You are on page 1of 1

RESUMEN HISTORIA PARQUE SARMIENTO Breve resea histrica El Parque Presidente Sarmiento es un tradicional parque ubicado en la Av. Dr.

Ricardo Balbn 4750 del barrio de Saavedra en la Ciudad de Buenos Aires. Tiene ese nombre porque originalmente el centro tena como propsito albergar a los animales del Zoolgico de Bs. As. y se lo llamo Sarmiento por ser este el fundador de dicho zoolgico. Nunca llego a cumplir dicho propsito y fue inaugurado en 1981 como Centro Deportivo. Cuenta con unas 70 hectreas; un acceso principal y dos secundarios; piscinas olmpicas; canchas de futbol, tenis, pelota paleta, handball, Beach voley, softbol; pista de atletismo, patn Roller y BMX Freestyle; sector de parrillas y reas verdes. Durante el Gobierno de De la Ra se realizo el programa Verano Buenos Aires, que fueron una serie de recitales gratuitos en los que participaron solistas y grupos de todo el mundo, mayormente de Argentina y Brasil. En consecuencia se pretende recrear el espritu del Parque como espacio de recreacin deportiva y cultural, entregando un rea de gran jerarqua en la zona.

JUSTIFICACION ESTACIONAMIENTO La infraestructura de estacionamiento de la Ciudad es un factor importante a tener en cuenta en las polticas de gestin del trnsito que apuntan a disuadir el uso indiscriminado del automotor. Para reforzarla, el Gobierno de la Ciudad impulsa: Los Centros de Disuasin, que consisten en el emplazamiento de playas subterrneas en las terminales de subtes y trenes, que permitan la transferencia, eficiente y funcional, de un medio de transporte a otro. Esto disminuir el ingreso de automviles particulares al centro de la Ciudad. El de Plan de Movilidad Sustentable que busca reordenar el trnsito, para que todos puedan trasladarse de manera rpida, segura y ordenada en la Ciudad, contribuyendo adems a una mejor calidad ambiental. Los principales pilares de gestin en materia de trnsito y transporte son: prioridad transporte pblico, movilidad saludable (Ciclovas) y ordenamiento del trnsito y Seguridad Vial Para sumarse a esta iniciativa se propone que el estacionamiento proyectado en el Parque pueda ser utilizado adems de los das de espectculos como playa de estacionamiento para liberar la congestin de autos privados hacia el centro de la Ciudad utilizndolo como estacionamiento perifrico. Este estacionamiento perifrico constituye, al estar cerca de Panamerica y Gral. Paz, un centro de intercambio de transporte privado a pblico y refuerza la idea de que Buenos Aires es una Ciudad caminable, es decir una ciudad posible de recorrer a pie, y el hecho concreto de que la poblacin camina desde diferentes partes de la ciudad, resolviendo de esta manera el problema de conexin y congestin de transporte privado que opacan la movilidad fluida dentro de la ciudad. Se propone extender el Subte B y D hasta Parque Sarmiento, ya que se encuentra la ultima estacin a unos 2km. y 3.5km. respectivamente cada lnea. La densificacin de la red permitir la captacin de personas que actualmente utilizan el automvil particular para sus viajes cotidianos. En este sentido, se considera que con medidas de estmulo complementarias, se puede disminuir la cantidad de automviles que circulan diariamente por la ciudad. Los beneficios ambientales derivados de la ampliacin de la red de subterrneos abarcan una serie de aspectos tales como las mejoras en la seguridad vial, la calidad del aire y en el nivel de ruidos en las reas centrales.

You might also like