You are on page 1of 7

Cartagena de Indias 26 de abril del 2011

INFORME PERICIAL

Sr. Juan Carlos Cern Daz Juez Quinto Civil del Circuito La Ciudad

Atendiendo a la notificacin del oficio 415 emitida dentro del proceso 00128 del 2010. Proferida dentro del trmite del proceso ejecutivo singular promovido por ADAMETALES DEL SUR E.U contra PROMOTORA LAGUNA S.A. y siguiendo con lo resuelto en el oficio de fecha 04 de marzo del 2011.

SOLICITUD. Intervencin de perito en sistemas e informtica, para que verifique los correos electrnicos (emails)

PROCEDIMIENTO ADELANTADO: En diligencia judicial adelanta el da trece de abril del 2011 en las instalaciones de la empresa PROMOTORA LAGUNA S.A. (Sucursal Cartagena) se suministr las cuenta de correo electrnico lcasallas@spaziourbano.com de propiedad de la seora Luz Marina Casallas Alarcn quien responde por la direccin de compras por parte de la empresa, quien se responsabiliza por ser la destinataria de los correos electrnicos recibidos provenientes de ANDAMETALES DEL SUR quienes emiten informacin a travs del correo electrnico andametalesdelsur@hotmail.com. Seguido de este diligencia y cumpliendo a la solicitud de usted seor juez solicite a la empresa PROMOTORA LAGUNA la disposicin del equipo donde se administra la cuenta de correo electrnico lcasallas@spaziourbano.com al igual que la ubicacin web del Hosting e-mail para verificar la autenticidad de la cuenta. Gentilmente la empresa procedi a suministrar el uso del porttil Toshiba detallado en la diligencia y de ms datos solicitados. Como primera medida se inspeccionaron las aplicaciones instaladas en el PC con lo cual se hall que el usuario administrar la cuenta de correo a travs de un ampliacin llamada Microsoft Outlook con la cual gestionan la correspondencia electrnica directamente relacionada, de ello se considera una actividad normal no mal intencionada por parte del usuario. Por otra parte la empresa suministro el sitio de Hosting e-mail, en el cual fue verificada la autenticidad de las cuentas corporativas de correo electrnico con dominio ______@paziourbano.com y efectivamente la cuenta de lcasallas@spaziourbano.com es una cuenta registrada a nombre del usuario: Luz Marina Casallas Luego de haber verificado la autenticidad de la cuenta se procedi verificar el flujo de correos electrnicos emitidos entre la cuenta lcasallas@spaziourbano.com y la cuenta andametalesdelsur@hotmail.com cabe recalcar que el procedimiento solo se adelant con los datos suministrados por la cuenta lcasallas@spaziourbano.com y no por la cuenta andametalesdelsur@hotmail.com a pesar de que en la diligencia fueron solicitados, los datos de esta misma no fueron nunca entregados. Examinando los correos con recibidos de y enviados a andametalesdelsur@hotmail.com se hallaron los siguientes:

Fecha y hora: 05/04/2010 7:55am De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional varios destinatarios Asunto: Nueva Sucursal Mensaje:

solo

incluyo

en

objeto

de

la

pericia

Resumen: La empresa Andametales del Sur difunde informacin entre sus cliente a objeto de ofrecer sus productos. Estado: Correo autentico no manipulado

Fecha y hora: 29/03/2010 8:44am De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional varios destinatarios solo incluyo en objeto de la pericia Asunto: Venta de Andamios en Promocin Mensaje:

Resumen: La empresa Andametales del Sur enva solo un mensaje sin adjunto y sin cuerpo solo incluye la firma Estado: Correo autentico no manipulado

Fecha y hora: 23/03/2010 11:51am De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional varios destinatarios solo incluyo en objeto de la pericia Asunto: Venta de Andamios Mensaje:

Resumen: La empresa Andametales del Sur difunde informacin entre sus cliente a objeto de ofrecer sus productos. Estado: Correo autentico no manipulado Fecha y hora: 06/03/2010 11:59am De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional varios destinatarios solo incluyo en objeto de la pericia Asunto: No definido (Espacio en Blanco) Mensaje:

Resumen: La empresa Andametales del Sur difunde informacin entre sus cliente a objeto de ofrecer sus productos. Estado: Correo autentico no manipulado Fecha y hora: 03/03/2010 4:29 pm De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional varios destinatarios solo incluyo en objeto de la pericia Asunto: Venta de Andamios Mensaje:

Resumen: La empresa Andametales del Sur difunde informacin entre sus cliente a objeto de ofrecer sus productos. Estado: Correo autentico no manipulado

Fecha y hora: 23/02/2010 4:14 pm De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional varios destinatarios solo incluyo en objeto de la pericia Asunto: Nuestros Servicios Mensaje:

Resumen: La empresa Andametales del Sur difunde informacin entre sus cliente a objeto de ofrecer sus productos. En este mensaje adjunta archivo en Word de nombre folleto de andametal el cual con tiene informacin de los productos que ofrecen. Estado: Correo autentico no manipulado

Fecha y hora: 25/11/2008 4:35 pm De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Asunto: ESTADO DE SU CARTERA CON ANDAMETALES DEL SUR Mensaje:

Resumen: En el cuerpo del mensaje no se describe la intencin del adjunto. Por lo cual se procedi a verificar la informacin adjunta de ttulo ESTADO DE CUENTA PROMOTORA LAGUNA CLUB corte 25 nov (tipo de adjunto documento Excel) Contenido del documento es el siguiente:
Noviembre 25 del 2008

Estamos enviando un estado de cuenta a corte NOVIEMBRE 25 DE 2008

FECHA sep-01-08 oct-01-08 nov-01-08

No. Factura 4035 4101 4171

Valor $ 15.661.299 $ 15.156.096 $ 15.661.299

No. R de caja

Intereses 3% $ 1.409.516 $ 909.365 $ 469.838

Valor Total $ 17.070.815 $ 16.065.461 $ 16.131.137

$ 46.478.694

$ 2.788.719

$ 49.267.413

Son: CUARENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS SESENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS TRECE PESOS M.L

Atentamente

Estado: Correo autentico no manipulado Fecha y hora: 03/07/2008 10:00am De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Nota: adicional un destinatarios solo incluyo en objeto de la pericia Asunto: factura ANDAMETALES DEL SUR E.U. corte julio 1 2008 Mensaje:

Resumen: En el cuerpo del mensaje no se describe la intencin del adjunto (blanco). Por lo cual se procedi a verificar la informacin adjunta de ttulo andametal del sur1.jpg (tipo de adjunto documento imagen) Contenido del documento es el siguiente: Ver imagen anexo (1) al informe (factura de venta No 3894) En dicho documento de detallan venta de servicios recalcando valor total por $ 15.156. 096 Estado: Correo autentico no manipulado

Fecha y hora: 29/05/2008 8:57am De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Asunto: RECTIFICACIN DEL CONTRATO-IMPRIMIR-ESTE Mensaje:

Resumen: La empresa Andametales del Sur informa de contrato definitivo y solicita la firma adicional las especificaciones del modo de envi para su recepcin. El adjunto el download del documento en el correo. Ver documento CONTRATO LAGUNA CLUB anexo (2) al informe (Paginas 5) Estado: Correo y adjunto autentico no manipulado, consultar anexo.

Fecha y hora: 28/05/2008 4:21pm De: andametalesdelsur@hotmail.com Para: lcasallas@spaziourbano.com Asunto: contrato Andametales del sur e.u. con Promotora laguna club Mensaje:

Resumen: En el cuerpo del mensaje no se describe la intencin del adjunto (blanco). Por lo cual se procedi a verificar la informacin adjunta de ttulo Contrato Laguna Club.doc (tipo de adjunto documento Word) Contenido del documento es el siguiente: Ver documento CONTRATO LAGUNA CLUB anexo (3) al informe (Paginas 5) Este correo contiene un archivo con el mismo nombre que el del correo recibido el 29 de 05 del 2008 a las 8:57 am. Sugiero a usted seor juez abordar en detalle la divergencia de los mismo para extraer conclusiones, no procedo ante no ser el objeto de mi solicitud. Estado: Correo y adjunto autentico no manipulado, consultar anexo.

Notas: en el interior del flujo de informacin electrnica (emails) se evidencian correos internos entre los funcionarios de la empresa Promotora Laguna Club los cuales no cito por considerarlos de informacin institucional no requerida para el objeto de la pericia.

CONCLUSIONES Luego de la revisin y verificacin detallada de la cuenta de correo electrnico lcasallas@spaziourbano.com puedo certificar que entre la empresa Andametales del Sur E.U y Promotora Laguna Club existe un flujo de comunicacin electrnica por medio de los correos ya mencionados. Donde trataron una negociacin contractual y a la cual anexo los archivos de los contratos difundidos por este medio. Seguidamente recalco que existen evidencias de la formalizacin laboral que se desarroll entre partes puesto que tambin se presencia cuentas y facturas por servicios prestados. Recalco a usted seor juez que en el flujo de informacin hay dos contratos los cuales los anexo para su verificacin.

Ver Anexos. Ver imagen anexo (1) al informe (factura de venta No 3894) CONTRATO LAGUNA CLUB anexo (2) CONTRATO LAGUNA CLUB anexo (3) Glosario: o o o o o Hosting: el servicio de arriendo fsico de espacio pblico en algn servidores web. Email: Correo Electrnico Hosting e-mail: Servicio de administracin de cuentas de correo electrnicos. Microsoft Outlook: es un programa de organizacin ofimtica y cliente de correo electrnico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. PC: Una computadora personal u ordenador personal, tambin conocida como PC (sigla en ingls de personal computer), es una microcomputadora diseada en principio para ser usada por una sola persona a la vez. Dominio: Un dominio de Internet es una red de identificacin asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet. Nombre de la cuenta@paziourbano.com Adjunta: adicionar al mensaje Download: descargar documento

o o o o

Agradezco a usted seor juez recibir el informe pericial solicitado y requerido dentro del proceso Ejecutivo Singular. Con lo cual doy por cumplida mi labor asignada.

Cordialmente

Vladimir Rafael Arnedo Pomares Ingeniero de Sistemas CC: 731.96.507 de Cartagena de Indias Tp: 13255179870BLV Cel: 311-4048841

You might also like