You are on page 1of 9

T E ST D E OR IEN T AC I N VOC AC I O N AL

(CHASIDE)

I) Lee atentamente cada pregunta II) Anota en un papel el nmero de la pregunta que contestes afirmativamente. III) No omitas ninguna de las preguntas.

1 Aceptaras trabajar escribiendo artculos en la seccin econmica de un diario? 2 Te ofreceras para organizar la despedida de soltero de uno de tus amigos? 3 Te gustara dirigir un proyecto de urbanizacin en tu provincia? 4 A una frustracin siempre opones un pensamiento positivo? 5 Te dedicaras a socorrer a personas accidentadas o atacadas por asaltantes? 6 Cuando eras chico, te interesaba saber cmo estaban construidos tus juguetes? 7 Te interesan ms los misterios de la naturaleza que los secretos de la tecnologa? 8 Escuchas atentamente los problemas que te plantean tus amigos? 9 Te ofreceras para explicar a tus compaeros un determinado tema que ellos no entendieron? 10 Eres exigente y crtico con tu equipo de trabajo? 11 Te atrae armar rompecabezas o puzzles? 12 Puedes establecer la diferencia conceptual entre macroeconoma y microeconoma? 13 Usar uniforme te hace sentir distinto, importante? 14 Participaras como profesional en un espectculo de acrobacia area? 15 Organizas tu dinero de manera que te alcance hasta el prximo cobro? 16 Convences fcilmente a otras personas sobre la validez de tus argumentos? 17 Ests informado sobre los nuevos descubrimientos que se estn realizando sobre la Teora del Big-Bang?

18 Ante una situacin de emergencia actas rpidamente? 19 Cuando tienes que resolver un problema matemtico, perseveras hasta encontrar la solucin? 20 Si te convocara tu club preferido para planificar, organizar y dirigir un campo de deportes, aceptaras? 21 Eres el que pone un toque de alegra en las fiestas? 22 Crees que los detalles son tan importantes como el todo? 23 Te sentiras a gusto trabajando en un mbito hospitalario? 24 Te gustara participar para mantener el orden ante grandes desrdenes y cataclismos? 25 Pasaras varias horas leyendo algn libro de tu inters? 26 Planificas detalladamente tus trabajos antes de empezar? 27 Entablas una relacin casi personal con tu computadora? 28 Disfrutas modelando con arcilla? 29 Ayudas habitualmente a los no videntes a cruzar la calle? 30 Consideras importante que desde la escuela primaria se fomente la actitud crtica y la participacin activa? 31 Aceptaras que las mujeres formaran parte de las fuerzas armadas bajo las mismas normas que los hombres? 32 Te gustara crear nuevas tcnicas para descubrir las patologas de algunas enfermedades a travs del microscopio? 33 Participaras en una campaa de prevencin contra la enfermedad de Chagas? 34 Te interesan los temas relacionados al pasado y a la evolucin del hombre? 35 Te incluiras en un proyecto de investigacin de los movimientos ssmicos y sus consecuencias? 36 Fuera de los horarios escolares, dedicas algn da de la semana a la realizacin de actividades corporales? 37 Te interesan las actividades de mucha accin y de reaccin rpida en situaciones imprevistas y de peligro?

38 Te ofreceras para colaborar como voluntario en los gabinetes espaciales de la NASA? 39 Te gusta ms el trabajo manual que el trabajo intelectual? 40 Estaras dispuesto a renunciar a un momento placentero para ofrecer tu servicio como profesional? 41 Participaras de una investigacin sobre la violencia en el ftbol? 42 Te gustara trabajar en un laboratorio mientras estudias? 43 Arriesgaras tu vida para salvar la vida de otro que no conoces? 44 Te agradara hacer un curso de primeros auxilios? 45 Toleraras empezar tantas veces como fuere necesario hasta obtener el logro deseado? 46 Distribuyes tus horarios del da adecuadamente para poder hacer todo lo planeado? 47 Haras un curso para aprender a fabricar los instrumentos y/o piezas de las mquinas o aparatos con que trabajas? 48 Elegiras una profesin en la tuvieras que estar algunos meses alejado de tu familia, por ejemplo el marino? 49 Te radicaras en una zona agrcola-ganadera para desarrollar tus actividades como profesional? 50 Cuando ests en un grupo trabajando, te entusiasma producir ideas originales y que sean tenidas en cuenta? 51 Te resulta fcil coordinar un grupo de trabajo? 52 Te result interesante el estudio de las ciencias biolgicas? 53 Si una gran empresa solicita un profesional como gerente de comercializacin, te sentiras a gusto desempeando ese rol? 54 Te incluiras en un proyecto nacional de desarrollo de la principal fuente de recursos de tu provincia? 55 Tens inters por saber cuales son las causas que determinan ciertos fenmenos, aunque saberlo no altere tu vida? 56 Descubriste algn filsofo o escritor que haya expresado tus mismas ideas con antelacin?

57 Desearas que te regalen algn instrumento musical para tu cumpleaos? 58 Aceptaras colaborar con el cumplimiento de las normas en lugares pblicos? 59 Crees que tus ideas son importantes, y haces todo lo posible para ponerlas en prctica? 60 Cuando se descompone un artefacto en tu casa, te dispones prontamente a repararlo? 61 Formaras parte de un equipo de trabajo orientado a la preservacin de la flora y la fauna en extincin? 62 Acostumbras a leer revistas relacionadas con los ltimos avances cientficos y tecnolgicos en el rea de la salud? 63 Preservar las races culturales de nuestro pas, te parece importante y necesario? 64 Te gustara realizar una investigacin que contribuyera a hacer ms justa la distribucin de la riqueza? 65 Te gustara realizar tareas auxiliares en una nave, como por ejemplo izado y arriado de velas, pintura y conservacin del casco, arreglo de averas, conservacin de motores, etc? 66 Crees que un pas debe poseer la ms alta tecnologa armamentista, a cualquier precio? 67 La libertad y la justicia son valores fundamentales en tu vida? 68 Aceptaras hacer una prctica rentada en una industria de productos alimenticios en el sector de control de calidad? 69 Consideras que la salud pblica debe ser prioritaria, gratuita y eficiente para todos? 70 Te interesara investigar sobre alguna nueva vacuna? 71 En un equipo de trabajo, prefers el rol de coordinador? 72 En una discusin entre amigos, te ofreces como mediador? 73 Ests de acuerdo con la formacin de un cuerpo de soldados profesionales? 74 Lucharas por una causa justa hasta las ltimas consecuencias? 75 Te gustara investigar cientficamente sobre cultivos agrcolas?

76 Haras un nuevo diseo de una prenda pasada de moda, ante una reunin imprevista? 77 Visitaras un observatorio astronmico para conocer en accin el funcionamiento de los aparatos? 78 Dirigiras el rea de importacin y exportacin de una empresa? 79 Te inhibs al entrar a un lugar nuevo con gente desconocida? 80 Te gratificara el trabajar con nios? 81 Haras el diseo de un afiche para una campaa contra el sida? 82 Dirigiras un grupo de teatro independiente? 83 Enviaras tu currculum a una empresa automotriz que solicita gerente para su rea de produccin? 84 Participaras en un grupo de defensa internacional dentro de alguna fuerza armada? 85 Te costearas tus estudios trabajando en una auditora? 86 Eres de los que defiendes causas perdidas? 87 Ante una emergencia epidmica participaras en una campaa brindando tu ayuda? 88 Sabras responder que significa ADN y ARN? 89 Elegiras una carrera cuyo instrumento de trabajo fuere la utilizacin de un idioma extranjero? 90 Trabajar con objetos te resulta ms gratificante que trabajar con personas? 91 Te resultara gratificante ser asesor contable en una empresa reconocida? 92 Ante un llamado solidario, te ofreceras para cuidar a un enfermo? 93 Te atrae investigar sobre los misterios del universo, por ejemplo los agujeros negros? 94 El trabajo individual te resulta ms rpido y efectivo que el trabajo grupal? 95 Dedicaras parte de tu tiempo a ayudar a personas de zonas carenciadas? 96 Cuando elegs tu ropa o decoras un ambiente, tienes en cuenta la combinacin de los colores, las telas o el estilo de los muebles?

97 Te gustara trabajar como profesional dirigiendo la construccin de una empresa hidroelctrica? 98 Sabes qu es el PBI?

I) Por cada pregunta contestada afirmativamente marca con una cruz el nmero correspondiente en el cuadro de abajo (tendrs que imprimirlo o llevar la cuenta en una hoja. En este ltimo caso puedes hacer dos columnas C H A S I D E, una para los Intereses y otra para las Aptitudes, y anotar una barra por cada nmero cuya respuesta haya sido afirmativa). II) Cada nmero marcado vale un punto. Smalos verticalmente y coloca el resultado en los casilleros vacos debajo de cada columna: C 98 12 64 53 85 1 78 20 71 91 H 9 34 80 25 95 67 41 74 56 89 A 21 45 96 57 28 11 5 3 81 36 S 33 92 70 8 87 62 23 44 16 52 I 75 6 19 38 60 27 83 54 47 97 D 84 31 48 73 5 65 14 37 58 24 E 77 42 88 17 93 32 68 49 35 61

Intereses

C 15 51 2 46

H 63 30 72 86

A 22 39 76 82

S 69 40 29 4

Aptitudes I D E 26 13 94 59 66 7 90 18 79 10 43 55

I) A cada rea, formada por un grupo de carreras afines, corresponde una letra. II) Considera los dos mayores puntajes obtenidos. III) Busca en los cuadros las reas con los intereses y las aptitudes ms representativas de cada una.

C Administrativas y Contables Organizativo Persuasivo Supervisin Objetivo Orden Prctico Anlisis y Tolerante sntesis Responsable Colaboracin Ambicioso Clculo

H Humansticas y Sociales Precisin Responsable Verbal justo Organizacin Conciliador Relacin de Persuasivo Hechos Sagaz Lingstica Imaginativo Orden Justicia S Medicina y Cs. de la Salud Asistir Altruista Investigativo Solidario Precisin Paciente SensoComprensivo Perceptivo Respetuoso Analtico Persuasivo Ayudar D - Defensa y Seguridad Justicia Equidad Colaboracin Espritu de Equipo Liderazgo Arriesgado Solidario Valiente Agresivo Persuasivo

A - Artsticas Esttico Armnico Manual Visual Auditivo Sensible Imaginativo Creativo Detallista Innovador Intuitivo

I Ingeniera y Computacin Clculo Preciso Cientfico Manual Exacto Planificar Prctico Crtico Analtico Rgido

E - Ciencias Exactas y Agrarias Investigacin Metdico Orden Organizacin Anlisis y Sntesis Analtico Obervador Introvertido

Numrico Clasificar

Paciente Seguro

You might also like