You are on page 1of 2

ANALISIS EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO

El objetivo de este trabajo es conocer e identificar los elementos y la estructura de la novela El termino novela proviene del latn novellus. La novela tiene ciertos elementos especficos y una estructura, como en los otros gneros narrativos, los personajes y situaciones pueden ser reales o ficticios. La estructura interna de la novela se sostiene por el conflicto, eje conductor del desarrollo y el desenlace (positivo o negativo). Pero integralmente, su columna vertebral esta en los elementos bsicos y de su estructura. El oro rasgo de la novela es su estructura. Esta forma parte a partir de la interrelacin con los elementos bsicos. Pero estos pueden variar en proporcin y, por ello, acercarse a otros subgneros literarios. Esta novela tiene una narracin lineal, ya que no regresa en nada a los sucesos ocurridos en el pasado. El elemento dominante de esta novela es el viaje que realiza el protagonista de la misma, Santiago. Es evidente que el escritor puede disponer la estructura de la novela como mejor le satisfaga. Pero lo importante es que los elementos estn bien engarzados y que toda la construccin narrativa sea solida. Los personajes principales deben tener una participacin sensible en los giros argumentales y en el desenlace y, a la vez, estos acontecimientos y la actitud de los personajes deben definir el tema de la novela. De otro modo tendramos personajes a los que aparentemente les dedicamos mucha atencin, pero que resultan irrelevantes, o bien el lector quedara confundido sobre cul es el tema de la novela. El tema a tratar en la novela de El Alquimista es perseguir nuestros sueos, no rendirnos ante nada, luchar por lo que mas queremos en este mundo.

El personaje principal que es Santiago es un personaje activo, por que es su aventura la que se narra en toda la novela. De personajes colectivos estn el desierto, Tarifa, los campos de Andaluca y las pirmides de Egipto.

ARGUMENTO:
El libro comienza en que el alquimista compra un libro que habla sobre la leyenda de Narciso y dice que es una historia muy bonita. Despus tenemos a Santiago recorriendo los campos con sus ovejas solo esperando en momento para llegar a Tarifa, un pequeo pueblo en donde se encontraba la hija del comerciante, la describen con unos ojos hermosos y una cabellera negra, pero reprima sus esperanzas dado a que pensaba que ella ya lo haba olvidado porque tenia ya un ao que no la vea. Al llegar a Tarifa deja encargado su rebao y va en busca de una gitana para que le interpretara un sueo que se a repetido ya 2 veces seguidas, la encuentra y le dice que en su sueo un nio lo lleva a las pirmides de Egipto y le dice que enterrado esta su tesoro en ese lugar, la gitana le dice que tenia que ir a las pirmides porque los nios son gente pura y que era verdad lo que le deca en su sueo. Al irse a pensar sobre lo que le dijo la gitana en un parque se encuentra con un viejo el cual le empeso a hablar sobre lo que es una leyenda personal y que su sueo es el comienzo de la suya, le dice que es un viejo rey y q su nombre es Melchizedek y le regala 2 piedras presiosas de su pechera echa de oro llamadas Urim y Thummim que significan si y no y que si les hacia una pregunta estas le daran una respuesta y le termina pidiendo un decimo de sus ovejas por acerle un gran favor. Finalmente toma una decisin y parte hacia africa para buscar su tesoro y cumplir con su leyenda personal. Al llegar entra a un bar y conoce a un extrao que habla su mismo idioma y le dice que el lo guiara hacia su destino que eran las pirmides pero Santiago lo le entrega su dinero y despus en medio de un mercado lo pierde de vista junto con todo su dinero.

You might also like