You are on page 1of 2

Productos

DESCRIPCION:
Clases

CLASES DIGITALES
7 Bsico

Las Clases Digitales 7 Bsico son un completo sistema de aprendizaje digital, diseado para el logro de contenidos escolares, que permite gestionar clases y procesos de aprendizaje utilizando la tecnologa como una oportunidad para generar procesos activos de construccin de aprendizajes, a travs de la problematizacin, experimentacin reflexin, el trabajo autnomo, colaborativo y la atencin a la diversidad presente en aula, buscando con ello diversificar las estrategias y aumentar el desarrollo comprensivo de contenidos. El modelo de clases est centrado en el principio todos y todas pueden aprender, sobre la base de que un aprendizaje de calidad surge de una dinmica que entrelaza distintos momentos didcticos con recursos tecnolgicos que apoyan el logro de los objetivos planteados, lo que permite integrar el uso del equipamiento tecnolgico presente en el aula (computadores porttiles para cada alumno, proyector y/o pizarra digital) a la planificacin de las clases.

Digitales

EL SISTEMA DE APRENDIZAJE CONTIENE:

KIT CLASES DIGITALES SEPTIMO BSICO: MATEMTICA, LENGUAJE, CIENCIAS


KIT INCLUYE: -Valija clases digitales. Set Docente: - Set de 12 guas didcticas de Clases Digitales 7 Bsico. 4 Guas didcticas Matemtica. 4 Guas didcticas Lenguaje. 4 Guas didcticas Ciencias. - Set de 12 Clases Digitales, formato profesor. 4 Clases Digitales 7 Bsico Matemtica. 4 Clases Digitales 7 Bsico Lenguaje. 4 Clases Digitales 7 Bsico Ciencias. - Sistema de registro de estudiantes. -Sistema de seguimiento con recomendaciones pedaggicas. -1 Llave fsica con licencia de servidor para 40 estudiantes conectados de manera simultnea. -1 CD de instalacin 12 Clases Digitales, formato profesor y estudiante. Set Estudiante: - Set de 12 Clases Digitales 7 Bsico, formato estudiante. -1 pendrive de instalacin 12 Clases Digitales, formato estudiante.

Productos

CLASES DIGITALES

Caractersticas del sistema: El sistema de Aprendizaje Clases Digitales 7 Bsico busca generar una integracin efectiva de la Tecnologa al aula, por lo cual sta es entendida no slo es un soporte fsico dispuesto en aula, sino como una herramienta educativa potente, capaz de contribuir a espacios de aprendizaje ajustados a la realidad de aula.
El recurso Clases Digitales incorpora a su propuesta los siguientes aspectos: Barra de herramientas Avance automatizado y mensajes de advertencia Indicadores de avance de los estudiantes Votaciones Sistema de seguimiento con recomendaciones pedaggicas

Cada clase, se estructura en tres momentos: Contextualizacin: corresponde a un momento donde se recopilan los conocimientos previos de los estudiantes acerca del contenido a trabajar, realizando una presentacin del tema que ser tratado en la clase, orientando as el trabajo de estudiantes y profesores. Experimentacin: corresponde a momentos de trabajo individual y/o colaborativo de los estudiantes, quienes construyen sus aprendizajes descubriendo y aplicando conceptos, analizando a partir de ejercitaciones y reflexionando acerca las constantes en sus resultados. Formalizacin: corresponde al momento en que los estudiantes socializan el trabajo realizado, junto con las dificultades y fortalezas que se presentaron en el desarrollo del mdulo. En este momento se utilizan recursos grficos para apoyar la sistematizacin y mediacin del profesor. La propuesta trabaja contenidos para sectores de aprendizaje como:
Matemtica: -Comprensin de Nmeros al Cuadrado y procedimientos de resolucin en casos simples o de clculo. -Comprensin de Raz Cuadrada y procedimientos de resolucin en casos simples o de clculo. -Raz Cuadrada aplicada a situaciones que implican la resolucin de problemas. -Relacin inversa entre nmeros al cuadrado y raz cuadrada Lenguaje: -Desarrollo de comprensin lectora, a nivel explcito, a partir de diversos elementos narrativos. -Desarrollo de comprensin lectora, a nivel implcito, a partir de diversos elementos narrativos. -Comprensin y emisin de juicios de valor sobre textos informativos. -Creacin de escritos con nfasis en la imaginacin y expresin, considerando una visin personal del mundo. Ciencias: -Distincin entre variable dependiente e independiente. -Caracterizacin e identificacin cualitativa de las fuerzas que actan sobre un objeto. -Descripcin de Fuerzas Gravitacionales y movimientos orbitales. -Caracterizacin de las pequeas y grandes estructuras csmicas existente en el Universo.

You might also like