You are on page 1of 4

1

CONGRESO DE DERECHO COMERCIAL/EMPRESARIAL: enfoque multidisciplinario


26 al 28 de septiembre CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES

Boletn Sociedades en coordinacin con el Taller de Derecho Empresarial Ulises Montoya Manfredi y el Taller de Derecho Penal Econmico y de Empresa convocan a los estudiantes de pre-grado de todas las universidades al Primer Concurso de Ponencias Estudiantiles (en adelante El Concurso) con la finalidad de promover la investigacin, la discusin y la sana crtica en temas vinculados a la actividad empresarial desde un enfoque multidisciplinario. BASES GENERALES 1. reas de participacin 1.1 La presentacin de ponencias puede ser individual o por un mximo de dos personas. 1.2 Cada participante podr presentar un artculo relativo a la regulacin de la actividad comercial/empresarial a partir de cualquier disciplina jurdica ya sea Derecho Societario, Derecho Cambiario, Derecho Constitucional, Derecho Penal, Derecho Laboral, Derecho de los Contratos, Derecho de Mercado, Derecho Burstil, etc. 1.3 Es importante tener presente en todo momento que la denominacin de este Congreso es de Derecho comercial/empresarial pero con un enfoque multidisciplinario. 2. Especificaciones tcnicas 2.1 Las ponencias deben estar escritas en espaol, ser originales e inditas. Si durante el desarrollo del concurso se toma conocimiento de algn indicio comprobado de copia y/o plagio se descalificar al participante. 2.2 Las ponencias deben tener una extensin mnima de 5 pginas y mxima de 15 pginas, en hoja tamao A-4, letra arial, tamao 12, a espacio y medio, no incluye bibliografa ni cartula. 2.3 El participante deber observar las reglas para las citas bibliogrficas. 3. Contenido de las ponencias 3.1 El trabajo deber contener los siguientes acpites: a) b) c) d) Introduccin Desarrollo y aporte crtico o propuesta Conclusiones Bibliografa

CONGRESO DE DERECHO COMERCIAL/EMPRESARIAL: enfoque multidisciplinario


26 al 28 de septiembre

5. Presentacin, Evaluacin y Calificacin 5.1 Presentacin 5.1.1 La ponencia enviar en formato Word al correo electrnico: sociedades.peru@gmail.com, con asunto: I CONCURSO DE PONENCIAS ESTUDIANTILES. A la recepcin se acusar recibo del mismo. El envo deber incluir una hoja a modo de cartula con los siguientes datos: nombres y apellidos, N DNI, seudnimo, direccin, telfono, nombre de la Universidad de procedencia y ao de estudios. Llegado el momento, al participante se le requerir un documento de identificacin y que acredite su condicin de estudiante de pre-grado. 5.1.2 La fecha lmite para la recepcin de trabajos es el 15 de septiembre del ao en curso. La fecha es impostergable.

5.2 Evaluacin 5.2.1 La evaluacin constar de dos fases: una pre-evaluacin y una evaluacin final. a) Los trabajos enviados hasta la fecha lmite para la recepcin sern sometidos a una preevaluacin interna, a fin de seleccionar los 5 mejores trabajos, los que sern expuestos en el programa general durante I CONGRESO DE DERECHO COMERCIAL/EMPRESARIAL: enfoque multidisciplinario. b) Los resultados de la pre-evaluacin sern comunicados electrnico el 22 de septiembre del presente ao. a los participantes va correo

c) Dependiendo del nmero de ponencias todas podrn ser expuestas el 27 de septiembre entre las 16:30 horas a 18:00, caso contrario se seleccionarn a las seis mejores. Los ponentes respondern, de ser el caso, a las preguntas que pueda formular el jurado o los asistentes. d) Durante la exposicin de las ponencias se realizar la evaluacin final, segn los criterios que a continuacin se establecen, la misma que tendr como resultado tres ganadores que ocupen el 1 , 2 y 3 lugar. El resultado final se dar a conocer el ltimo da del evento.

5.3 Calificacin 5.3.1 En la pre-evaluacin la nota aprobatoria es de 14, siendo la mxima 20. El Jurado, para calificar, tomar en cuenta lo siguiente: a) Originalidad del tema. (30%) b) Relevancia del tema y utilidad jurdica (y/o social). (40%) c) Claridad en la exposicin (20%)

CONGRESO DE DERECHO COMERCIAL/EMPRESARIAL: enfoque multidisciplinario


26 al 28 de septiembre
d) Capacidad de sntesis. (10%) 5.3.2 En la evaluacin final, los criterios a tomarse en cuenta sern: a) Originalidad: En el planteamiento del problema y/o solucin, actualidad del tema y profundidad de los conocimientos utilizados. (20 %) b) Relevancia del tema y utilidad jurdica (y/o social)-(40%).- Se evaluar la coherencia de la utilidad jurdica o social con el aporte crtico y propuesta. c) Didctica en la presentacin de la ponencia y capacidad de sntesis (20%) d) Claridad y coherencia en la exposicin (20%).- Claridad, coherencia, fluidez verbal, dominio y profundidad en la exposicin. 6. Del Jurado calificador de las ponencias seleccionadas 6.1 El Jurado calificador de las ponencias expuestas est conformado por tres juristas de reconocida trayectoria, adems estar integrado por los Coordinadores de los Talleres de Derecho Empresarial Ulises Montoya Manfredi, Taller de Derecho Penal Econmico y de Empresa. 6.2 No se requiere de unanimidad para la eleccin de los ganadores. La decisin final del Jurado es irrevocable. 7. De la premiacin 7.1 Todas las ponencias recibirn un certificado de participacin, pero slo obtendrn premios las tres mejores. 7.2 La premiacin de los participantes que ocupen el 1er y 2do lugar se realizar en la clausura del evento el da mircoles 28 de septiembre. 7.3 Los premios a entregar son:

Primer lugar

Reconocimiento pblico y certificado. Publicacin de la Ponencia en el Boletn Sociedades y blog SOCIEDADES. Se promover la publicacin en una revista jurdica de reconocido prestigio. Reconocimiento pblico y certificado. Publicacin de la Ponencia en el Boletn Sociedades y blog SOCIEDADES.

02 Libros de Derecho Comercial y Empresarial (a eleccin entre los libros que se le presenten).

Segundo lugar

01 Libro de Derecho Comercial y Empresarial (a eleccin entre los libros que se le presenten).

Tercer lugar

Reconocimiento pblico y certificado. Publicacin de la Ponencia en el Boletn Sociedades y blog SOCIEDADES.

01 Libro de Derecho Comercial y Empresarial.

CONGRESO DE DERECHO COMERCIAL/EMPRESARIAL: enfoque multidisciplinario


26 al 28 de septiembre

8. Consideraciones finales 8.1 Cualquier situacin no contemplada en el presente documento ser resuelta por la Comisin Organizadora responsable del I CONCURSO DE PONENCIAS DE DERECHO COMERCIAL/EMPRESARIAL: enfoque multidisciplinario.

(*) Ante cualquier consulta o interpretacin de las bases se podrn comunicar con el comit organizador, a travs del correo institucional: sociedades.peru@gmail.com o al nmero de telfono celular siguiente: 971923929.

You might also like