You are on page 1of 34

Un blog constituye una herramienta de colaboracin asincrna que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos

a disposicin de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.

Colaborativos: ya que permiten que otros internautas aadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. Definibles: es decir se puede delimitar quines pueden aadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean pblicos y visibles a cualquier otro usuario web. Esta caracterstica puede ser til si queremos limitar la p participacin a un conjunto determinado de alumnos. p j Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en prctica de otras habilidades lingsticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts). Gratuitos: al menos existe un gran nmero de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningn tipo de publicidad.

Artculos recopilados cronolgicamente cronolgicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de f d forma que es posible establecer un ibl t bl dilogo. El uso o temtica es variado.

1. Blogs Polticos: Se caracterizan por mostrar noticias polticas, activismo o cualquier g actividad relacionada a personalidades poltica, se usan tambin como blogs para realizar campaas. 2. Blogs Personales : Conocidos como diarios online, usualmente sus propietarios escriben acerca de su da a da, lo que ms encontrars son temas muy personales, que quizs solo a ellos les interese, pero resulta que construyen una fuerte comunidad afn a ellos. 3. Blog temtico : Se enfocan en un determinado nicho de mercado, rara vez comentan de otra cosa que no sea su temtica temtica. 4. Blogs de Salud : De hecho caben dentro de los blogs temticos, pero se diferencian por los temas tratados, independientemente que sean temticos, hablan sobre temas de salud, encabezados en su mayora por personal medico. 5. Blogs literarios : Pueden confundirse con los blogs personales, pero en los blogs literarios se escribe y comenta exclusivamente de poesa. 6. Blogs de viajes : encontraremos en estos blogs comentarios y experiencias de los viajeros p determinadas ciudades, p por j , pases, etc. , 7. Blogs investigativos : Generalmente son acadmicos, se publican anotaciones, investigaciones y artculos enfocados en el Dar a conocer los resultados de un estudio.

8. Blog Legal : Sobre temas de Leyes. g g 9. Media blog : enfocado principalmente en inconsistencias o deficiencias en productos informticos (Gadgets). 10. Blogs Religiosos : Se enfocan en temas religiosos 11. Blog educativo : L fi lid d de estos blogs (de h h son d l mas comunes) es 11 Bl d i La finalidad d bl (d hecho de los ) compartir el conocimiento, sus autores destacan en determinadas areas y comparten lo que saben con la comunidad que los lee y sigue. 12. Blogs Colectivos : Escrito por gente perteneciente a determinado grupo en un determinado tema, en este tipo de blogs vemos como escriben muchas personas pero siempre dentro de la misma temtica. 13. Directorios de Blogs : Su nombre lo indica, es una coleccin enorme de blogs en la red. 14. Blog de Negocios Corporativo: utilizado por las empresas para informar a su clientela del quehacer de la empresa y aplicaciones nuevas, es una canal de comunicacin que ha dado muy buenos resultados a empresas de todo tamao en el Soporte Tcnico y una valiosa fuente de retroalimentacin retroalimentacin. 15. Blogs Spam : Lo nico que hacen es promocionar enlaces de afiliados.

Ttulo Tt lo

Post Men Lateral

Fecha Ttulo Texto Imagen Co e ta os Comentarios Fecha Autor

Escribe

Firma Publica

Blogger es un servicio gratuito de Google Google.


https://www.blogger.com/

Si tienes cuenta de Google. g Si No tienes cuenta de Google.

Rellenar el formulario

Finalizado el registro, ya tenemos nuestro espacio i para crear el blog.

Escribe el ttulo b l l del blog, puede ser una palabra, frase Escribe la palabra para tu URL.

Ahora elegimos la apariencia de nuestro blog. Se puede cambiar despus. despus Secciona y Continua. Continua

Ttulo Texto

Publicar

Imagen

Al editar las entradas, podemos elegir cualquier opcin relacionada con formato, tipo de publicacin, archivos, etc

Seleccionar la ubicacin de la imagen a subir al post. post

En la p pestaa de comentarios p podemos clasificar o suprimir los p comentarios existentes.

Dentro d l pestaa de la de configuracin en la parte d comentarios, de podemos elegir todas las l caractersticas ms especificas.

Comentarios moderados, notificacin va f email, etc

Los archivos se h guardan:

Eleccin d l l de lo que leen los agregados: d

Posibilidad bld d de invitar a otros a escribir en el bl l blog.

Posibilidad bld d de decidir quien puede leer el bl l blog:

Posibilidad bld d de editar cualquier l parte de la plantilla l ll del blog:

Aadir d elementos al la plantilla del blog: d l bl

Una manera simple de ganar d dinero mostrando anuncios d de Google.

Posibilidad de comprobar las visitas al blog y a las entradas publicadas.

You might also like