You are on page 1of 2

Quines eran los templarios? Eran Nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada.

Fundaron la Orden de los Caballeros Templarios que fue una de las ms famosas rdenes militares cristianas. Su propsito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusaln tras su conquista Aprobada de manera oficial por la Iglesia Catlica en 1129, la Orden de Temple creci rpidamente en tamao y poder. Los Caballeros Templarios empleaban como distintivo un manto blanco con una cruz roja dibujada En 1307, un gran nmero de templarios fueron arrestados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedi a las presiones de Felipe y disolvi la Orden. La brusca desaparicin de su estructura social dio lugar a numerosas especulaciones y leyendas, que han mantenido vivo el nombre de los Caballeros Templarios hasta nuestros das. Que era el tribunal de la inquisicin y cmo funcionaba? El tribunal de Inquisicin fue una institucin fundada en 1478 por los Reyes Catlicos para mantener la ortodoxia como una conformidad del dogma de la religin catlica en sus reinos. La Inquisicin espaola estaba bajo el control directo de la monarqua. El Inquisidor General ordenaba el Consejo de la Suprema y General Inquisicin, formado por seis miembros que eran nombrados directamente por el rey (el nmero de miembros de la Suprema vari a lo largo de la historia de la Inquisicin, pero nunca fue mayor de diez). Con el tiempo, la autoridad de la Suprema fue creciendo, y debilitndose el poder del Inquisidor General. La Suprema se reuna todas las maanas de los das no feriados, y adems los martes, jueves y sbados, dos horas por la tarde. En las sesiones matinales se trataban las cuestiones de fe, mientras que por la tarde se reservaban a los casos de sodoma, bigamia, hechicera, etc. Dependientes de la Suprema eran los diferentes tribunales de la Inquisicin, que en sus orgenes eran itinerantes, instalndose all donde fuera necesario para combatir la hereja, pero que ms adelante tuvieron sedes fijas. En una primera etapa se establecieron numerosos tribunales, pero a partir de 1495 se manifiesta una tendencia a la concentracin.

describa la condena a que fueron sometidos los templarios

El

18 de marzo de 1314 Jacobo de Molay Gran Maestre de la Orden del

Temple, junto con Godofredo de Charnay ardieron en una hoguera de la isla de los Judos de Pars, frente a la gran catedral de Ntre-Dame, rodeados de curiosas personas que presenciaban el evento, arqueros formados, un monje que realizaba oraciones en latn, un verdug que estaba atento a la seal para encender la hoguera, de Felipe el Hermoso, quien estaba observando desde el balcn Real.

Cual fue la maldicin del maestro de los templarios? Cuando Godofredo ya no era ms que un bulto ennegrecido, que poco a poco se desvaneca entre cenizas, Jacobo de Molay gritaba enfurecido la tan terrible injusticia que se estaba realizando adverta la suerte que llevaran el Papa Clemente, el Caballero Guillermo y el Rey Felipe cuando estuvieran ante el Tribunal de Dios, deca que recibiran un castigo, ellos y sus prximas decimoterceras generaciones.

You might also like