You are on page 1of 6

Introduccin

Todas las actividades que se desarrollan en nuestro centro tienen, cada una con sus particularidades, la cualidad de crear bienestar. Dirigidas a la realizacin de un tipo de actividad fsica donde se cuida en todo momento el equilibrio corporal y el control del ejercicio, tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de los que las practican. Es por ello que estas actividades estn dirigidas a aquellas personas que desean realizar una actividad moderada, que les ayude a mantener, prevenir y mejorar su estado de forma fsica y de salud, mediante la prctica de actividades que cuiden el control de una correcta postura corporal durante la realizacin de los ejercicios. Y lo mejor es que, adems de practicar ejercicio, estas actividades nos ayudan a conocer nuestro cuerpo. Pero la cuestin es,

Por qu practicar ejercicio en la EMPRESA?

Son varias las razones que nos llevan a considerar MUY RECOMENDABLE la incorporacin de ejercicio en las empresas. Varios estudios demuestran la relacin directa entre la prctica de ejercicio y la mejora del bienestar fsico y el equilibrio emocional, y cmo este bienestar fsico y emocional incide en una mejor actitud ante la vida, tanto en el plano personal como en el profesional. Otros estudios demuestran la capacidad de la actividad fsica para reducir considerablemente los niveles de estrs del que practica ejercicio, sintindose ms fuerte para afrontar las tareas con nimo y entereza, sean del tipo que sean. Y es de sobra conocido que unos adecuados niveles de condicin fsica reducen el riesgo de lesiones que se puedan producir por posturas forzadas o repetitivas. 1

Resumiendo, mejorar el bienestar fsico y emocional, reducir los niveles de estrs y prevenir las lesiones mediante la prctica regular de ejercicio, tienen las siguientes consecuencias positivas para la empresa: Cuando el trabajador mejora su fsico, SU ACTITUD ANTE EL TRABAJO MEJORA. Cuando, adems de lo anterior, se adquiere conciencia corporal, EL NMERO DE BAJAS Y LOS NIVELES DE ESTRS SE REDUCEN. Cuando el bienestar del trabajador aumenta, tambin AUMENTA SU RENDIMIENTO, lo que repercute positivamente en LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ECONMICO DE LA EMPRESA.

* MEJORA ACTITUD POSITIVA MEJORA BIENESTAR FSICO Y EQUILIBRIO EMOCIONAL * PREVENCIN DE LESIONES * REDUCCIN ESTRS

* MAYOR PRODUCCIN * MENOR NMERO DE BAJAS

MAYOR RENDIMIENTO LABORAL Y EMPRESARIAL

REALIZAR ACTIVIDAD FSICA

Por qu un Programa Personalizado de EMPRESA?

Nuestros Programas Personalizados estn diseados a la medida de cada individuo y de sus particularidades. De la misma manera, el PROGRAMA EMPRESA se disea teniendo en cuenta las particularidades del puesto de trabajo: las necesidades del empleado que est 8 horas realizando movimientos repetitivos en un taller, y las del que pasa las mismas horas delante de una pantalla de ordenador, son diferentes. A diferencia de la realizacin de actividades genricas, tambin muy saludables, nuestro programa se ajusta a las necesidades de cada trabajador, lo que la hace mucho ms efectiva en la prevencin de lesiones laborales.

Qu consigue el PROGRAMA EMPRESA?

El PROGRAMA EMPRESA tiene como fin PREVENIR los desequilibrios que el puesto genera en los trabajadores. LA PREVENCIN se consigue incidiendo en tres puntos clave: 1. MEJORAR LA CONDICIN FSICA DEL TRABAJADOR, en funcin de las caractersticas del puesto de trabajo. 2. MEJORAR LA ERGONOMA con pequeas indicaciones y cambios en el puesto de trabajo, que le ayuden a mantenerse ms equilibrado durante toda la jornada laboral. 3. REDUCIR EL ESTRS que generan las posturas inadecuadas. Adems de hacerlo con los puntos anteriores, tambin lo controlamos con la introduccin de sencillos ejercicios a realizar en el puesto de trabajo en situaciones de mxima tensin.

El PROGRAMA EMPRESA

La elaboracin del PROGRAMA EMPRESA incluye el desarrollo de distintos parmetros:

1. ESTUDIO del entorno de trabajo Se realiza una valoracin y posterior evaluacin del puesto/puestos de trabajo de la empresa. 2. Desarrollo del PROGRAMA DE EJERCICIO ADAPTADO AL PUESTO Partiendo del estudio anterior, se desarrollan los distintos programas de ejercicio teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo, por ejemplo grupo taller, grupo oficinas, grupo cajeras, grupo reponedores... Cada grupo se compone de un mximo de 10 personas, con el fin de garantizar un grado de atencin y dedicacin por alumno muy elevado. El programa de ejercicio se desarrolla en nuestro centro, donde disponemos de todos los materiales necesarios para la prctica. Las sesiones tienen una duracin mxima de 55 minutos, tiempo en el que se realiza un trabajo combinado de flexibilizacin, tonificacin, equilibrio, coordinacin, movilizacin, concienciacin corporal, correccin postural Se utilizan distintos mtodos como PILATES, S.G.A., abdominales hipopresivos, gimnasias correctivas, etc en la elaboracin de los programas. Se pueden adecuar las progresiones en funcin de lo que la empresa considere oportuno. 3. TOMA DE CONCIENCIA CORPORAL EN EL PUESTO Adems de la mejora fsica, el trabajador aprende a controlar su cuerpo en el puesto de trabajo y a adoptar posturas ms saludables, lo que le permite a su vez a reducir las sobrecargas posturales. 4

4. PROPUESTA DE EJERCICIOS para situaciones de estrs Se proponen unos sencillos ejercicios muy especficos del puesto para situaciones ocasionales de mxima tensin, que ayudan al trabajador a relajar la zona estresada de forma autnoma y sin salir del lugar de trabajo.

CONCLUSIN

Puede que os preguntis: es nuestro servicio la panacea para evitar bajas laborales? Sin lugar a dudas, NO. Van a ser todos los das perfectos, sin discusiones ni conflictos laborales? TAMPOCO. Van a conseguir nuestros trabajadores unos cuerpos modelados? NOS ENCANTARA, pero no es nuestro objetivo.

Entonces POR QU CONTRATAR NUESTRO SERVICIO?

Esta sencilla suma responde esta pregunta. Nuestros programas:

Mejoran el estado de forma Mejoran los niveles de estrs Previenen lesiones Crean buen ambiente
+ + +

BIENESTAR del trabajador

RENDIMIENTO de la empresa

Sabiendo esto, vas a darle ventaja a la competencia?

PRACTICA CON IM TRAINING Y BENEFCIATE TAMBIN EN LA EMPRESA

You might also like