You are on page 1of 4

FACTOR REMATOIDEO El factor reumatoide (FR) es una prueba serolgica inmunolgica.

Esta prueba a menudo (70 al 80%) es positiva en personas con RA. Un resultado de ms de 40 UI PUDIERA considerarse anormal, los resultados pueden llegar hasta las 2000 UI o ms, o pueden expresarse con un nmero menor indicando la dilucin de la sangre a la cual se midi el FR (titulacin).

Los factores reumatoides (FR) son autoanticuerpos antifragmento Fc de la IgG que dan lugar a la formacin de inmunocomplejos capaces de fijar complemento y de actuar sobre las membranas celulares, la pared vascular y la sinovial. Provocan alteraciones (aumento de la permeabilidad y reacciones inflamatorias) que finalmente, conducen a la destruccin de la membrana sinovial, cartlago y hueso. Son anticuerpos contra antgenos no especficos de rgano que puede encontrarse en suero y en lquido sinovial. UTILIDAD CLINICA Esta prueba sirve para diagnosticar artritis reumatoide. Cuantifica los factores reumatoides (anticuerpos contra el fragmento Fc de la IgG).Estos suelen ser anticuerpos Igm, pero tambin pueden ser IgG o IgA.

SIGNIFICADO CLINICO Cuando un paciente con resultados positivos mejora, los resultados subsecuentes tambin permanecen positivos ( a menos que la titulacin inicial sea reducida). Una prueba positiva para factor reumatoide apoya al diagnostico presuncional de artritis reumatoide precoz. Los factores reumatoides aparecen en enfermedades como: Sndrome de Sjgren ( 75-95%) Esclerodermia ( 20-30%) Dermatomiosistis (5-10%), Mononucleosis Infecciosa Hepatitis Viral Sarcoidosis (10%) Macroglobulinemia de Waldenstrm ( 25%) Enfermedad heptica inflamatoria

GANADOTROPINA CORIONICA HUMANA gonadotropina corinica humana o gonadotropina corinica humana (hCG) es una glicoprotena de la hormona producida durante el embarazo que se hace por el desarrollo de embriones despus de la concepcin y ms tarde por el sincitiotrofoblasto (parte de la placenta ). [1] [2] pero no se sabe si esta produccin es una de las causas que contribuyen o un efecto de la tumorognesis . hCG tambin se produce en la glndula pituitaria de los hombres y mujeres de todas las edades. PRODUCCION Al igual que otras gonadotropinas , la hCG puede ser extrada de la orina o mediante modificacin gentica. Pregnyl, Follutein, Profasi, Choragon y Novarel utilizar el mtodo anterior, derivado de la orina de mujeres embarazadas. Ovidrel , por el contrario, es un producto de ADN recombinante . La hCG es producida a partir de la capa de clulas sincitiotrofoblasto. PRUEBAS Los niveles de hCG pueden medirse en la sangre o la orina . Por lo general, esto se hace como una prueba de embarazo , destinada a indicar la presencia o ausencia de un implante de embriones . Las pruebas de hCG tambin se puede hacer el diagnstico o el seguimiento de clulas tumores germinales y enfermedad trofoblstica gestacional .

El anlisis de orina puede ser una cromatografa inmunoensayo o cualquiera de varios formatos de otra prueba, en casa, el mdico de la oficina, o de laboratorio. [8] de deteccin Publicado rango de los umbrales de 20 a 100 mUI / ml, dependiendo de la marca de la prueba. [9] Al comienzo del embarazo, los resultados ms exactos se pueden obtener utilizando la primera orina de la maana (cuando los niveles de hCG son ms altos). Cuando la orina es diluida ( densidad inferior a 1.015), la concentracin de hCG puede no ser representativa de la concentracin en sangre, y la prueba puede ser falsamente negativo.

Ttulo de antiestreptolisina O Es un examen de sangre para medir los anticuerpos contra estreptolisina O, una sustancia producida por las bacterias estreptococos del grupo A. Preparacin para el examen No se deben consumir alimentos durante 6 horas antes del examen. Lo que se siente durante el examen Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, se puede sentir un dolor moderado o experimentar slo una sensacin de pinchazo o picadura. Despus, puede haber algo de sensacin pulstil.

Razones por las que se realiza el examen Este examen se utiliza para detectar infeccin previa por estreptococos del grupo A, la bacteria responsable de enfermedades tales como faringitis estreptoccica, glomerulonefritis, fiebre reumtica, endocarditis bacteriana y escarlatina. El anticuerpo ASO (por sus siglas en ingls) se puede encontrar en la sangre durante semanas o meses despus de que la infeccin primaria haya desaparecido. Valores normales El nivel de ASO es generalmente menor a 160 unidades Todd por mililitro. Significado de los resultados anormales Los resultados anormales pueden deberse a:

Infeccin estreptoccica activa Endocarditis bacteriana Glomerulonefritis posestreptoccica Fiebre reumtica Escarlatina

PROTEINAS Las protenas son biomolculas formadas por cadenas lineales de aminocidos. El nombre protena proviene de la palabra griega ("proteios"), que significa "primario" o del dios Proteo, por la cantidad de formas que pueden tomar. Las protenas desempean un papel fundamental para la vida y son las biomolculas ms verstiles y ms diversas. Son imprescindibles para el crecimiento del organismo. Realizan una enorme cantidad de funciones diferentes, entre las que destacan:

Estructural. sta es la funcin ms importante de una protena Inmunolgica (anticuerpos), Enzimtica (sacarasa y pepsina), Contrctil (actina y miosina). Homeosttica: colaboran en el mantenimiento del pH,

Caractersticas Los prtidos o protenas son biopolmeros, es decir, estn formadas por gran nmero de unidades estructurales simples repetitivas (monmeros). Debido a su gran tamao, cuando estas molculas se dispersan en un disolvente adecuado, forman siempre dispersiones coloidales, con caractersticas que las diferencian de las disoluciones de molculas ms pequeas. Por hidrlisis, las molculas de protena se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, de masa molecular pequea, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolcula. Estas unidades son los aminocidos, de los cuales

existen veinte especies diferentes y que se unen entre s mediante enlaces peptdicos. Cientos y miles de estos aminocidos pueden participar en la formacin de la gran molcula polimrica de una protena. Propiedades de las protenas

Solubilidad: Se mantiene siempre y cuando los enlaces fuertes y dbiles estn presentes. Si se aumenta la temperatura y el pH, se pierde la solubilidad. Capacidad electroltica: Se determina a travs de la electroforesis, tcnica analtica en la cual si las protenas se trasladan al polo positivo es porque su molcula tiene carga negativa y viceversa. Especificidad: Cada protena tiene una funcin especfica que est determinada por su estructura primaria. Amortiguador de pH (conocido como efecto tampn): Actan como amortiguadores de pH debido a su carcter anftero, es decir, pueden comportarse como cidos (aceptando electrones) o como bases (donando electrones).

You might also like