial de ASMIN.

Especialidad :

Metalurgista Senior.

Nombre
Experiencia

:
:

Rodrigo A. Molinas Villavicencio


Ingeniero Civil Metalrgico (USACH) con ms de 18 aos de experiencia. Trabaj 12 aos en TECSAMIN como Ingeniero de Proceso, y finalmente como Jefe del Laboratorio Qumico Metalrgico. En 2003 se integra como socio y Gerente Tcnico de ASMIN.

Especialidad :

Metalurgista Senior.

www.asmin.cl

Nombre
Experiencia

:
:

Luis A. Manriquez Figueroa


Ingeniero Civil Metalrgico (USACH) con ms de 20 aos de experiencia en procesos metalurgicos. Trabaj 9 aos en el CIMM, 7 aos como Asesor Metalrgico Independiente y 5 aos en el IM2. En 2006 se integra como Metalurgista Senior de ASMIN. Metalurgista Senior (Externo).

Especialidad :

Nombre
Experiencia

:
:

Viviano Hernandez Soto


Ingeniero Civil Qumico (UCN), con ms de 25 aos de experiencia en: operacin de laboratorios Qumicos y Metalrgicos, operacin de plantas hidrometalrgicas y Metalurgicas. Trabaj 15 aos Mantos Blancos, 5 aos en operacin de plantas mineras, y mas de 5 aos en asesoras metalurgicas . En Noviembre del 2007 se integra como Metalurgista Senior de ASMIN. Qumico y Metalurgista Senior

Especialidad :
8

www.asmin.cl

Nombre
Experiencia

:
:

Mauricio Rozas Rojas


Ingeniero Civil Metalrgico (UDA) con ms de 15 aos de experiencia. Trabaj 9 aos como Jefe de Turno y de rea en plantas concentradoras y 6 aos como Ingeniero de Procesos en empresas Consultoras. En 2006 se integra como Ingeniero de Proceso de ASMIN. Operacin de Plantas Metalrgicas Pilotos e Industriales.

Especialidad :

Nombre
Experiencia

:
:

Rafael Arenas Maturana


Ingeniero Civil Metalurgico (USACH) y Prevencionista de Riesgo, con ms de 18 aos de experiencia. Trabaj 12 aos en Quebrada Blanca, 4 aos en actividades docente, y 2 aos en CIMM. En Noviembre del 2007 se integra como Metalurgista Senior y Experto en Prevencin de Riesgo de ASMIN. Metalurgista Senior y Prevencionista de Riesgo.

Especialidad

www.asmin.cl

SERVICIOS PROFESIONALES OFRECIDOS

ASMIN Industrial

10

www.asmin.cl

PRUEBAS DE LABORATORIO Y PILOTO EN PLANTAS CONCENTRADORAS:


Test de bond. Anlisis y pruebas geometalrgicas. Neutralizacin y coagulacin. Filtracin al vaco, presin, etc. Flotacin, cinticas, test de ciclos. Sedimentacin convencional, alta capacidad, alta densidad y pasta.

11

www.asmin.cl

PRUEBAS DE LABORATORIO Y PILOTO EN PLANTAS DE LIXIVIACION:


Chancado y molienda. Anlisis y pruebas geometalrgicas. Pruebas de caracterizacin metalrgica. Pruebas de aglomeracin y curado. Evaluacin de aditivos aglomerantes y lixiviantes. Pruebas de laboratorio en botellas y percoladores. Pruebas en columnas con y sin recirculacin. Cianuracin en columnas, botella, agitacin, etc. Diagnstico y evaluacin de pilas.

12

www.asmin.cl

CARACTERIZACION METALURGICA EN PLANTAS DE LIXIVIACION: Determinacin de Finos:


Anlisis granulomtrico. Determinacin de contenido y tipo de arcillas.

Test Iso pH:


Cinticas de extraccin de Cu, Fe e impurezas. Cinticas de consumo de cido. Balances de Cu por slido y solucin. Seguimiento de potencial electroqumico.

Sulfatacin Mxima:
Evaluacin de dosis y tiempos de curado.

13

www.asmin.cl

PRUEBAS LABORATORIO PLANTAS SX:


Evaluacin de extractantes.

PILOTO

EN

Evaluacin de diluyentes. Evaluacin de separacin de Crud por centrifugacin y/o filtracin. Estudio determinacin y estabilidad de impurezas. Diseo y evaluacin de procesos.

14

www.asmin.cl

CONSULTORAS Y SERVICIOS DE PROCESOS EN:


Diagnstico, optimizacin y operacin de plantas de chancado, molienda, flotacin, espesamiento y filtracin. Diagnstico y optimizacin de procesos de lixiviacin y extraccin por solventes. Control metalrgico de plantas concentradoras e hidrometalrgicas. Muestreos cinticos y caracterizacin de plantas concentradoras. Ingeniera de perfil de plantas concentradores. Seleccin, adquisicin, puesta en marcha y operacin de equipos de procesos. Desarrollo de software para la medicin de inventarios y balance. Modelamiento geometalrgico en planificacin mina concentradora.

15

www.asmin.cl

DIAGNOSTICO, OPTIMIZACION Y OPERACIN DE ESPESADORES CONVENCIONALES Y DE ALTA CAPACIDAD:


Diagnstico, optimizacin y operacin de espesadores. Pruebas a escala laboratorio y piloto de espesadores. convencionales, alta capacidad, alta densidad y pasta. Seleccin y optimizacin de la preparacin, dilucin y adicin de floculantes. Dimensionamiento y seleccin de espesadores. Determinacin de reas unitarias y capacidades de espesamiento.

16

www.asmin.cl

DIAGNOSTICO, OPTIMIZACION Y OPERACIN DE FILTROS DE BANDA, TAMBOR Y PRENSA


Diagnstico, optimizacin y operacin de filtros. Pruebas a escala laboratorio y piloto de filtros de banda, tambor y prensa. Determinacin de tasas de filtracin y capacidades de filtracin. Dimensionamiento y seleccin de filtros.

17

www.asmin.cl

DIAGNOSTICO, OPTIMIZACION Y OPERACIN DE PLANTAS DE CHANCADO, MOLIENDA Y FLOTACION


Diagnstico de la operacin de plantas de chancado, molienda y flotacin. Muestreos de mineral y/o pulpa en cada etapa del proceso. Balances metalrgicos globales o por etapa de proceso. Determinacin de puntos crticos de cada circuito. Optimizacin de los circuitos y/o operaciones unitarias.

18

www.asmin.cl

SOFTWARE DE MEDICION DE INVENTARIOS DE ESPESADORES DE CONCENTRADO


Muestreo a distintas distancias y niveles del espesador. Determinaciones de densidad de pulpa, anlisis granulomtricos, gravedad especifica y anlisis qumicos a cada muestra. El Software entrega la siguiente informacin: masa de slidos, masa de finos, gradiente de concentracin, gradiente granulomtrico y leyes totales y por zona del espesador de concentrado.

19

www.asmin.cl

PRUEBAS GEOMETALURGICAS (Sulfuros)


Preparacin de muestras. Pruebas de chancado a un P80 determinado. Curvas de molienda y consumos de cal. Determinacin de Work Index (WI) . Pruebas estndares de flotacin, cinticas y a tiempo fijo. Pruebas de sedimentacin y mediciones de reologa a los relaves.

20

www.asmin.cl

PRUEBAS GEOMETALURGICAS (xidos)


Preparacin de muestras. Chancado a un tamao determinado. Clasificacin de la muestra. Test de columna. Test de Iso-pH

21

www.asmin.cl

EQUIPAMIENTO DE LABORATORIO Y PILOTO

ASMIN Industrial

22

www.asmin.cl

EQUIPAMIENTO DEL LABORATORIO METALRGICO


Viscosimetro. Molino de Bond. Equipo porttil de Rayos X. Filtros de presin de 6 Y 8. Botellas para test de Iso-pH. Sistema motriz para 4 molinos. Molino de remolienda de Kg. Cuarteadores de rifles y Pulverizador de anillos de 3 platos. Molinos de laboratorio de 1 Y 2 Kg. Chancador de mandbulas y rodillos. Columnas de lixiviacin de laboratorio. Rotap con serie de tamices Tyler y US standard. Tres (3) celdas de flotacin de laboratorio Denver y Wemco. Equipamiento para pruebas de sedimentacin, simulando espesadores convencionales, alta capacidad, alta densidad y pasta. Equipamiento para pruebas de filtracin, para simular filtros al vaco y presin.

23

www.asmin.cl

EQUIPAMIENTO PILOTO
Planta piloto de Espesamiento Convencional, Alta Capacidad y Pasta. Celdas de flotacin columnar, distintos dimetros y altura. Columnas de lixiviacin de distintos dimetros y altura. Equipos de clasificacin, harnero, ciclones, etc. Planta piloto de chancado y molienda. Reactivos para cualquier aplicacin Planta piloto de Floculante. Planta Piloto de Filtracin. Bombas de pulpa y agua.

24

www.asmin.cl

LISTADO PARCIAL DE ESTUDIOS Y TRABAJOS REALIZADOS

ASMIN Industrial

25

www.asmin.cl

LISTA PARCIAL DE ESTUDIOS REALIZADOS POR ASMIN


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Estudio del Comportamiento Metalrgico, Espesador Cu-Mo. El Teniente. Pruebas de Neutralizacin y Sedimentacin, Solucin de Descarte Planta SX, Bronces. Estudio Retratamiento de Relave. Mantos Blancos . Anlisis del Comportamiento Metalrgico de Espesadores de Relaves, El Teniente. Estudio Metalrgico para la Caracterizacin, Determinacin del Proceso y Equipamiento para Recuperacin de Oro desde Relaves Antiguos. Estudio y Anlisis de Sensibilidad de los P80 de Molienda, Remolienda y Flotacin. Mantos Blancos. Capacitacin Terica y Prctica en Tcnicas de Floculacin y Sedimentacin, Planta Tratamiento de Arsnico, Chuquicamata. Estudio Metalrgico, para el Uso de Dispersantes (Rohm and Haas) en Molienda y Flotacin. Mantos Blancos. Anlisis y Evaluacin de Operacin de Espesadores de Concentrado de Cobre, Las Cenizas. y Balance Metalrgico en Espesadores de Concentrado de Cobre y Moly. El Teniente. 10. Desarrollo de Software para la Medicin de Inventario, Perfil Granulomtrico, Leyes de Cu-Mo de

26

www.asmin.cl

LISTA PARCIAL DE ESTUDIOS REALIZADOS POR ASMIN


11. Estudio de Filtracin al Vaco de Concentrados de fierro, CMP. 12. Evaluacin de Espesadores y Clarificadores de Concentrado de Cobre de Coloso. Escondida. 13. Estudio Factibilidad Tcnico Econmica, Flotacin de Fsforo desde un Mineral de Apatita. 14. Muestreo Cintico de Flotacin Rougher y Estudio de Cinticas de Flotacin Rougher y Limpieza de un Mineral Polimetlico (Au, Ag, Cu, etc), Planta Alhu, Minera Las Cenizas. 15. Arriendo y Operacin de Planta Piloto de Flotacin de Residuos BioCop, Alliance Copper. 16. Estudio de Flotacin para Definir un Circuito de las Colas de Barrido de la Planta de Flotacin Colectiva de Codelco Norte-Chuquicamata. 17. Asesora en Proyecto de Recuperacin de Agua desde Relaves, a travs de Tecnologas de Filtracin y Espesamiento de Pasta. Escondida. 18. Muestreo y Caracterizacin de la Flotacin Colectiva, Andina. 19. Pruebas de Sedimentacin, Filtracin y Flotacin a Escala Laboratorio para Distintos Proveedores de Equipos y Reactivos. 20. Asesora y Estudio de Sedimentacin y Filtracin de Relaves, Mantos de Oro.

27

www.asmin.cl

LISTA PARCIAL DE ESTUDIOS REALIZADOS POR ASMIN


21. Control Metalrgico de Planta de Flotacin de Molibdeno de Chuquicamata en Valle Central. 23. Muestreo y Caracterizacin de Flotacin Colectiva, Determinacin de Parmetros y Capacidad de la Planta Concentradora. Andina. 24. Estudio de Retratamiento de Relaves Finales. Chuquicamata. 25. Asesora y Estudio de Sedimentacin y Filtracin para Determinar las Tasas y Capacidades de Actual Planta con Mineral Nuevo Proyecto de Purn, Mantos de Oro. 26. Estudio de Flotacin Selectiva de Concentrados para Optimizar la Separacin de Minerales de Pb-Zn . Minera Florida, Planta Alhue. 27. Muestreo de Seccin Remolienda de Planta de Flotacin Colectiva para Evaluar y Caracterizar la Operacin de la Planta. Andina. 28. Asesora Tcnica, Auditoria y Control Metalrgico de la Operacin de Planta Piloto de Espesamiento de Relaves en Pasta. Collahuasi . 29. Caracterizacin Geometalrgica de Unidades Geolgicas, Incluyendo Preparacin de Muestras, Pruebas de Flotacin Rougher Cinticas, Test de Ciclos Cerrados, etc. Candelaria. 30. Caracterizacin Geometalrgica Completa de Unidades Geolgicas de Radomiro Tomic y Chuqui Profundo. Divisin Codelco Norte.

28

www.asmin.cl

LISTA PARCIAL DE ESTUDIOS REALIZADOS POR ASMIN


31. Estudio de Flotacin con Agua de Mar, Agua Desmineralizada y Mezcla de Estas en Distintas Proporciones, con Mineral de Minera Candelaria. 32. Estudio, Pruebas de Flotacin y Procedimiento para Evaluacin de Cal, con Mineral de Minera Candelaria. 33. Estudio, Muestreo, Caracterizacin y Diagnstico de Planta de Molibdeno de El Teniente. 34. Estudio de Prefactibilidad e Ingeniera de Perfil para la Recuperacin de Oro a Partir de las Colas Scavenger de Minera Candelaria. 35. Muestreo y Caracterizacin de las Cenizas de la Planta Termo Elctrica de Ventanas. 36. Proyecto de Mapa de Riesgos Operaciones de las Plantas de Beneficio y Fundicin de Enami. 37. Asesora a la Operacin y Pruebas de Espesamiento de Relaves en Pasta del Proyecto Esperanza de Antofagasta Minerals. 38. Control Metalrgico y Auditoria a Pruebas de Loop de Bombeo con Relaves de Antofagasta Minerals. 39. Muestreo y Asesoria Tcnica para Planta de Tratamiento de Riles, Termoelctrica de Ventana. 40. Ensayos con Distintos Tipos de Cal para todas las Divisiones de Codelco Chile. Estudio para Codelco Central.

29

www.asmin.cl

LISTA PARCIAL DE ESTUDIOS REALIZADOS POR ASMIN


41. Estudio de Flotacin con Mineral del Proyecto Buena Ventura. 42. Arriendo, Montaje, Control Metalrgico y Operacin de Planta Piloto de Flotacin de Arenas de Relaves de Cobre de Divisin El Soldado de Anglo American Chile. 43. Estudio y Pruebas de Lixiviacin para la Recuperacin de Oro de Relaves Scavenger, Minera Candelaria. 44. Asesora Tcnica y Supervisin en pilotaje de Loop de bombeo con Releves Espesados para Antofagasta Minerals. 45. Pruebas Metalrgicas de Flotacin y otras con distintos tipos de Cal de muestras minerales de las distintas Divisiones; Codelco Norte, El Teniente, El Salvador. 46. Servicios de Asesora Tcnica para el Diseo, Suministro, Montaje y pruebas del Sistema de manejo de escoria Unidades 1&2 de la Central Termoelctrica Ventanas de AES GENER S.A. 47. Pruebas de Laboratorio Flotacion Colectiva y Selectiva de Cu y Mo Mineral de Santo Domingo, proyecto Nova Ventura Mines, siendo el cliente APIRES S.A. 48. Capacitacin Terica en Extraccin por Solventes. Curso realizado en Minera Escondida. 49. Diagnstico Operacional y Modificaciones al circuito / Proceso para un aumento de recuperacin en la Planta Molibdeno Fase III. Divisin El Teniente.

30

www.asmin.cl

LISTA PARCIAL DE ESTUDIOS REALIZADOS POR ASMIN


50. Estudio de Recuperacin de Cobre por Flotacion a partir de ripios de Lixiviacin de Polvo de Fundicin. 51. Pruebas Metalrgicas en 6 Columnas, Lixiviacin de Ripios y Mineral. Proyecto Santa Margarita, Cerro Dominador. 52. Pruebas Metalrgicas de Lixiviacin de Ripios, en columnas de 4 metros. FASE II. Proyecto Santa Margarita, Cerro Dominador. 53. Asesora Tcnica, Control Metalrgico y Arriendo de Laboratorio para pruebas pilotos de espesamiento de pasta y loop de bombeo - Proyecto Water Recovery. BHP Billiton.

31

www.asmin.cl

32

www.asmin.cl

You might also like