You are on page 1of 1

Qu es un firewall?

Qu son los programas anti spyware?

Un firewall es un programa de software o un componente de hardware que puede ayudar a filtrar las actividades de piratas informticos, virus y gusanos que intentan obtener acceso al equipo a travs de Internet. NOTA: un firewall es de capital importancia, pero tambin necesita software antivirus y software anti spyware.

Programa que ayuda a proteger el equipo de ventanas emergentes, bajo rendimiento y amenazas de seguridad causadas por spyware y otros tipos de software no deseado. Para estar preparado ante las formas de spyware ms recientes, debe mantener el programa anti spyware actualizado.

Si utiliza un equipo domstico, el primer paso ms eficaz e importante que puede dar para protegerlo es activar un firewall. Si tiene ms de un equipo conectado en su hogar o, si dispone de una red de oficina pequea, es importante proteger todos los sistemas. Debe tener un firewall de hardware (por ejemplo, un enrutador) para proteger la red, pero tambin un firewall de software en cada equipo, para evitar que los virus se extiendan en la red si uno de los equipos resulta infectado. Si el equipo es parte de un negocio, un colegio u otro tipo de red organizativa, debe seguir las directivas establecidas por el administrador de la red. En algunos casos, los administradores de red pueden configurar todos los equipos de la red de tal manera que no se pueda activar el firewall mientras el equipo est conectado a la red. En dichos casos, debe pedir al administrador de la red que le aconseje acerca de la necesidad de instalar un firewall en su equipo.

El software que muestra anuncios emergentes en su equipo, recopila y transmite su informacin personal o cambia la configuracin del equipo sin el pertinente consentimiento previo se denomina spyware. Muchos tipos de software no deseado, incluido el spyware, se han diseado para que resulten difciles de eliminar. Si intenta desinstalar este software de la misma forma que cualquier otro programa, es posible que vuelva a aparecer en cuanto reinicie el equipo. Windows Defender se ha diseado para protegerle frente al spyware. Incluye un sistema de supervisin interrupciones. Si usa Windows XP, puede descargar Windows Defender sin costo alguno. Windows Defender se incluye con Windows Vista. Si usa Windows Vista, no descargue Windows Defender. Para obtener ms informacin, consulte Windows Vista: Windows Defender. que recomienda acciones contra el spyware cuando lo detecta y minimiza las

You might also like