You are on page 1of 7

Computacin

1.- Diferencias entre Word 2007 y 2003 ?


Microsoft Office Word 2007 : -Ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario. - El botn de Microsoft Office reemplaza men archivo y est situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Microsoft Office. -Dentro de cada una de las fichas existen una serie de grupos de elementos con una serie de caractersticas homogneas enmarcados dentro de rectngulos. -La integracin avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estn conectados a fuentes importantes de informacin empresarial. Microsoft Office Word 2003: -La ltima versin del procesador de texto ms popular del mercado, se basa en la experiencia y en los comentarios de los clientes para proporcionar innovaciones tiles a la hora de crear documentos de apariencia profesional y de trabajar mejor con otros usuarios. -Mantiene a varios documentos relacionados unidos en una misma ventana, en lugar de varias ventanas separadas. Otra cualidad es que varios documentos relacionados pueden ser agrupados dentro de diferentes ventanas. Usando pestaas en lugar de nuevas ventanas para mostrar el contenido implica un menor uso de recursos del sistema (tener varias pestaas activas al mismo tiempo puede producir una notorio consumo de recursos del sistema).

2.- Elementos principales de Word 2007 La pantalla principal de Word tiene los siguientes elementos:

Boton Office: Al pulsar este botn se desplegar un men que mostrar las funciones Nuevo, Abrir, Guardar, Guardar como, Imprimir. Accedemos a cada una de ellas posicionndonos sobre la que nos interesa. Barra de Titulo En esta barra aparece un icono de Word con el nombre del documento que ests editando, en este caso Documento1, as como el nombre del programa Microsoft Word, y los botones tpicos de Windows. El nombre del documento, en caso de que no lo hayas guardado con algn nombre especfico, aparecer con los ttulos Documento1, Documento2, etc. Si ya le pusiste un nombre determinado a tu texto, aparecer con el nombre que le hayas asignado. Las Reglas Las barras de reglas, tanto horizontal como vertical, te informan de la medida de los mrgenes, las tabulaciones, de la posicin que ocupa un objeto con respecto a toda la hoja, etc. Las puedes activar en el men vista. Las barras de desplazamiento Estas barras te permiten moverte a lo largo y ancho del documento de forma rpida y sencilla; lo nico que tienes que hacer es desplazar la barra arrastrndola con el Mouse para situarse en cualquier parte del documento, o hacer clic en los tringulos. Los botones de objeto de Bsqueda Estos botones te permiten buscar: campos, notas al final, notas al pie, comentarios, secciones, pginas, ir a, buscar, modificaciones, ttulos, grficos y tablas. Los botones de presentacin En Word un mismo documento lo puedes ver de diferentes formas; es lo que se llama modo de presentacin. Estos botones te permiten pasar de un modo de presentacin a otro: diseo de

impresin, lectura de pantalla completa, diseo web, esquema y borrador. Para acceder a ellos debes dar clic en la ficha Vista. O los puedes ubicar en la parte inferior derecha de la hoja de la interfaz de Word. El punto de insercin Es una lnea vertical parpadeante que te indica dnde se va a escribir la prxima letra que vayas a teclear. La barra de estado La barra de estado te muestra la pgina, seccin, lnea, columna, etc., en que te encuentras, as como el total de pginas, de igual manera, puedes ver si estn activos determinados modos, como por ejemplo, el modo sobrescritura SOB, y el idioma. Barra de Herramientas de Accesos Rpidos Esta barra de herramientas de Accesos Rpidos se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana de la aplicacin:

3.- Cmo crear tablas en Word 2007 y cules son sus herramientas?
Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseo entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el nmero de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla ms compleja. Usar plantillas de tabla Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galera de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendr la tabla cuando se agreguen datos. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rpidas y, a continuacin, haga clic en la plantilla que desee usar.

3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados. Utilizar el men Tabla 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuacin, bajo Insertar tabla, seleccione el nmero de filas y columnas que desea usar.

Utilizar el comando Insertar tabla El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuacin, en Insertar tabla.

3. En Tamao de la tabla, escriba el nmero de columnas y filas. 4. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamao de la tabla. Herramientas: Insertar tabla, Dibujar tabla, Convertir texto en tabla.., Hoja de Clculo de Excel y Tablas rpidas.

4.- Cmo crear hipervnculos en Word ?


Crear un hipervnculo personalizado a un documento:

1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervnculo. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vnculos, haga clic en Hipervnculo .

Tambin puede hacer clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el texto o en la imagen y, a continuacin, hacer clic en Hipervnculo en el men contextual. 3. Siga uno de estos procedimientos: Para crear un vnculo a un archivo o pgina Web existente, haga clic en Archivo o pgina Web existente dentro de Vincular a y, a continuacin, escriba la direccin a la que desea vincular en el cuadro Direccin. Si no conoce la direccin de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y, a continuacin, localice el archivo que desea. Para crear un vnculo a un archivo que no se ha creado an, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuacin, en Cundo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo ms adelante o Modificar documento nuevo ahora.

Crear un hipervnculo a un mensaje de correo electrnico vaco

1. Seleccione el texto o la imagen que desee mostrar como hipervnculo. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Vnculos, haga clic en Hipervnculo .

Tambin puede hacer clic con el botn secundario del mouse (ratn) en el texto o en la imagen y, a continuacin, hacer clic en Hipervnculo en el men contextual. 3. Bajo Vincular a, haga clic en Direccin de correo electrnico. 4. Escriba la direccin de correo electrnico que desee en el cuadro Direccin de correo electrnico o seleccione una direccin de correo electrnico en el cuadro Direcciones de correo utilizadas recientemente. 5. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrnico.

Crear un hipervnculo a una ubicacin en el documento o la pgina Web actual

Para crear un vnculo a una ubicacin en un documento o pgina Web creados en Word, debe marcar la ubicacin o el destino del hipervnculo y agregar a continuacin el vnculo. Marcar la ubicacin del hipervnculo Puede marcar la ubicacin del hipervnculo utilizando un marcador (marcador: ubicacin o seleccin de texto de un archivo al que se da un nombre para usarlo como referencia. Los marcadores identifican una ubicacin de un archivo al que se puede hacer referencia o crear un vnculo ms adelante.) o un estilo de ttulo (estilo de ttulo: formato que se aplica a un ttulo. Microsoft Word tiene nueve estilos integrados diferentes: Ttulo 1 a Ttulo 9.) en Word.

Insertar un marcador En el documento actual, realice las siguientes acciones: 1. Seleccione el texto o el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador. 2. En el grupo Vnculos de la ficha Insertar, haga clic en Marcador. 3. En Nombre del marcador, escriba un nombre. Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir nmeros. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador. No obstante, puede utilizar el carcter de subrayado para separar palabras, como por ejemplo, Primer_ttulo. 4. Haga clic en Agregar. Aplicar un estilo de ttulo Puede aplicar uno de los estilos de ttulo integrados en Word al texto en la ubicacin a la que desee ir. En el documento actual, realice las siguientes acciones: 1. Seleccione el texto al que desea aplicar un estilo de ttulo. 2. En el grupo Estilos de la ficha Inicio, haga clic en el estilo que desee. Por ejemplo, si seleccion texto al que desea aplicar un estilo de ttulo principal, haga clic en el estilo denominado Ttulo 1 en la galera Estilos rpidos. Agregar el vnculo 1. Seleccione el texto o el objeto que desee mostrar como hipervnculo. 2. Haga clic con el botn secundario del mouse y, a continuacin, haga clic en Hipervnculo en el men contextual. 3. Bajo Vincular a, haga clic en Lugar de este documento. 4. En la lista, seleccione el ttulo o el marcador al que desee vincular.

Activar los hipervnculos automticos


Para activar los hipervnculos automticos despus de haberlos desactivado, realice las siguientes operaciones:

1. Haga clic en el botn de Microsoft Office Word.

y, a continuacin, haga clic en Opciones de

2. Haga clic en Revisin. 3. Haga clic en Opciones de Autocorreccin y, a continuacin, haga clic en la ficha Autoformato mientras escribe. 4. Active la casilla de verificacin Rutas de red e Internet por hipervnculos.

Desactivar los hipervnculos automticos


Para desactivar los hipervnculos automticos, realice las siguientes operaciones.

Desactivar la caracterstica de reconocimiento automtico de hipervnculos

1. Haga clic en el botn de Microsoft Office Word.

y, a continuacin, haga clic en Opciones de

2. Haga clic en Revisin. 3. Haga clic en Opciones de Autocorreccin y, a continuacin, haga clic en la ficha Autoformato mientras escribe. 4. Desactive la casilla de verificacin Rutas de red e Internet por hipervnculos. Eliminar un hipervnculo individual Presione CTRL+Z. Para eliminar un hipervnculo de una direccin URL que ha escrito, debe presionar CTRL+Z inmediatamente despus de escribir dicha direccin o URL.

You might also like