You are on page 1of 3

Mi Corazn el Hogar de Cristo

Autor: Robert Boyd Munger - Traductor: Abraham Hance


Una noche invit a Cristo a mi corazn. Qu clase de entrada hizo! No fue algo espectacular, emocional, pero s muy real. Algo pas en el centro mismo de mi vida. l lleg a las tinieblas de mi vida y encendi la luz. Hizo un fuego en la chimenea y desvaneci el fro. Puso msica donde antes haba silencio. Y llen el silencio con su amorosa y maravillosa compaa. Nunca me he arrepentido de haberle abierto la puerta a Cristo y nunca lo har por la eternidad! En el gozo de esta recin llegada relacin le dije a Jesucristo: Seor, yo quiero que mi corazn sea tuyo. Quiero que te establezcas aqu y te sientas en casa. Todo lo que tengo te pertenece. Djame mostrarte la casa. El primer cuarto que le mostr fue el estudio, la biblioteca. En mi casa, este cuarto de la mente es un lugar muy pequeo, con paredes muy gruesas; pero es un cuarto muy importante. En un sentido es el cuarto de controles de la casa. l entr conmigo y mir los libros en los estantes, las revistas sobre la mesa, las fotos en las paredes. Al seguir su mirada me sent incmodo. Extraamente nunca antes haba estado consciente de esto, pero ahora que l miraba estas cosas me sent avergonzado. Haba all algunos libros que sus ojos eran demasiado puros para que los viera. Haba una cantidad de basura y literatura sobre la mesa que no son lecturas para un cristiano. Y en cuanto a las pinturas en las paredes, -las imaginaciones y pensamientos de la mente-, algunos eran realmente vergonzosos. Del estudio pasamos al comedor, el cuarto de los apetitos y deseos. Aqu paso mucho de mi tiempo y me esfuerzo mucho en satisfacer mis anhelos -le dije-, ste es un cuarto muy cmodo y estoy seguro que te agradar lo que servimos. l se sent a la mesa conmigo y pregunt: Qu tenemos para la cena? Bueno -le dije-, mis platillos favoritos son: Huesos secos, tusas de maz, basura agria; puerros, cebollas y ajos directos de Egipto; stas eran las cosas que me gustaban en la feria del mundo. Cuando la comida le fue puesta delante, l no dijo nada, pero observ que no comi. Le dije: Maestro, no te gusta esta comida? Cul es el problema? -me contest-. Yo tengo una comida que t no conoces... si quieres comida que realmente satisface, busca la voluntad del Padre, no tus propios placeres ni tus deseos, ni tu propia satisfaccin, sino busca agradarme. Esa comida te satisfar. All, a la mesa, me dio a probar del gozo de hacer la voluntad de Dios. Qu sabor! Qu nutricin y vitalidad da al alma! No hay nada parecido en todo el mundo. Slo ello satisface.

Horas maravillosas en este cuarto


Del comedor pasamos al cuarto de descanso. Este cuarto era ntimo y confortable. Me gustaba. Tena una chimenea, sillas tapizadas, un sof, y una atmsfera tranquila. ste s es un lugar agradable -dijo l-, vengamos aqu a menudo. Es apartado y callado, y podemos tener comunin los dos. Siendo un cristiano en su primer amor, estaba fascinado. No poda pensar en nada mejor que tener unos minutos apartado con Cristo en ntima comunin. l prometi: Yo estar aqu temprano cada maana. Encuntrame aqu y comenzaremos el da juntos. As que, maana tras maana, yo me diriga al cuarto de descanso. l tomaba un libro de la Biblia, de la biblioteca, lo abramos y leamos juntos. l me hablaba de Sus riquezas y me develaba Sus verdades. Mi corazn arda a medida que l me revelaba el amor y la gracia que tena hacia m. stos eran momentos maravillosos. Poco a poco, bajo la presin de muchas responsabilidades, el tiempo comenz a acortarse. Por qu?, no lo s, pero pens que estaba muy ocupado para pasar tiempo con Cristo. Esto no era intencional, t me entiendes, slo ocurri as. Finalmente, no slo fue el tiempo acortado, sino que

Cuelga este cuadro en tu mente


Me volv y le dije: Maestro, yo s que este cuarto necesita algunos cambios radicales. Me ayudaras a convertirlo en lo que debe ser, y traer todo pensamiento a sujecin de Ti? Claro que s! -dijo l-. Ante todo toma todo lo que ests leyendo o viendo que no es til, puro, bueno y verdad, y chalo fuera. Ahora pon en los lugares vacos los libros de la Biblia. Llena la biblioteca con Escrituras y medita en ellas de da y de noche (Josu 1:8). En cuanto a las pinturas en la pared, tendrs dificultad en controlar esas imgenes. Pero hay una ayuda. l me dio un afiche de s mismo de cuerpo entero. Cuelga esto en todo el centro -me dijo-, en la pared de tu mente. As lo hice y a travs de los aos he descubierto que cuando mi atencin est centrada en Cristo mismo, Su pureza y poder hacen que los pensamientos impuros huyan. As me ha ayudado l a traer mis pensamientos a sujecin.

Mi Corazn el Hogar de Cristo

empec a fallar un da y otro da. Tal vez haba otra exigencia. Fallaba dos das seguidos y a veces ms. Recuerdo una maana en que bajaba a prisa ansioso por partir para el trabajo, que pas por el cuarto de reposo y not la puerta entreabierta. Mir adentro, y vi un fuego en la chimenea y al Maestro sentado all. De pronto acongojado pens: l es mi husped. Yo lo invit a mi corazn! l ha venido y an as lo estoy descuidando. Con la mirada gacha dije: Bendito Maestro, perdname, has estado aqu todos estos das? S -dijo l-. Te promet que lo hara, recuerdas?. Yo te amo. Te he redimido a un alto precio. Deseo tener comunin contigo. Aun cuando no guardes el tiempo de comunin por tu propio bien, hazlo por el mo. El comprender que Cristo desea mi compaa, que l quiere que est con l y espera por m, ha hecho ms para transformar mi tiempo de comunin que ninguna otra cosa. No dejes que Cristo espere solo en el cuarto de reposo de tu corazn, sino toma tiempo cada da, cuando con tu Biblia y en oracin, puedas tener comunin con l.

Siento mucho desorden en este cuarto


l me pregunt si tena un cuarto de recreacin. Esperaba que no me preguntara por l. Haba ciertas asociaciones y amistades, actividades y diversiones no convenientes que quera guardar para m. Una noche, cuando sala para reunirme con algunos compaeros de mis tiempos de estudiante, l me par con una mirada y pregunt: Vas a salir esta noche? S -le contest. Bien -dijo l- me gustara ir contigo. Oh -contest torpemente-, no creo que realmente quieras venir conmigo, dejmoslo para maana en la noche, maana iremos a una reunin de oracin, pero esta noche tengo otro compromiso. Lo siento -dijo l-, pens que cuando me invitaste a tu hogar, bamos a hacer todas las cosas juntos, que bamos a ser compaeros. Quiero que sepas que estoy dispuesto a ir contigo. Bien -mascull, deslizndome por la puerta- maana en la noche iremos a alguna parte. Esa noche pas Qu clase de deliberadamente haciendo cosas, disfrutara? horas miserables, me senta abatido. amigo de Cristo era yo, cuando lo dejaba fuera de mis asociaciones, yendo a lugares que yo saba l no

Juguetes para el Reino de Dios?


No pas mucho tiempo antes de que l preguntara: Tienes un taller en tu hogar? Abajo en el stano de mi corazn tengo un banco de trabajo y algn equipo. Pero no estaba haciendo mucho tiempo con l. De vez en cuando yo bajaba y manipulaba algunos artefactos, pero no estaba produciendo nada sustancial. Bueno, esto est bien equipado, pero qu ests produciendo con tu vida para el Reino de Dios? l mir uno o dos pequeos juguetes que tena sobre el banco. l tom uno y mostrndomelo dijo: Son estos pequeos juguetes lo que ests produciendo en tu vida cristiana? Bueno -le dije-, Seor, yo s que no es mucho y realmente quiero hacer ms, pero despus de todo, parece que no tengo la fuerza o la pericia para hacer ms. Quisieras hacer mejor? -Pregunt. Ciertamente -respond. Muy bien. Dame tus manos. Ahora descansa en M y deja que Mi Espritu obre a travs de ti. Yo s que t eres torpe e incapaz, pero el Espritu Santo es el artfice Maestro, y si l controla tus manos y tu corazn, l obrar a travs de ti. Ponindose detrs de m y poniendo Sus grandes y fuertes manos bajo las mas, sosteniendo las herramientas con sus dedos expertos, l comenz a obrar a travs de mi. Mientras ms me relajaba y confiaba en l, ms era capaz de hacer con mi vida.

Cuando regres esa noche, haba luz en Su cuarto, sub a hablar el asunto con l. Le dije: Seor, he aprendido mi leccin. No puedo pasarla bien sin Ti. De ahora en adelante haremos todo juntos. Despus bajamos al cuarto de las recreaciones de la casa y l lo transform. Trajo nuevos amigos a mi vida, nuevas satisfacciones, nuevos y permanentes goces. Risas y msica resuenan por toda la casa desde entonces.

Algo est muerto en casa


Un da me estaba esperando en la puerta. Haba una mirada impresionante en Sus ojos, y me dijo al entrar: Hay un olor peculiar en la casa. Algo muerto hay aqu. Es all arriba. Estoy seguro que es en el closet del pasillo. Tan pronto mencion las palabras, supe a qu se refera. S, haba un pequeo closet arriba en el descanso, slo unos pocos pies cuadrados. En ese closet, con llave y pasadores, yo tena una o dos cositas personales que no quera que Cristo viera. Yo saba que eran cosas muertas y podridas, pero las quera tanto para m que tena miedo de admitir que estaban all. Fui con l y, al subir los escalones, el hedor se haca ms y ms fuerte. Me seal la puerta. Estaba disgustado. Es la nica forma como puedo expresarlo. Le haba dado acceso a la biblioteca, al comedor, al saln de reposo, a la sala de recreacin, al taller, y

Mi Corazn el Hogar de Cristo

ahora me preguntaba por un pequeo closet de cuatro por cuatro. Internamente dije: Esto es demasiado. No voy a darle la llave. Como si leyera mis pensamientos dijo: Si crees que voy a quedarme aqu arriba con este hedor ests equivocado. Me saldr al porche. Vi cmo comenzaba a bajar los escalones. Mi resistencia se derrumb. Cuando uno llega a conocer y amar a Cristo, lo peor que puede pasarle es sentir que su compaa se est alejando. Tuve que rendirme: Te dar la llave -dije con tristeza-, pero T tendrs que abrir el closet y limpiarlo, yo no tengo el valor de hacerlo. Slo dame la llave -dijo l-. Autorzame a encargarme de ese closet y lo har.

Ansiosamente firm traspasndole la casa slo a l por el tiempo y la eternidad. Aqu est -le dije-, todo lo que soy y tengo, para siempre. Ahora t diriges la casa. Yo slo seguir contigo como un siervo y amigo. Las cosas son diferentes desde que Jesucristo se estableci en m y ha hecho de mi corazn Su hogar.

He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l y l conmigo. Al vencedor, le conceder sentarse conmigo en mi trono, como yo tambin venc y me sent con mi Padre en su trono. (Ap 3:20-21, La Biblia de las Amricas)
Jesucristo est llamando a la puerta de nuestro corazn cada vez que sentimos que debemos volver a l. Desea tener amistad con nosotros y quiere que le abramos la puerta. l es paciente y persiste en su intento de llegar a nosotros, sin irrumpir y entrar, sino llamando. Nos permite decidir si le entregamos o no la vida a l. Mantiene su poder y presencia transformadora intencionalmente al otro lado de la puerta? (Biblia del Diario Vivir)
Abraham Hance fue un venezolano con ms de 50 aos sirviendo al Seor. Graduado del IBC de Barquisimeto, posteriormente ingresa a la Universidad de SouthWestern Bible Institute en Texas, Estados Unidos. Pastor en Mxico, predica en pases como Ecuador, Bolivia y Chile. Conferencista destacado en la historia del Evangelio en Venezuela. Ha sido director del IBC. Fue traductor de varios escritos del Ingls al Espaol: La Ruina de un Cristiano, El Milagro de Semilla de Fe y ste ltimo Mi Corazn el Hogar de Cristo. Un hombre de mucha fe, levant varias iglesias e incansable sembrador de la Palabra. Formador de generaciones de pastores, siervos de Dios y guiador de muchas almas llevndolas a formar parte del Cuerpo de Cristo. Parti con el Seor el Domingo 28 de Octubre de 2007.

Encrgate de toda la administracin


Con manos temblorosas le entregu la llave. l la tom, fue a la puerta, la abri, entr, sac todas las cosas muertas y putrefactas que haba y las tir. Entonces limpi el closet y lo pint. Todo eso lo hizo en un momento. Oh, Qu victoria y descanso tener fuera de mi vida esas cosas muertas! Me vino una idea: Seor, la administracin de toda como hiciste con ese responsabilidad de cuidar ser? ser posible que T tomaras la casa y la dirigieras por m closet? Tomaras T la que mi vida sea lo que debe

Su rostro se ilumin al responder: Ciertamente, eso es lo que quiero hacer. Cre que nunca me lo pediras. T no puedes ser un cristiano victorioso con tu propia fuerza. Djame hacerlo a travs de ti y por ti, esa es la forma. Pero... -aadi lentamente-, Yo soy slo un husped. No tengo autoridad para proseguir ya que la propiedad no es ma. Cayendo de rodillas le dije: Seor, T has sido un husped y yo el anfitrin. De aqu en adelante yo ser tu siervo y T sers mi Seor. Corriendo tan rpido hacia la caja fuerte, saqu el documento de propiedad de la casa en el que se especifica todo lo que incluye, linderos, etc.

Pgina web: http://palabradevida.net.ve/varios/Corazon_Hogar_de_Cristo.htm

Ministerio "Palabra de Vida"


Barquisimeto, Estado Lara, Venezuela Correo-E: palabradevida09@gmail.com

"Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida" Estudios, Mensajes, Pensamientos y Reflexiones sobre la Palabra de Dios. "Hacia la Salvacin de Toda la Humanidad"

Ministerio Evangelstico Cristo Viene para las Naciones

Se agradece a la persona que reciba estas reflexiones, que le saque todas las copias que pueda y las distribuya entre los miembros de su iglesia, familiares, amistades y conocidos, pues puede ser de edificacin para muchos.

You might also like