You are on page 1of 5

BSuite - Armado de Hoja de Ruta

Objetivo
Elobjetivodeestaoperacinespermitirelarmadoygestindelitinerariodecadatransporte,atravsdel anlisisdelospedidosdeventapendientesdedespachoydelosproveedores,parapoderdeterminarlas mejoresalternativasdecomprayentrega,lograndodeesamaneraladisminucindeloscostosy reduccindelostiemposdeentrega.

Alcance
ElArmadodelaHojadeRutapermitelageneracindelitinerariodecadatransporteapartirdelanlisisde lospedidosdeventapendientesdedespacho,incluyendolaseleccindelosproveedoresylageneracin delasrdenesdecompra,ascomotambinlageneracindelosdespachosapartirdelosdatosrealesde laentrega. Funciones: GeneracindelaHojadeRuta Seleccinyconfirmacindepedidosdeventa Seleccindeproveedoresygeneracinderdenesdecompra Cargarealdetemsdespachadosygeneracindedespachos

Generacin de la Hoja de Ruta


ElsistemaconstadeunainterfaztransaccionalatravsdelacualpermitegenerarlaHojadeRuta.

Virrey del Pino 2166 (C1426EGL) (5411) 4103-2100 Buenos Aires, Argentina

ParagenerarunanuevatransaccinsedebehacerunclickenelbotnNuevoenlabarradeherramientas.

Sedebencompletarlosdatosgeneralesdelatransaccin:

Empresa: Este dato lo completa automticamente el sistema a partir de la empresa activa en la barrasuperior.Noeseditableporelusuario. Fecha:EslafechadealtadelatransaccinHojadeRuta. Transportista: Se debe elegir la organizacin que representa a la empresa de transportes encargadadelenvodelamercadera. Transporte:Identificacindelmediodetransporte(patente). Chofer:Nombredelchoferasignadoalmediodetransporte. Estado:Estadodelatransaccin(activaofinalizada). FechadeEntrega:RepresentalafechadeentregaestimadadelospedidosincluidosenlaHojade Ruta(todoslospedidosllevanlamismafechadeentrega).

UnavezcompletadosestosdatossedebehacerunclickenelbotnGuardarenlabarradeherramientas paragenerarlatransaccin.

Nmero Interno y Nro. Comprobante: Estos 2 atributos no editables representan el nmero de transaccin generada por el sistema. Sirve a los fines de poder identificar el programa de alimentacinodietaasuplementar.

Seleccin y confirmacin de pedidos de venta


El paso siguiente en el Armado de la Hoja de Ruta es la seleccin de los tems de pedidos de venta pendientesdedespacho.Paraelloelsistemacuentaconunasistentedesdeelcualsepuedenvisualizary seleccionar los pedidos. Dicho asistente se accede a travs del botn Incorporar en la barra de herramientas.

Virrey del Pino 2166 (C1426EGL) (5411) 4103-2100 Buenos Aires, Argentina

El asistente presenta una pantalla desde la cual se pueden seleccionar los tems de pedidos de venta, ordenadosen forma ascendentepor fechay numero(el ms antiguo al principio de la lista). En la parte superiordelapantallacuentaconparmetrosdefiltroporclienteyporfecha. Nota: Si algn pedido ya estuviera incluido en alguna Hoja de Ruta previa, el asistente lo muestra al principiodelalistaindicandoelnmerodeHojadeRutaasociado.

UnavezseleccionadoslospedidossedebehacerunclickenelbotnFinalizar.Elsistemavuelcalosdatos delospedidosenlagrilladelasolapaItemsPedidosdeVenta.

La Cant. Pendiente del pedido se vuelca en la columna Cant. Ordenada. El usuario puede modificarla en funcinalacantidadrealaentregar. Elsistemacontrolaquelasumatoriadelascantidadespedidasnodebesuperarlacapacidadmximadel transporteindicado.

Seleccin de proveedores y generacin de rdenes de compra


ElArmadodelaHojadeRutapermite,adems,lagestindecomprasdelosproductosordenadosenlos pedidos.Enfuncinalascantidadesordenadasparacadaproducto,secompletaenformaautomticala grilladelasolapaItemsdeOC.

Virrey del Pino 2166 (C1426EGL) (5411) 4103-2100 Buenos Aires, Argentina

Esta grilla muestra una lnea por cada producto, sumando las cantidades de cada uno de los pedidos. El usuariopodrelegirlosproveedoresasignadosporcadaproducto. Nota:Sielusuarionecesitaindicarmsdeunproveedorparaunmismoproductodebegenerarunanueva lneaycompletarlosdatosdeproducto,cantidadyproveedorsegncorresponda. ElsistemapermitelageneracindelasrdenesdecompraatravsdelbotnGenerarOCenlabarrade herramientas. Segeneraunaordendecompraporcadaproveedor.LasmismaspuedenvisualizarseenlagrillaItemsde OC. Desde all tambin se puede acceder a la edicin de cada orden de compra. Una vez generadas las mismas,sebloqueanlaslneasdetemsdeOCasociadasacadauna.

Carga real de tems despachados y generacin de despachos


Porltimo,serealizalacargadelascantidadesdespachadasenbasealostemsrealmenteentregados. EstacargarealserealizaeditandolatransaccinHojadeRutapreviamentegenerada.Secompletanlas cantidadesenlacolumnaCant.Despachada.

Virrey del Pino 2166 (C1426EGL) (5411) 4103-2100 Buenos Aires, Argentina

Posteriormentesedebengenerarlastransaccionesdedespacho.EstoserealizaatravsdelbotnGenerar Despachosenlabarradeherramientas.

Segenerauncomprobantededespachoporcadacliente.Unavezgeneradoslosmismos,sebloqueanlas lneasdetemsdepedidosasociadasacadauno.

Virrey del Pino 2166 (C1426EGL) (5411) 4103-2100 Buenos Aires, Argentina

You might also like