You are on page 1of 3

Ritmo

En un sentido general, el ritmo es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenacin de elementos diferentes del medio en cuestin. El ritmo es una caracterstica bsica de todas las artes, especialmente de la msica, lapoesa y la danza. Tambin puede detectarse en los fenmenos naturales. Existe ritmo en las infinitas actividades que gobiernan la existencia de todo ser vivo. Dichas actividades estn muy relacionadas con los procesos rtmicos de los fenmenos geofsicos como las mareas ocenicas, el da solar, el mes lunar y los cambios de estaciones.

Expresin corporal
La expresin corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas bsicas para la comunicacin humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Como materia educativa la Expresin Corporal se refiere al movimiento con el propsito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de s mismo, mejorar la comunicacin y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relacin: ser en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energa determinados. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitacin, la experimentacin y la imaginacin. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes. Como tal, ofrece a los educadores un amplio abanico de posibilidades en su trabajo especifico. Como expresin artstica se basa en la forma en que se interpreta emociones por medio de nuestros movimientos inconsciente y conscientemente, se caracteriza por la disciplina que conlleva a expresar emociones. El propsito principal es sentir libertad en la ejecucin de cada movimiento basado en los sentimientos que quieren expresar, ejemplo: si se quiere hacer una ejecucin de estas se utiliza la creatividad para inventar formas y movimientos, adems de que tienen que sentirse completamente en libertad. Por ltimo es la corporizacin que se utiliza como la nica comunicacin a travs de los movimientos del cuerpo. Siempre debemos estar seguros de nosotros mismos. Nos sirve a nosotros para poder comunicarnos sin usar el lenguaje oral como con las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordo-ciegas que usan las manos para comunicarse.

Movimiento
En mecnica, el movimiento es un fenmeno fsico que se define como todo cambio de posicin en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con

respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria. La descripcin y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posicin en el espacio en funcin del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial.

Espacio
El espacio fsico es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posicin y direccin relativas.1 El espacio fsico es aunque habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, los fsicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocido como espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemticas se examinan espacios con diferente nmero de dimensiones y con diferentes estructuras subyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensin del universo fsico aunque haya continuos desacuerdos entre filsofos acerca de si es una entidad, una relacin entre entidades, o parte de un marco conceptual. Muchas de estas cuestiones filosficas surgieron en el siglo XVII, durante el desarrollo temprano de la mecnica clsica. Segn Isaac Newton, el espacio era absoluto, en el sentido de que era permanente y exista independientemente de la materia.2 En cambio, los filsofos naturalistas, como Gottfried Leibniz, pensaban que el espacio era una coleccin de relaciones entre objetos, dada por su distancia ydireccin desde otro. En el siglo XVIII, Immanuel Kant describi el espacio y el tiempo como elementos de un marco sistemtico que los seres humanos usan para estructurar sus experiencias. En los siglos XIX y XX los matemticos comenzaron a examinar la geometra no euclidiana, cuyo espacio puede decirse que es curvo, ms que plano. De acuerdo a la teora general de la relatividad de Albert Einstein el espacio alrededor de los campos gravitatorios se desva delespacio eucldeo.3 Pruebas de la relatividad general han confirmado que el espacio no eucldeo provee un mejor modelo para la forma del espacio.

Color
Para otros usos de este trmino, vase Color (desambiguacin). El color es un aspecto importante en la pintura.El color es una percepcin visual que se genera en el cerebro al interpretar las seales nerviosas que le envan los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagntico. Es un fenmeno fsico-qumico asociado a las innumerables combinaciones de la luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagntico, que perciben las personas y animales a travs de los rganos de la visin, como una sensacin que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisin. Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores segn las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano slo percibe las longitudes de onda cuando la iluminacin es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro. Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada sntesis aditiva (comnmente llamada "superposicin de colores luz") el color blanco resulta de la superposicin de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En la sntesis sustractiva (mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores) el blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos y utilizando un soporte de ese color y el negro es resultado de la superposicin de los colores cian, magenta y amarillo. La luz blanca puede ser descompuesta en todos los colores (espectro) por medio de un prisma. En la naturaleza esta descomposicin da lugar al arco iris.

You might also like