You are on page 1of 10

Introduccin Las estrategias de implantacin son importantes ya que con estas se planifica con anticipacin los pasos a seguir

para una correcta implantacin del software. En cuanto a el componente de inscripcin, control de asistencia, registros, consultas y reportes que se implantara en la U.E.N La Victoria se realizaran pruebas que permitan verificar y revelar la calidad del producto para poder identificar fallas de implantacin, calidad o usabilidad del componente antes mencionado . En definitiva se puede decir que las estrategias son para planificar todas las actividades por tiempo y recursos para lograr un fin.

Realizar estrategias dinmicas y efectivas para una correcta implantacin

Establecer cuando ser necesario el mantenimiento del software

Determinar las actividades a cumplirse en el componente de inscripcin, control de asistencia, registros, consultas y reportes de la U.E.N Luis Machado Cisneros

Conversin entre sistema actual y sistema propuesto

Planificar la seguridad

Conocer las pruebas a realizar en el software

Manuales a implementar

Saber a quien se va a capacitar, recursos y cuando hacerlo

Estrategias de pruebas a realizar para implementar el componente de inscripcin de inscripcin, control de asistencia, registros, consultas y reportes de la U.E.N Luis Machado. Las pruebas son necesarias ya que con estas se pueden detectar errores durante su ejecucin o produccin, por lo que se revisara los siguientes mdulos: Primer Modulo a revisar:

INSCRIPCION DE ALUMNOS
Nuevos Regular

Segundo Modulo a revisar:

REGISTROS
Docente Materia Relacin Docente/Materia Plantel de Procedencia Tercer Modulo a revisar:

CONSULTAS
Alumno Representante Plantel de Procedencia Docente Materia Docente/Materia

Cuarto Modelo a revisar:

REPORTES Listado de alumnos por grado y seccin


Asistencias Docentes

Pruebas a realizar al componente de inscripcin, control de asistencia, registro, consultas y reportes: Las pruebas se realizan a lo largo del desarrollo del componente y son probados, revisados para ver si los mdulos trabajan junto entre ellos como se planeo y tambin para ser probado como un todo.

Pruebas completa del sistema con datos de pruebas Tipo de pruebas con datos

Pruebas de datos con datos de prueba Pruebas de de enlace con datos de pruebas

Pruebas completa del sistema con datos reales

Pruebas de validacin a los datos

*En cuanto a las pruebas de datos con datos de prueba son los datos que sean puesto temporalmente en el componente que se est desarrollando antes mencionado para examinar y probar valores mnimos y mximos posibles, adems para diagnosticar errores y tambin verificar la forma en que trabaja el sistema. *Pruebas de enlace con datos de pruebas: En cuanto a estas tenemos el ejemplo del men del componente de inscripcin donde al pulsar una opcin del mismo este nos traslada a un enlace o archivo para el que se ha dispuesto el mismo. Tambin las pruebas de enlace se ven al enviar datos a la base de datos, el cual se utilizo MYSQL PHP ADMIN para el componente antes mencionado, el cual es posible correr extensiones PHP, HTML y MYSQL, mediante un archivo de conexin a la base de datos es posible la interaccin de la base de datos y los formularios como por ejemplo: El usuario guarda datos , si esta interaccin antes mencionada funciona perfectamente mostrara los datos guardados en la base de datos y si es lo contrario es que est fallando y hay errores en los cdigos. *Pruebas de validacin de datos:

Tipo de regla de validacin Campo de formulario Buscar texto Tiempo de solicitud mximo Valor de atributo necesario Etiqueta requerida

Descripcin Comprueba la existencia de un campo de formulario con un nombre y valor especificados. Comprueba la existencia del texto especificado en la respuesta. Comprueba que la solicitud finaliza dentro del perodo de tiempo especificado. Comprueba la existencia de una etiqueta HTML especificada que contiene un atributo con un valor especificado. Comprueba la existencia de una etiqueta HTML especificada en la respuesta.

*Pruebas completa del sistema con datos de prueba: Esto se trata de probar el sistema como una unidad completa reafirmando su calidad y requerimientos establecidos al inicio del sistema. Por ejemplo en el sistema que se est desarrollando en la comunidad antes mencionado, el proceso se inscripcin de alumno se relaciona con todo, de manera que si esta falla los dems subprocesos fallaran tambin porque todos dependen de este, como es el caso de las asistencias si no guardaron los datos cuando se inscribi el alumno ser imposible llevar un control de asistencias de este y as pasa con los dems subprocesos. *Pruebas completa del sistema con datos reales: Una prueba con datos reales seria realizar el proceso de inscripcin a los alumnos de la U.E.N Luis Machado Cisneros y comparar como trabaja el sistema con datos artificiales para probar el mismo con datos de alumnos reales en tiempo real para ver la sincronizacin del sistema.

*Mtodos de la caja negra: La caja negra sirve para verificar la parte interna del sistema y verificar que todo el sistema trabaje perfectamente. A continuacin se observara todos los procesos a probar del sistema de inscripcin la U.E.N Luis Machado Cisneros. 1-Validacion
Inicio

Datos

Verifica NO Si Guarda

Fin

*La caja negra del proceso validacin de ingreso de datos del sistema sera el siguiente: La caja negra es lo que presencia y observa el usuario (as es como lo ve el usuario: ingresa y ve el resultado). En la prueba de la caja negra, los casos de prueba pretenden demostrar que las funciones del software son operativas, que la entrada se acepta de forma adecuada y que se produce una salida correcta. Se conoce la entrada y la salida pero no el funcionamiento interno de cmo lo hace, como se muestra en esta ilustracin de la caja negra del proceso de validacin de los datos del sistema de inscripcin de los alumnos de bachillerato de la U.E.N Luis Machado Cisneros.

Ingresa datos

VALIDACION

Verifica que los datos ingresados sean correctos

Se evaluara con la caja negra:


Detectar errores antes de entregar el sistema a la comunidad. Hacer un seguimiento de las pruebas hasta los requisitos del usuario. Plantear y disear las pruebas antes de generar ningn cdigo. Empezar las pruebas en mdulos individuales y avanzar hasta probar el sistema entero.

* En programacin, se denomina cajas blancas a un tipo de pruebas de software que se realiza sobre las funciones internas de un mdulo. Estn dirigidas a las funciones internas. Entre las tcnicas usadas se encuentran; la cobertura de caminos (pruebas que hagan que se recorran todos los posibles caminos de ejecucin), pruebas sobre las expresiones lgico-aritmticas, pruebas de camino de datos (definicin-uso de variables), comprobacin de bucles (se verifican los bucles para 0,1 y n iteraciones, y luego para las iteraciones mximas, mximas menos uno y ms uno).

You might also like