You are on page 1of 2

OBJETIVO

Explicar e identificar los tipos de circuitos que hay, saber interpretar los smbolos y poner en prctica uno de ellos.

DESARROLLO
El termino circuito se define principalmente como un trayecto continuo de conductores y dispositivos. En este caso es el trayecto de una corriente elctrica. Todo circuito elctrico consta de cuatro elementos bsicos: generador, conductor, receptor e interruptor. Existen tres tipos esenciales de circuitos: Circuito paralelo: En este caso las resistencias se encuentran una en frente de la otra. Lo cual la corriente que pasa por cada resistencia puede ser diferente de acuerdo con el valor que soporta la resistencia.

Circuito serie: Es una trayectoria de elementos (resistencias) que se caracteriza porque estn unidos uno a continuacin del otro. La corriente en este circuito es la misma para todos los elementos.

Circuito simple: El circuito ms simple e corriente continua es el que se compone de una sola fuente de energia (bateria o celda) unida mediante conductores a un resistor.

Las caracteristicas bascas de estes circuito son las siguientes:

La intensidd de corriente electrica es la misma en cada elemento del circuito y se obtiene de la ley de ohm. El voltaje suministrado por la fuente de alimentacin es igual en magnitud a la diferencia de pontecial o voktaje en el resistor. La potencia consumida por el resistor. L a energa elctrica es transformada en energa termica en el resistor.

EXPERIMENTACIN MATERIAL
En nuestro experimento de hacer un circuito en serie, vamos a utilizar: Un pila de 9V Un interruptor Foquitos (Serie de Navidad) Un tirita de aluminio 4 caimanes

Procedimiento (Experimento de la Comprobacin del Proyecto Circuitos Elctricos).


1. Es un tema muy sencillo y vamos a comprobar la electricidad que corre por un circuito y hacindolo funcionar de forma correcta. Llevndonos a un resultado ver que los foquitos prenden gracias a la pila que da su energa al circuito que por un momento pasa por un conductor (aluminio). 2. Un caimn se conecta de la pila lado + al interruptor. 3. El interruptor es el que va a controlar la electricidad en el circuito en serie y se conecta a l, el segundo caimn , se pone del interruptor a la tira de aluminio, gracias a que el aluminio es un excelente conductor pasara la energa al circuito en serie sin ningn problema. 4. El tercer caimn se conecta al extremo pelado de la serie de foquitos navideos (tierra). 5. Despus de este paso, conecta del extremo que sobra de los foquitos otro caimn este va de lado de la pila. 6. Cuidado, este ltimo paso ya va a correr energa elctrica de la pila de 9V al circuito. Despus de esto el circuito, poniendo el interruptor en on correr energa elctrica por medio de este, pasando la corriente por medio de la conductividad del aluminio el cual prendera los foquitos y as sucesivamente pasando por todo el circuito las veces que sean necesarias.

Conclusin
Resulto muy satisfactoria la comprobacin del proyecto dando estupendos resultados indicndonos que los circuitos son redes cerradas de componentes elctricos (resistores, capacitadores, bobinas, motores, diodos, etc.), unidos mediante alambres conductores a una batera o generador de energa elctrica. Y tambin aprendimos a identificar simblicamente un circuito.

You might also like