You are on page 1of 3

Astrologa China los cuatro pilares del destino

LOS 4 PILARES representan una forma de estudiar e interpretar el pasado, presente y el futuro de las personas, segn el calendario solar. LOS 4 PILARES simbolizan un rbol con sus races, troncos, ramas, flores y frutos. Su anlisis nos revela el camino probable que seguir nuestra vida, nos ayudar a sobrellevar situaciones no favorables o nos guiar cuando no sepamos qu direccin tomar. El mtodo utilizado para el estudio de LOS 4 PILARES es parecido a una prediccin meteorolgica. Se rene informacin correcta y con sta informacin se crea una prediccin con la que evaluamos la probabilidad de ciertos eventos, reunimos datos partiendo del ao, mes, da y hora de nacimiento adems del lugar. Calculamos la estructura elemental de la carta de la vida, basndonos en 5 elementos: tierra, metal, agua, fuego y madera, junto con la relacin que existe entre ellos. Segn la fecha de nacimiento, se obtiene una disposicin de elementos para cada persona. El diagrama o carta obtenida, forma la base que nos da la informacin para su interpretacin. Calculamos tambin los elementos adicionales que provienen de diferentes periodos de suerte de un ao o de 10 aos. Podemos crear un cuadro o imagen cuando observamos la interaccin de los elementos en las diferentes partes del estudio. El propsito de LOS 4 PILARES es presentar un estudio de futuro para asesorar y guiar al individuo y hacer que en l, tengamos conciencia de nuestros momentos positivos y posibles periodos negativos. Con el estudio de LOS 4 PILARES, proponemos armonizar y equilibrar estos elementos, eligiendo los que nos son favorables y evitando los que estn en demasa o nos pueden ser perjudiciales. LOS 4 PILARES revelan nuestro destino pero a pesar de ello, tenemos libre eleccin para seguir un camino u otro. EL PILAR DEL AO Representa nuestros antepasados y la sociedad en que vivimos. EL PILAR DEL MES Representa la relacin con los padres. EL PILAR DEL DIA Representa a uno mismo y la relacin que tenemos con nuestra pareja, o nuestros gustos. EL PILAR DE LA HORA Representa la relacin con nuestros hijos o personas que trabajan para nosotros o estn a nuestro cargo. Tambin significa la etapa final de nuestra vida. Cada pilar consiste en dos elementos. El primer elemento es llamado Los Diez Troncos Celestes y puede contener: Madera yang, madera yin Fuego yang, fuego yin Tierra yang, tierra yin Metal yang, metal yin Agua yang, agua yin. El segundo elemento es llamado Las doce Ramas Terrestres y puede contener: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragn, Serpiente, Caballo, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Los 10 troncos celestes representan el ciclo de transformacin del qi durante un ao. Las 12 ramas terrestres representan ubicaciones y por lo tanto nos definen el tiempo.

Los Diez Troncos Celestes Antiguo Moderno Explicacin


Jia, el elemento inicial del Este, es donde el qi yang empieza a moverse. La imagen es germinacin. La parte superior es la cscara de la semilla en germinacin. Yi representa la hierba emergiendo desde su postura comprimida. Mientras que el qi yin sea fuerte, la hierba crecer con esfuerzo. Bing, situado en el Sur, toda la vegetacin ser esplendorosa. Bing representa el camino radiante del yang. Ding es como fuego de horno o de una vela. Es radiante y caliente, agradable y armnico

Wu es el palacio central. Wu representa la vegetacin exuberante.

Ji es tambin el palacio central. Ji representa el almacenaje de todo lo que hay en la tierra.

Geng, estando en el Oeste, indica el qi yin cambiando las propiedades de todo lo vivo, la vegetacin se vuelve compacta.

Xin representa nueva vida. En otoo, las semillas se separan de la planta madre para formar nueva vida. Xin tambin representa el sabor amargo y el dolor.

Ren, estando en el Norte, indica el principio del crecimiento del yang desde la posicin extrema del yin. Ren significa quedar encinta. Gui representa agua llegando de todas las direcciones. Con abono, la vegetacin estar lista para la germinacin.

Las Doce Ramas Terrestres

Antiguo Moderno Explicacin


Zi representa alimentacin. Durante el mes once, el qi yang empieza a crecer. (El mes solar once comienza normalmente el 6 de Diciembre y termina el 5 de Enero). Chou significa torcer. Representa lo que tiene vida debajo de la tierra, en posicin torcida. Es casi el momento de surgir a la superficie. Durante el mes Yin del ao, el qi yin de la tierra, todava es fuerte. El qi Yang del cielo no puede llegar an a la superficie. No obstante, lo que tiene vida, est a punto de emerger. Mao significa emerger. Durante el segundo mes solar del ao, todo lo que tiene vida, emerge a la superficie de la tierra. Mao describe tambin el estado vibrante de todo lo que tiene vida. Chen significa chocante. Es igual al signo Zhen. En el mes Chen, la tormenta despierta a todos los seres vivientes de su estado latente. Si significa ya. El qi Yang est ya dominando, y el qi yin ya est escondido. Todo ha empezado a crecer. Wu representa el qi yin qi empezando a luchar contra el qi yang. Wu significa rebelde.

Wei significa sabor, el sabor del mes Wei. La Madera crece durante el mes Wei. Las ramas y las hojas se sobreponen. Wei tambin significa obscuridad. Shen representa el qi yin que toma forma durante el mes Shen del ao. Shen significa espritu y tambin significa cuerpo. Significa el qi yin que ha tomado forma de frutos maduros. You significa parra. Es tiempo de vendimia y los frutos producirn vino. El signo original representa un barril de vino. Xu representa extinguirse. Xu significa plantas que despus de haber tenido frutos maduros, se preparan para su estado de reposo. Hai representa realidad. El qi Yin llega a un extremo. El qi Yang empezar a crecer, es una realidad.

Para solicitar su consulta o para ms informacin, visite nuestra web: www.fengshuiartcenter.com

You might also like