You are on page 1of 9

Matemticas - Vectores

Al igual que muchos conceptos matemticos, los vectores se puede entender e investigar de manera diferente. Hay dos formas principales de cortesa para ver los vectores:
y

Algebraica - Se usa para tratar un vector como un conjunto de valores escalares como una sola entidad con la suma, resta y multiplicacin escalar que operan en el vector conjunto. Geomtrica - Un vector representa una cantidad con magnitud y direccin.

Propiedades geomtricas Un vector es una cantidad con magnitud y direccin, hay dos operaciones definidas en los vectores y los dos tienen una interpretacin geomtrica muy directa. Trazamos un vector como una lnea con una flecha, por ahora voy a llamar a la final sin la flecha del "inicio" del vector y el final con la flecha de la 'final' del vector.
y

La suma de vectores: para sumar dos vectores que tomar la salida del segundo vector y se mueven hasta el final del primer vector. La adicin de estos dos vectores es el vector desde el inicio del primer vector hasta el final del segundo vector. Multiplicacin escalar cambia la longitud de un vector, sin cambiar su direccin. Es decir que "escala" por el factor multiplicador. As que la multiplicacin escalar supone multiplicar un escalar (nmero nico) por un vector para dar otro nmero.

Podemos pensar en estas dos operaciones: suma de vectores y la multiplicacin escalar como la definicin de un espacio lineal (ver el espacio euclidiano ). Entonces, cmo hacemos para que los vectores en el primer lugar? Podramos suponer un sistema de coordenadas pre-existentes y definir todos los vectores en este sistema de coordenadas, o podramos comenzar con un conjunto de vectores de la base y representar los vectores como combinacin linier de estos vectores base, es decir, por multiplicacin escalar y adicin de los vectores de la base podemos producir cualquier vector en el espacio, siempre que:
y y

Hay vectores de la base hasta estas dimensiones en el espacio. Los vectores de la base son independientes (no ms de dos se encuentran en cualquier plano dado).

Por lo que cualquier punto puede ser identificado por: V un donde:


y y

+Vb

, multiplicadores escalar = V una , V b = vectores de la base.

As que los dos multiplicadores de escalar ( , ) puede representar la posicin del punto en trminos de los vectores de nuestra base. Esto lleva a una forma de trabajar con vectores de una forma puramente algebraica. Propiedades algebraicas

El enfoque algebraico y sus operaciones se explican en esta pgina asi que aqu nos limitaremos a dar una visin general. Podemos pensar en un vector como si fuera el concepto de una matriz en un lenguaje de programacin, por ejemplo,
y y

Vectores tienen un tamao que es el nmero de elementos de la matriz. Todos los elementos del vector debe ser del mismo tipo.

5.6 9.3 3.5 7.0 8.4 1.8 5.5 6.2 o como una fila El vector puede ser mostrado en una sola columna

Sin embargo hay una diferencia entre una amplia equipo, ya que, en la caja de la computadora, los elementos de la matriz puede ser cualquier objeto vlido siempre y cuando estn todos los del mismo tipo. En el caso de los vectores de los elementos debe tener ciertas propiedades matemticas, en particular, deben tener las operaciones de suma y multiplicacin definidas sobre ellos con ciertas propiedades. Las propiedades requeridas de los elementos del vector son que deben formar una estructura matemtica conocida como un campo (vase el recuadro a la derecha). En la terminologa matemtica lo que se conoce como un vector sobre un campo, es decir, un vector cuyos elementos son los campos.
funcionamiento adicin multiplicacin escalar notacin explicacin V (a + b) = V la adicin de dos vectores se realiza sumando los (a) + V (b) elementos correspondientes de los dos vectores. un producto escalar de un vector se hace multiplicando V (s * a) = s * el producto escalar con cada uno de sus trminos de V (a) forma individual.

Estas operaciones interactan de acuerdo a la propiedad distributiva: s * (b + c) = s * b * c + s Que da a los vectores de una propiedad lineal. Ahora podemos armar un conjunto de axiomas para los vectores:
axioma adicin multiplicacin escalar

asociatividad

(A + b) + c = a + (b + c) (S1 y S2) a = s1 (s2 a) s * (b + c) = s * b * c + s (S1 + S2) * a = a + s1 * * s2 un un 0 = a 0+a=a a + (-a) = 0 (-a) + a = 0 1a=

conmutatividad a + b = b + a distributividad identidad inversos

Donde:
y y y y

a, b, c son vectores 0 es el vector de la identidad s, s1, s2 son escalares Uno es el escalar de la identidad

Contraste esto con los axiomas de un campo ( en esta pgina ) Vectores tambin pueden tener una estructura adicional definida en trminos de multiplicaciones otros definidos en ellos, como el escalares y vectoriales, como veremos ms adelante. Estas son opcionales, las nicas operaciones obligatorias adicin y la multiplicacin escalar. La notacin del vector Hasta ahora hemos demostrado un vector como un conjunto de valores en una cuadrcula, ya que es ms conveniente en una pgina web HTML, pero la notacin habitual de un vector es poner los valores entre corchetes:

Donde:
y y y

x = el componente de la dimensin x. y = el componente de la dimensin y. z = el componente de la dimensin z.

A veces, cuando representamos el vector entero como un smbolo, podemos poner una flecha sobre el smbolo (en este caso v ) poner de relieve que se trata de un vector. O una alternativa que puede utilizar la siguiente notacin: = Xi + yj + zk Donde:
y y y

i = un vector unitario en la dimensin x. j = un vector unitario en la dimensin y. k = un vector unitario en la dimensin z.

La primera forma es ms conveniente cuando se trabaja con matrices, mientras que la segunda forma es ms fcil escribir en forma de texto. Relacin con otras cantidades matemticas Podemos extender el concepto de vectores (generalmente por medio de pernos de tipos adicionales de la multiplicacin para aadir a la incorporada en la suma y la multiplicacin escalar) para formar estructuras matemticas ms complejas, pero una alternativa podra pensar de los vectores, como partes de estas estructuras, por ejemplo:
y

Como un subconjunto de una matriz o tensor (1 por n, o n por una matriz). Una matriz es una matriz de dos dimensiones con el producto escalar. Como un subconjunto de multivectors ( lgebra de Clifford ). Por ejemplo los nmeros complejos son dos vectores elemento con un cierto tipo de multiplicacin aadi.

Lo que no podemos hacer es tener un vector cuyos elementos son vectores propios. Esto se debe a los elementos del vector debe ser una estructura matemtica conocida como ' campo 'y un vector no es en s misma un campo, ya que no necesariamente tienen la multiplicacin conmutativa y otras propiedades requeridas para un campo. Sin embargo, sera bueno si pudiramos construir una matriz de un vector (dibujado como una columna) cuyos elementos son propios vector (dibujado como una fila):

6 8 2 1

1 4 0 3

7 4 6 0

5 2 9 3

Con el fin de crear una matriz de composicin de vectores, como las estructuras que tenemos que hacer dos cosas a la "vector interior":
y y

Tenemos que tomar la transpuesta por lo que es una fila en lugar de una columna. Necesitamos una operacin de multiplicacin que se convierten en un campo.

Para ello vamos a crear el "dual" de un vector, esto se llama un covector como se describe en esta pgina . Vectores se pueden multiplicar por escalares a pesar de que son entidades separadas, los vectores y los escalares no se puede aadir, por ejemplo (no hasta llegar al lgebra de Clifford ), pero podemos definir un tipo de llamada multiplicacin por un escalar suele designar por '*' o el escalar puede escribirse al lado del vector con la multiplicacin implcita. Este tipo de multiplicacin toma un vector y escalar una. Multiplicacin escalar multiplica la magnitud del vector, pero no cambia su direccin, as: si tenemos, Vout = 2 * vin donde:
y

Vout y Vin son vectores

entonces, Vout ser el doble de la magnitud de vin, pero en la misma direccin. Estructura cuadrtica en un espacio lineal Sin embargo, estas propiedades lineales no son suficientes, por s mismos, para definir las propiedades del espacio euclidiano utilizando el lgebra solo. Para ser capaces de definir conceptos como la distancia y el ngulo que debe definir una estructura de segundo grado .

Por ejemplo Pitgoras: r2=x2+y2+z2 en trminos algebraicos, si a es un vector de tres dimensiones con bases e 1 ,e 2 ,e 3 a=a1e1+a2e2+a3e3 Por lo tanto, a a = a 12 + a 22 + a 32

lgebras de otros vectores


En el lgebra vectorial discutido ya la plaza de un vector es siempre un nmero positivo: axa = 0 a a = nmero escalar positivo Sin embargo, podemos definir un lgebra vectorial igualmente vlidas y coherentes, que las plazas a un nmero negativo: aa=0 a a = nmero escalar negativo Tambin se podra definir un lgebra en la que mezcla las dimensiones, una plaza en positivo, una plaza a la negativa. Un ejemplo de esto es Einsteinean espaciotiempo, espacio y las dimensiones de tiempo cuadrados de diferentes valores, si los cuadrados de espacio para plazas de tiempo, entonces positivo a negativo y viceversa.

Aplicaciones de los vectores


Para la programacin en 3D (el tema de este sitio) que se refieren principalmente a los vectores de 2 o 3 nmeros. Un vector de dimensin 3 puede representar una cantidad fsica que es direccional, tales comoposicin , velocidad , aceleracin , fuerza , impulso , etc

Por ejemplo, si el vector representa un punto en el espacio, estos tres nmeros representan la posicin de la x, y y z las coordenadas ( ver sistemas de coordenadas ). Donde x, y y z son perpendiculares entre s, de eje en una direccin acordada y unidades. Un vector de tres dimensiones puede representar tambin un desplazamiento en el espacio, tales como una traduccin en una cierta direccin. En el caso de la biblioteca de Java Vecmath se trata de dos clases: Point3f y Vector3f ambos derivados de Tuple3f. (Tenga en cuenta estos nmeros el uso de punto flotante, tambin hay clases, que termina en d, que contienen los valores de matrimonio). La clase Point3f se utiliza para representar los puntos de absoluto y de la clase Vector3f representa el desplazamiento. En la mayora de los casos el comportamiento de estas clases es el mismo, hasta donde yo s la diferencia entre estas clases es cuando se transforman en una matriz de Point3f ser traducido por la matriz, pero sola Vector3f. Aqu estamos desarrollando las siguientes clases para mantener un vector y encapsular las operaciones aqu descritas,
y y

SFVec2f de vectores 2D SFVec3f de vectores 3D

Sera posible construir una clase vector que podra contener un vector de cualquier dimensin, sino una clase de dimensin variable sera menos eficiente. Ya que tienen que ver con los objetos en el espacio 3D es ms importante para manejar vectores en 2D y 3D de manera eficiente.

Otras magnitudes vectoriales


y y

Normales Los rayos

Interpretacin alternativa de los vectores


Hasta ahora hemos pensado en el vector de la posicin en una cuadrcula de 2,3 n dimensional.Sin embargo, para algunas situaciones fsicas no puede ser un sistema preparado para definir coordenadas cartesianas. Una alternativa podra ser la de representar el vector como una combinacin lineal de las tres bases:
1 2 3

Estas bases no tienen que ser perpendiculares entre s (aunque en la mayora de los casos es probable que sea) sin embargo, tienen que ser independientes entre s, en otras palabras no deben ser paralelos entre s y los 3 no debe estar en el mismo plano. As un vector en 3 dimensiones puede ser representado por [a, b, c] donde A, B y C representan la ampliacin de la base 3 para que el vector de la siguiente manera: una
1

+b2+c

Tenga en cuenta que si este vector representa la posicin de entonces ser una posicin relativa, es decir, en relacin con algn otro punto, si queremos definir un punto de absoluta todava tenemos que definir un origen. As que el problema sigue siendo cmo definir las bases, puede haber alguna definicin natural de estos en el dominio del problema. Por otra parte, podramos definir la base a s mismos como vectores en 3D utilizando un sistema de coordenadas. Pero por qu se molestan en hacer esto, si tenemos un sistema de coordenadas por qu no representar los vectores en este sistema de coordenadas? Bueno, puede ser que desee cambiar los sistemas de coordenadas o traducir todos los vectores de alguna manera ( ver aqu ). Por ejemplo, podramos querer para representar puntos en un objeto slido en algn sistema de coordenadas locales, pero el objeto slido puede ser en s se mueve respecto a un sistema de coordenadas absolutas.

Leer ms
Los vectores pueden ser manipulados por las matrices , por ejemplo, traducir, rotar, escalar, que se refleja. Hay objetos matemticos conocidos un multivectors , stos se pueden utilizar para hacer muchas de las tareas que los vectores de hacer, pero no tienen algunas de las limitaciones (por ejemplo, producto vectorial cruz se limita a tres dimensiones y no tiene una relacin inversa) . Tambin hay una familia ms general de las lgebras (menos restringe) que "los espacios vectoriales sobre un campo" que son "mdulos a travs de un anillo .

You might also like