You are on page 1of 15

2010

Ubuntu 10.04

Manual de Instalacin
Sistemas Operativos
Luis Gerardo Garcia Belmontes TICS III-A 15/06/2010

INTRODUCCION:
Ubuntu es un Sistema Operativo el cual cuenta con una amplia gamma de aplicaciones que nos ayudan a trabajar en nuestro entorno laboral de manera optima, el cual es completamente Gratuito, y lo puedes obtener desde la pagina oficial de Ubuntu. El soporte de este Sistema Operativo es proporcionado por el equipo de programadores de Ubuntu, ayudados en gran parte por usuarios comunes como tu, ya que este Sistema Operativo fue pensado, y Hecho por La Gente y Para La Gente de manera voluntaria, dejando atrs todo tipo de monopolio, personalizando asi las necesidades del Usuario. Linux Ubuntu Fue diseado desde Cero con el objetivo de tener la mayor eficacia posible al momento de trabajar en nuestro escritorio y realizar nuestras tareas diarias en nuestra computadora. En cuestiones de fiabilidad, Ubuntu es un sistema operativo Estable, en el cual podemos trabajar sin tener problemas de errores en casi la totalidad de los casos. Hablando de Interfaz, Ubuntu tiene una vista muy amigable para los usuarios, y fcil de manejar.

Ubuntu es fcil de usar para usted? Debido al mbito de Interfaz que el usuario esta acostumbrado a usar con los Sistemas Operativos de Microsoft , El usuario pensara que es necesario un tiempo para sentirse mas comodo al manejar Ubuntu. En cambio los Usuarios que han Trabajado anteriormente con Mac podrn notar que es muy similar Trabajar con Ubuntu y con Mac dado que ambos Sistemas Operativos provienen en un inicio de UNIX. Aplicaciones en Ubuntu Puede que ciertas aplicaciones hechas para Microsoft o Mac no sean compatibles para Ubuntu, entonces es recomentable tener un arranque dual, es decir, La opcin de elegir si Iniciar a trabajar con Ubuntu o con algn otro S.O. el cual trabaje. Otra opcin es instalar el programa WINE, el cual abre algunas aplicaciones desarrolladas para Windows. Si Usted es de las personas que utiliza su Computadora en exeso para jugar, Ubuntu no es Recomendable para usted, ya que los desarrolladores de juegos no se Centran normalmente en Ubuntu.

Requisitos Minimos de Sistema:


1 GHz x86 de Procesador 1 Gb de Memoria (RAM) 15 GB de espacio libre en Disco Duro ( pero puede instalar desde una particion de 8 Gb Tarjeta Grafica y un Monitor de al menos 1024 x 768 Unidad de CD o puertos Usb ( para bootear el Instalador *Acceso a Internet ( Para Soporte y descarga de Aplicaciones )

Inicio de la Instalacion
Como primer paso, es necesario tener nuestro Disco de Instalacion de Ubuntu 10.0.4 disponible con nosotros, Si usted aun No cuenta con una Copia de Ubuntu, puede descargarlo desde la Pagina Oficial de Ubuntu, ya que por ser un Software Libre puede no encontrarlo en su tienda de Informatica de Preferencia.

Ahora bien, el Archivo que Descargamos debe de tener una Extencion .iso , el cual contiene el instalador de UBUNTU y que copiaremos ya sea a un disco de DVD o a una Memoria USB ( en el caso de la memoria, habr que configurar la Bios de la computadora en la cual se instalara UBUNTU para que al Prender nuestro Cpu busque el Instalador de Ubuntu desde la usb ) Si iniciamos el instalador (previamente copiado a una unidad extrable ) dentro de Nuestro Sistema Operativo, digamos Windows XP, nos mostrara una Pantalla como esta

Aunque es preferible instalarlo con sus Propias Particiones

Bueno, Una vez Reiniciada nuestra PC, y con Nuestro DVD o USB colocados desde el arranque, al inicio nos aparecer una Pantalla en la Cual nos pregunte si queremos Probar sin Instalar Ubuntu, o si deseamos Iniciar la Instalacin, asi que optaremos por La segunda Opcion.

Una vez seleccionado, nos mostrara una Ventana con una serie de pasos a seguir, el primero que mostrara el Instalador ser la Seleccin de Idioma en que se llevara a Cabo el Programa Instalador, y en General, el Idioma del Sistema Operativo.

Seleccionaremos el Idioma Espaol

Ahora bien, se nos pedir seleccionar la Zona Horaria en la cual estamos ubicados. Asi se tendr la Configuracion y Cambio de Horarios que pudiesen existir.

Ahora bien, el instalador preguntara cual es la distribucin de teclado que mas se asemeja a la que usamos cotidianamente, asi que seleccionaremos la que creamos conveniente. (incluye un Recuadro en el Cual podemos probar la distribucin del teclado, esto con el fin de verificar que sea la pensada por nosotros )

Y a continuacin damos Click en Siguiente.

A continuacin elegiremos el Espacio en el Disco Duro que deseamos darle a UBUNTU (seleccionaremos la casilla de Especificar Particiones Manualmente, para asi darle el espacio deseado a UBUNTU y a Windows XP)

Una vez acopladas nuestras Modificaciones, daremos Click en Siguiente.

El siguiente paso ser introducir los Datos Requeridos, Se nos pedir nuestro Nombre, el Nombre que desearemos usar para iniciar sesin, La implementacin de una Contrasea para mantener nuestra informacin Segura, y el Nombre que le asignaremos a nuestro Equipo.

Terminando de Introducir estos datos, podremos dar Click en Siguiente.

A continuacin nos dara la Opcion de Transferir los Documentos y Cuentas que tengamos almacenadas en algn otro Sistema Operativo en nuestra PC. (en este caso se tenia previamente instalado Windows XP)

Si no se quiere transferir ninguna Informacin, simplemente daremos Click en Siguiente.

Ahora bien, es momento de Culminar con los Detalles de la instalacin, asi que Se nos mostrara un informe con el Resumen de las caractersticas que hemos seleccionado Previamente, si se quiere modificar algna caracterstica, simplemente podemos dar click en Atrs y modificar lo que deseamos. Si se esta de acuerdo con todo, entonces damos Click en Instalar.

Esta es La pantalla que nos Mostrara Durante todo el proceso de instalacin.

Dependiendo de la Capacidad de Su computadora , ser el tiempo que tarde en copiar e instalar los archivos al Equipo, pero normalmente este proceso no supera los 20 Minutos.

Una vez Terminada la Instalacion, el Programa nos informara de ello y nos pedir que Retiremos la Unidad Extraible ( DVD o USB ) la cual contena el Instalador mientras se Reinicia. Despues de ello, nos mostrara una pantalla Llamada GROB, en la que podemos seleccionar que Sistema Operativo y en que modo deseamos iniciar.

Nosotros seleccionaremos la Opcion Ubuntu, con Linux 2.6.32-21-generic para terminar la Instalacion

Ya inicializado Ubuntu, nos aparecern una serie De preguntas las cuales contestaremos.

Y este ser el Escritorio de Ubuntu.

Aqu termina La instalacin.

You might also like