You are on page 1of 4

Frases de motivacin

Cundo buscar ayuda psicologica Cuando tenemos un problema con un familiar, es fundamental reconocer el momento preciso para solicitar tratamiento. Como familiares, cnyuges o amigas somos los primeros en sospechar que un ser querido tiene sentimientos o comportamientos raros para su forma normal de ser. Cundo buscar ayuda psicologica Cuando tenemos un problema con un familiar, es fundamental reconocer el momento preciso para solicitar tratamiento. Como familiares, cnyuges o amigas somos los primeros en sospechar que un ser querido tiene sentimientos o comportamientos raros para su forma normal de ser. Entre otros, se pueden incluir los problemas en las relaciones con los amigos, con miembros de la familia, en el trabajo, en la escuela, con el sueo, con la alimentacin, de abuso de drogas, la expresin de emociones, el desarrollo, lidiar con cuestiones cotidianas, prestar atencin y receptividad. "Durante las ltimas semanas, Zelman mi esposo se comportaba extrao. Por ejemplo no atenda a las visitas que llegaban a la casa, siempre estaba retrado y una vez lo vi llorando en el Bao. Cuando iba yo a saber que necesitaba ayuda psicologica!!!" Linda, esposa La ayuda psicologica tambin reconoce que cada uno de nostros, de acuerdo a su edad, sexo, educacion, presenta sntomas y comportamientos diferentes. Antes de dar la senal de alarma y recurrir a la ayuda psicologica, debemos estar familiarizados con los comportamientos de mala adaptacin de los nios, adolescentes y adultos.

Los que convivimos con ellos, debemos ser los primeros en saber qu es "normal" en una persona y que no lo es. Los familiares que sospechan la existencia de problemas en una o ms de estas reas deben buscar tratamiento lo antes posible. Cules son los sntomas de un posible problema en un nio para buscar ayuda psicologica? A continuacin se enumeran los sntomas ms comunes de un posible problema emocional, del comportamiento y, o del desarrollo en un nio de corta edad que requiere una evaluacin psiquitrica. Sin embargo, cada nio puede experimentarlos de una forma diferente. Los sntomas pueden incluir: Reduccin significativa en el rendimiento escolar o bajas calificaciones. Aun cuando el nio se esfuerza Abandono de ciertas actividades, amigos o familiares. Perturbacin del sueo (por ejemplo, terrores nocturnos, pesadillas, insomnio e hipersomnio). Hiperactividad. Agresiones continuas o frecuentes o reacciones violentas (durante perodos de ms de seis meses). Rebelin continua o frecuente; actitud de oposicin a la autoridad y las instrucciones (durante perodos de ms de seis meses). Negarse a asistir a clases de forma regular o frecuente. Negarse a participar en actividades escolares, familiares, o ambas. Preocupacin y ansiedad excesivas, o ambas. Rabietas o demostraciones de enojo excesivas y habituales (sin explicacin alguna). Negarse que se necesite algun tipo de ayuda psicologica o riduculizarla. Como decir, "eso es para locos, yo no lo necesito". Los sntomas de un problema emocional, del comportamiento y, o del desarrollo pueden parecerse a los de otras condiciones. Consulte siempre al mdico del nio para el diagnstico. Cules son los sntomas de un problema potencial en un adolescente para recurrir a la ayuda psicologica? A continuacin se enumeran los sntomas ms comunes de un posible problema emocional, del comportamiento y, o del desarrollo en un nio de ms edad o un adolescente, que requiere una evaluacin psiquitrica. Sin embargo, cada adolescente puede experimentarlos de una forma diferente. Los sntomas pueden incluir:

Reduccin significativa en el rendimiento escolar o bajas calificaciones (a pesar de que el nio estudia y se esfuerza). Abandono de ciertas actividades, amigos o familiares. Drogadiccin (abuso de alcohol y drogas). Perturbacin del sueo (por ejemplo, terrores nocturnos, pesadillas, insomnio e hipersomnio). Depresin (estado de nimo deprimido, actitud negativa, cambios de humor). Cambios en el apetito (por ejemplo, negarse a comer, comer en exceso, rituales de alimentacin, atracones compulsivos, purgaciones). Agresiones continuas o frecuentes o reacciones violentas (durante perodos de ms de seis meses). Rebelin continua o frecuente; actitud de oposicin a la autoridad y las instrucciones (durante perodos de ms de seis meses). Ira continua o frecuente (durante perodos de ms de seis meses). No asistir a clases. Negarse a participar en actividades escolares, familiares o deportivas. Preocupacin y ansiedad excesivas, o ambas. Hacerse dao a s mismos. Amenazarse a s mismos o a los dems. Pensamientos de muerte. Pensamientos y comentarios suicidas. Escaparse del hogar o amenazar con escaparse. Comportamientos destructivos (por ejemplo, vandalismo, delitos criminales, etc.) Reacciones sexuales explcitas, descaradas o que incomodan a los demas. Mentiras, trampas, o ambas. Muchos problemas fsicos. Los sntomas de un potencial problema emocional, del comportamiento y, o del desarrollo pueden parecerse a los de otras condiciones. Consulte siempre al mdico del adolescente para el diagnstico. Cules son los sntomas de un problema potencial en un adulto que requiera ayuda psicologica? A continuacin se enumeran los sntomas ms comunes de un posible problema emocional, del comportamiento y, o del desarrollo en un adulto, que requiere una evaluacin psiquitrica. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los sntomas pueden incluir: Reduccin significativa del rendimiento laboral, muchas ausencias al trabajo y, o falta de productividad. Abandono de ciertas actividades, amigos o familiares. Drogadiccin (abuso de alcohol y drogas). Perturbacin del sueo (por ejemplo, pesadillas persistentes, insomnio e hipersomnio). Depresin (estado de nimo deprimido, actitud negativa, cambios de humor).

Cambios en el apetito (por ejemplo, aumento o prdida significativa de peso). Agresin continua o frecuente. Ira continua o frecuente (durante perodos de ms de seis meses). Preocupacin y ansiedad excesivas, o ambas. Amenazarse a s mismos o a los dems. Pensamientos de muerte. Pensamientos y comentarios suicidas. Comportamientos destructivos (por ejemplo, robos, delitos criminales, etc.). Reacciones sexuales explcitas. Mentiras, trampas, o ambas. Muchos problemas fsicos, incluyendo tensin continua y dolores frecuentes que no pueden asociarse con ninguna causa ni lesin fsica. Sentimientos repentinos de pnico, mareos y fuertes palpitaciones. Aumento de los sentimientos de culpabilidad, desamparo y, o desesperanza. Disminucin de la energa. Los sntomas de un problema emocional, del comportamiento o del desarrollo pueden parecerse a los de otras condiciones. Siempre consulte a su mdico para el diagnstico. Frases de motivacin

You might also like