You are on page 1of 6

LA VIOLENCIA!

MATERIA: ETICA.

PROFESORA: MARIA DE LOS ANGELES ORDUO SOTO.

GRUPO: 204M.

ESCUELA: Plantel Obregon II.

NOMBRES: Flores Burboa Fernando. Kassandra K. Valencia Maldonado.

FECHA: 27/05/2011

Cd.Obregon Son.

INTRODUCCION!
En este tema veremos sobre los tipos de violencia como pueden ser:

Fisica Psicologica Sexual Juvenil Genero Intrafamiliar Verbal Abandono Abuso emocional

Veremos porque surge estos tipos de violencia cuales son las causas, como se pueden evitar por que y como suceden, como se pueden controlar, aqu explicaremos cada una de los tipos de vilencia, para saber un poco mas de cada tema por que es bueno saber las causas y poderlas evitar antes de que sea tarde, veremos quienes son los afectados etc.

Violencia fisica.- la violencia fisica son agreciones que pueden ser desde golpes asta maltratos que ocasionan marcasen el cuerpo. Este tipo de violencia puede ocasionar daos muy severos que te pueden llevar a la muerte.

Violencia psicolgica.- El proceso de manipulacin se divide en cuatro fases: 1. la seduccin o la influencia. 2. el apilamiento, quin corresponde a la repeticin de pequeos actos de agresin, al parecer anodinos tomados separadamente pero que se destinan a la desestabilizacin de la vctima. 3. las falsas promesas. 4. la destruccin que se acenta a medida de la relacin, para llegar a alcanzar un paroxismo dada la reaccin de la vctima. Estas cuatro fases pueden resumirse en el tiempo; las etapas dos y tres van a menudo juntas: las falsas promesas que hacen creer al rescate, o a un cambio que no tendr nunca lugar, pero permiten reajustar la influencia para proseguir mejor la destruccin de su vctima. Es la frecuencia y la repeticin en el tiempo de las agresiones que hacen el proceso perverso destructivo. Su planteamiento los vincul de muy cerca con los dirigentes de sectas, son dictadores en potencia, quines imponen su tirana a un crculo limitado de personas.

Violencia sexual.- hace referencia al acto de coaccin hacia una persona con el objeto de que lleve a cabo una determinada conducta sexual; por extensin, se consideran tambin como ejemplos de violencia sexual "los comentarios o insinuaciones sexuales no deseados, o las acciones para comercializar o utilizar de cualquier otro modo la sexualidad de una persona mediante coaccin por otra persona, independientemente de la relacin de sta con la vctima, en cualquier mbito, incluidos el hogar y el lugar de trabajo. Los casos ms frecuentes de violencia sexual son los ejercidos sobre nios (la pedofilia y el abuso sexual intrafamiliar) y la violacin de mujeres.

Violencia juvenil.- La violencia juvenil daa profundamente a los jvenes porque esta consiste en daar su calidad de vida a si como daa a los jvenes tambin daa a familiares y a la comunidad pues este tipo de violencia es muy expresiva y se detecta fcilmente es uno de los tipos de violencia mas comn que se presenta hoy en da.

Violencia de gnero.- La violencia de gnero es el tipo de violencia fsica o psicolgica ejercida contra mujeres de todo tipo de edades. Sin embargo, debido a la amplitud que abarcan las distintas formas de violencia y a que no todos los estudios se enfocan en las definiciones, identidades y relaciones de gnero, no toda la violencia contra la mujer puede identificarse como violencia de gnero, ya que por definicin, el trmino hace referencia a aquel tipo de violencia que socava sus races en las relaciones y definiciones de gnero dominantes existentes en una sociedad, por lo que es habitual que exista cierta confusin al respecto.

Violencia intrafamiliar.- La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato fsico, psicolgico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. La vctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cnyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con l. As, podra ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo comn, o hacia un pariente consanguneo hasta el tercer grado. Adems, es importante destacar que dentro de la violencia intrafamiliar estn considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusvlidos y entre cnyuges. En este ltimo tipo de maltrato el ms comn es de parte de los hombres hacia las mujeres; sin embargo, existen tambin algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres.

Violencia verbal.- La violencia verbal se manifiesta cuando hay una relacin de poder, en la que el adulto que es quien lo ostenta, impone su autoridad, somete al nio, el que est en franca desventaja, mediante las palabras agresivas. Este tipo de violencia es mucho ms comn de lo que se cree y la sufren nios de todas las clases sociales (baja, media y alta), ya que no es patrimonio de ninguna en particular. Sino ms bien producto de una construccin histrico cultural en la que la niez era poco valorada y se trataba al nio como un objeto, una propiedad y no como un sujeto de derechos. Esta concepcin gracias a la aprobacin en 1989 de la Convencin sobre los Derechos del Nio se ha ido modificando y los pases que la han ratificado haciendo esfuerzos gubernamentales para que los mismos se cumplan y respeten. Entre estos derechos que proclama la Convencin, est en su artculo 19, el de ser protegidos contra todas las formas de malos tratos por parte de padres, familiares o cualquier adulto a cargo de su cuidado, entre los que se incluye el abuso mental (humillacin, acoso, abuso verbal, etc.).

Violencia abandono.- El abandono no solo se da cuando cuando una persona se deja a otra pero tambin se dan otros tipos de abandono como abandono corporal, familiar o de pareja esto se da cuando la persona muestra desinters en en la otra persona o segn el tipo de abandono.

Violencia emocional.- La violencia emocional se manifiesta a travs del lenguaje verbal y del no verbal, es decir, a travs de insultos, de palabras hirientes y humillantes como tambin por gestos, por posiciones corporales y situaciones espaciales como el rechazo y la indiferencia. El objetivo primordial de esta violencia se sustenta en la destruccin de los sentimientos de una persona y en el desequilibrio interior de sta, aportndole una cantidad de dudas que muchas veces le hacen perder al ser humano su propia voluntad.

NOTA!: para todos estos tipos de violencia mencionados hay un tratamiento para prevenir o si alguna de estos es tu caso puedes llevar ya sea terapia o tratamiento para que esto ya no ocurra es muy importante saber sobre estos tipos porque no siempre se percibe.

CONCLUSION!
Con este tema llegamos a la conclusin de que hay muchos tipos de violencia y que de cualquier forma toda nos lastima ya sea fsica o emocionalmente. Tambin llegamos a la conclusin de que para todos los tipos de violencia hay una solucin ya sea para evitarlos o para acabar con ellos, la violencia es un problema muy usual hoy en da porque se da de mucho y en diferentes mbitos. La violencia es un problema que ha ido acabando con muchas familias y personas que son vctimas de ella pues la violencia aleja a las personas y las separa muchos tipos de violencia psicolgica son un verdadero problema para olvidarlos pues la persona afectada siempre se acordara de los hechos ocurrido y con esto se lastimara cada vez mas. Los dems tipos de violencia daan a las persona y muchas veces las personas que los ven o tambin son daadas o tratan de imitar al agresor y as es como se a dado los tipos de violencia y se va pasando de personas a personas ya sea como agresores o victimas. La violencia es trasmitida por padres tutores o simplemente extraos esto causa que cuando un nio pequeo ve que hay violencia en su casa o a su alrededor ase que la imite o la cree, puede ser creada en su casa o en la escuela, por eso empieza lo que es la bula la violencia infantil o juvenil que se da en las escuelas tanto como primarias, secundarias y en casos asta en las preparatorias, todos podemos evitar este tipo de violencia, aunque no seas el agresor puedes ser la victima y tienes que poner un alto a esto, nos damos cuenta que las violencias no solo es un tipo de violencia sino que hay muchos tipos nosotros les asemos que conozcan solo algunos pero no solo estos son los que existen, y hay muchsimos mas y tenemos que evitarla.

Los tipos de violencia no son muy conocidos por que las personas no estn muy informadas y eso es lo que causa que se de la violencia entre familias, novios, amigos y asta con desconocidos, esta es una explicacin de algunos tipos de violencia que investigamos y conocemos y nos podra ser til para detener estos incidentes y que no ocurran ni con los nios por que para ellos es traumante, ni para los adultos por que por ellos empiezan los tipos de violencia.

You might also like