You are on page 1of 2

TEMA: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACIN

DE UNA EMPRESA DE RECAUCHAMIENTO


SUMARIO PROCESO DE LA INVESTIGACION DEL DISEO

ANLISIS DEL ENTORNO El presente proyecto tiene como objetivo estudiar la factibilidad para la instalacin de una empresa de recauchamiento en el cual se tiene como objetivo reducir el volumen de los desperdicios slidos. Finalmente se ha identificado los desperdicios slidos a reciclar o procesar aquellos que se puedan reutilizar en forma de materia prima, como otros productos derivados y/o darle uso final y velar por la seguridad de sus ciudadanos con respecto al uso de neumticos en las vas de rodaje. Como parte de esta poltica, se implantar mi programa para controlar la disposicin final de neumticos en las facilidades de disposicin de desperdicios slidos autorizadas y se promover el establecimiento de sistemas de procesamiento y/o reciclaje de neumticos, devolviendo su valor a la economa del pas en materia prima para la elaboracin de otros productos y/o su utilizacin como combustible derivado de gomas en hornos industriales. Para la implantacin de la poltica pblica expuesta anteriormente se dispone lo siguiente: (a) (b) (c) (d) (e) Establecer un programa de manejo adecuado de neumticos. Establecer un fondo para el manejo adecuado de neumticos desechados mediante el cargo de manejo y disposicin de neumticos importados. Fomentar el procesamiento y/o reciclaje de neumticos desechados. Establecer un control del almacenamiento de neumticos desechados. Establecer estndares mnimos de seguridad en los neumticos a ser utilizados en las vas de rodaje.

DETECCION DE NECESIDADES El presente proyecto se lo realiza con el propsito de aplicar los conocimientos y necesidades de renovar para minimizar la contaminacin ambiental adquirida durante los ltimos aos. Con esto desarrollar el Estudio de una Lnea de Produccin de neumticos para todo tipo de automviles.

Tambin en el cual se identifica el proceso por el cual se alarga la vida del neumtico con un tratamiento que restaura sus capas superiores. El recauchaje es un procedimiento de alta calidad y tecnologa, en el cual se reconstituye un neumtico, reemplazando el caucho gastado por otro de caractersticas iguales o superiores. El recauchaje es el sistema de reciclado de neumticos ms eficiente, ya que se utiliza el 80% del neumtico original, para producir uno con ptimas condiciones para su uso.

ANALISIS DE OPORTUNIDADES Determinar la demanda y analizar la oferta. Efectuar el estudio tcnico para la produccin de neumticos. Recomendar diseo innovadores para equipar los talleres Industriales con maquinas y herramientas modernas para una produccin en serie. Disear neumticos de Alta Calidad. Estandarizar los tiempos en los procesos de cada una de las lneas a disear y mejorar la produccin. Disear los manuales de Seguridad Industrial y los planes de contingencia ambiental produccin. Determinar el tiempo de recuperacin del capital, la tasa interna de retorno y la rentabilidad potencial del proyecto a instalarse. Brindar a los clientes la oportunidad de adquirir nuestro aplicables dentro de la lnea de

producto a cotos econmicos.

PROCESO DE LA INVESTIGACION DEL DESARROLLO FUENTE DE INFORMACION TRATAMIENTO Y ANALISIS DE LA INFORMACION PRESENTACION DE LOS RESULTADOS

You might also like